Hace 1 año | Por --682766-- a heraldo.es
Publicado hace 1 año por --682766-- a heraldo.es

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto por el que las pensiones contributivas suben para 2023 un 8,5%, tal y como establecen los Presupuestos Generales del Estado para el nuevo año y en virtud de la fórmula de revalorización establecida en la primera pata de la reforma de las pensiones, en vigor desde pasado 1 de enero de 2022. Así lo ha confirmado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa para hacer balance del año 2022 y anunciar el nuevo paquete de medidas económicas.

Comentarios

D

#1 Argentina siempre desde Perón fue muy de dar paguitas y bajadas al pueblo. Así el país paso de competir con Canadá en la élite de riqueza mundial a estar por debajo de Bulgaria y competir con México (que les acabará superando).

manbobi

#7 Queda mejor con otro país para la etiqueta,tipo #cubazuela

manbobi

#27 Y dale.

obmultimedia

#30 no discutas con un flamer con una cuenta troll, todos parten del mismo patron, pocos mensajes, karma medio de 6.

D

#27 el problema no es la monarquía o republica, el problema es el modelo económico de mierda que tenemos y la corrupción que hay

Catavenenos

#90 Además no es la monarquía en sí sino el borbonato, una más que evidente familia de testaferros de las castas de cleptócratas que llevan siglos extrayendo los recursos del coto carpetovetónico

BiRDo

#90 Tener una monarquía de ladrones siempre está en la columna del contra en cuanto a cualquier cosa que quieras hacer en España.

c

#90 El problema, claro, siempre es mas complejo de a o b. En nuestro caso es qué monarquia tenemos (hemos tenido, tenemos y vamos a tener), que es una muy corrupta, respaldada por leyes que la defienden para que no cambie.

t

#27 Te hablan del modelo de mierda del PP y te vas a la monarquía.

DrV

#14 Robando impuestos de empresas al resto de países europeos. Esto es lo que la UE debería prohibir.

thorin

#14 ¿Qué superan esos países a España en sueldos?
¿Fuentes?

Cómo mucho alguno en PIB per capita, pero si no hay reparto es un indicador engañoso.

t

#14 Vaya, te metes con España cuando desde que ha entrado a la UE ha estado gobernando la derechona la mitad del tiempo y no ha hecho nada mas que empujar a España a ser un país de albañiles y camareros (ahora, ya ni albañiles quedan, todo camareros, que son más fáciles de explotar).

D

#14 desde Baviera te digo, que Chequia no esta ya ni mucho menos a años luz nuestro... se han especializado en ser una subcontrata nuestra y les va muy bien asi

Bapho

#14 Curiosamente nunca citan ustedes entre los paises de referencia a los ejemplos nórdicos que Podemos usa constantemente en sus discursos económicos.

c

#14 cuba se recuperaria rapidito, en cuanto reabrieran los burdeles para los yankies, Genosse acht acht.

r

#14 ahora ciérrale todas las fronteras a Irlanda y ponle un bloqueo comercial durante décadas y me explicas cómo se harían de ricos igual.

manbobi

#21 Cherry picking.

D

#21 menos los cuatro cerriles de la podemiada de meneame, es algo que sabe todo el mundo. No pierdas más tiempo.

D

#21 pierdes el tiempo.

BiRDo

#21 ¿50 años de comunismo o una adaptación al capitalismo abrupta, mal organizada y en la que se desmontan infraestructuras para que las zonas donde el capitalismo nunca se fue no sufran una competencia brutal?

Es que esto me suena al cirujano traumatólogo que te hace un destrozo al quitarte una prótesis de rodilla y culpa de su chapuza al médico anterior.

D

#7 vamos a por otro. En 1944 al finalizar la guerra finlandesa la mitad de Carelia paso a la URSS, otra mitad se quedó en Finlandia. Era la misma región, el mismo nivel de vida.
Hoy en 2022 la Carelia finesa, la que se quedó del lado capitalista y ahora otanico, está integrad en uno de los países más ricos del mundo, con buena calidad de vida y democracia plena. Con sueldos medios de 2500 euros.
La Carelia que quedó del lado ROJO es hoy una deprimida región que vive en un estado tiránico y dictatorial con esperanza de vida propias de países norteafricanos. Sus sueldos medios son de 500 euros. 500 euros inflados por tantos oligarcas moscotivas. Aún así 2500 euros contra 500. Libertad contra dictadura.
Así jode la historia a un pueblo según quedé del lado capitalista o del lado ROJO.
Repito, Cuba, Venezuela, Argentina, Chequia, Alemania del este, Carelia.... Son muchos los ejemplos de zonas ricas que tras pasar al comunismo acaban empobrecidas. Demasiadas para que no sea considerado ya como un hecho científico.

Relajao420

#23 Kaliningrado (Königsberg) podría ser otro ejemplo. Las dos Coreas.

t

#23 Pero que lado rojo si Putin no puede ser más de derechas.

BiRDo

#23 Puedes seguir trayendo todos los ejemplos que te dé la gana, que la cuestión no está relacionada con "el comunismo", sino con la gestión de la transformación de una política regional en otra. Lo que debería compararse es el nivel de vida antes de la caída del muro en la zona, con un sistema, y después, con el otro. Si empeoraron, la culpa ha sido de los gestores hacia el capitalismo. Y si mejoraron, todo lo contrario.

Pero es que ni siquiera eres consciente de que tus comentarios, en realidad, son críticas al capitalismo.

D

#7 Otra? Vamos Rafa. Otra y cercana. Asturias. La Argentina ibérica. Paso de ser una de las provincias más ricas del país en los años 50 y 60 a hundirse cada década en la lista. Hoy en día ocupa la zona media baja y ya visualiza las provincias andaluzas y extremeñas. La decrepitud asturiana es evidente hasta en la vista. Pueblos y ciudades llenos de casas abandonadas comidas por las plantas, fábricas abandonadas, carteles llenos de verdín. Uno podría pensarse que está en alguna región posindustrial de Europa del este. Chequia? No coño, de Moldavia.
Esa Asturias ya con más pensionistas y no cotizantes que cotizantes. Si fuera un país independiente estaría en bancarrota al minuto de independizarse.
Y quien lleva gobernando Asturias casi de forma ininterrumpida? Los rojos.
El otro día salió un artículo de habitantes de Pola de Lena lloriqueando por la situación putapenica de su municipio. En 2019 el Ayuntamiento quedó compuesto por
IU 8 concejales
PSOE 7
Podemos 1
PP 1

Que disfruten de lo votado. Miseria y decrepitud.

t

#47 "Anda y vete a cagar"
La viva imagen de la impotencia.
lol
Nivel izquierda

WarDog77

#63 #138
Podemos rule!

(A ver quien llora ahora de impotencia)

tableton

#63 pues no es mal fin de comentario para referirse a alguien que lleva cherrypickeando y trollenado todo el hilo. Claro que a ti te habrá parecido un elenco sublime de zascas, nivel wasap de cuñao

D

#47 y ahora dilo sin llorarcry cry cry

A

#26 Asturias vivía de empresas públicas, supersubvencionadas, que pagamos entre todos. Se acabó la fiesta.

gauntlet_

#26 Asturias es una región española, que es un país con una economía de libre mercado.

danymuck

#26 ya que haces cherry picking...por qué no hablas de Detroit, por poner un ejemplo? O es que solo eliges los países y lugares que mejor te convienen para tu discurso nazi?

R

#26 Correcto, el panorama en Asturias es desolador y va cada vez peor. Otro dato es que en Asturias hay más de 30000 personas que cobran 3000 euros de pension. Ahora recibirán 250 más la mes, mientras que alguien que cobre la pensión  mínima solo recibirá 50 más. Mientras tanto los sueldos, de donde sale el dinero, solo suben un 2,7%. Una auténtica locura.

HAL9K

#80 La pensión máxima, limitada en 2022 a 2.819,19 euros mensuales en 14 pagas (39.468,66 euros anuales), superará en 2023 la barrera de los 3.000 euros tras la subida del 8,5%. En concreto, subiría en 239,63 euros, hasta los 3.058,82 euros (42.823,49 euros al año).

c

#80 No, si te parece ahora les rompemos el pacto social y les mandamos a la mierda despues de haber trabajado en las minas. Muy humano.

O

#26 quien lleva gobernando Asturias casi de forma ininterrumpida? Los rojos.


Jajajajajaj ajjajsjsjsjs si es que hay que quererte aunque seas de la generación del 88. Que ternura. Que criatura más bonica !

obmultimedia

#7 ahora que cuba ya esta medio perdonada por EEUU y venezuela es amiga otra vez , ahora toca culpar a otro pais.

A

#48 Perdonada?
Ahora ya debe ser todo de los gringos, o están firmando las escrituras

Kichito

#7 Venezuela y Cuba ya no meten miedo, ahora dan pena.

#7 Entonces realmente no hay que temer a la ultraderecha, votemos a Vox.

N

#7 Porque Venezuela y Cuba son dos países caracterizados por su alto nivel de vida.

Ni en los mejores tiempos de Chávez, con el petróleo por las nubes, el nivel de vida de Venezuela llego a oler el de cualquier país europeo.

Lok0Yo

#7 Venezuela y Cuba ya no cala como antes
Venezuela y Cuba estan tan , pero tan en la mierda que incluso nos parece muy lejano.
Mejor compararnos con algo parecido y que va en picada, pero que sintamos mas ceranos.

D

#4 A ver, hay muchos modelos de países ricos jodidos por la izquierda.
Me hace gracia los que comparan Cuba con Haití. En primer lugar poniendo a Haití de ejemplo de país capitalista y liberal cuando solo es un agujero y un estado fallido. Haití en 1950 era ya el país más pobre de América en cambio Cuba era de los más ricos. Cuba era en 1950 no sólo más rica que España si no que otros países europeos occidentales como Portugal o Irlanda. Cuba por ejemplo tuvo televisión, centros comerciales o supermercados bastantes años antes que España. Ahí están sus coches, esos coches americanos de los 50. Cuando uno ve fotos de Cuba en los 50 antes del comunismo ve que todos los coches que circulaban, y repito, aún quedan como prueba, eran coches de esos mismos años 50, todos nuevos, americanos, carísimos. En Madrid por esos años aún circulaban coches de los años 20. Incluso hoy en cualquiera de nuestras ciudades no abundan coches nuevos. Creo que la edad media del coche en España está ahora en unos 12 años. Eso te da una idea de lo rica que era Cuba. Yo he estado en La Habana y he visto la riqueza arquitectónica de esa ciudad. Barrios y barrios de casoplones y mansiones, edificios de lujo (hoy decrépitos). Los Almacenes El Encanto de La Habana tenían la exclusiva para toda América de los vestidos de Christian Dior. Cuando una neoyorkina rica quería uno, tenía que ir a La Habana. Ese era el nivel de riqueza de Cuba. Es que Haití. Es como decir que Argentina va de puta madre si la comparas con Bolivia. Hablamos de donde viene una y dónde la otra?. Hasta cuando era provincia española era una de las más ricas y prósperas. En los 40 y 50 aún había españoles emigrando a Cuba. Quien coño emigró a Haití alguna vez?

manbobi

#9 Hay que compararse con países del entorno.

D

#20 Pues eso. Es que el entorno de Cuba era EEUU o España no Haití. De la misma forma que el entorno de España es Suecia no Mauritania aunque este más cerca. Cuba en los 50 era un país no muy diferente a los EEUU en riqueza y modos de vida. Equiparable también. Alós países más ricos de América en es época como Uruguay o Argentina. También a países como España con quien tenía tantos lazos históricos y culturales. Haití siempre fue un estado fallido desde su minuto cero. Nunca conoció periodos de riqueza ni de crecimiento. Es ridículo comparar Cuba con Haití aunque este debajo. También queda Haití más cerca de EEUU que este de Australia. Pero es lógico que EEUU comparte más lazos culturales y económicos con sus hermanos anglosajones que quedan en la otra punta del mindl

T

#33 ¿En China son rojos como en Asturias? ¿O liberales tipo Finlandia?

D

#78 Finlandia no es un país liberal en lo económico. Es un pais socialdemócrata con fuertes impuestos y un gran estado del bienestar.

Y económicamente, China es capitalista y liberal. Tiene una economía de mercado donde los precios y salarios se regulan por la oferta y la demanda.

Otra cosa es políticamente, donde China es autoritaria y gobernada por un partido unico y Finlandia liberal y demócrata..

T

#83 Si, lo comento porque aquí donde@Fj88 pone en contraposición a la Urss a Finlandia como poniéndola de libre mercado y luego acusa a Asturias de rojos hasta la médula.

D

#100 Es que Asturias lleva casi medio siglo dominada por la izquierda. Además la izquierda asturiana siempre tiene ese punto rancio, viejuno, mayosesentaiochista. No es ni Page ni el new Labour de Blair. Es un viejo con boina hablando de Marx

o

#78 China es neoliberal

D

#20 #9 tú lo has dicho, países del entorno: Alemania exporta 5 veces más que España con menos del doble de su población y sus sueldos son casi del doble.

Es Alemania el entorno de España???

D

#9 muchos como tú hacen falta por meneame, y en el país en general, por desgracia.

Morrison

#39 Realmente no necesitamos más gente que se invente datos, para eso ya está Okdiario.

tableton

#9 jaja ahora vienes con el 'Con Batista vivíamos mejor' El paraisoo de la mafia protegida y aliada con la dictadura y los terratenientes cubanos suena en tu cabeza suena en tu cabeza a música celestial, como no lol

banense

#9 Disculpa pero estás hablando morronga. Cuba ni era ni rica ni sus ciudadanos vivían con las condiciones mínimas. Dejad ya de contar la trola mostrando fotos de La Habana en aquella época. A Cuba hay que compararla con Haití, Guatemala, Honduras, El Salvador porque aunque no lo creais, Cuba es un país del tercer mundo. Comparar a Cuba con un país de trercer mundo es pa echarse a llorar. Ahora te digo, si tan malo es el socialismo por qué no dejan que se caiga por si solo? Empiezas hablando de como la izquierda se ha cargado la riquesa del país pero de verdad intentas colarnos que todo lo malo que hay en Cuba es todo por lo mal que han hecho las cosas los izquierdosos? Eso no te lo cree nadie. Aun bloqueada y con cientos de gobernantes corruptos y ladrones que piensan que la isla es suya, Cuba sigue siendo un ejemplo a nivel latinoamericano. Dejad que salga adelante y luego te comerás tus palabras.

Verdaderofalso

#4 La referencia la suele ser Venezuela o Cuba

Los otros ya son aliados

D

#3 que a un peronista le nombres a Perón es como si a un drogadicto le dices que la droga engancha

Le ofende y lo negará 100 veces

cc #1 #4 #17 #18

nexodo

#4 Contiene 88

W

#4 Venezuela ya no aparece porque ahora vende petróleo a EEUU así que mágicamente son buenos para toda la derecha lameculos europea.

p

#4 Ya llegaremos a Venezuela o Cuba, ahora vamos a por Argentina. Hay que darles tiempo.

D

#3 Ahora para la generación del 88 ya no existen ni Venezuela ni Cuba?

LázaroCodesal

#3 Recuerdo cuando decían lo mismo de los viajes del IMSERSO.Que eran paguitas y voto cautivo y chorradas así.
Y digo decían porque eso lo decían los fachas.....y tu no lo eres, tu 88 no te atreverías a usarlo en Alemania.....y eso que allí también hay muchos peronistas que dan paguitas.

D

#18 los viajes el IMSERSO que nos los pongan a los menores de 40. España es casi un país único en el mundo donde el nicho de edad con mayor renta son los mayores de 65. Un país por y para viejos. Si quieren ir a Benidorm que se lo paguen ellos

ChukNorris

#18 Claro que compran votos, pero eso pierde su efecto unos años después, principalmente porque se toma como normalidad y porque todos esos jubilados ya deben estar muertos.

D

#34 qué hostilidad manejais algunos. Los sueldos que pagan esas pensiones no han subido ni un 3%. Si tu no ves el problema, nadie te va a ayudar a verlo.

Falta un auténtico debate técnico. Vamos por un camino muy malo. Podemos cerrar los ojos o podemos arremangarnos y entrar en harina. El debate no es tan sencillo como ser de los buenos o de los malos.

Puedes ignorar la realidad. Peor no puedes ignorar las consecuencias de ignorar la realidad.

E

#3 no sabía yo que las cuentas de Argentinas estuvieran auditadas por un organismo superior como la UE que las validara y aprobara todos los años no solo dando su OK sino dando paquetes de ayudas con dinero que viene de otros países…

l

#3 Ayudas a empresas bien, ayudas a la gente que lo necesita mal

gauntlet_

#3 Un poco simplista el análisis, con solo una variable y sin referencias. Por cierto que a España no le está yendo mal en comparativa internacional con su gobierno de socialcomunistas y paguitas.

danymuck

#3 y luego os quejáis de las colas del hambre y de que la gente lo está pasando mal y que pobrecita la gente española que el gobierno los tiene en la calle, bla bla bla. Pero en cuanto se intenta poner fin a eso que decís, ya se convierte en paguitas para vagos.

Dais asco.

D

#66 tú eres Don Limpio. Se intenta poner fin a basa de extraer más y más a la mayoría, no te olvides. El que está en la cola del hambre y el que lo pasa mal también tiene algo de responsabilidad, ¿o no es así? A ver si la culpa va a ser de #3.

D

#3 sabes que hay otros países muy bolivarianos de europa que también son de salarios smi altos y bastantes más subvenciones que nosotros

Lo diré siempre, comparar países sudamericanos con países de Europa es de necios

Y todas las recetas de calados sabes de sobra que las tienen que aprobar la unión europea así que dejad de meter miedo en el cuerpo que lo lamentable es que no estéis en la puerta de Génova protestando por el partido más corrupto de europa

rojo_separatista

#3, es curioso que cuando habláis de "paguitas" os olvidéis de países como Noruega, Suecia o Finlandia que le dan mil vueltas a Argentina en Estado del Bienestar.

D

#89 Es que para paguitas tienes que tener una economía muy saneada y un buen sector privado. No a más de medio país chupando

D

#89 paguitas que dan siendo de los países con menos deuda.

z

#3 pensión = paguita

Eso sí para los oficiales militares, jubilarse con 55-60 años con la pensión máxima sin haber pegado palo al agua y con derecho a disfrutar de las residencias militares pagadas con nuestros impuestos ES UN DERECHO merecidísimo.

Y lo de rescatar bancos ya tal.

D

#97 No. Y como profesor siempre he dicho porque cojones militares y guardias civiles tienen viviendas para ellos y nosotros que nos mandan de aquí para allá es un buscate la vida

D

#97 es otra vergüenza. No lo queréis entender y os vais a los extremos siempre.

N

#3 Multicuenta te han pasado mal los apuntes, Venezuela, se dice Venezuela

Dovlado

#3 El mantra ahora no era con Nicaragua?? Veo muy errático el nuevo argumentario de la mafia genovesa...no sé, Rick...

D

#3 Y ahí es donde va España: a la mierda más absoluta a base de populismo de izquierdas. Pero los progres seguirán jaleando al amado líder, y cuando empiecen a pasar hambre, será culpa de la derecha.

WarDog77

#3 ¿Como vivía la mayoría de los Argentinos cuando Argentina competía con Canadá en la elite de la riqueza mundial?

o

#3 mejor dar dinero a los ricos

#3 La economía Argentina pasó de depender de España a depender de GB para finalizar a depender de USA
El desastre de su economía no es por sus Paguitas si no de la mafia terrateniente que jamás ha permitido un desarrollo económico so pena de sufragar golpes militares

j

#3 Pues tenemos menos paguitas y bajadas al pueblo que Alemania, Francia, etc.

Por lo contrario, y de esa forma podemos llegar ... A un país de 4 ricos y muchos muertos de hambre (cualquiera vale).

Vettel

#3 Subir el SMI es dar una paguita? No. Pero tú sueltas la tontería porque quieres manipular o porque no te da el cerebro para entender la noticia.
Por cierto donde más impuestos se bajan es en las comunidades autónomas donde gobierna la derecha. Luego como no les llega para llenar más sobres piden dinero al Estado.
Este es el nivel... 
 

Relajao420

#3 España no es país para jóvenes, está claro.
Aquí si eres joven, blanco y hombre, te dan por culo. Te toca pagarles a todos los demás colectivos sabiendo que a ti no te va a ayudar nadie y que cuando seas viejo no vas a ver un duro de pensiones.
En España la desigualdad no existe ni por ideología ni por religión ni por sexo (eso lo está cambiando I. Montero), sino por edad, por generaciones. Desigualdad generacional, podríamos llamarlo.

D

#3 Claro, las dictaduras corruptas y conservadoras que ha habido por en medio no tuvieron ninguna influencia.

De a chavo el doctor en economía que tenemos en Menéame...

c

#3 Francia tambien, ya puestos.

P

#1 y todo lo pagan los ricos. Una fisura sin plan

D

#1 yo prefiero más a los emprendedores que de los caritativos.

Pd. Caridad con el dinero de todos

manbobi

#10 Es lo que tiene la política, la gestión de lo que es de todos. Otros favorecen a sus amigos cuando no se llenan los bolsillos.
Ps. También prefieren a los emprendedores, a los que les dan sobres, sobre todo.

t

#10 Con esa caridad de todos es como se han enriquecido los liberales y sus empresas, a ver si te crees tú que lo han hecho por méritos propios, no te jode.

Pacomeco

#10 ¿Como Camerún o Somalia? La mitad de los trabajadores del mundo son emprendedores y no es un indicativo de bienestar o riqueza.

cubaman

#1 Subida de la deuda... A ver si crees que el dinero crece en los árboles de piruletas...

manbobi

#12 Eso igual lo crees tú. Sabes este año cómo ha ido la recaudación en España?
Ps. En vez de Cuba y Venezuela qué país crees que vendría bien compararar sin venir mucho a cuento con España para una etiqueta con Argentina tipo #cubazuela?

danymuck

#12 otro que no se entera de una mierda y viene aquí a manipular.

A ver, pedazo de cuñado, deja de hacer el puto ridículo comentario tras comentario, que das pena.

RECORD DE RECAUDACIÓN

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/12/05/638a3b01fc6c835b138b45e4.html

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/economia/hacienda-bate-octubre-record-historico-recaudacion-tras-20221130170237-nt_amp.html

Y te pongo enlaces de periódicos de derechas para que no me vengas con estupideces de prensa progre bla bla bla. Hasta la prensa de derechas lo reconoce.

Es que das pena. Puta pena. Ya no sé si lo haces porque eres un mentiroso compulsivo y solo vienes a meter mierda o que eres un ignorante que no tiene ni idea de lo que habla y piensa que está en el bar hablando con otros ignorantes. Tengo serías dudas.

manbobi

#49 GOTO #69

L

#69 Te voto negativo por los insultos. En serio hace falta que hables así? Crees que tienes más razón?

Por otra parte, la deuda pública no ha parado de subir. Es eso mentira?

danymuck

#95 estoy harto de gente que viene aquí a llenarlo todo de mierda con sus comentarios, con sus mentiras, con sus bulos y con sus manipulaciones. Harto de gente que se piensa que está en la barra de un bar o en la cena de Nochebuena. Por culpa de esta gente esto se está convirtiendo en un lodazal y no se puede tener una conversación razonada y contrastada porque no hacen más que llenarlo todo de mierda. Si, los insultos son totalmente justificados con esta gente.

ChukNorris

#69 Bla, bla, bla ... ¿Ha bajado la deuda?

m

#69 Récord de recaudación, récord de deuda. Más recaudan más gastan, hasta el infinito.

torkato

#69 #15 Si hay récord de recaudación, lo más normal es aprovechar para pagar la deuda y reducirla.

Ayudar a la gente está bien pero es pan para hoy y hambre para mañana. Si no saneas tus cuentas llegará un momento en el que no puedas endeudarte más o hacerlo a costa de intereses altísimos.

España gasta al año más de 30.000 millones solo en intereses de deuda. ¿Te imaginas lo bien que vendría esa cantidad para sanidad, educación o simplemente, pensiones? Pues en lugar de reducir esa cantidad se está aumentando...

a

#69 da igual que recaudes más si luego gastas más. No hay más que fijarse como la deuda se ha disparado estos últimos 3 años... Pero esa parte la ignoramos verdad?

Vas con soberbia y ni siquiera te has mirado datos básicos como el déficit presupuestario.

D

#69 te lo han explicado y te da igual. Los insultos guárdatelos para tu santa madre, que te falló en todo. ¿De qué vale el aumento de la recaudación si no se baja la deuda? ¿Quién nos quiere financiar a día de hoy?

cubaman

#69 Veo que ya te han dejado claro lo equivocado que estás, se ve que el fanatismo no te deja ver más allá de tus narices, o eres tan inculto que no sabes ni sumar. Por otro lado, los insultos, en tu casa, a los que no te enseñaron educación.

unodemadrid

#1 Podían haber aprobado 3 meses de vacaciones. Ya puestos...

manbobi

#28 Pero sólo para los que las merecemos.

Bley

#1 Estando muy endeudados, pagando 90 millones al dia en intereses y venga a subir los gastos, en lugar de aprovechar para reducir lo máximo posible esta colosal y peligrosa deuda.

Y las pensiones del mañana cada vez con peores condiciones, subidas a los autonomos, etc.

danymuck

#59 eso, mejor pagar deuda que ayudar a la gente que lo necesita en un contexto de inflacion y subida de precios desbocada.

Luego habláis de la superioridad moral de la izquierda. No es que tengamos superioridad moral es que directamente sois malas personas. Que les den a los que menos tienen, por vagos, que les den a los pensionistas, por viejos, que les den a los trabajadores, por no esforzarse más, etc etc. Eso si, después os preocupan las "colas del hambre" (sic) cuando realmente solo os preocupan para tener un arma política contra el gobierno, porque las personas que peor lo pasan os suda totalmente la polla.

Que asco dais.

secreto00

#70 sabes que el dinero no es infinito?
La deuda al final hay que pagarla, si no lo haces no te prestan más dinero y si no te prestan dinero el país se hunde del todo.
El que se aumente la deuda significa que se va a pagar en años futuros. Esto tenía mucho sentido cuando sabías que el PIB subiría, que los salarios iban a su ir y la gente viviría mejor como para pagar esa deuda sin esfuerzo. Tú crees que en el futuro ocurrirá eso? O estaremos más jodidos pagando la fiesta de otros?

danymuck

#77 la recaudación está aumentando y estamos en cifras de récord. La deuda en relación al PIB se está reduciendo, es decir, hay más deuda pero más PIB. Y eso viniendo de un contexto de una pandemia y una guerra. En condiciones normales se hubiese bajado como se estaba haciendo en 2019 hasta que llegó la pandemia y se aumento el gasto de forma indiscriminada. Ahora estamos en un contexto de una guerra y poco a poco se irá bajando pero sin tener que dejar a la gente sin la ayuda que necesita.

Bley

#70 ¿Pero que mamarrachadas dices? pareces un niño pequeño que no tiene sentido de la responsabilidad.

Lo que mas pone en peligro al estado de bienestar son politicas irresponsables de despilfarro. Además de que no es justo que se gestione tan mal nuestro dinero.

¿Sabes la cantidad de cosas que podríamos hacer con los 90 millones de euros diarios que pagamos en intereses? Por no hablar de que si entramos en banca rota se pone en peligro el mismo pago de las pensiones, se despediran funcionarios, se arruinará muchisima gente, etc.

Se pagan muchisimos altos cargos, sueldazos increibles con dinero público, chiringuitos inutiles. Cuando esten las cuentas bien, nos podríamos permitir caprichos como por ejemplo un Ministerio de Igualdad, los miles de millones anuales en 15 teles autonomicas y RTVE, etc..

a

#70 muy responsables moralmente claro. Después al año que viene, cuando el BCE ya no nos compre deuda y haya que hacer recortes fuertes... Ahí ya que se lo coma el siguiente no?

Mejor ir haciendo recortes antes de forma controlada que empezar a despilfarrar como locos.

torkato

#70 Que les den a los que menos tienen, por vagos, que les den a los pensionistas, por viejos, que les den a los trabajadores, por no esforzarse más, etc etc. Eso si, después os preocupan las "colas del hambre" (sic)

Si aprovechas las vacas gordas para repartir el dinero en lugar de reducir la deuda y sanear las cuentas, prepárate para las colas de hambre que vendrán cuando toquen las vacas flacas al no tener ningún tipo de reserva. No es de ser malas personas, es de ser responsable y pensar en el futuro, no solo en el presente.

Y precisamente, los pensionistas, son quienes menos ayudas necesitan. Mas del 80% tienen vivienda en propiedad pagada, a diferencia de los mas jóvenes que tienen que vivir de alquiler.

Cerca de donde vivo hay un municipio (Alburquerque) que precisamente hacía eso. Repartir, ayudar a todos y ser buenos. ¿los resultados? Una deuda tan grande que llevan 1 año sin cobrar los trabajadores del ayuntamiento y hasta les cortaron la luz por impagos. El dinero no es infinito y no puedes ayudar a todos, hay que saber administrar. La deuda que tienen no la pagarán en décadas.

Morrison

#70 Además de que se están haciendo las dos cosas, se está reduciendo deuda y aumentando las ayudas, pero cosas así no les cabe en la cabeza a la derecha egoista.

Goto #310

z

#1 ¿y esto quien lo paga?

manbobi

#75

metrosesuarl

#75 Los mismos que te pagamos la sanidad, la educación de tus hijos o el paro si te quedas sin trabajo.

Dovlado

#75 La productividad, el consumo, las remesas y divisas que se reciben. La riqueza que genera el estado español y que puede permitirse esto y mucho más.

#1 Se escuchan cantos de recesión en medio mundo, pero aquí van haciendo campaña con el diner de todos.

Las promesas relevantes pero difíciles, como derogar la ley mordaza antes de acabar la legislatura parece que le les han olvidado.

¿Cuanto han subido los salarios de los españoles en los últimos meses, que van a permitir meterle este suplemento a las pensiones?

D

#98 en los últimos 20 años, cuánto han subido en los últimos 20 años para cómo han subido las pensiones.

Dovlado

#98 El 4 país que mejor lo ha hecho este año de la OCDE y el que mejores perspectivas tiene. "Cantos de sirena" esas deben ser las fatuas que berrean los Ayatollahs del neoliberalismo. Tienen la misma fiabilidad que Sandro Rey lol

WarDog77

#98 Tengo esperanza de que la deroguen al final de la legislatura (y entendería los motivos)

c

#98 Pues lo conseguido en los respectivos convenios. Creo que ahi el gobierno ni pincha ni corta, solo puede imponer el smi.

El ligar las pensiones al ipc era parte del programa de la izquierda. Habra que cumplirlo, la gente voto para ello.

Mediorco

#1 Está noticia el 28 de diciembre, no se yo. Sólo el Heraldo se hace eco?

Canha

#1 eso igual lo piensan nuestros hijos y nietos cuando sus presupuestos se vayan en pagar deuda. Hoy en día ya se nos va el 10% en intereses, no me quiero imaginar dentro de 25 años a este ritmo.
En cuanto a la bajada del IVA, yo tengo leído aquí mil veces que es una idea lamentable porque los precios se mantienen y le dan más beneficios a las empresas.
Y en cuanto al SMI, nada que decir. Desde luego Yolanda es la mejor ministra que hay en el Gobierno de leeeeeejos, aunque no sea mucho de mi cuerda es lo que hay.
Pero el tema pensiones, si no se recorta por otro lado, lo veo mal porque nones sostenible. No puedes basar tu modelo económico en endeudarte más año si año también.

Quepasapollo

#1 bueno bajar el IVA no hace mucho era odiar a España sí...de insensatos que querían dejarla sin sanidad ni educación...
Tu comentario es un clarísimo ejemplo de lo barato que sale políticamente en este país decir una cosa y hacer otra...vamos, que no es que ni nos acordemos...sino que lo vendemos como un logro propio.
Telita.

T

#1 Subida de pensiones y subida de impuestos a la ya asfixiados trabajadores. Venga, seguid aplaudiendo.

Dovlado

#1 PPeros y Ayatollahs neoliberales a rabiar

m

#1 Lo pagarán los ricos ...

#1 Parece más que les gusta su puesto, y dar dinero ajeno es la táctica a corto plazo más fácil para conservar el puesto. Eso es como los pluses por resultados anuales de la banca de inversión, se hace cualquier chanchullo para llevarse esos pluses, y cuando se descubran los chanchullos/mal negocio a medio plazo, los que se lo han llevado o ya no están o con la pasta que se han llevado les da igual que los echen.

N

#1 ¿y quién paga esa subida de presupuesto si no se suben los impuestos? El dinero gratis no existe.

Subir las pensiones un 8,5% mientras los sueldos de los trabajadores no suben un 5% y son los trabajadores quienes pagan las pensiones. Un plan sin fisuras.

danip2

#1 Pedro Sánchez : "A los españoles yo no les preocupa la corrupción"

D

#1 Mientras no sea a costa de aumentar la deuda, no veo problema.

T

#1 Compravotos Sanchez es todo un genio... A ver quien financia esto...

Elduende_Oscuro

#1 Pues claro que sube las pensiones, que las elecciones son el año que viene; después de las elecciones subimos la edad de la jubilación y todos contentos.

c

#1 ¿Que necesidad hay de usar ironías/sarcasmos ? De verdad el uso indiscriminado que se hace de estas figuras no lo entiendo.

banyan

"De 2014 a 2017 las pensiones sólo subieron un 0,25% al año."

Es una subida de 3400% de subida de pensiones anuales de Rajoy.
Ahora vas y lo cascas.

masde120

#6 Hubo Ipcs negativos en esos años. De hecho Rajoy subió más que el IPC, que fue del 0.5% en el total de los 3 años y rajoy subió el 0.75%.

No porque le defienda. Que justo cuando tenía que haberse controlado las pensiones al 0% va y puso un limite minimo de subida.

Las pensiones deben bajar en relación a los salarios. Ya sea subiendo las segundas o bajando las primeras. Esto no hace más que acelerar la quiebra del sistema gracias a nuestros políticos de cortas miras

D

#57 Correcto, aparte de que esto son balones de aire electoralistas para el año que viene. Quiere quedar como un Salvador respecto al siguiente que se comerá la gorda.
No es sostenible de ningún modo, está engordando el problema muchísimo, con medidas no productivas. Cada vez me recuerda más al 2008 y sus políticas de free money. La cantidad de deshaucios y de paro qué habrá va a ser bestia, solo nos puede dar aire la posición en energía respecto a Europa.
Se viene feo, muy feo.

D

Es una subida electoral y populista, con ello esperan un porcentaje de votos para beneficio de las izquierdas. Esas subidas son pan para hoy y hambre para mañana.

banyan

#13 juas, serían 35 años de Rajoy la subida de un año de Sánchez.

manbobi

#13 Corrupción y clientelismo = excelentes gestores.
Medidas solidarias = electoral y populista

Lamantua

#13 Lo que debeis hacer quienes estais en contra es renunciar a estas subidas, que Por España lo que sea. lol lol lol

D

Generación langosta.

Ulashikali

#2 Porque tienen pinza por la derecha, y pinza por la izquierda, ¿no?

D

Igual me equivoco, pero viendo las subidas de los salarios, ¿esto es sostenible?
Si lo es, me parece cojonudo.
Si no lo es, ¿es una medida electoralista?, ¿buscan cargarse el sistema de pensiones por la vía rápida?

miq

#35 Es magia

C

#35 no lo es. Esto no es una subida de un 8.5% un año. Esa subida se mantiene para todos los años (ningún gobierno va a querer bajar las pensiones).
Para ser sostenibles las pensiones deberían pagarse en función de los ingresos del estado.

Por ahora lo están resolviendo con subidas de impuestos: las nuevas cuotas de autónomos que indica #31, la subida del 0.6% y del máximo de cotización...

Pero en algún momento habrá que hacer recortes en serio porque no habrá cómo pagarlas: subida de la edad de jubilación, requisito de más años cotizados o simplemente reducción de pensiones.

Cuanto más tarden en hacerse sostenibles, más drástico será el ajuste. Cuanto más lejos estés de la jubilación más lo vas a sufrir.

Y todo esto en una época donde la deuda aún no nos está dando problemas. Cuando volvamos a tener a la prima de visita los recortes van a ser inevitables. Estamos en el año de los brotes verdes de Zapatero para poder salir reelegido.

D

#73 #74 Comentarios sensatos. Es claramente una medida electoralista insostenible, para que el que venga detrás apechugue, pues en un estado donde la masa electoral mayoritaria son pensionistas, ningún partido político va a coger el toro por los cuernos dado el suicidio electoral que ello le supondría, incluyendo los que se llaman de derechas. Huir hacia adelante hasta el colapso, como con la patata caliente, es el plan y a ver a quién le toca comérselo ( futuro gobierno/receptores de pensión)
No queda otra que ligar las pensiones estrictamente al empleo, como hasta ahora y no a los ingresos, para involucrar a toda la sociedad en su sostenibilidad.
Otra cosa son los ejemplos que ponen estos usuarios con nicks tipo Fj88, Aas59... poniendo como ejemplo al parásito paraíso fiscal de Irlanda o al paraíso de la prostitución, juego, corrupción y desigualdad que era la Cuba de batista...
Ejemplos para autoreafirmarse en la convicción ideológica de cada uno los podemos encontrar en todos lados, desde el mérito de sacar del hambre a 1.500 millones de chinos al demérito de la desigualdad estadounidense respecto a su pib/población. En medio debería estar europa armonizando la lucha contra la desigualdad y la protección social con el mantenimiento de una actividad económica sostenible, como han tendido con bastante acierto los paises escandinavos, desde la segunda guerra mundial, confiando en una ciudadanía democráticamente madura.

Alexenvalencia

#35 Pues yo también estoy como tú: cómo les vamos a pagar esa subida si ni se han firmado subidas del 2% en los convenios que se han firmado?

a

#35 no es sostenible, pero están mirando para las próximas elecciones.

c

Las pensiones son un 40 por ciento del presupuesto, de largo la partida mayor y que va costar aun mas, la segunda partida es la paga de la deuda, que va en aumento irremediablemente y que para el 2023 va ser aun mayor pues el BCE ha dicho que va comprar menos deuda.

A quien le toca pagar? a los desgraciados que tienen una nomina con nuevos impuestos.

Sin duda es una medida para comprar votos. Han hecho cuentas y entre funcionarios, pensionistas y algunos mas como estranjeros con papeles van a tener suficientes votos.

a

#74 quita que aún hay empleados e incluso autónomos que les votan encantados. No hay más que ver menéame.

o

#74 la verdad es q da miedo subir las pensiones
El segundo es la deuda, llena de malas gestiones de nuestros políticos.

Por lo menos el presuestos de la pensiones llegan a la población y beneficia a la sociedad. La del malgasto de la deuda acaba en los bolsillos de unos pocos cuñados

n

Yo lo siento mucho pero para nada me parece justo una subida general de pensiones. Tendrían que ser progresivas según lo que estés cobrando. No tiene sentido alguno subirle el mismo porcentaje a quien cobra 2500€ o 800€

Dasold

#58 Claro, toda tu vida cotizando una pasta para tener derecho a una buena pensión y ahora resulta que no es justo que te suban el mismo porcentaje. Las pensiones contributivas se pagan en relación a lo que has cotizado, así que es totalmente justo que suban lo mismo, de hecho, aún así, han subido mucho menos que las no contributivas que es gente que, o bien no ha trabajado nunca, o no ha llegado al mínimo o se ha tirado toda la vida cobrando en negro sin cotizar nada.

G

#58 Claro, mejor pagarle lo mismo al autónomo que se ha pasado la vida cobrando en negro y cotizando lo mínimo que al legal que ha cotizado todo lo que debía o que por ganar por ganar más ha cotizado más (tanto en dinero como en % de lo ingresado).

c

Las pensiones son un 40 por ciento del presupuesto, de largo la partida mayor y que va costar aun mas, la segunda partida es la paga de la deuda, que va en aumento irremediablemente y que para el 2023 va ser aun mayor pues el BCE ha dicho que va comprar menos deuda.

A quien le toca pagar? a los desgraciados que tienen una nomina con nuevos impuestos.

Sin duda es una medida para comprar votos. Han hecho cuentas y entre funcionarios, pensionistas y algunos mas como estranjeros con papeles van a tener suficientes votos. Financieramente es irresponsable y sepultra aun mas el futuro del pais.

Dovlado

#76 Tienes el dato erróneo. Es el 32.67%.

D

#36 Si. Tenemos la misma moneda, estamos dentro del mismo organismo supranacional, la UE que nos hace tener reglas y leyes similares. Que salen de un eurroparlamento donde votamos los ciudadanos de ambos países. Tantas que un español puede entrar a Alemania sin papeles y trabajar sin permiso de residencia. Ambos compartimos ciudadanía europea. Los partidos políticos españoles están hermanados con sus homólogos alemanes y forman partes de los mismo partidos europeos. Millones de alemanes viajan a España cada año y tenemos una historia común. Por ejemplo Carlos I de España y V de Alemania (Sacro Imperio). Tanta que la unificación alemana en parte es consecuencia española con la guerra franco prusiana de 1870 que comenzó cuando Prusia y Francia se pelearon por poner a su candidato al trono de España a la caída de Isabel II.
Alemania y España forman parte de la OTAN y sus ejércitos comparten doctrina y ejercicios militares. Si un tercer país ataca el otro debe luchar según marca los tratados OTAN. Aliados económicos, militares y que forman parte del mismo continente. Si, es el mismo entorno aunque Alemania le vaya mejor.
También participamos en Eurovisión, que une mucho

D

#44 pero algunos sólo nos comparan con Alemania para hablar de las paguitas o los impuestos alemanes sin comparar a la economía alemana con la española.

BiRDo

#44 El desarrollo industrial, comercial y de infraestructuras de Alemania no tiene nada que ver con el español. Los planes de la UE para España no tienen absolutamente nada que ver con los destinados a Alemania. Es más, el Euro estuvo siempre pensado para favorecer la política económica que beneficiara a Alemania aunque perjudicara a todos los demás países que compartieran la moneda.

No hay que irse hasta la época de Carlos V, con ver cómo estaban las cosas en los 90, cómo se gestionó la crisis de la burbuja inmobiliaria, cómo se nos aplicó una puta mierda de política económica contraproducente (dicho por los mismos tipos que abanderaron entonces las recetas neoliberales austericidas) y dónde estamos hoy, queda claro por qué compararse con Alemania sólo es un alegato contra el capitalismo y el sometimiento de unas naciones bajo el yugo de otras.

L

#15 Creo que tú mismo te contestas. Si en un año de recaudación record que absolutamente nadie pronosticaba, la deuda pública sigue subiendo, es que algo estamos haciendo mal. Cómo es posible que no hayan dedicado ese dinero caído del cielo en pagar algo de deuda?

manbobi

#93 No se paga la deuda?? Es la tercera partida tras pensiones y transferencias a administraciones.

D

#93 ya veremos cuando la tengan que pagar. Entonces llorarán los que viven en el mundo de Potter.

t

#93 Ya se encargaron hace una década de cambiar la Constitución para que la deuda no se pudiera dejar de pagar, antes que cosas como la Sanidad o la educación pública.

u

Mmmmm lágrimas de neoliberal

j

#40 No, lágrimas de gente que ve que van a subir los sueldos de funcionarios o smi un 3,5%, el resto de salarios o no van a subir o subirán menos y no se explican cómo se puede pagar una subida de las pensiones del 8,5%.

Bueno, es mentira, sí que se lo explican. Cuando pasen las elecciones dirán que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y que las pensiones son insostenibles y volverán a subir la edad de jubilación.

D

Y esto se va a pagar con la subida de impuestos q nos han metido.
Un 20% en la cuota de autónomo.
. Más difícil conseguir dinero para pagar indiscriminadamente a quien tiene una pensión de 2000 para arriba

j

#72 ¿20% en la cuota de autónomo? ¿Cuál es tu fuente? Según la mía bajan las cuotas de autónomo para quienes tienen bajos ingresos y sólo suben las de quienes tienen ingresos más altos.

D

Pésima decisión resguardar el poder adquisitivo de los retirados mientras el del resto se reduce y a los trabajadores obviamente que les den. Izquierda y derecha protegen a los viejos mientras que para muchas parejas jóvenes los dos con trabajo es imposible formar una familia.

manbobi

#36 No. El entorno es Portugal, Italia... Ni siquiera Francia.
Ps. Hostias, diciembre 2022. Tengo la política de no hablar con clones a menos que me digan quienes fueron, para la estadística.

D

#42 ni siquiera veo a Portugal tan irresponsable como este gobierno que tenemos.

D

#42 ¿Por qué Francia no la consideras del entorno de España cuando compartimos frontera?

secreto00

#81 no creo que los pensionistas sea el sector que más ayuda necesita precisamente.
Y aunque la deuda está bajando en relación al PIB debido a la inflación, seguimos teniendo una deuda desmesurada. Hace 20 años está deuda era impensable.
Pero vamos, ni tú ni yo podemos hacer algo. Pienso que esto lo hacen para recibir votos.

t

#85 Hace 20 años llegaron los liberales a decir que endeudarse era bueno y se liaron a construir parques a precios mega exhorbitados llevándonos a una espiral de locura que tenemos que pagar ahora. Esta mierda de deuda viene de las políticas que queréis que vuelvan...

1 2 3 4 5