Hace 11 años | Por Alvar a publico.es
Publicado hace 11 años por Alvar a publico.es

La nueva pena, denominada 'prisión permanente revisable', es 'de duración indefinida' aunque sujeta a levantamiento después de entre 25 y 35 años de cumplimiento. Se aplicará al asesinato del Rey o el Príncipe, magnicidio, terrorismo y asesinatos agravados.

Comentarios

Alvar

#9 ¿Y no se puede presentar un recurso de anticonstitucionalidad?

D

#9 En mi opinión lo que va contra el principio expresado en la Constitución es que un preso salga de la cárcel si no está reeducado ni preparado para su reinserción social.

Alvar

Cada vez vamos más para atrás. Primero ley antiaborto, ahora cadena perpetua. ¿Supongo que después "ley contra vagos y maleantes"?

libertaz

¿Vale más la vida del rey o del presidente, que la de otra persona?
#2 Y una ley contra vagos y maleantes, con miles de personas que se quedan en la calle por la crisis, mal asunto... muy mal asunto. ¿Una forma oficial del gobierno de llamar vagos a los parados?

te_digo_que_no

#2 #3

Hay casos para los que tiene sentido, como los violadores que, contra opinion de psicologos, salen a la calle y reinciden. Seguramente no es el unico caso.

Lo importante es que los ciudadanos e instituciones velen para que la norma se aplique a esos casos que lo merecen.

Si es un salto hacia adelante o hacia atras, depende de los jueces y de como se redacte la ley, para cubrir casos y supuestos, en definitiva, una herraamienta, en lugar de una chapuza

Dene

en fin, ya solo falta que alguien la use para los motivos que dice el titular..

D

Inconstitucional?

D

Pues me parece bien. Ya era hora.

D

#3
#4 Yo opino que el criterio para salir de la cárcel debe ser estar rehabilitado. Lo que no es normal es que salgan a la calle pensando que lo que hicieron para entrar es totalmente perfecto, porque luego pasa lo que pasa, que reinciden. No tengo ninguna sed de sangre, por eso quiero evitar la reincidencia.

Yo entiendo que lo que dice del asesinato del Rey o el Príncipe es porque matar a esta gente implica premeditación, alevosía y todos los agravantes que te puedas imaginar. Te garantizo que si los Príncipes andan por Gran Vía como cualquier madrileño y un borracho los atropella y los mata, éste no va a cumplir cadena perpetua.

w

#1 Pues yo creo que no es peor matar al rey o al presidente que a cualquier otra persona.