Hace 16 años | Por asumido a publico.es
Publicado hace 16 años por asumido a publico.es

La canciller alemana, Angela Merkel, y su ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, no asistirán a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en Pekín en agosto próximo.

Comentarios

miniyo

Sobre el hecho de que sean comunistas es algo que NO SE PUEDE CAMBIAR facilmente. ¿Alguien recuerda que nosotros tuvimos una cosa llamada "transición" tras la muerte de Franco?. Los chinos están acostumbrados a ser guiados por el gobierno y crecer en esa dirección, entiendo que desde el punto de vista occidental pueda parecer monstruoso, pero les funciona... No pueden cambiar, son como eternos niños acostumbrados a tener siempre la tutela del padre, ¿imaginais que os quiten a vuestros padres a los 6 años y os digan que sereis mas fuertes si vais solos? Eso es lo que les sucedería a los chinos.

Los anuncios de tv, prensa y radio los tratan como niños, es muy dificil entenderlo, hay que vivirlo (durante mas de un año, no me vale una visita de varias semanas). Son competitivos hasta la muerte y tienen el concepto de grupo/familia muy arraigado, has de estar casado antes de los 25/30 años, etc...

Lo dicho, creo que algunos gobiernos que ven una crisis encima de sus cabezas, prefieren fastidiar a china y hacer que no crezca más (especialmente EEUU, donde recuerdo que también tienen pena de muerte), lo que temo es que el patriotismo chino es mucho mas fuerte que el americano y como se reboten mucho pueden llegar a desestabilizar (más si cabe) el dolar vendiendo parte de las reservas que tienen 900.000 millones o los euros (tras embistes de francia y alemania).

D

#1 Mientras no se olvide de ir China que es la que los organiza...

D

Dice el Ministrode Asuntos Exteriores que no tenían previsto ir,y no está en su agenda y además " "Decir no a las Olimpiadas sólo para aliviar la conciencia propia no ayuda ni al pueblo chino ni a las federaciones deportivas".

Criticó las llamadas a ese boicot, aunque subrayó que habrá que esperar a ver la actitud del gobierno chino en los próximos meses."

No solo no hacen boicot,sino que encima está en contra.Podriais leer la noticia antes de opinar.

k

Bravo por la canciller, esperemos que tampoco vaya el presidente de la república.

miniyo

Mao Zedong fue una lacra para china, provocando millones de muertos y un retroceso cultural impresionante, pero actualmente considero que están intentando modernizarse.

Me tiene un poco frito tanto comentario negativo sobre ellos y ni uno solo positivo... Durante la Guerra de Corea (a la que denominó ‘la guerra anti-estadounidense’) Mao se convenció de que un conflicto a gran escala con occidente era inevitable. Urgió a la gente a tener hijos a fin de armar un enorme ejército. Fueron ofrecidos incentivos financieros pero cuando la población explotó y ninguna guerra ocurrió, el gobierno abruptamente pasó de un extremo del control de la población al otro. Por eso se creo la ley del hijo único.

Sobre la "matanza" de niñas, decir que es ilegal conocer el sexo de tu hijo y que hay mas hombres que mujeres lo cual va a provocar autenticas caravanas de mujeres en un futuro.

Han actualizado sus baños para adaptarse a occidente, introducido los lacteos que para ellos son bombas explosivas, aprenden ingles con cintas que repiten hasta la saciedad, les enseñan a ser amables con los extranjeros...

miniyo

#20 Ya quisieran los indios tener un 10% de los derechos de los chinos. Precisamente la India es uno de los lugares donde mas se vulneran los derechos humanos.
Me parece mal el ataque que se está haciendo a China, no son perfectos, pero están realizando un esfuerzo colosal por cambiar y modernizarse, seguramente muchos cambiarían de opinión si viviesen allí una temporada.

D

#11 Es para ver si sacamos alguna medalla.

MalditoFriki

No tendría que ir nadie.

asturdany

2 a 1 que nosotros vamos a ir de cabeza...

cat

Hasta ahora nadie se ocupaba de si en China, país donde se concentra una sexta parte de la población mundial, se respetaban o no los derechos humanos; porque no parecía aún que fuesen a convertirse en la primera potencia económica, política y militar del planeta. Y ahora sí se preocupan, pero no son lo suficientemente valientes como para decir "no vamos a los Juegos, ni nosotros ni nuestros deportistas". No vaya a ser que se cabreen...

D

Uhmmm

¿Se trata de que el Tibet deje de ser una dictadura comunista y vuelva a ser una dictadura teocrática?

Yo desde luego no apoyo ese boicot

e

Leed bien la noticia, no solo el titular:

"Así lo anunció hoy en declaraciones radiofónicas a emisoras alemanas el propio Steinmeier, quien subrayó que ninguno de los dos tenía previsto de todos modos viajar a China y que esta decisión nada tiene que ver con el conflicto en el Tíbet."

Jajaja. De boicot nada. No iban a asistir de todas formas. Estais tan sedientos de boicot que veis boicots donde no los hay.

Por otra parte, Gran Bretaña ya ha dicho que de boicot nanay, y lo mismo Estados Unidos. Y Rusia tampoco hará boicot. O sea que las grandes potencias deportivas asistirán.

s

Le estáis haciendo el juego a los "bilderberger"
China es el único país que no controlan y van a tocarles las narices.
Pero los chinos nos tienen pillados por donde más duele. Sólo tienen que dejar de comprar deuda americana y ya tendremos otro crack del 29. Con la correspondiente guerra mundial para salir del hoyo.

k

Al fin y al cabo me parece una hipocresía, Europa boicotea sus olimipiadas pero las empresas europeas fabrican o importan sus productos de allí...

D

No está mal, ya es algo...OjO(pero no he dicho que me parezca suficiente)

D

Mientras, Moratinos besando el culo chino http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/28/espana/1206728569.html

D

Pues muy bien me parece. QUe buen momento seria este para que la UE actuara en bloque al respecto .... cosa que no va a ocurrir, claro.

Granjero

#9 totalmente de acuerdo. Ojalá no sea una maniobra de cara a la galería

l

He leído la noticia y por supuesto que no hay boicot,lo cual no quita que me encantaría(y creo que no soy la única).Sé que nadie se va a mojar y es triste que todo se reduzca a lo de siempre:el puto dinero.

N

Nadie se ha leido ni las tres primeras linias del articulo?
No van, porque no tenian previsto ir, no porque quieran hacer boicot.

n

atencion NO ES UN BOICOTT para los ilusos que lo relacionen con el tibet -> leer la noticia. ojala lo fuese, pero no tiene nada que ver

l

20#¿La India te parece una democracia donde se respeten los derechos humanos?Eso será en todo caso si naces con pene,si no,olvídate!
Que la canciller alemana no vaya me parece estupendo,lo que no entiendo es por qué no termina de mojarse y dice las cosas claras(Yo no voy a China,pero nada tiene que ver con el conflicto el Tibet).BOIKOT A CHINA YA !!!

i

A los eventos que tengan lugar en EEUU y Gran Bretaña han dicho algo sobre lo q van ha hacer?

Toftin

Boicot!!
Me parece una decisión correctísima.
Cuando un atleta alemán (si esque van, tiempo al tiempo) gane algo, y no vea al representante de su pais elegido por su pueblo apoyandole, se replantearan muchas cosas...
Está claro que los atletas en gran medida viven de estos acontecimientos, pero no se puede ir a representar a la gente de tu pais ante algo que esa misma gente rechaza.
Tibet libre!!

w

Eso es un Gobierno con 2 Cojines, y eso que lo dirije una mujer. 100 aplausos.

D

#6 Y tu más...

D

#6 No, mejor combatamos el calentamiento global.

¡Oh espera!, mejor el hambre mundial.

F-16Viper

los chinos van invadir el mundo!!!

D

"aplausos"

s

Ojala no empieze la reacción en cadena o China es capaz de empezar una tercera guerra mundial... son bastante delicados en temas diplomaticos.

F-16Viper

hay que apoyar el desarrollo de la India que es el único país que le hace frente demográficamente a China, que entre los dos es mejor que domine el mundo una democracia que un régimen "mafioso" seudo-comunista (léase gobierno chino).