Hace 15 años | Por lostinspain a elpais.com
Publicado hace 15 años por lostinspain a elpais.com

El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP), sopesó en junio de 2008 la creación de un servicio secreto legal al servicio de la Comunidad de Madrid. Más allá del deseo de poseer un servicio de información o inteligencia como pudieran tener Euskadi y Cataluña para combatir amenazas terroristas o delictivas, se trataba de neutralizar un temor: la creciente sensación de que altos cargos de la Comunidad estaban siendo espiados desde dentro para intentar campañas de desprestigio mediante dossiers.

Comentarios

l

Lee lo que dice la noticia: "se trataba de neutralizar un temor: la creciente sensación de que altos cargos de la Comunidad estaban siendo espiados desde dentro para intentar campañas de desprestigio mediante dossiers." Es decir, que ya entonces el espiado vicepresidente se sentía espiado.

rafaelbolso

Espero que se depuren las responsabilidades pertinentes porque esto es inconstitucional y hace tambalear al Estado de Derecho.

D

Pues yo creo que cuando se aclare el entuerto se debería hacer una película basada en esto, creo que tendría éxito.

PD -> Si, lo digo de verdad.

andresrguez

A mi lo que me da miedo de verdad, es que Aguirre llegara algún día al gobierno (recordemos que le encanta esa idea a la lideresa). Ese día, sería la leche con la policía secreta por todos los lados. Miedo me da.

elsusto

Lo que pasa en Madrid es increible .

D

Relacionadas?

La detención del agente doble por el CNI apunta a los dos espías sorprendidos ante la residencia del presidente de Endesa, Manuel Pizarro

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=12652

Endesa denuncia ante la Policía seguimientos a Manuel Pizarro por parte de dos guardias civiles

http://www.elconfidencial.com/buscador/noticia.asp?sec=90&id=9411&fecha=20/03/2007

D

¿Sabía desde junio que estaban siendo espiados?

m

No es por nada pero es que el diario el pais de momento no ha demostrado absolutamente nada, salvo el espionaje a el numero dos de la comunidad de madrid ignacio gonzalez, lo demas son afirmaciones de las que insisto de momento no han presentado ninguna prueba, yo como lector de el pais me gustaria que me presentaran una prueba

D

#15 -> #9

#27 Porque cuando hizo el estatuto de autonomía decidió no pedirlas. Simplemente se trata de que reforme su estatuto e incorpore estas competencias.
Las competencias de una autonomía, a pesar de que algún tipo de prensa/ciudadanos se piensa que es así, no es una 'gracia' del estado, sino que es lo que quieren los ciudadanos de una autonomía y se refleja en un estatur. Dentro de lo que marca la constitución en una región se puede optar desde tener a todas las competencias a no tener ninguna y que no exista comunidad autónoma en una región.

Fotoperfecta

#9 Desde el momento en que se plantearon hacer un servicio de contravigilancia es que algo temían.
Si se sentían observados o/y vigilados, lo que tendrían que haber hecho es denunciarlo ante la Fiscalía o ante un juez. Lo que no es normal es que sopesaran contrarrestar la "supuesta" vigilancia, con otra vigilancia http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/Aguirre/sopeso/crear/CNI/legal/sentirse/espiado/elpepuesp/20090122elpepunac_19/Tes

Si lo que pretendían es igualar la balanza (o sea, como saques algo del Gobierno de la Comunidad, yo saco algo de la Alcaldía), es bastante claro que algo tenían que temer.

P.D.: Gracias por el negativo

D

"El ladrón cree a todos de su condición..."

Feagul

#9 Pues fijate tú que no veo ninguna tonteria lo que dice #1 (pese a su saco de negativos)

Si País Vasco y Cataluña tienen... porque Madrid no? Si, ya sé la razón legal, las competencias y concesiones. Pero no me parce justo

Quizás yo sea un tio raro, pero creo que todos deberiamos tener los mismos derechos y deberes.

Dicho ésto, me parece lo de siempre. Un político intentando gastarse dinero público con sus paranoias personales.

d

¿cuando se va a aclarar El Pais? el primer día decían que Granados (comunidad) había sido espiado, el segundo día que la comunidad había espiado a Manuel Cobo (ayuntamiento) y había creado un servicio de inteligencia y hoy dicen que lo del servicio de inteligencia se lo habían pensado, lo que se interpreta que no se creó. Pero bueno señores, a ver si nos aclaramos.
Lo que tiene que hacer El Pais es darle a la fiscalía los datos que ha publicado y la fuente de la misma.

dmar

Bienvenidos a Madristán, reino de la Sra. X y el hombre G-ranados.

B

¿Alguien me puede hacer un resumen de lo que pasa?

Es que no me entero. ¿Quién se supone que espía a quién?

starwars_attacks

¿y por eso lo creas ilegal? no quiero políticos que toman atajos, es como si un juez actúa ilegalmente....es muy grave: están trabajando ahí y en eso para justamente hacer leyes. ¿encima se las van a saltar?

dimisiones no. expulsiones sí.

expulsiones ya.

l

Pues eso parece no? Será por eso que hoy en su comparecencia no dijo lo que dice Aguirre, que no cree que sea cierta toda esta historia, sino que ha dicho que le parece repugnante. Será porque ya se lo olía y se han confirmado sus sospechas.

ssh

#15 pareces nuevo. Ya sabes que en España todos somos iguales... pero unos más que otros.

m

Vaya una noticia. Los del periódico del régimen se están superando.

Ahora resulta que es noticia de portada lo que se pensó hacer y no se hizo.

Por otro lado, si es verdad, y se pensó en esto porque "estaban siendo espiados", ¿porqué se lleva afirmando toda la semana que varios meses antes el Gobierno de Madrid (o sea, para el El Pis Aguirre) espiaba a troche y moche?

D

#15 pues cambia los politicos que tienes en Madrid... igual otros lo hacen mejor.

LAs competencias las tiene quien las pide.

n

pero si son los mismos politicos los que se espian entre si! a los demas ciudadanos que nos dejen en paz, a ver si aparte de no hacer nada por nosotros nos van a estar espiando y controlando en todo lo que hacemos. politicos, dejar de gastar dinero en en asuntos privadosy tonterias, y empezar a gastarlo en servicios sociales para mejorar las vidas de las personas que estan a vuestro cargo.

assman

Como siempre, gastando el dinero público en obras sociales y para el disfrute de todos.

Cada día estoy mas contento del gobierno que tenemos en la Comunidad de Madrid y de lo bien que hacen las cosas.

D

#5 ¿Si eso es así, porque Cataluña y País Vasco tienen las competencias y Madrid no? Que casualidad que las dos comunidades más nacionalistas sean las que las tengan, mientras que Madrid no.

¿Porque Madrid no asume las competencias y hace las cosas bien? Así se les puede cerrar la bocaza a algunos que ahora no les quedaría más remedio que joderse (o tirar de doble moral).

Fotoperfecta

Cómo dice el refrán "Quién algo teme, algo debe".
Vamos, que si se sentían observados, es que no tenían la conciencia nada tranquila.

enero2009

Si esta información es cierta, no creo que sea nada grave que una región como la de Madrid tenga en estudio el crear una organización de este tipo. Cataluña y Euskadi tienen una similar.