Hace 3 años | Por Amperobonus a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Amperobonus a eldiario.es

Seis meses después, España ya ha recuperado el nivel de empleo previo a la irrupción del virus. Las cifras de afiliación de mayo de 2021 superaron las de febrero de 2020, antes de que la COVID alterara la normalidad del mercado laboral y de nuestras vidas. No es que no quede empleo por recuperar, ya que los datos de trabajadores están por debajo de los del último mayo 'prepandemia', de 2019, y todavía hay muchas más personas en paro, pero retomar el nivel de afiliación previo al 'shock' provocado por el coronavirus no es baladí.

Comentarios

D

#1 Pues me alegro que consiga subir el salario mínimo, pero mucho.
Pero siendo un gobierno de izquierdas (y aqui no me refiero solo a podemos), me esperaba medidas como las sigiuentes ya implementadas o por lo menos en proceso:
- Jornada laboral de 35 horas semanales para empleo publico y privado o en su defecto semana laboral de 4 días.
- Teletrabajo obligatorio si el trabajador lo desea y el sector lo permite.
- Reducción del IVA de la luz, así como abaratamiento del precio de la misma.
- Reducción de impuestos a la clase trabajadora (que se lo aumenten a los ricos me parece muy bien, pero que me los bajen a mi me parece todavía mejor).
Y puedo seguir así, de esto algun intento de alguna cosa se ha hecho por parte del gobierno en conjunto, pero vamos intentos, y otras cosas ni intentarlas.
Lo que sí admito es que Yolanda lo está haciendo bastante bien, pero vamos, por lo demás como gobierno en conjunto, creo que podrían hacer mucho más de lo que hacen.

MiguelDeUnamano

#2 "Pero siendo un gobierno de izquierdas (y aqui no me refiero solo a podemos)" Que UP esté en el gobierno no significa que éste sea de izquierdas, especialmente cuando en tu comentario también haces referencia al PSOE que lo único que tiene "de izquierdas" es el cartelón que pusieron en la campaña con el lema "somos la izquierda", si es que aún lo guardan.

Puedes esperar todo lo que quieras, pero la mayoría de votantes ha preferido que sea el PSOE el partido mayoritario en el gobierno y, si nos centramos exclusivamente en las políticas económicas, no sólo las han preferido en el gobierno, también en la más absoluta mayoría del parlamento.

sotillo

#2 Esto te lo arregla Casado en cuanto llegue, como lo arregló Aznar y Rajoy, vamos

D

#8 No, para nada, pero es que no espero que la derecha arregle nada, pero sí espero que la izquierda lo haga.

comunerodecastilla

#1 ¿Aprobar el Ingreso Mínimo Vital?
Sí, pero aparte de aprobar el Ingreso Mínimo Vital y subir el salario mínimo, qué más ha hecho Podemos por la clase trabajadora?

s

#3 y así como lo cuentan algunos parece que no han sido mayoritariamente los votos del PSOE los que lo han permitido.

J

Espero que puedan hacer muchas cosas que luego no machaque la derecha si vuelve a ganar. Y tiene que ser muy difícil, porque el gobierno, aunque gobierna no manda.
Aquí sigue mandando la oligarquía que engordó con el franquismo.
El Gobierno me puede mandar a mí, y a obedecer, pero si el gobierno pretende mandar sobre los intereses de los directivos del Ibex, principalmente, banca, energía, comunicación, y obras públicas. Lo hunden, aunque no sea de la misma forma que asesinaron a Salvador Allende, porque estamos en Europa, pero lo hunden con todos sus medios. Principalmente los medios informativos que cuestionan al gobierno cada cosa que hace, o que parece que va a hacer, con argumentos kafkianos, pero nunca rectifican ni alaban sus logros. Cómo el salario mínimo o los milagros habidos para el mantenimiento del empleo.
Espero que ahora que tal vez nos llegue una época de impulso económico establezca las reformas necesarias para que el país pueda progresar y no quedar abocado al funcionamiento del turismo y la hostelería.
Porque ser críticos está muy bien, siempre que las críticas sean inteligentes y cabales, pero animar, de vez en cuando, también hay que animar al gobierno para que avance hacia dónde queremos que llegue.

D

#14. La libertad de (la) prensa es sagrada, y es el pilar de la democracia Demosgracias española y mundial. Que sería de nosotros si no supiésemos lo malos que son los norcoreanos, o lo mal que está Venezuela, o lo cómodo que se compra en Harrods...

Los comunistoides Como siempre, contra la libertad...

Nova6K0

Seguro que si fuese para subírselo ellos (y me refiero a todos los partidos de El Congreso o el Senado) no habría problema... o tanta batalla interna...

Saludos.

D

#

O

Propaganda del diario

comunerodecastilla

#12 ¿Apóstol del Partido Podrido o de los voxtarras?

O

#17 yo no me rebajo a ser palmero de ningún partido en una partitocracia pactada con una dictadura.

Unoqueiba

Que ya ha recuperado el nivel de empleo previo a la irrupción del virus?? Pues yo sigo conociendo a mucha gente en erte.

sotillo

#6 Creo que estos no cuentan