Hace 15 años | Por Pache a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Pache a 20minutos.es

La Secretaria de Empleo, Maravillas Rojo, ha admitido que el número de parados podría superar los cuatro millones, tras presentar las cifras de paro de enero, con un aumento de 200.000 desempleados en un solo mes para alcanzar los 3.327.801 parados.

Comentarios

D

total, que son CUATRO MILLONES de parados, verdad señores?

tocameroque

Dentro de poco al igual que con el dinero público, dirán que los parados no son nadie.
Detrás de cada uno de ellos hay un drama humano, nadie trabaja por gusto y obviamente necesita trabajar para vivir.

D

#2 relacionada, no tiene nada que ver con esas dos.

jejeje rocordad "Por el Pleno Empleo" - "Motivos para creer" (en Dios digo yo)
http://www.rankia.com/blog/jaime/uploaded_images/por-el-pleno-empleo-739083.jpg

Arrikitinkitan

Otra más para el bote... La noticia será el día que acierten con alguna previsión.

#10 Es lo que tienen estos sindicatos apesebrados que disfrutamos.

m

http://www.rtve.es/noticias/20090108/celestino-corbacho-ninguna-las-maneras-llegaremos-los-millones-parados/217347.shtml

Esto lo decia hace menos de un mes.......lo dicho nos toman por gilipollas.
Alguien tendria que dimitir o no?

D

#41 Vale, imagina que la culpa no es de ellos, ¿tampoco es su culpa que no sepan o que no se pongan a arreglarlo? Es sencillo, los del gobierno son responsables de legislar, si no son capaces de hacer nada: que dimitan

Csharp

Nuevamente el gobierno rectifica sus previsiones. ¿Que tienen que hacer para que empiecen a destituir a los ministros?

vanchy

#41 Es verdad perdona que la culpa nos viene de EEUU.

b

A veces los padres son crueles… Maravillas Rojo… Empieza a acojonar como se está poniendo la cosa. Mucho ánimo para todos los que estáis sin curro.

D

Repito, si reconocen 4 millones es porque hay 5

AntiPíxel

En cualquier país de la UE por esto ya hubieran dimitido, pero aquí ¿pá que?

sxc

Socialismo en estado puro. Si parpadean, se lo pierden.

ssh

Me pregunto si, aquellos que dicen "El PP lo habría hecho igual" o "Son iguales", son siempre votantes socialistas. Supongo que en las próximas elecciones no les importará votar al PP. Total, son lo mismo...

D

Que la secretaria de empleo se llame: "Maravillas Rojo" eso si que tiene delito!!

D

La culpa es de la economía, es cíclica y tenía que bajar, ya subirá.

Obvio, breve y sincero. Resulta hasta estúpido.

D

#56 Caldera ya hizo modificaciones en la forma en que se contabiliza el número de parados y gracias a su estadística creativa ya se quitó en su momento 300.000 parados... pues eso. Que con los contabilizados más el Efecto Caldera pon como que andamos ya por los 3 millones y medio redondos...

#57 Ista, ista, ista... España socialista... roll

filipo

Yo que quereís que os diga, no veo a la gente cabreada ni a los que estan en el paro ni a los meneantes, ni a los sindicatos, ni a la oposición, ni a....

D

#18 Bueno, pues nada... señores votantes socialistas, disfruten lo votado... roll

darkreplicant

Estamos en la champions league!

ISBANIYA

Trabajo reconoce que antes de final de año llegaremos al "PLENO DESEMPLEO"

D

#41 Responsabilizar al gobierno de la crisis es ver la paja en el ojo ajeno.
Es que yo no he tenido la culpa, la vecina del 5º tampoco, y esta es la 2º legislatura de este presidente, algo habrá tenido que ver.
De todas formas, culpas aparte, durante la 1º legislatura no había crisis y se podían haber dedicado a limpiar de mamoneo el entramado político de los ayuntamientos, auténtico agujero sin fondo que en mi opinión es la verdadera causa de la que está cayendo.

D

A ver lo que tarda el gobierno en abandonar el buque ahora que estamos zozobrando

D

4 millones y medio a final de 2009 y un 25% de paro a lo largo de 2010, con una situación social similar a la ARGENTINA.

h

Es lo que tiene el haber basado la economia en la privatizacion y la construccion. Al final estamos pagando los de siempre...

Csharp

#10 Manifestación en Málaga el 15 de febrero a favor de empleo

Hace 15 años | Por Csharp a diariosur.es
como ves la repercusion en meneame, es nula. Asi nos va!!

D

El problema yo creo que es la educación y la falta de mano de obra preparada. Si con cada cambio de gobierno cambiamos de modelo educativo y el debate social se centra en chorradas de educación para la ciudadanía en vez de preguntarse porque hay tanto abandono escolar mal vamos.

Cuando paso por algún parque y veo a chavales de 15 años fumando porros a mediodia me entran escalofrios al pensar que el día de mañana ellos pagarán mi pensión...

Csharp

#41 cambiate tu nick, porque no tiene nada quer ver contigo

D

#17 tienes razón en lo que dices, pero también hay que ir contra la clase política (ppsoe) para que espabilen.

Borg

Agarraos los machos, que vienen curvas...

m

Pa mi que nos han hechao algo en el agua, orfidal,lexatin o algo asi, porque es que si no no me explico que esta sociedad este tan dormida y anestesiada........es que hace 25 días exactamente que decian que eran exageraciones el decir que llegariamos a cuatro millones y ahora dicen esto y mañana diran otra trola y volveremos a tragar.....por dios que alguien reaccione que nos la vamos a pegar .

w

#63 "El sistema debería reconducirse fácilmente con una sociedad sensata y práctica."

Lo que no es fácil es lograr esa sociedad cuando la cuarta parte de la gente cree que "total, por un voto más o menos"... (25% de abstención en 2008). A mi ésto no me parece sensato porque significa que a la cuarta parte de la gente no le importa quién gobierne.
De los que votan, más del 80% (43% PSOE, 40% PP) está de acuerdo con la política bipartidista. A mi ésto no me parece práctico, porque si sólo dos partidos toman las decisiones (ya que ni siquiera eso permiten a los DELEGADOS, que es realmente a quien votamos en las generales), se está obviando al otro 20% de gente que no tiene poder de decisión, apenas de expresarse, salvo apoyando a uno de los principales partidos, con lo que se coarta la diversidad de opiniones y se pierde el debate.

Eso deja al 45% de la población mal representada, o no representada en absoluto. Aunque ojalá lo logremos en las siguientes.

PD: Que número más chulo me ha tocado!!

PD2: Ejemplo de especimen del segundo caso: #68
(Si le votan esos 4 millones más, contigo harán 4.000.001 que no escarmienten!)

P

#69 "De los que votan, más del 80% (43% PSOE, 40% PP) está de acuerdo con la política bipartidista. A mi ésto no me parece práctico"

A mí me parece sumamente práctico. Y lo sería más si se exigiese un mínimo de apoyo a nivel nacional como propuso Ibarra en su momento. De este modo se impediría la situación actual a nivel nacional y regional: La minoría nacionalista condiciona sobremanera el gobierno del partido más votado y el segundo partido más votado (generalmente con poca distancia) es completamente condenado al ostracismo.

Un caso sangrante es el actual parlamento gallego: El PP con 37 escaños y el 44,7% de los votos no ejerce ninguna función de gobierno. El PSOE, con 12 escaños menos, ostenta la presidencia, y el BNG, con un tercio de los escaños del PP, tiene la vicepresidencia y consejerías clave en el gobierno, cuando solo ha obtenido el apoyo del 19% de los votos.

amoebius5

#17 y #22 Hay que montársela a ZP, para que deje de mentir y manipular, y también saltar al cuello de cualquiera que quiera canalizar la protesta (PP, sindicatos, etc.). La culpa de la situación actual es de la clase política en su conjunto, que ha situado a España en una de las peores conyunturas.

Un político está para guiar, advertir, informar, controlar, ... Nada de eso se ha hecho, sólo preparar la estrategia electoral.

jsianes

Al final si van a conseguir hacer un pleno con el empleo... un pleno desempleo! Ni en la peor epoca de los 80 recordaba cifras tan malas... Pero como siempre, aquí no pasa nada. Tenemos lo que nos merecemos.

r

#32 Si la oposición estuviera ejerciendo su deber protegiendo a los ciudadanos frente a la inmobilidad del gobierno se le llamaría, fascista crispador etc...aún así no se a que espera para ponerse de acuerdo con sindicatos para un huelga general, protestar o lo que haga falta

mikolapiz66

Esro pasa por que los sociatas facinerosos han seguido con la antieconomia de los fascistas peperos...vivieron de las rentas de el boom imoviliario y dejaron pasar la oportunidad de prevenir esto

Dalocer

¡¡Cuatro, cuatro millones, cuatro...!!, ¡han ofrecido cuatro millones...!, ¿alguién da más...?. Venga, animense, que estamos que lo tiramos. ¡¡Cinco, cinco millones!!, ¿¿alguien da cinco millones...??, ¡¡¡Cinco millones ha ofrecido la señora del fondo, de vestido negro oscuro y de nombre Crisis García!!! ¡¡¡Señores, la cosa se pone caliente!!!.
¡¡Animo!!, ¿¿¿Alguno ofrece más...???

D

Eso de que los españoles trabajamos poco es falso. Somos de los que más trabajamos pero menos producimos y eso es al bajo rendimiento de las empresas y la baja cualificación que tenemos, muchas empresas hacen los mismo desde hace 20 años sin modernizarse y eso es el gran problema de españa su baja productividad para podernos equiparar a los grandes de Europa necesitamos remodelaciones desde la base en las empresas y no cheques regalos, ayudas y demas tonterias...mucha ayuda pero de que le vale a la gente si está en paro??

D

No lo entiendo, no iban a mejorar las cosas a partir de Abril como prometio el Salvador ZP?? Esperemos que haya elecciones anticipadas y vuelva a gobernar el diablo para que haga sus diabluras haciendo crecer la economía como en el 96.

D

Creo que se les esta yendo de las manos esto del paro. Se esta destruyendo empleo a un ritmo cada vez más endiablado (y eso que las cifras que nos presentan, vienen maquilladas).
Desde su llegada al poder, el actual gobierno no ha hecho absolutamente nada para cambiar el modelo económico de ladrillo y pelotazo (que ha infestado este país de nuevos ricos), y ahora las consecuencias las vamos a pagar todos.

D

#2 Ésas son relacionadas, pero no la misma noticia.

Griton_de_Dolares

¿Alguna noticia de los sindicatos? ¿ O acaso estan esperando a los 5 millones de parados?

Y segun los banqueros , la culpa es nuestra. Malditos hijos de ....

vanchy

#2 Que muchas noticias hablen del paro no significa que todas sean la misma ehh!!!

D

#32, eso se consigue dando millonarias subvenciones a los sindicatos, buenas comisiones de investigación a los políticos medio afines y grandes sumas de pasta en concepto publicitario a los medios de comunicación, si nadie levanta la voz, el resto no salta. Esto cada día se parece mas a la etapa inicial de Hitler y su maquinaria propagandistica, la historia de ciertos políticos se repite, esperemos que esto no empiece con una limpieza etcnica y política.

P

#84 El principal derecho del trabajador es el propio trabajo. Y aquí en enero se han destruído 200.000 puestos. Son 200.000 personas que ya no pueden trabajar. España destruye mucho más empleo que cualquier país de su entorno, y los organismos económicos internacionales le han señalado como un país con una rigidez en su despido propia del tercer mundo. En los países más industrializados, en los más ricos, en los de nuestro entorno, el mercado de trabajo es mucho más flexible. Eso provoca que cuando alquien se queda en paro tiene muchas más posibilidades de encontrar otro empleo en muy poco tiempo, con lo que una misma persona no está tanto tiempo en situación de desempleo como en España.

Lo que el gobierno debe hacer es recortar el gasto público, como están recortando el gasto privado todas las empresas y todos los ciudadanos. Porque el dinero del gobierno no es suyo sino nuestro. Y además, en un país tan endeudado como este, que el gobierno destine 8.000 millones de euros a los ayuntamientos supone emitir deuda pública, es decir, pedir dinero prestado, con lo que aumentamos la deuda y a ver cómo demonios la pagamos.

En resumen, el principal derecho de los tabajadores es el derecho al trabajo, con lo que si han perdido ese derecho un millón de personas en el último año, este gobierno no está manteniendo en absoluto los derechos sociales.

D

Gracias ZP y a su legion de yemenes...en menudo tinglado nos han metido, no quisiera dejar de lado a los sindicatos, demostrando lo que valen, y a los bancos, os lo agradecemos todos, y aun habra algun afiliado socialista que intente decir que esta gente vive por el trabajador, a mi no me toman mas por tonto

D

#41 La culpa de todo la tiene UPA Dance!!! Hombre ya!!

P

#80 Estoy de acuerdo en que un programa lo pueden desarrollar varios partidos, claro que sí, pero no sobre la marcha y de espaldas a los ciudadanos. El PSOE en unas elecciones generales (las de 2000 si no me equivoco) se presentó en coalición con IU, con un programa común. Me pareció genial y sobre todo sincero para los ciudadanos. Si cuando lleguen al poder se van a aliar sí o sí con IU, lo más honesto es decirle a los ciudadanos lo que harán de verdad cuando estén en el poder. Lo que no me parece bien es que lleguen y se pongan a hacer cambalaches con todo el mundo y que la política que al final desarrollen no se parezca en nada a la que presentarlon a los ciudadanos a quien pidieron su confianza.

Y respecto a lo del "Dictamento", creo que es importante separar los tres poderes del Estado. Los jueces deben ser independientes del poder político, pero también el legislativo debe ser diferente al ejecutivo. Quiero decir que un gobierno (ejecutivo) debe poder desarrollar las políticas que le parezca oportunas, y el parlamento (legislativo) dictar las leyes que puedan pactar en una mayoría. Con lo de la oposición, estoy de acuerdo contigo: además de ser parte del poder legislativo tiene una importante función de control del gobierno que debe seguir ejerciendo.

w

#75 Pues yo estoy a favor de un gobierno plural, donde nadie tenga todo el poder y sea necesario buscar un camino común, me parece más inteligente (y más dificil, claro, se necesita buena voluntad por parte de todos). El peso de cada partido tendría que ser proporcional al número de votos, pero ya para empezar, el sistema de reparto favorece la formación de mayorías, así que no es del todo justo.

Lo de la guerra no me parece lícito desde ningún punto de vista, aunque lo que han hecho, por desgracia, es legal. Un partido que gobierne en mayoría absoluta puede tomar ese tipo de decisiones ignorando completamente al resto de la oposición (en esa época eran "minorías" sin peso político) y la ciudadanía (hubo más bien un clamor popular que unas cuántas opiniones particulares). ¡Nos pasaron a todos por el forro!
Lo de someter más temas importantes a referéndum me parece básico, por supuesto. Es más, creo que los propios gobiernos estarían interesados en buscar fórmulas de consulta al pueblo si de verdad les interesase la "soberanía" del mismo y la eficiencia en representarnos.

Lo del programa coherente y diseñado como un todo no sé por qué no entiendes que se puede hacer igualmente entre varios partidos, pero repito, con buena voluntad. Si lo que se quiere es mandar a los demás, en vez de un Parlamento deberíamos tener un Dictamento, ¿no?
La oposición, como su propio nombre indica, no tiene para nada que ser leal, tiene que ser precisamente el peso que equilibre la balanza cuando ésta cae a un lado. En las mayorías absolutas, la oposición se traduce por "espectadores".

B

#85 Me parece todo correcto salvo lo último.
Pero cada uno tiene su opinión al respecto supongo.

w

#70 Por la misma, más sangrantes fueron entonces los otros 20 años que estuvo el PP, en los que estuvieron sin gobernar ni el PSOE, ni el BNG, ni tenerlos en cuenta para nada, con una representación media (entre los 2) del 30 al 45% dependiendo de la legislatura. Vivido en primera persona, así que por ahí no me pillas.

La lástima es que no tengan representación 5 o 6 partidos de forma efectiva (a cualquier nivel), es decir, sin mayorías absolutas que limiten las posibilidades de negociar, contrastar y decidir con variedad de criterio.

Eso de ningunear a las minorías a lo mejor te lo tragabas si el otro 25% de la gente que se abstiene fuese votar, aunque a la par define claramente la poca determinación de escuchar opiniones diferentes a la propia de algunas tendencias. Así como la intención de fomentar el miedo a la rotura del actual pero anticuado sistema, bla bla bla... el típico sermón derechista denominándose de centro (que sigue sin estar cerca de los trabajadores).

P

#71 Los 20 años que estuvo el PP gobernaba el que tenía la mayoría. Concretamente la mayoría absoluta en muchos de ellos. Y eso a mí no me parece mal. No me parece sano que alguien se eternice en el poder (de hecho estoy a favor de limitar el mandato por ley), pero sí que el que obtiene la mayoría pueda desarrollar su programa político. Con cinco o seis partidos creo que la política resultante del gobierno que tenga que negociar con todos ellos será incoherente, inconsistente y sobre todo, que no convenza a nadie, con lo que la mayoría se siente engañada por un gobierno que ha votado y que no está cumpliendo lo que dice, y la minoría con muy poco apoyo puede estar consiguiendo lo que no le corresponde.

En otros países existe un sano bipartidismo y es dentro de estos partidos donde se debaten las políticas que se ofrecen a los ciudadanos. Esto tiene algo muy bueno e importante: antes de votar uno ya sabe lo que hará su candidato en caso de ser elegido. Con los pactos postelectorales que tenemos en España no podemos saber lo que estamos votando. ¿O es que un socialista de Galicia necesariamente es nacionalista y cree que es razonable que Anxo Quintana sea vicepresidente y que haga y deshaga como quiera? ¿O un votante del PP en 1996 aprobaba que el gobierno pactase con los nacionalistas vascos?

Cuando un americano vota a Obama, vota para que haga lo que dijo que haría, y el Presidente no tiene una minoría que vaya a negarle que desarrolle el programa por el que fue elegido.

w

#73 Con el primer párrafo me estás diciendo que estás a favor de que el 51% de la población pueda hacer lo que le dé la gana a expensas del otro 49%, piénsalo, es lo mismo que criticabas en #70.

En el segundo, me estás diciendo que la mayoría españoles sabía cosas como por ejemplo, la guerra de Irak (se decidió por mayoría absoluta y con ese pretexto) cuando votamos (yo no, por lo menos). En España se vota un representante de TU provincia, que luego dice lo que manda su lider, osea, que no representa tu provincia. Por cierto, tanto los votantes del PSOE como del BNG sabían que si sólo podían gobernar en coalición se repartirían los poderes (y los del PP también lo sabían).

¿En el tercero me pones un ejemplo claro de "sano bipartidismo"? lol lol lol

Y lo de que el bipartidismo es sano lo dices tú porque sí, así que yo digo que no, pues es claramente antisocial. No todo es blanco o negro, afortunadamente.

B

#82 Hasta el año pasado todo iba bien. ¿Realmente eres tan simplista para no ver que es algo que era prácticamente inevitable?

El tema es como salir, si tu estas de acuerdo con abaratar el despido y recortar el subsidio de paro, pues allá tú y tu idiosincrasia.
Un gobierno de derechas habría hecho eso a la primera de cambio y el PSOE esta por ahora manteniendo intactos los derechos de los trabajadores.

Otra cosa son las medidas económicas que sean adecuadas o no, que yo no soy economista y no tengo ni idea. Sólo se que a mi no me han jodido desde el gobierno recortando mis derechos.

Por cierto, ¿qué medidas propones tú? Lo pregunto porque parece que controlas mucho del tema.

P

#74 De lo que estoy a favor es de que la mayoría gobierne, y la minoría opine, y no al revés. Desde luego todos los sistemas tienen ventajas y desventajas, así que teniendo eso en cuenta, creo que es mejor que la minoría tenga menos peso que la mayoría, cosa que no sucede en España en la actualidad.

Por supuesto que hay cosas que en cuatro años de legislatura los gobiernos tienen hacer sin haberlo reflejado en su programa. La guerra de Iraq es una de ellas. Los acontecimientos se desarrollaron de una manera y el gobierno de turno actuó como creyó conveniente, lo que me parece lícito (al margen de la opinión particular de cada uno acerca de lo acertado de las actuaciones). No para este caso, pero para otros quizás sería aconsejable utilizar el recurso del referendum más de lo que lo hacemos, al estilo de Suiza. En España en muchos casos ni siquiera se plantean como vinculantes (como en el caso del proyecto de Constitución Europea), lo que me parece sumamente injusto: la soberanía reside en el pueblo y por tanto, si se consulta al pueblo, debe hacerse lo que decide.

Para finalizar, en el caso de los EEUU expongo un caso que personalmente sí considero sano bipartidismo, como lo es el inglés. Afortundamente en cuestiones políticas existen muchas opiniones, lo cual no quiere decir que haya que llevarlas todas al parlamento. Creo que deben estar las mayoritarias para desarrollar un programa coherente, diseñado como un todo y con el apoyo de la oposición, que debe ser leal.

B

#33 Yo estoy seguro que el PP haría algo. Lo primero pasar por la piedra de los empresarios y abaratar el despido.

Muchos tenemos trabajo porque el despido no esta regalado, cuando en octubre reventó todo, aqui el amigo jefe se acojonó una burrada y quería mandar a tomar por saco a media empresa.

No lo hizo y aqui seguimos y segun comenta la gente estamos bien.

Y la peña aún pretendía que saliese ZP y dijera: "Esto es la hecatombe! que se salve quien pueda!!". Si llega a decir eso estamos la mitad en la calle.

Esto es por culpa de la puta burbuja inmobiliaria que han creado el PPSOE, la han alimentado los dos y los dos la han negado.

La diferencia es que el PSOE no recorta de buenas a primeras los derechos de los trabajadores ni se pone a privatizar a lo loco.
Si en algún momento empiezan a dar por culo pues les mandaré al idem.

En todo caso esta hostia era previsible desde hace años y,como digo, nadie hizo nada para evitarlo. La construcción tiene uqe caer y en ello está. La mala suerte de España es que la ha reventado la crisis económica global con lo que no tenemos ni el turismo ni la inversión extranjera como paliativo y lo pasaremos jodidos.
Pero de todo se sale.

D

¡Hace falta ya, hace falta ya, otra huelga general!

r

Ahora ya la pregunta es ¿llegaremos a los cinco?.

P

#23 Pues este año ya no vinieron y se notó muchísimo en los miles de personas que se dedican a la hostelería. Y tal y como está Europa, no parece que estén por la labor.

D

Joder, a este ritmo va a ser más rentable decir cuanta gente está trabajando, seguro que acaban antes...

r

hoy se ve lo valientes que son los trabajadores ,si se menean no salen en la foto.
la masa trabajadora esta acojonada no son capaces a reaccionar, no valla a ser que se queden sin trabajo ,

r

Como en verano no vengan hordas de turistas superaremos los 4 y los 5 si nos ponemos chulos

D

Aun queremos más partidos gobernando juntos?? Si poner a dos personas de acuerdo es dificil no te digo 3 eso cae de cajón vamos. A #81 si es una mala suerte mira que siempre al PP le toca una bonanza economica mundial por eso la economía sube (96) y al PSOE siempre le tocan desgracias (cualquiera legislatura) en la economia mundial...no será que el PSOE no es capaz de hacer frente a ningún revés??

r

#29 A este paso se podrán dar hasta los nombres de los que están trabajando y aun asi acabaremos antes

D

Deberían ser 4 millones más de votos para el PP...si alguna de estas personas aún sigue votando a Zapatero...se que hay gente que no escarmienta.

D

Que peaso de ministro de economía tenemos!!, donde dijo digo digo Diego!!, el ronaldiño de las finanzas jajaja

D

Mucho Estado Autonómico y mucha gaita, pero ahora que hay necesidad de que los ayuntamientos tomen la iniciativa para aliviar al menos la situación de los parados de la construcción nos encontramos con que están todos con una deuda del copón porque llevan años siendo un coladero. Y es que aunque un Estado centralizado tiene sus desventajas, el otro extremo es que las comunidades se conviertan en cortijos privados.

D

El histerismo depresivo que reina últimamente hace que no pueda evitar recordar la novela de "Fundación e Imperio" por el personaje de El Mulo.

Señores, ¿nadie se da cuenta? ¡Nos han colado un gol de campeonato, y se trata del miedo! Lo que no consiguieron en Europa con el terrorismo lo están haciendo ahora con una situación económica que era evidente que iba a ocurrir. Todos los que estais acojonados (yo tampoco puedo evitar estarlo a veces, pero intento controlatme) sois tremendamente manipulables ahora mismo.

Ahora venga, todos como borreguitos a dar vueltas en círculo gritando "¡fuego, fuego, fuego!", rompiendo cristales, saqueando tiendas y arrodillándose en mitad de la carretera a rezar a todo Dios que se haya inventado la humanidad. Pero aquí muy poca gente piensa con la cabeza fría como puede esquivar la crisistunidad esta. Diversos granitos de arena hacen la playa. El sistema debería reconducirse fácilmente con una sociedad sensata y práctica.

D

Bueno supongo que puede hacerlo peor todavía que siempre habrá gente que lo vé como bueno a Zapatero, creia que con el paro, con su doble moral con las armas y con todo lo que ha hecho la gente se replantaria se el PP no sería tan malo pero veo que la gente no cambia y puedes darle de ostias que le seguirá riendo a Zapatero.

LaRameraEscarlata

#62 No es irrelevante por el hecho de ser la alternativa. No es "qué hubieran hecho", sino "qué harán" si ganan las elecciones.

No quiero (ni intento) justificar a Zapatero ni eximirle de sus responsabilidad como presidente. Lo que me jode es ese mensaje hipócrita de "Amigos, ZP nos ha traicionado, canalicemos nuestro odio y votemos a " de vendedor de Biblias que últimamente abunda por aquí.

LaRameraEscarlata

MayoriaSilenciosa, ¿por qué no eres un poco elegante y dejas de votar negativo los comentarios de los demás? Estás en tu derecho de hacerlo, pero yo no voy poniendo negativos a tus comentarios cizañeros, interesados y PP-fanboy. Sin acritud.

ssh

#2 no es lo mismo. Aquí se dice que Trabajo admite la posibilidad de llegar a 4m, cuando hace poco eso "no iba a ocurrir".

LaRameraEscarlata

Este ZP es un cabrón...

Primero organiza un golpe de Estado con la ETA y los servicios secretos de Marruecos, luego como se aburre decide rendirse ante la ETA y ahora se monta él solito una crisis internacional, compleja como la p*ta madre que la parió. Pero ¡ojo! no tiene nada que ver la mierda de tenderete económico que montó el dúo Gonzalez/Aznar basado en la construcción y la dependencia internacional. ZP es un mentiroso y sus mentiras tienen la culpa de todo... Y mira que la ha montado bien, porque están cayendo EEUU, Alemania, Reino Unido, Francia... Este ZP puede con todos.

Aquí, a río revuelto... Si en el gobierno estuviera el PP ya se habrían hartado de flexibilizar (me da escalofríos esta palabra) el mercado laboral, facilitar el despido y la rotación que siempre abulta las cifras de empleo aunque sea a costa de la estabilidad laboral, y aplicar todo tipo de recetas neoliberales de las que gustan.

Y que conste que ni soy un fanboy, ni he votado en la vida al PSOE ni pienso hacerlo, ni le tengo ninguna simpatía al inútil de ZP... Pero que me digan que la salida de la crisis está en votar al PP me pone de una hipocresía subida...

r

#1 Y la culpa es del gobierno. Al final y al cabo es el gobierno el que debe crear empleo.

La culpa del paro en España es la afición de los españoles a trabajar poco y de los empresarios a premiar el amiguismo en lugar del esfuerzo.Los españoles siguen emperrados en que el gobierno debe solucionar todos sus problemas, y no es así. Principalmente porque no puede, ni este gobierno ni ningún otro.

El gobierno debió poner medidas para parar a los españoles en su intento de vivir de la especulación inmobiliaria. Pero eso hubiera costado las elecciones al partido que lo hubiera hecho. La gente no vota al partido político que para una burbuja. Y eso es tanto culpa de los partidos que no quieren renunciar a llegar a la presidencia, como de los votantes que buscan el dinero fácil y evitar el esfuerzo.
Ahora el gobierno puede minimizar algo el impacto del estallido, pero no puede eliminarlo por completo.
Responsabilizar al gobierno de la crisis es ver la paja en el ojo ajeno.