Hace 4 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por bonobo a lainformacion.com

Trabajo reconoce que el desembolso en 2019 será superior a los 17.410 millones presupuestados por las medidas aprobadas en los 'viernes sociales'.Según los cálculos elaborados por varios expertos en base a la evolución más reciente de la ejecución presupuestaria, el desembolso total de esta partida rondará los 18.400 millones de euros en 2019, lo que supone un desfase de unos 1.000 millones sobre el presupuesto inicial.

Comentarios

m

#13 quitar el puto ejercito de Mortadelo y Filemón, perseguir el fraude fiscal de verdad y cobrar impuestos como dios manda, pero no a los currantes sino a las empresas que tiran de ingeniería fiscal a todo trapo. Con eso tenemos para las pensiones y nadar todos en champán.

e

#56 con eso no hace falta que trabajemos ninguno. Da para una RBU de 2500€ al mes para cada ciudadano, y a vivir la vida que son dos días

e

#3 #15 #41 #51 #52 #13 #16 #10 #28 #63 #8 hay que meterle fuego a todos los corruptos.Gente que se supone que debería velar por los ciudadanos y hacernos la vida más fácil nos roban a manos llenas.

D

#2 #3 si hombre, pan para hoy, hambre para mañana, lo que hay que hacer son.politicas de futuro, mirar más allá de las narices. Quizás apretar un.pooc el.cinturon.a.todos y organizarse a medio plazo.

Flash_Hero

#7 ¿Más?, llevamos una década apretando el cinturón con esta puñetera crisis, nos van a partir por la mitad.

D

#50 entonces falta lo segundo, una buena gestion. Pero inventarse un .final de la.crisis regalando dinero a broche y moche no parece inteligente

r

#3 Han decidido gastar 1000 millones más. La asignación presupuestaria a desempleo no es limitativa. Que asuman las consecuencias de sus actos y no busquen excusas.

Valjean72

#8 Efectivamente, el gasto aumenta necesariamente, es un año distinto y por cierto bien gastado está si es en esto

r

#64 ¿tú el presupuesto en tu casa lo haces del tirón y si no llegas a fin de mes quitas la última línea? ¿no verdad? Pues cuando lleguen los men in black desde Bruselas, lo de que tenemos un déficit del 1,65 y no cumplimos el protocolo por el pago del paro se lo cuentas tú. Total, ¿que son 200.000 millones de deuda nueva al año?

D

#3 Pues eso. Se aprobaron medidas sin un presupuesto que fuese acorde a ellas. Total, luego nos lo saltamos y arreglado.
Yo no te niego que las medidas fuesen necesarias, pero no había dinero para ellas. Ahora que lo arreglen.

Quepasapollo

#3 pues si no hay presupuestos nuevos, no prometas cosas fuera de los que hay para ganar votos, tan sencillo como eso

SalsaDeTomate

#3 Las cosas que pasan es que el ejecutivo está gastando un dinero que no le ha autorizado el legislativo. Que aquí solo nos acordamos de la separación de poderes para el tema judicial, como en el gobierno están los que nos gustan...

D

#1 que problema? eso se paga con mas deuda y lo pagaran nuestros hijos/nietos tu crees aque a Greto Sanchez le importa 3 cojones lo que pase dentro de 10 o 20 años??

Penrose

#15 Ya he hecho todos eso cálculos hará años, los conozco perfectamente. El problema que veo es que tengo 31 tacos, emigrar ahora no lo veo muy claro, y en cualquier cosa en Europa, con sus más o sus menos, casi todos los países van a pasar por una situación similar. Y salir de europa supone perder en calidad de vida.

No sé, no soy el tipo de persona que se lía a la aventura, son más bien analítico y no lo veo claro, estoy indeciso sobre qué hacer. Tengo ahorrado, pero claro con los sueldos que hay ahora como me quede sin ingresos me lo ventilo en un año.

Lo que me jode es que, por H o por B, salvo que tenga mucha suerte y en los próximos 10 años me vaya que te cagas, las voy a pasar putas haga lo que haga.

Y tú tienes suerte que tienes una mujer que lo entiende. Cada vez que le cuento estas movidas a una tía se piensa que soy de VOX.

Así está el panorama.

D

#22 tenemos cerca de los 60 tacos y está situación está a punto de reventar

m

#22 estás en una edad cojonuda para empezar a invertir, mejor hoy que mañana.

Penrose

#54 Ya tengo invertido algo, pero no creo que me de para mucho con los márgenes que manejo. Tendría que ganar sustancialmente más. Si trabajase como dev pues a lo mejor, que es lo único que parece que da sueldos en condiciones en España.

Tengo fondos indexados y me apuesto que tarde o temprano vendrán a por ellos también.

m

#72 ahora no te dará para mucho, pero en 35 años sí. Ojalá yo hubiera empezado a esa edad. Quien pillara unas acciones de Apple o Microsoft de hace diez años...

jacktorrance

#22 cuando dices lo de 31 tacos lo dices como un lastre? Porque creo que aún eres lo suficientemente joven, en el mejor de los casos te quedan más de 34 años para jubilarte (en el mejor), más de la edad que ahora tienes. Que llevas 10 o 13 años en el mundo laboral?

Penrose

#66 Desde los 18 aprox, pero no he tenido "carrera" hasta hace unos siete o así. Igualmente ya sabes cómo funciona esto, que a los 35 o así empiezas a tener problemas para que te contraten. Es triste pero es lo que veo que pasa.

Tampoco es el mayor problema. El mayor problema es que a estas alturas debería tener más o menos claro para dónde tirar si mi objetivo es asegurarme un futuro y no ser un miserable de jubilado (o antes), y la verdad no lo veo nada claro. Al contrario que la mayoría de la gente que conozco, tengo ahorros y tengo varias fuentes de ingresos, pero aún así si vienen mal dadas no aguantaré mucho y mi predicción es que la cosa se va a poner muy seria dentro de poco.

Además, yo no puedo contar con mi familia como soporte económico, más bien al contrario.

jacktorrance

#71 eso de los 35 no lo había escuchado hasta hoy, sabía que a partir de los 50 era complicado que te contraten, los 35 me parece un tanto kafkiano. Y eso que para mí la edad nunca ha sido un problema si no todo lo contrario, en mi pequeña empresa, actualmente hay 11 asalariados, 7 de ellos sobrepasan los 35 años. Sólo espero que puedas tener siempre una salida, viendo que por otro lado no puedes depender de tu familia como soporte económico, pero espero y deseo de corazón que no pienses que por tener 31 años ya tienes la vida encarrilada, o ya no puedes hacer nada para revertir la situación, conozco gente que a los 40 ha cambiado completamente de rumbo y les ha ido francamente bien. Y sí te sirve, yo con 30 no tenía nada claro mi futuro y monté una empresa, ahora llevo 2 años con ella, y aún a día de hoy tampoco se que sucederá con ella ni conmigo, aún teniendo los números en verde y una plantilla. Prefiero ser un poco pragmático y vivir básicamente cada día.

Penrose

#73 Gracias, quizá soy un poco paranoico, pero sé lo que es ser pobre pobre, y me da mal rollo volver a esa situación y con el añadido de no tener en quién sustentarme. Quizá por eso me pongo tan a la defensiva con mi situación financiera personal.

r

#71 Por lo que dices, no te va mal, pero te puede ir mal. Prepárate, aprende a hacer y, si puedes, diversifica. El extranjero, si vienen mal dadas (no es oro todo lo que reluce: 2 años en Londres y otro en Alemania).

c

#15 Quieres decir que a partir de 2025 se morirán muchos más jubilados que ahora?

¡¡¡ Menudo ahorro en pensiones !!!

m

#15 a invertir en funerarias

t

#15 15 años ahorrando lol Si hay una crisis gorda, le meterán buenos impuestos al ahorro también y reza porque no haya corralito sino tus ahorros van a valer bien poco... Compra lingores de oro!

Penrose

#1 Te generas no, se los generas a la población. No os olvidéis que las finanzas del estado las pagamos todos los españoles, sufrimos las consecuencias de su estado. Los políticos cobran de ellas asi que pase lo que pase, todo va fenomenal para ellos.

J

#1 No se han generado ningún problema porque el problema (la factura) la vas a pagar tú y el resto en módicos plazos en impuestos.
Esos impuestos te los van a vender como que se los encasquetan a los ricos pero lo vas a pagar tú para variar (lo de los ricos es como Franco, el primero es el recurso a la falta de una política económica adecuada y lo segundo era el recurso a la falta de ideas frente al oponente político de derechas en general).

t

#1 Compras votos

Maelstrom

#24 No, yo entiendo la austeridad propiamente y lo que propone Podemos es un aumento sin parangón del gasto no acompañado de un aumento ajustado de ingresos. Su política fiscal no está consolidada vía memoria económica alguna, y la poca de ella participada con el PSOE es un desbarajuste que todos los organismos independientes han tenido que corregir a la baja en el aspecto de los ingresos.

Dolores de Cospedal me chupa un huevo.

powernergia

#28 "lo que propone Podemos es un aumento sin parangón del gasto no acompañado de un aumento ajustado de ingresos"

Puedes estar seguro de que en cualquier presupuesto que presente cualquier partido, los ingresos y los gastos estarán perfectamente ajustados.

Otra cosa es que tú pienses que no se cumplirá la parte de los ingresos.

Y si, Cospedal era un ejemplo clásico de "austeridad".

Maelstrom

#32 https://www.publico.es/politica/elecciones-repite-programa-no-presentara-memoria-economica-partido-haga.html

El último que he encontrado es del 2016, y otro más presente se refiere solo a las pensiones.

En su programa económico lo que hay es todo un melting pot muy generalista de voluntades sin concretar. Pero de todo lo que han ido concretando a lo largo de 2018 y 2019, de la mano del PSOE, les han tenido que tirar de las orejas pero bien.

Hasta yo mismo de tanto en tanto me dedico a hacerlo, a darles un buen revolcón. Motivos audiovisuales de un desencantado con Podemos para votar este domingo/c98#c-98

powernergia

#37

editado:
pensé que habías enlazado los presupuestos.

¿El resto de partidos han presentado esa memoria económica en sus programas?

StuartMcNight

#37 Hasta yo mismo de tanto en tanto me dedico a hacerlo, a darles un buen revolcón.

Que no se diga que no nos queremos, hoyga.

DangiAll

#60 Repito, usas la palabra austeridad y esta claro que no sabes lo que significa.
https://es.wikipedia.org/wiki/Austeridad_econ%C3%B3mica

Una política de austeridad es la política económica basada en la reducción del gasto público. La reducción del gasto público o de los presupuestos también son conocidos como recortes.

Querrás decir si acaso racionalización del gasto publico, pero aumentar el gasto publico es incompatible con la austeridad económica.

powernergia

#65 Claro, me has puesto un enlace a la austeridad que han pregonado los adalides de los recortes de los servicios públicos, osea un uso politico de una de las acepciones de esa palabra, y que además ha conseguido justo el objetivo contrario de lo que se supone que buscaba, que ha sido elevar los niveles de endeudamiento a la mayor velocidad de la historia.

Pero la palabra "austeridad" tiene mas acepciones:

https://dle.rae.es/austero

"Sobrio, morigerado, sin excesos"

Lo que para unos es un exceso (aumentar el gasto público), para otros supone un ahorro.

Un buen ejemplo lo tenemos en el gobierno de Portugal, que en el primer presupuesto del que dispuso rompió la racha de congelación de gasto publico, y lo que consiguió fue justo lo contrario de lo que en teoría tendría que ocurrir, que fue un descenso del deficit.

Tiño

#19 No me deja editar, pero las cifras están sacadas a ojo de buen cubero a partir del presupuesto de ingresos 2019 de la junta de Andalucía, 32167 millones
https://www.juntadeandalucia.es/organismos/haciendaindustriayenergia/areas/presupuestos/paginas/presup-ief2019.html

a

El dinero público no es de nadie.

Tiño



"Lo he dicho siempre, chiki. Son mil doscientos millones; eso es poco, eso es poco, eso quitas, o poneeeee...una parte del presupuesto."

Talento PSOE en estado puro. Y en Podemos, con contadas excepciones, son aún más anuméricos.

powernergia

#9 Su algo a demostrado Podemos y satélites donde han gobernado o co-gobernado, es saber llevar las finanzas, gobernando con austeridad (de la de verdad).


Pero se te parecen "anumericos", ¿Quienes son los "numéricos"?

powernergia

#16 Entiendo que alguien ha metido la pata y donde dice "el 5% del PIB andaluz", querrían decir (o decían), el 5% del presupuesto.

Tiño

#19 Ah, osea que solo se querían gastar 1600 millones en feminismo al año...Ahí me has dao

powernergia

#25 Bueno, de 8000 millones de la noticia, hasta los 1600 millones ya hay un "pequeño" salto.

Creo recordar que una buena parte de las medidas propuestas eran para conciliación laboral, que naturalmente benefician mucho más a las mujeres que a los hombres, y una de ellas eran escuelas infantiles en los polígonos industriales, y potencias las escuelas infantiles en general, también para cuidado de mayores, y otro gasto social, fomento del emprendimiento...

No se si 1600 millones es mucho, o tal vez analizando el destino sea realmente poco.

StuartMcNight

#16 O no conoces el presupuesto de Defensa o las matemáticas no son lo tuyo.

Pista: Aunque es una barbaridad... NO, no son 10 veces el presupuesto de defensa.

Tiño

#42 Hala, cagada por tirar de memoria, lo reconozco. Las cifras estarían más o menos a la par...

Pichaflauta

#10 los que llevan gobernando 40 años, que apenas han generado deuda...

Tiño

#10 Han cogobernado un par de CCAA y ya se creen estadistas de renombre. Lo de sacar adelante unos presupuestos y luego cumplir con lo presupuestado ya lo veremos, pero aún no han demostrado una mierda. Lo de los ayuntamientos ni lo voy a comentar, porque no tiene nada que ver con gobernar de verdad. De hecho me empadroné en Madrid para votar a Carmena, que me tenía muy bien las bicis

powernergia

#18 Y algunos ayuntamientos.

En el mío el descontrol era monumental en todos los sentidos y han sido los que han puesto orden.

Tiño

#21 ¡Lo dicho, me la trae bastante al pairo el tema ayuntamientos mientras no me lo quiebren, pero es que ahí casi basta con no robar! O incluso con robar poquito...
Soy de valladolid y me da lo mismo que gobierne el psoe con iu y coaliciones si no fuese porque Oscar López me parece un faltón de cuidado que no representa bien a la ciudad. Manuel Saravia me gusta más. Vivo en Madrid y voté a Carmena. Pero la quiero de alcaldesa, no de ministra de asuntos exteriores, economía o hacienda.

Maelstrom

#10 Su programa económico es la más pura antítesis de la austeridad.

powernergia

#20 Eso es porque tú entiendes la "austeridad" de una manera y otros muchos la vemos de otra.

Dolores de Cospedal por ejemplo, era todo un ejemplo de "austeridad," en la gestión.

sonixx

#10 el problema es que un Ayuntamiento es un mundo contra una autonomía o un Estado.
Lo que pasa que hay mucho Ayuntamiento pésimo, mas que pésimo corrupto.
Un Ayuntamiento normal tendría que tener superávit, ni bueno ni malo, normal

powernergia

#33 Pues tal vez trasladando la verdadera lucha contra la corrupción, a un gobierno, la cosa cambiará bastante.

sonixx

#34 el problema que centralizar las cosas no esta bien visto, yo pondría un cuerpo de jueces que se encarguen de validar todos los presupuestos, pero le vas a quitar a un pueblo su glorieta todo guapa o su plaza de toros?
El populacho no lo aceptaría

DangiAll

#10 Pero tu te has leído el programa económico de Podemos ?
Hablas de austeridad, creo que no sabes lo que significa esa palabra.

powernergia

#58 Como he comentado antes, allá donde ha gobernado Podemos ha demostrado austeridad verdadera.

Si te refieres a que en su programa proponen un aumento del gasto, eso puede ser perfectamente compatible con la austeridad, si ese gasto se hace para cosas realmente imprescindibles.

HimiTsü

Habia una solución que proponia Susanita, pero estais tan tiquismiquis que no se os puede decir nada...

c

#2 Susanita Díaz y sus predecesores lo han hecho durante décadas en Andalucía y no les ha ido mal.
Se llama dar limosna en vez de crear trabajo.

D

El gran problema de este país desde hace 40 años es el paro, cuyas consecuencias para el futu...

¡¡¡Hostias, que ya viene Greta, que ya viene Greta!!!

V

Una vez más la izquierda llevándonos a la puerta de otra crisis.

D

#35 España está condenada cry Pobre España en manos del rojo enemigo de dios y la patria.

V

#39 Yo no he hablado de rojos, he hablado de izquierda; engloba a más ideologías que la comunista.

Por otra parte, tu estúpida ironía no me dice nada.

Crisis en el 92 con Felipe González; el 98 con Zapatero y 20 con Pedro Sánchez.

tdgwho

#40 no digas eso! que te crujen!! aunque sea verdad, pero siempre encuentran una excusa.... ya veremos que tal sale el dato de diciembre de paro... como suba... se lia lol

D

#40 Pero Gonzalez no venia de gobernar desde el 82? (Te has equivocado con lo del 98) Zapatero no se comio la crisis de las hipotecas en el mundo occidental agravada por el ladrillo ( Arias Salgado) esoañol? Y lo de que llega otra crisis se lleva diciendo de antes de que Pdr Sanchez estuviese pululando por ahí.

V

#48 Me ha bailado un 9 por un 0 de 2008. Zp se la comió que era el que decía que no había crisis.

La izquierda siempre llega para agravar más los problemas, por eso las bolas de nieve terminan siendo grandes con ellos, aunque la bola se haya creado antes.

eldarel

#40 A veces tengo la impresión de que en época de crisis dejan ganar a la izquierda para que sean ellos los que aprueben las medidas más impopulares.
Si esas medidas las hiciera la derecha, el país no ganaría para huelgas.

c

¿Qué tienen que ver esos "viernes sociales" con las prestaciones de desempleo?

M

Las cosas para el año que viene se ponen moradas, yo ya tengo hechas previsiones para pillar cacho.

Fabito

Una barbaridad

I

Bah, calderilla, pagamos todos.