Hace 8 años | Por bonobo a elboletin.com
Publicado hace 8 años por bonobo a elboletin.com

Rajoy utiliza la vía urgente para tener la aprobación del Congreso antes de las elecciones generales.El Congreso ha acordado hoy la tramitación urgente del acuerdo con EEUU sobre la base de Morón y encontramos hoy en la prensa online la clave por la cual el Gobierno de Mariano Rajoy ha metido el acelerador para que esta base andaluza pase de ser una instalación militar estadounidense temporal.

Comentarios

Brill

#3 Como Franco, que fue pionero en eso de las bases americanas en nuestro territorio. Pero oyes, que así le dejaron que entrara en la ONU.

jm22381

#7 Si al menos les sacaran algo a cambio... qué nos paguen la deuda leñe!

Q_uiop

#10 Encima van a reducir el personal "nativo" que trabaja para ellos. Ni siquiera nos malvendemos, no regalmos. Tenemos complejo de "Tio Tom".

Claudio_7777

#3 patriotas de banderita.

RaffMingui

#21 bueno, algo se quedará por el camino, jeje.

Gandulfo86

#3 Recuerden que estos tipejos sólo conocen una patria y es el dinero

A

#2 Lo hizo bien el enano castrati, bien para la futura oligarcia que dominaría el país los siguientes 40 años (y lo que te rondare morena como no nos pongamos las pilas los españolitos de a pie).

Franctangerino

#2 gracias

noexisto

#89 Es tan irónico que nadie sabe si estoy a favor o en contra

ochoceros

#15 Ya se lo habrán cobrado Rajoy y compañia, ya. A titulo lucrativo particular para ellos y/o su partido. Y en cuentas opacas en paraísos fiscales del extranjero, como siempre

Gayumbos

#68 Y mientras tanto, los catalanes son los insolidarios.

J

#16 No soy votante del PP, pero aún así te pido un poco de respeto, campeón, que luego habláis de democracia, si quieren votar PP estan en su maldito derecho de hacerlo sin que los insultes.

yatoiaki

#63 joer macho, campeon, que bien hablas, como te ezprezas... como molas tio, te leo y releo, otia colegui, eres un campeon campeon campeon...

yatoiaki

#82 illlloooooooo, que numero de afiliao tienes tu dentro del pueblo ???

Marco_Pagot

#1 Y luego que si Gibraltar y Perejil español y pollas. Patriotas de pacotilla es lo que son. Y habrá quien siga tragando sus panfletos oportunistas hechos para la ocasión.

En cuanto al titular, ¿Es acaso Podemos el único partido que hubiese sido capaz de aplicar sentido común con el destino de esta base? Lo dudo mucho sinceramente.

ChemicalX

#6 esos son también los que en su día estaban contra el aborto hasta que tocaba abortar en su familia, que entonces se iban a Londres.

Gayumbos

#64 Si, los mismos que llaman a los catalanes insolidarios al mismo tiempo que evaden ese dinero que les roban a Suiza...

jordidgf

Pero, pero,...
¿A qué vienen esos miedos en los aguerridos defensores la indivisible España?
¿No eran solo 4 perroflautas?

D

siempre he creido que un acuerdo que exceda tu mandato de cuatro años, deberia tener un apoyo bastante mayoritario del parlamento, y que los acuerdos a meses de las elecciones deberian ser cancelados. Pero bueno, lo dejo para cuando Euskal Herria se independice, en España nunca se podra esperar nada

D

#8 Estoy de acuerdo aunque supongo que eso planteará sus complicaciones, si ahora hubiera algún contrato que expirase, a lo mejor no dejarlo esperando 4 meses a las próximas elecciones, no consigues ese apoyo, o tampoco es opción prorrogarlo por esos 4 meses. Tampoco tendría sentido que obras a largo plazo tuvieran esas trabas burocráticas, aunque ahí igual salimos ganando.

Por lo menos debería haber un procedimiento para impugnar esas decisiones.

Gayumbos

#8 Pues a ver si unimos fuerzas Euskadi y Catalunya y nos largamos a la vez de este puto antro de ladrones votados por "patriotas de banderita". Que se queden con sus ladrones y por una vez disfruten de las consecuencias de sus malas decisiones.

D

#79 yo siempre he dicho de crear un estado independiente entre Euskadi y Catalunya... y luego volver a independizarnos de dicho estado lol por hacer rabiar a los españoles

millanin

¿Y esto no es algo así como traición?

el_lichal

#20 Una más.

D

Espero que Podemos conceda una base de Rusia justo al lado de la de EEUU y...

Raulbs

#18 te reírias más si se la dan a Corea del Norte

D

#25 parece gracioso pero es un tema tremendamente serio. Pues en parte del enlace con usa en caso de conflicto bélico los americanos comen y beben y dará beneficios a aquella zona.

D

#73 Sí, como la F1 en Valencia. También en caso de conflicto la base será objetivo enemigo y no deja de estar en España.

S

#18 la verdad es que eso seria epico, pero se nos monta la tercera guerra mundial al segundo dia aqui en casa lol

el_lichal

#31 Estarían muy cerca para tirarse los misiles (el navegador a veces me dice dirección demasiado próxima para calcular la ruta, su puta madre)

D

tienen miedo de podemos pero casualmente podemos no se ha posicionado en contra de la base. en cambio iu sí...

ramores

Cipayos hay en todas partes.

Vermel

Yo me pregunto qué cojones gana España a cambio. Y por otro lado, un colega militar dice que Morón no sería nada sin la base y los americanos, algo así como La Línea sin un Gibraltar inglés.

delawen

#29 Y Rota también se quedaría bastante coja si de pronto todos los americanos que hay ahí hicieran la maleta y se marcharan.

Lo cual no significa que sea malo.

D

La palabra Moron y Rajoy en una frase hace que todo tenga mucho sentido.

D

Alta traición.

D

Patriotas de bar.. de "ponme una cerveza y pati otra"...

el_lichal

#34 No es tan malo como pueda parecer al principio.

neike

Esta es la típica charlotada procedente de "El confidencial digital", no es que no pueda ser cierto, pero viene de un medio que se lo inventa todo, y en relación a Podemos son especialmente "creativos"

Guanarteme

Siempre me ha tocado la moral como a los derechosos se les llena la boca hablando de España y luego son los primeros que venden la soberanía al primer postor.

el_lichal

#23 O la regalan

D

Pues... Sinceramente dudo que la intención sea por temor a podemos. En principio, y por desgracia, según las encuestas podemos esta muy lejos de ocupar la presidencia.

No creo que el temor a podemos sea el motivo principal.

Varlak_

#35 pues para tramitar la.cesion de una base de forma.urgente solo se me ocurre eso o que entramos.en guerra en los proximos meses. Tu me diras

Quikenobi

#50 Pues igual es más por ese peligro que el otro.

JoseLuCS

Que si Venezuela, que si Cuba, que si Grecia o Corea.... Estos si son USA...

D

Y a cuento de que viene ese regalo de territorio nacional?

D

#60 es a cambio de que los eeuu nos van a conceder unos terrenos en California para que España construya una base permanente allí.

e

eso de "cesión temporal" quiere decir para los próximos 550 años, como el rey felón con Gibraltar...

polvos.magicos

Es que el culo ya no se lo pueden ceder porque lo tienen desde hace tiempo, nos estan robando todo lo que pueden y encima lo regalan.

C

¡¡Corre, corre, que nos vamos!!

D

Sólo hay que ver Brasil actualmente para saber que el "éxito" de su acción es una patraña... Y sólo hay que ver quien escribe el artículo para saber que es un engañabobos

D

Los que critican esto son lo mismos que están en contra de la mili y de que se aumente el gasto en defensa.

l

Sip, leyendo la notícia, está claro que Podemos ha sido clave

s



Tiene una frase que es épica para describir lo que necesitamos

D

Y el problema es? Es un problema que haya cooperación internacional? Que venga un país infinitamente más rico que nosotros y deje un montón de dinero en la zona? Qué da trabajo a miles de personas en mantenimiento? Qué culturalmente, son iguales que nosotros? Acaso desde la base de Morón y Rota van a invadir el resto del País?

Y el problema es? Que sabéis muy poco de como van estas bases pq en el fondo poco importa.

Conozco este tipo de bases y no hacen ningún mal, al contrario, genera cooperación, aporte económico,

A

#42 El problema es la falta de soberanía para cuando nos enteremos de que ahí se tortura gente, independientemente de la deuda de EE.UU. que de rico debe tener lo que España endeudada hasta las cejas. En lo de la prostitución completamente de acuerdo.

D

#45 en las bases militares europeas no son donde se tortura, están demasiado expuestas y son publicas, donde viven civiles, militares de otros países y acceso total a las instalaciones.

Esas cosas se hacen en países con bastante menos problemas que en España.

En serio, yo si quiero hacer algo así, no lo haría ahí por los problemas de fuga de información que pueda tener. Me he recorrido Rota de arriba a abajo y no hay lugar donde puedan hacerse muchas historias. Y búnkers ultra secretos no hay, esto no es el Fallout 4

A

#47 Eppur si muove.

m

#47 Y búnkers ultra secretos no hay, esto no es el Fallout 4

Así que no hay... yo no digo que los haya, pero sin son tan ultra secretos, como estás tan seguro? digo yo que de haberlos no estarán ahí a la vista para que los veamos todos

Varlak_

#42 pues si.fuera tan bueno no necesitarian una tramitacion urgente. Si quieren.hacerlo deprisa y corriendo por algo sera

T

#42 El trabajo y el dinero es un muy buen motivo, pero no sabemos si es su precio adecuado. Las cárceles y las instalaciones nucleares también dan mucho trabajo y la gente no suele quererlas cerca.

s

#42 aporte económico también genera la minería, el fracking y demás mandangas, y no por ello son buenas para España roll

D

#42 un base de ISIS a cambio de que no nos ataque daria mucho dinero y menos violencia que la base americana

Prostituir a familiares tambien da dinero

D

#42 podemos montar una base española en eeuu?

D

#75 básicamente, no tenemos un ejército para montar una base allí, ni nuestra política exterior nos lo hemos planteado, pero tenemos militares españoles trabajando y formándose en EEUU y existe na gran cooperación.

el_afilador

¿la NSA espió a cientos de ciudadanos españoles? coño, rota y moron para ellos.... Dejadles espiar de cerca

D

Ecuador o bolivia tienen prohibido instalar bases extranjeras a nivel constitucional.

yatoiaki

#76 SI?? vaya, que bien, una base en Ecuador o Bolivia vendría bien, no se para que, pero molaría tener una

Rufusan

¿Pero qué bromista elige los emplazamientos de las bases yankees? La base Moron, la base de Rota...la base Lina, la base Nilla...

D

Que vienen los de Podemos.

faelomx

¡¡MORÓN ANDALUZ!!

Socavador

Esos son los sobres buenos, esos sobres yankis hacienda ni los huele

andando

Un referéndum sería antidemocrático

habitante5079

De paso qué le cambien el nombre por Guantánamo II, más significativo.

d

Como sigamos con este Pp, ya mismo han vendido el pais entero

A

Me reitero: es necesaria la aplicación del delito de alta traición antes de que no haya nada mas que expoliar.

millanin

Todo muy dedocrático.

Domingo_Calvente

Eso no es delictivo.

Por ejemplo, me van a desahuciar, entonces antes de que lleguen, le meto fuego a la casa.

En cambio, estos ven que cabe la posibilidad de que el pueblo español decida que quiere otras cosas, y van los muy prevaricadores y hacen justo lo contrario de la voluntad popular, como siempre, pedazo de ejemplo de valores democráticos que tienen los amigos del PP

davhcf

Luego se ofenden mucho si pitan el himno, si si...

rafagp1

Hijos de fruta

S

Pena de cárcel por traición al estado. No tengo miedo a las leyes fascistas, en china un ladrón como plasmajoy estaría ejecutado

D

No hay NADA que haga un gobierno y que no lo pueda deshacer el siguiente.

Gayumbos

#14 Ya, lo malo es que suelen blindar los contratos con indemnizaciones millonarias si los revocan, muchas veces son superiores a lo que nos costaría mantener los contratos. Eso debería ser considerado delito de expolio y traición en cargo público y motivo de cárcel e inhabilitación permanente para todo cargo público.

cómete_un_truño

Cuánto daño está haciendo este abuelo senil y gangoso.

inar

¡¡Esto es España, joder!! ¡¡¡E-S-P-A-Ñ-A!!!