Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

La secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, ha indicado que acata pero no respeta la decisión de la Audiencia de Navarra de mantener en libertad provisional a los miembros de la Manada al estimar que no hay razones suficientes para modificar su situación y ver "endeble" el riesgo de fuga. "Acato pero no respeto. Qué barato sale la violación en grupo: fianza de 6.000 euros y libertad provisional. Mientras, su abogado en los platós de TV, pero sin la réplica de una jurista experta" ha dicho la secretaria de Estado de Igualdad.

Comentarios

#4 Y de amiguetes.

SilviaLibertarian

#13 Políticos con dialéctica de activistas. Que "social" y "justo" todo lo que dicen.

oso_69

#7 Y que se van a comer nueve años -siete si les quitan lo que han cumplido provisionalmente-. Algunos confunden malintencionadamente "provisional" con "condicional".

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Somos muy respetuosos con las sentencias judiciales", han declarado, "cuando dictaminan lo que a nosotros nos interesa".

Gresteh

Hubiese sido mejor haber dicho que disentían con la argumentación de los jueces, porque la realidad es que los jueces están cumpliendo la ley a rajatabla, si no hay riesgo de fuga, reincidencia o destrucción de pruebas no puede extenderse la prisión preventiva. No respetar la sentencia es no respetar la ley en la que está basada. Pueden decir que quieren trabajar en cambiar la ley para alargar los plazos de prisión preventiva, que discrepan de los argumentos de los jueces... pero jamás que no respetan la decisión judicial.

Pero seamos sinceros aquí, las declaraciones de los políticos son de cara a la galería, incluso los cambios legislativos que quieren hacer son de cara a la galería. La ley sobre delitos contra la libertad sexual puede mejorarse ligeramente, pueden alterarse ligeramente los términos usados en ella (eliminar el término abuso y llamarlo todo agresión, graduando la pena según agravantes en lugar de tener dos delitos diferentes), pero en si es una ley muy buena con una granularidad muy bien planteada que cubre de forma bastante adecuada las diferentes casuisticas que pueden darse.

El problema principal del caso de La Manada es que realmente no es el mejor caso posible que se puede usar como ejemplo de salvajismo contra la mujer, lo parecía en los primeros días, pero finalmente no fue lo que se creía que era cuando se le dió bombo. Todo el mundo ha tirado para adelante con el caso, ya es tarde para que deje de ser un caso medíatico, ya es tarde para elegir un caso en que los hechos acaecidos sean más acordes con la percepción social, por lo que solo queda la huida hacia adelante.

Legalmente el caso de la manada es un caso muy interesante para explorar los límites del consentimiento y de la diferencia de percepciones entre víctima y victimario, de la diferencia entre el abuso y la agresión, entre la amenaza y el prevalimiento. Es realmente interesante en este aspecto, pero no lo suficiente como para montar el revuelo mediático que se ha montado.

Desgraciadamente la sociedad no es lo suficientemente madura como para reflexionar de forma objetiva al respecto, es muy manipulable y pero poco flexible, una vez se ha formado una opinión es casi imposible modificarla y reflexionar sobre la realidad objetiva del caso.

Por todo esto los políticos solo pueden tirar hacia adelante, arrastrados por una maera de indignados que no es capaz de comprender la ley, ni los procesos penales, ni la granularidad de la legislación y como se diseña para cubrir múltiples casuisticas. Solo queda decir tonterías de cara a la galería para salvar la cara.

#18 Yo las ideas las tengo muy claras porque mi madre siempre ha hecho por aclarármelas, una feminista de verdad, donde el respeto es a la persona y no al género.

D

#23 Eso no es incompatible con la lucha por los derechos.

AquíNoHayQuienViva

#25 De esto hablo. Si una tía me da una ostia y acto seguido se auto agrede, qué me puede ocurrir, si nadie lo ha visto? Según la ministra creerla y según el juez mi "acto" es peor que el de ella... Y ahora donde me pongo yo pon a tu padre, hermano, primo, hijo, nieto o lo que quieras y ya me dices que es lo que piensas...
http://www.economistjurist.es/noticias-juridicas/el-supremo-acuerda-que-los-casos-de-agresion-reciproca-entre-hombre-y-mujer-pareja-o-expareja-es-violencia-de-genero/

minardo

Cualquier miembro del Gobierno español que no respete a la Justicia debería ser cesado por el presidente de manera fulminante...

Gresteh

#17 Sin duda, pero nos quedaríamos rápidamente sin gobierno ni nadie que nos gobierne, la realidad es que nadie respeta la justicia, solo la tolera.

Olarcos

#39 Mira, para hablar de mi madre primero te lavas la boca y luego para hablar de mi, también. Mi madre me dio una educación excelente y tú no eres quien para hablar de alguien a quien no conociste, de quien no sabes nada y que merece el mayor de los respetos. Muchos de tus comentarios me suelen parecer deleznables, pero con éste te has coronado. Hay que ser muy mal bicho para hablar así de alguien que no está, que fue una persona excelente y que sólo dio cariño y cosas buenas cuando estuvo en este mundo. Eres repugnante.

¿Yo no respeto los derechos de ellas? ¿En qué te basas para decir semejante estupidez?

D

#42 En tus exabruptos, de un tipo amargado, y no tú no mereces respeto, mereces lo que das.

Olarcos

#45 ¿Ves? A mi mi madre me enseñó a respetar a todo el mundo, aunque no pensaran como yo. Creo que tú a tus hijos, si te da por reproducirte, que Dios no lo quiera, no podrás hacer lo mismo.

¿Qué mereces tú? Yo soy un tipo amargado, perfecto, me has calado en dos patadas, pero ¿Qué eres tú?

D

#46 Tu madre te enseñaria pero tu no tuviste la capacidad de aprender... igual es que no puedes, pobre.

Olarcos

#47 Igual es eso, pero a mi me enseñaron a no insultar a nadie, aunque no piense como yo.

Sigues sin contestarme ¿Qué eres tú?

D

#48 "Eres repugnante" #42... Lo que digo, no das para más, pobre.

Olarcos

#49 Efectivamente lo eres. Hablar mal de una persona muerta, que no conoces de nada simplemente porque no pienso como tú, ni te doy la razón, es repugnante y muestra a las claras la clase de persona que eres. Mi madre, ni a ti, ni a nadie, le hizo mal alguno, que tú vengas a empozoñar su memoria con tu veneno... es repugnante.

¿Qué eres tú? ¿Me vas a contestar o te da tanta vergüenza que comentario tras comentario eludes la pregunta? ¿O prefieres seguir metiéndote con personas que ya no están?

D

#50 Aprende a leer, que ni las enseñanzas de tu madre ni de tus maestros parece que pudieron enseñarte.

Olarcos

#51 Aprende a respetar a los demás y deja de mentar a mi madre.

¿Qué eres tú?

Olarcos

#30 La mía por desgracia está muerta. ¿Tienes alguna otra mierda que soltar por la boca?

D

#37 Yo no me meto con tu madre, solo con la educación que dio a su hijo que no le educó en el respeto a los derechos de ellas a tener igualdad, tu madre me merece como persona el respeto que tu no me das.

GeneWilder

Y continúa la presión hacia la judicatura. Avisos a navegantes hasta que no se imbuyan de ‘perspectiva de género’. Todo esto suena a futuras depuraciones y nadie pone el grito en el cielo.

D

#29
He puesto madres, porque tú te has referido así a las mujeres de hace 40 años.
Dices "las de hoy por seguir acortando la brecha". ¿Qué brecha?. La ley de hoy da privilegios a las mujeres sobre los hombres, se llama DISCRIMINACIÓN POSITIVA. ¿Crees que estamos en Arabia?
Que los políticos mienten, me lo vas a contar a estas alturas. Dime uno que no se le haya pillado mintiendo (y además se la suda a todo el mundo).
¿Donde estoy? A favor de leyes justas. A favor de lo razonable. A favor de la igualdad, pero no sólo de género, ya sabes, el artículo 14 de la constitución.
Por cierto, ni me siento culpable ni me importa que x millones de hombres se callen por miedo a que les llamen machistas. A Hitler también le votaron así que los números, que no sé se donde los sacas, tampoco me importan.

D

#31 ¿Los hombres que no piensan cómo tú son unos cobardes que tienen miedo?... a mi me parecen que los que tenéis miedo sois los que no tenéis claro si estáis en el supuesto de ser maltratadores o no,... repito, tu sabrás dónde estás.

D

#33 Es difícil que alguien piense como yo, pero sabes perfectamente que hay mucha gente que se calla, por prudencia y no meterse en líos. En cambio yo soy un bocazas que siempre dice lo que piensa.
¿Dices que tengo miedo? ¿A qué?, ¿a que me llamen machista?. No te preocupes, también me llaman misógeno.

Pero no, me dices directamente, ya en el terreno personal, que soy de los que tienen miedo a que me afecte la ley por ser un posible maltratador. Te equivocas, no hablo de forma personal, lo que me irrita de esta historia es la existencia de leyes de injustas que permitan el abuso de las mujeres sobre los hombres.

En febrero pasado, tuve que mentir en una declaración jurada como testigo y dar coartada a un amigo senegalés porque una prostituta rumana (que ni se conocían) lo denunció por malos tratos tras no pagar sus servicios. Afortunadamente, la prostituta no se presentó, tal vez porque vio que tenía coartada. Y es que es muy fácil ganar dinero así. Te denuncian, los abogados se ponen de acuerdo y no llegan a juicio a cambio de una compensación económica no muy alta. Tal y como están las cosas, creo que muchos varones se dejarían estafar. Eso es posible por culpa de la ley de violencia de género.

D

#34 Y eso, qué coño tiene que ver con la violencia de género... igual tú amigo no debería de ir con prostitutas y así no se exponía a historias,... que quieren USAR a las putas y que estás sean lo sumisas por que para eso les pagan... ni me parece bien lo que hizo la puta ni lo que seguro quiso tu amigo... pero esto NO TIENE NADA QUE VER CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

D

#40 Perdona, pero mi amigo no va de putas, su religión lo prohíbe. Y qué tiene que ver, pues esa ley facilita la extorsión. Y veo que no lees que dije que "no se conocen de nada".

D

#43 Claro que lo leí, por eso te digo que NO ES VIOLENCIA DE GÉNERO... es un caso cualquiera del código penal.

D

Dice que lo acata como si pudiera no acatarlo.
Respetar es la única opción en la que tenía elección.

vacuonauta

#8 acatar es respetarla. Otra cosa es aprobarla o estar de acuerdo.
http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=acatar
http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=respeto

D

#35 has cogido la acepción equivocada de todas las posibles. Lo contrario sería redundante.

cocolisto

Más razón que una santa.Menuda banda de jueces.Su actuación quedará para la historia de la vergüenza nacional.

oso_69

Acatar y no "respetar" una sentencia judicial es un brindis al sol. Es como si yo digo que no respeto al Gobierno de Sánchez pero cumplo las leyes que dicta.

D

No es cuestión de que acates o respetes, simplemente te jodes y te callas, hay alguien que no opina como tú

T

Un gobierno que no respeta una decisión judicial. ¿Qué deben pensar los jueces a partir de ahora si sus "jefes" no respetan sus decisiones?

D

La decadencia de la justicia sólo es superada por la decadencia de la política.
Ya no necesitamos pagar para ir al circo, basta con encender la televisión y poner el telediario.

D

El gobierno puede decir misa de los edictos judiciales, para eso hay separación de poderes. Pero separación de poderes y democracia sólo cuando ganan los mios, no? JUAS!!!

D

¿Esta es la misma de la muñeca en Máster chefs junior?.
Pues guárdame un cachorro.

D

Mientras a muchos "hombres", como se ve en Meneame, les siga pareciendo normal que se viole en grupo y que después de una condena, éstos no entren en la cárcel, habrá que seguir luchando como hicieron nuestras madres hace 40 años, esto es una clara señal del retroceso en democracia del país,... el que no lo ve, igual es que vivía muy plácidamente cuando las mujeres no podían ni denunciar,... igual esto es lo que llaman "perdida de derechos masculinos".

#10 Digo yo que primero habrá que demostrar que fue una violación de verdad.

D

#14 8 jueces confirmaron la sentencia, lo llamen como lo llamen, con 9 años de carcel

D

#15 Que tu madre "lucha ahora por la igualen sentido contrario"... no me extraña que tenga un hijo con tal cacao de ideas.

Olarcos

#10 habrá que seguir luchando como hicieron nuestras madres hace 40 años

D

#27 Con un hijo que piensa como tú, igual es que la tuya no lo hizo... lo siento por ti.

D

#10
1.- No creo que a nadie le parezca normal la violación en grupo, ni aislada.
2.- Ya han estado 2 años encarcelados. La ley no permite más tiempo hasta que haya sentencia firme.
3.- Las madres de hace, no 40 años, sino mucho antes, 100 años al menos, luchaban por la igualdad ante la ley y la sociedad de hombres y mujeres. El feminismo de hoy lucha por aumentar los privilegios de las mujeres sobre los hombres, no quiere igualdad.
4.- Uno de los puntos claves de VOX es precisamente la anulación de los privilegios legales de las mujeres. Si sale VOX, que está saliendo, parte de la responsabilidad será de haber permitido leyes no igualitarias sin protestar. Y lo que es aún más repugnante es que en casos de denuncia por violencia de género la ley y la sociedad digan que el acusado, si es hombre, se le trata como culpable hasta que demuestre que no lo es, si es que puede.

D

#28 Hay presos sin sentencia firme (Alsasua) que están en la cárcel.
Las mujeres, no madres, luchan por tener los mismos derechos que los hombres, las de hoy por seguir acortando la brecha.
Los hombres que dicen cosas como las que dice Vox, MIENTEN, el MALTRATADOR es el único que debería de sentirse culpable... ésto NO es una guerra de sexos, es una guerra de principios políticos, los millones de hombres que apoyan la ley de violencia de género no se sienten culpables, pues sólo deberían de sentirse mal los MALTRATADORES... tu sabrás dónde estás.

vacuonauta

#10 ¿¿qué hicieron vuestras madres hace 40 años???