Hace 11 años | Por Ratoncolorao a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a vozpopuli.com

El Gobierno traslada la reforma laboral a la función pública: quienes no acepten la “movilidad geográfica”, es decir, el traslado, podrán ser despedidos. Así se desprende de la letra oficial de la reforma del sector público publicada por el BOE.

Comentarios

Reevolucion

#1 Por desgracia, aún tenemos muchos ciegos... cada día menos, pero aún quedan.

Muzaman

#1 Yo diría que quien no los tuviera abiertos desde hace tiempo más que ciego en un insolidario y espero que aún estemos a tiempo.

D

#1 Tengo los ojos abiertos desde hace muchos años pero hay un problema. Alguien dijo mas o menos lo siguiente:

Hay un 3% que decide el destino del mundo
Hay un 15% que conocen de antemano sus decisiones pero no puede hacer nada por evitarlo
El resto no se entera de nada.


Yo creo que si podemos hacer algo por evitarlo: Una revuelta popular masiva y espontanea en las calles de toda España. El gobierno no se atreverá a ordenar a los antidisturbios que agredan a millones de personas y si se le exige que se vayan, se irán. El gobierno del PP es la mayor arma de autodestrucción masiva que tiene España. Hay que cortar por lo sano.

voidcarlos

#13 Yo creo que debemos dejar de creer y de proponer, y ponernos manos a la obra. Si el 0,1% de las cosas seriamente propuestas se hiciesen, este gobierno hubiese dimitido hace meses.

D

#22 No es dejar de creer o proponer. Este gobierno solo dimitirá si sale el pueblo a la calle con mala hostia. Es mas, quiero que sepas, que lo tienen asumido. Por eso están en plan borde: que les jodan!. Saben que no tienen la solución al problema de la crisis.

Quieren buscar una alternativa que es cambiar las apariencias pero que en el fondo que nada cambie, pero lo tienen díficil. Está en nuestras manos si les decimos un NO ROTUNDO o vale y continuamos enriqueciendo.

Prefiero malo por conocer, que malo conocido.

Constancio

#1 Hay gente que no se enteraría de la realidad ni aunque viera a Rajoy y sus secuaces llevándose el plomo de las cañerías del congreso. lol

Muchos españoles tienen el convencimiento de que siempre han sido traicionados. Lo que tienen que hacer es ser más inteligentes. La sabiduría popular siempre ha dicho que "el que avisa no es traidor". Por cierto que el PP no ha traicionado sus verdaderos ideales salvo cuando desde la oposición hablaban de la difícil situación de los parados.

gustavocarra

#1 ¿te refieres a que estas medidas abren la vía al mobbing laboral encubierto y vacía de hecho de contenido nuestra independencia? Pues si, me ha dolido más que lo de la paga extra.

perrico

#6 Si esto se lo hacen a cualquier trabajador al que le han obligado a firmar movilidad geográfica, me parece completamente justo. Apoyo tu iniciativa.
No más dietas para los políticos.

D

#31 Estamos hablando de funcionarios, los funcionarios deben ir donde les diga el estado, son servidores públicos.

S

#34 Lacayos dices?

D

#39 Servidores públicos, creo que es lo que firmáis cuando juráis plaza.

pakuko

#34 Disculpa, te conteste sin ver tu nick. No suelo perder el tiempo con escoria resentida.

zimmer

#34 No te cortes, dilo claro: "Estamos hablando de mierdecillas, los mierdecillas deben ir donde les diga el enchufao a dedo, son mierdecillas públicas."

¿No te da más gustico oírlo así?

D

#34 Eso, como son funcionarios que se bajen directamente los pantalones y que no digan ni mú, al final Andrea Fabra dijo el gran sentir de una gran parte de la población, por lo que veo. Para eso aprobaron una oposición.
Cada vez me extaño menos de que estemos al ras de las alcantarillas.

b

#34 No se si lo sabes, pero para sacar su plaza YA les pueden mandar lejos un año o 2. Hay caso, por ejemplo, de funcionarios mandados a Alicante (pero en el ultimo pueblo frontera de Murcia) siendo de Valencia, y gente de ese pueblo a la que mandan a Valencia. Es un sinsentido, desorden total. Sus parejas/hijos pagando la hipoteca en el lugar de origen, y ellos gastando el sueldo que les pagas en un alquiler donde les han mandado. Los casos que conozco, les han avisado de esa plaza con 3 o 4 días de antelación. ¿Y ahora también les harán esto cuando consiguen su plaza?. Plaza que no es para todo el Estado, si no para su comunidad,además. Quien vea esto lógico que se lo haga mirar.

D

#68 Qué manía con decir que estuvistéis muchos años estudiando unos exámenes sin poder hacer otra cosa ¿pero a mí que me cuentas?, ¿es mi problema?, ¿te obligaron a hacerlo?.

Aquí lo que estamos diciendo es que los funcionarios juraron ser servidores públicos y por lo tanto tendrán que estar sometidos a las reorganizaciones administrativas, porque las necesidades del estado cambian con el tiempo y donde antes hacía falta , ahora ya no, pero hace falta en otra zona de España.

Un saludo.

b

#77 te has equivocado al responder
#79 Eso es un mito. Sí se les puede despedir legalmente.
#84 es que eso YA existe,lo que van a hacer ahora es quitarle su condición de funcionario si rechaza una sola vez (en lugar de buscar otro sitio mejor/cercano). Sabiendo que ya funciona mal como los distribuyen, imaginate si los pueden borrar como si nada. No quieren reorganizarlos, quieren chantajearles. Si la movilidad geográfica ya existe no entiendo porqué les amenazan con quitarles su "titulo" de funcionario. Bueno si, lo entiendo de una forma retorcida. #89 lo explica mejor que yo

dreierfahrer

#68 No es logico, estoy deacuerdo.

Pero tampoco es logico que a los funcionarios que no cumplen con su trabajo no se les pueda echar...

Esto lo habran hecho para eso... aunque con el añadido de que ahora podran hacer moving a quien les caiga mal hasta que se vaya...

Es una barbaridad esta medida... pero el que no se puede despedir a los ineptos me parece otra barbaridad.

K

#68 ¿Y que hacemos si en cultura sobran 50 administrativos y en justicia faltan 50. Dejamos a los 50 de cultura sin hacer nada y sacamos oposiciones en Justicia porque los 50 de cultura sacaron esa plaza de auxiliar administrativo ahi y ya no se les puede mover? Hacemos como ahora que se pagan comisiones de servicio para ocupar plazas en otros lados que a su vez encadena con otra comision de servicio del puesto que queda vacante y finalmente la plaza que queda libre la ocupa un interino hasta que el primero vuelve a su puesto de trabajo.. No es tan fácil eh. Hay muchos abusos con estas cosas. Lo normal sera sacar un mecanismo de movilidad para los empleados en aquellos puestos que ya no hagan falta. Sacar cada año listados con los sitios donde sobran gente y donde hacen falta para que se vayan pidiendo nuevos destinos. Dar un número de años para que no pille por sorpresa a la gente y pueda ir pidiendo un destino que no les venga mal del todo o incluso mejor. Pero algo habra que hacer, no se pueden mantener trabajadores que no hacen nada en un sitio y tener otros sitios con falta de trabajadores. Y todo esto deberia venir con un sistema de evaluación de la productividad para saber donde sobra gente y donde falta gente.

l

#7 De hecho, no sé si esa 'movilidad' que van a exigir a los funcionarios llevará alguna contrapartida económica. Si no la lleva, ya no tiene justificación el suplemento que cobran diputados com Andrea Fabra porque se supone que viven fuera de Madrid. El que quiera ser diputado, que se traslade a Madrid.

D

#43 Me gustaría que alguien por favor, me trajera las estadísticas que dicen que los funcionarios de carrera son mileuristas.

Por favor, dejad de utilizar las oposiciones como mérito, las oposiciones simplemente son de acceso, no como justificante para el futuro. La gente que trabaja en la privada, también está años y años preparándose y lejos de sus familias.

Los funcionarios están sometidos a traslados.


#42 Y entre las víctimas también habría funcionarios.

dreierfahrer

#46 a mi me hace gracia el termino 'funcionario de carrera'...

Sera 'funcionario que un dia aprobo un examen'...

De carrera... como si fuera un super-merito!

zimmer

#51 Cuando aprendas algo sobre el tema, lo vuelves a valorar. Hacer gala de la propia ignorancia no te deja en muy buen lugar, aunque no lo entiendas. Podrías empezar por el concepto "concurso-oposición"...

eltiofilo

#55 No te metas con el "defensor del obrero", que cuando sale una reforma laboral es conocido por su uso de la guillotina. lol

zimmer

#70 Lo siento, no volverá a ocurrir...

dreierfahrer

#55 Concurso-oposicion es aprobar un examen y tardar mas o menos dependiendo de lo inutil que seas...

Pero no deja de ser un examen y nada mas... de carrera nada...

D

#51 De hecho es un demérito, conozco gente que lleva opositando desde los 21 años, y ahora tiene 35, afortunadamente sus padres pueden mantenerles.

dreierfahrer

#80 Los mas inteligentes y eficaces aprueban a la primera...

Y segun leo parece que no tienen ningun merito...

D

#82 El mérito no está en el acceso, sino en el desempeño de las tareas.

e

#30 Lo que le falta al cuerpo de funcionarios es una ley integral que tenga a cuenta la posibilidad del despido objetivo a quien no cumple su cometido, así como la penalización por faltas objetivamente injustificadas.

Eso ya existe, se llama Reglamento de Régimen Interior y contempla el despido disciplinario. Ya es como la vigésima vez que lo aclaro en Menéame. Sois unos bocazas que ni os habéis molestado en averiguar qué supone ser funcionario, os guiáis por los mismos tópicos una y otra vez.

k

#64 bocazas? yo te he insultado?

e

#88 http://lema.rae.es/drae/?val=bocazas
Para mí, sinónimo de hablar sin saber.

k

#93 si, verdad?

CaBeSoN

En cualquier otra empresa, lo llamarían mobbing

o

Recuperaré la fe en este país de pandereta cuando haya un huelga general indefinida.

Constancio

#14 ¡Coñés! ¡qué fácilmente recuperas la fe!... ¿Ves cómo este país no tiene remedio?

dreierfahrer

#18 Un amigo mio fue interino en justicia... auxiliar...

Y de mileurista poco....

1800 eurista...

D

#85 Es que vengo leyendo mucho por aquí que la mayoría de los funcionarios son mileuristas, pero nadie aporta dato.
Me cuesta mucho creer que un funcionario de carrera cobre solamente cobre 1000 netos al mes.

dreierfahrer

#87 Conozco a un munipa que empezo cobrndo, el primer dia, 2200 euros NETOS al mes...

Los maderos empiezan cobrando 27000 brutos al año (desde el primero dia, sin complementos, trienios, quinquenios... esto lo dijeron en una mani en la que se quejaban de su sueldo: son 1500 limpios al mes en 14 pagas)

dreierfahrer

#87 Por cierto, los informaticos funcionarios, dependiendo del sitio, se rien del sueldo del munipa que digo en #91...

zimmer

#92 Y un cerrajero se descojona de unos y de otros, ¿y qué? Y a un pintor, electricista, fontanero... hace siete años se le escapaba la orina con lo de unos y con lo de otros, no me jodas. Y a un director de sucursal se le escurre hasta un cuesco de gusto.

Pero tú sigue, el culpable, al que hay que joder es el funcionariado, ese ente que ha surgido para joderte a tí la existencia...

zimmer

#91 Yo conozco al hijo de un empresario que sin poder sacarse ni el BUP comenzó a dirigir la empresa de sus padres. Y ni él sabía lo que cobraba desde el primer día, porque metía la mano en la caja y se llevaba lo que le apetecía... con este argumento, ¿también pedirías la pérdida de derechos laborales en el sector privado?

D

#94 Eso es problema de los accionistas de esa empresa.

zimmer

#95 También lo fue mío, de mis compañeros y de los clientes, pero por aquella época casi todo el mundo estaba de acuerdo en que robar era molón y gracioso... estudiar era cosa de pringaos. Y lo sigue siendo.

D

#91 A mí me parece bien que los funcionarios cobren buenos sueldos si su desempeño lo merece, yo lo único que he dicho es que no sé de donde sale el dato de que los funcionarios cobran casi todos 1000 euros.

zimmer

#97 Servidor, 917€...

D

#100 Hola, yo busco los datos totales de los funcionarios, no casos particulares.

B

#85 Mira que me cuesta creerlo, ¿eh? Porque yo conozco gente en justicia, en el cuerpo de gestión, grupo A2, antiguo B, es decir dos niveles más que tu amigo el auxiliar, y cobra 1400 netos con un trienio.

Constancio

#19 Sí. El problema es que al que va detrás de la extendedora lo tratan como a mierda, lo trasladan donde les da la gana y le pagan lo que les sale de los mismísimos. El problema, como ves, no es que los funcionarios sean unos privilegiados sino que el resto de trabajadores ha sido sumido en la esclavitud.

D

Relacionada, acerté ayer que iban a despedir a los funcionarios: quedan-conocerse-ajustes-inminentes-valor-8-560-millones#c-3

Den en el botón verde para darme mi premio lol

e

#19 más duro es echar asfalto en verano
Y más duro que echar asfalto es X, y más duro que X es Y, y así hasta el infinito y más allá.
¿Te sabes la fábula del sabio que comía hojas de trébol y se sentía el más desgraciado? Siempre hay alguien peor, y siempre hay alguien mejor. ¿Queremos estar todos peor o todos mejor?

protogenes

Si a este gobierno le quedase un 1% de inteligencia pisaría el freno de sus medidas (y aplicaría otras más "sociales") con la que ya están liando, pero no, siguen y seguirán... Bien por ellos, porque están cavando una tumba cada vez más profunda, y cuando quieran disculparse o enmendarse de alguna forma (cosa que todavía no han hecho, y debería), será demasiado tarde.

Coronavirus

#45 No depende de la oposición, si hay 20 plazas y aprueban 40, 20 se quedan sin plaza y tienen que volver a opositar. Y si hay fase de concurso, además de aprobar tienes que competir en méritos (títulos universitarios, publicaciones, experiencia) con el resto. ¿No llegas? Pues a volver a opositar.

c

#62 Oferta y demanda. Esos 20 ya tendrían plaza por haber aprobado un examen. Y de los concursos no me digas que son objetivos si las plazas de concurso se sacan cuando hay un candidato dentro que la puede obtener.

Coronavirus

#63 Si la convocatoria solo tiene fase de concurso y las plazas son reducidas, seguro al 100% que es una plaza "prometida", y debería ser perseguido. Sin embargo el grueso de funcionarios (profesores, policías, bomberos, jueces) sigue los procesos habituales y si no consigue plaza tiene que superar de nuevo el examen (además del concurso si procede).

c

#71 Ya, y en la empresa privada pasas las entrevistas. Repito ¿por qué aprobar un examen y obtener un plaza debería garantizar un puesto fijo de por vida sin casi evaluaciones del rendimiento (salvo casos concretos)?

D

Yo lo siento mucho, pero si me pillo una gripe voy a ir a trabajar enfermo; y si los compañeros se contagian pues eso, que lo siento. Pero no voy a permitir que un político hijo de puta me quite parte del sueldo por enfermar. Espero que esos asquerosos del Congreso se rompan una pierna y les quiten parte de su retribución.

polvos.magicos

Se creen que pueden hacer lo que quieran y cuando se den cuenta que no es así será muy tarde para ellos y tal vez para nosotros también.

Coronavirus

#40 Aprobar un examen no te hace superar una oposición. Si es que os encanta hablar de lo que no tenéis ni idea.

c

#44 Depende de la oposición. Pero ilústrame.

estoyausente

¿entonces si cobras menos de 950€ mensuales no te quitan la extra? uf... con eso y algo de suerte mi madre la mantiene

V

Hoy no querría ser funcionario. Pero dentro de meses no querré ni ser español.

D

Lo hacen para incentivar la búsqueda de trabajo... De otro trabajo en otro país.

jm22381

¿No podemos trasladar al gobierno a la isla Perejil? (Bombardearla después sería opcional)

D

Se lleva haciendose años en Galicia y Andalucia por ejemplo.

Solo que se hacia sigilosamente, por ejemplo, como cuando en Andalucia se quiso ir sacando a los Funcionarios de Carrera de la Funcion Publica y de estar regidos por el EBEP, etc ....

Para empezar a menterlos a trabajar en las infames "Encomiendas de Gestion" o Empresas Publico Privadas, gobernadas por la castuza y pagadas con dinero publico

Al que no quisiera dejar su plaza de Funcionario de Carrera, para irse motu proprio a la Empresa Publica, se le avisaba que:


1º en dos años se amortizaria su plaza actual de funcionario

2º Seguiria siendo funcionario bajo el Regimen que estuviera (Funcionario), pero perderia horas y seria trasladado forzosamente a la otra punta de Andalucia, a cualquier puesto "equivalente", pero obviamente peor.

Asi que cantidad de gente firmo voluntariamente, el irse bajo el regimen de Empresa Publica, tan solo para conservar su sueldo y destino

Y ahora claro, todos a la piiiuttta calle

No valio de nada avisarles. Son zombies


__________________
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/324193-funcionarios-de-carrera-gobierno-modificar-decreto-de-reasignacion-de-efectivos.html#post6717258

> ...Esto lleva años haciendose en sitios como Andalucia y Galicia.
Traslado a tomar por culo, pasarse a una empresa Publico Privada o renunciar, es lo que se esta haciendo desde hace tiempo, pero a menos escala
No es nada nuevo.
El tema esta, en que ahora como el Gobierno Castuzil esta pillado por los huevos
no tiene margen para ir asesinando sigilosamente funcionarios y lo va a tener que hacer a lo bestia
Con lo cual, veremos a ver cuando suma eso de puntos para revolucion
..>>

Konata_Izumi_II

Lo que está claro es que no puede existir una reforma laboral tan sumamente opresora y que cierta parte de la población quede al margen de ella. Tarde o temprano esto tenía que pasar y aún así se conservan algunas cosas y los menores sueldos no son tocados. A los trabajadores del sector privado se nos ponen como ejemplo los modelos suecos de productividad, los cuales se tomarán como modelo a los funcionarios, futuros trabajadores públicos. Después de esto gobierne quien gobierne me parece que muchos conceptos laborales desaparecerán para siempre. Eso si no se lo impedimos. Ánimo!

kovaliov

¿y de donde saca el becario lo del despido de los funcionarios? Porque yo no lo leo por ningún lado. A los funcionarios fijos por oposición no se les despide, se les cesa en virtud de un expediente disciplinario que cumpla con las garantías de la ley. No sé como se puede encajar eso en la función pública española a no ser que se aborde un cambio de la Constitución. Por supuesto el decreto no trae nada de eso.

zimmer

#75 No jodas, tu donde te crees que vivo? en kazajstan?

Eso das a entender, sí...

dreierfahrer

#76 He trabajado con funcionarios, tengo amigos funcionarios, familia funcionaria y lo peor de todo...

Tengo mas de 13 años...

No me trates de vender que se puede echar a los funcionarios tio... un poco de respeto.

dreierfahrer

#61 Yo no quiero que desaparezcan los funcionarios.

Ni que tengan malas condiciones laborales...

Solo quiero que a los inutiles les echen a la calle.

D

#83 A mí eso me parece perfecto. Pero van incluídos los que no han aprobado oposiciones, normalmente puestos a dedo y que dependen del partido que gobierne (responsables en muchos casos de que los servicios funcionariales funcionen bien). Además, seguro que con unas cuantas revisiones de este tipo de personas, se ahorra dinero de forma mucho más rápida.

D

Huelga de consumo de los funcionarios ¡ya!

k

#11 No lo dudes. huelga de consumo de todos y ya. Y por pelotas, además...

un_extraño

"El arte de la guerra"

e

En cualquier empresa esto es lo que ocurre cada dia,es lo que en los próximos meses va a pasar en el sistema financiero,en el que sobran oficinas y si se cierran oficinas no van a tener ni derecho a optar por un traslado. Lo siento por los funcionarios pero mas lo siento por los empleados del sector financiero.

birouse

Si tan solo 1 día y digo sólo 1 día no trabajase ningún funcionario ¿qué ocurriría?

D

Ya me queda claro que lo que quieren provocar es una revuelta...sera necesario sacar el ejercito?
En fin, los funcionarios creo que no estan defendiendo muy bien sus intereses, visto que se la siguen metiendo...

Esto es basicamente un...me caes mal o me causas problemas, te mando a tomar por culo...y si te niegas adios igualmente.


#21 Que al dia siguiente tendria el doble de trabajo, pero y si no trabajan en 2 semanas? Caos monumental.

Yomisma123

#21 #20 ¿qué pasaría si durante 1 hora no trabajase ningún funcionario?
Pues que moriría gente.

En los quirófanos, en accidentes de tráfico, en incendios, atacados con una navaja,...

Nandete

#21 Pues que atracaria un banco y tendria la vida solucionada.

D

#21 Hay funcionarios que han votado al PP, y que incluso ahora les defienden y se resignan. Así que es una hipótesis poco probable.

D

O sea, que es mejor mantener a funcionarios en su puesto de trabajo pase lo que pase, aunque ese puesto ya no tenga sentido ni carga de trabajo. ¿Esa es realmente la mejor manera de usar el poco dinero que tenemos?

Granjer_Panker

#10 La cosa es vaciar de contenid esos puestos de trabajo

D

#15 #16 #56 : Voy a poner un ejemplo, basado en un caso real, para que me ilustren los excelentes gestores que hay en Menéame.

Municipio mediano. Creció mucho durante la época de la burbuja. Para hacer frente al elevado numero de obras que se empezaban en aquellos tiempos, tuvo que contratar a una docena de auxiliares administrativos.

La burbuja ha explotado. Hay muchas menos obras que antes. Los administrativos no tienen apenas carga de trabajo pero siguen cobrando (más, al haber ganado antigüedad). No sólo es que no tengan suficiente trabajo que hacer ahora, es que no se prevé que lo vayan a tener en el futuro.

Al mismo tiempo, el ayuntamiento necesita trabajadores cualificados. Pongamos que un arquitecto y dos aparejadores. Como apenas tienen dinero ya que la recaudación ha caído, contratan al arquitecto pero los puestos de los aparejadores se cubren con recién licenciados en prácticas.

Así que tenemos dos puestos especializados que están siendo cubiertos por gente sin experiencia, cobrando una miseria y que se irán en seis meses, y una docena de auxiliares administrativos para una carga de trabajo para la que bastaría la tercera parte de ellos.

Ilústrenme en la manera de usar el presupuesto del ayuntamiento del modo más eficiente posible, ya que ese presupuesto lo pagamos entre todos los ciudadanos.

D

#59 Yo no sé solucionar los problemas del país, para ello me hubiera metido a político, que están, según ellos creen, mucho más capacitados para solucionarlos. Ya que se han empleado en dejarlo como está, que le den un poco a la poca materia gris que tienen para arreglarlo, empezando por ejemplo a mirarse sus pequeños ombligos y a quitarse los beneficios que ilegalmente, en muchos casos, han obtenido.
Por lo démás, mi experiencia en funcionarios es pequeña, pero si algo creo es que los funcionarios de los ayuntamientos son difícilmente intercambiables entre sí, porque justamente, dependen directamente de los ayuntamientos en los que trabajan, por lo que no sé si el modelo de mandarlos a la Conchinchina es ni siquiera posible.
Si el sitio en el que están no tienen trabajo, mucho me cuesta creer que no puedan ejercer otras funciones en su ayuntamiento, sobre todo teniendo que tienen la categoría profesional de auxiliares administrativos, que no es una de las categorías de mayor especialización, sino que pueden trabajar en muchos ámbitos diferentes.
Otra cosa es, que si hacemos outsourcing a todo y todo está privatizado, pues igual dejan de tener cometido, pero claro, eso ya es otra discusión, si los outsourcings son más baratos o más caros que tener personal propio ... Me guardo mi opinión, aunque tengo un poco de experiencia en el asunto.
Lo que veo es que cada vez hay un sector mayor de la población al que le parece estupendo que los funcionarios vayan desapareciendo de la faz de la tierra. Para quien se quiera dar cuenta, eso indica que los servicios públicos o son peores, o desaparecen. Quién quiera, que haga un análisis de lo que eso significa.
Lo que yo defiendo es una mejor gestión del funcionariado, porque lo que no tiene sentido es tener funcionarios que no tengan nada que hacer (si es el caso) y empresas contratadas que cuestan una pasta. ¿Es eso culpa de los funcionarios? ¿Es a los funcionarios a los que hay que echar a la calle o mover de su trabajo? Cuando los responsables de ayuntamientos o el esstamento que sea sean más independientes y menos politizados, igual hay algo que hacer, mientras tanto, es á esos a los que hay que pedir cuentas.

D

#16 ¿Por qué alguien que aprueba un examen debería tener cierta seguridad?, preparar una oposición ¿es duro?, más duro es echar asfalto en verano.
Un funcionario es un servidor público y debe ir donde le diga el estado, y si no que cree su propia empresa donde nadie le podrá trasladar.
¿Qué sentido tiene mantener un puesto donde no es necesario?

c

#16 ¿Te obliga alguien a preparar esa oposición? ¿Por qué el hecho de aprobar un examen debe ser garantía de empleo de por vida?

D

#10 Me daba miedo leer los comentarios de esta noticia, a ver qué me podía encontrar ... En las multinacionales, como en la que trabajo yo, uno de los grandes miedos es que nos obliguen a utilizar la famosa "movilidad geográfica", en muchos casos internacional que a nadie le gusta, sobre todo si tiene una vida familiar estable. Así que como en la empresa privada tenemos que sufrir eso, pues los funcionarios, parece que queremos que la sufran también. Es que de verdad, cada vez que leo un comentario sobre cualquier pérdida de derechos, me pongo peor del estómago- Yo creo que siempre hay más soluciones que el "Qué se jodan" (dixit persona de alta educación e ingresos)
Qué asco.

dreierfahrer

Esto es instaurar el moving y el despido libre...

Y yo siempre he estado a favor de que se pueda despedir a funcionarios pero esto abre puertas a la dicreccionalidad en el despido y al acoso laboral...

Pero claro, los funcionarios nunca han cedido ni un apice en que se les apliquen unas medidas logicas para cualquier trabajador del tipo 'si no trabajas a la calle' y eso tampoco puede ser...

zimmer

#50 ¿Porqué dices que no se puede despedir a un funcionario?
De hecho, sí se puede:
http://lapanderetanacional.blogspot.com.es/2010/12/el-despido-de-los-funcionarios-en.html

dreierfahrer

#53 DE HECHO NO SE PUEDE

En teoria si, es cierto, pero en la practica no. No jodas, tu donde te crees que vivo? en kazajstan?

1 2