Hace 3 años | Por mr_b a linuxadictos.com
Publicado hace 3 años por mr_b a linuxadictos.com

GNUSim8085 es un simulador gráfico, ensamblador y depurador para código ASM de los microprocesadores Intel 8085. Está disponible para Linux y también para Windows. Y aunque estos chips de Intel no sean precisamente actuales, sí que puede ser una buena forma de comenzar a familiarizarte con las arquitecturas y los lenguajes ensambladores al ser mucho más sencillos que muchos diseños actuales. Por supuesto, si ya tienes conocimientos o quieres comenzar con algo más actual, debes saber que existen simuladores similares para RISC-V, por ejemplo.

Comentarios

Idomeneo

A ver quién sabe esto: ¿Por qué han decidido ponerle ese nombre tan raro cuando la Wikipedia dice que es compatible a nivel binario con el 8080? (creo que mucho más conocido)

perro_marron

#1 Creo recordar que necesitaba menos circuiteria de soporte y la alimentacion era unica, fue un precursor del microcontrolador. Llegue a usarlo, pero muy poco. En la epoca, el Z80 era el rey.

D

#1 Que sea compatible a nivel binario con el 8080 significa que los programas del 8080 funcionan en el 8085, pero no al revés. El 8085 tenía instrucciones extra, igual que el Z80.

Idomeneo

#3 Gracias. Era eso. Debería haberme leído la nota al pie de la Wikipedia:

https://www.cpu-world.com/CPUs/8085/

Two new instructions were added to 8085 instruction set.