Hace 10 años | Por Vermel a noctuido.wordpress.com
Publicado hace 10 años por Vermel a noctuido.wordpress.com

Cito: Puede que el titular sea demasiado llamativo, aunque por ello no deja de ser real si nos ceñimos a los datos cosechados por el portal de estadísticas StatCounter. Hablo de penetración sobre su propio porcentaje con respecto a enero de 2013 que fue de un 2,01%, lo cual no le quita importancia al dato, ya que se lo gana al resto de sistemas, independientemente si crecen en número de usuarios o no.

Comentarios

filosofo

Aumentó tanto porque ahora somos pobres de pedir y no podemos pagarnos un OS que nos explote. Así que ahora usamos lo gratuito y libre.

D

La pregunta es, ¿qué escritorio?... el truño KDE que peta contínuamente?... el feo Unity? el espantoso Gnome 3?... el cutre y noventero Xfce o Icewm?...

Vamos, que por oferta de escritorios no será, pero actualmente hay un caos tal que no veo ninguna estabilidad y ligereza en ningún escritorio... salvo el que estoy usando en Debian Sid: Gnome Classic 3.8.4. Me gusta, es minimalista, rápido y estable. Pero por algún motivo el equipo Gnome está liándola parda... esperemos que nunca quiten el classic.

d

#7 Sobre gustos no hay nada escrito desde luego. Yo personalmente he tratado con la mayoría de escritorios (no sólo los populares) y cada uno tiene su encanto, actualmente estoy con KDE y LXDE; bien agusto.
Sobre el tema, la verdad es que en 2013 se ha visto un aumento en esas estadísticas muy apreciable, aún así siempre me han parecido algo engañosas. Igualmente se puede ver la tendencia; y en Europa siempre ha sido más usado GNU/Linux que en EEUU así que tampoco sorprenden; al igual que pasaba hace años con las estadísticas de uso de navegadores, donde Firefox era mucho más usado en Europa respecto a IE (antes de la irrupción de Chrome).

E

#7 Ese es el gran problema de linux. Hay 1000 millones de distribuciones, con 1000 millones de escritorios. La gente necesita que le digan que tiene que usar, no gastar al menos 2 días leyendo para ver las diferencias que hay entre uno y otro.

Trigonometrico

#9 Creo que la existencias de tantas distros es el motivo por el que Linux es mejor que Windows.

Lo normal es empezar con una de las distros más populares, y luego ir probando distros a ver si hay alguna que guste más que otra.

E

#10 Yo creo que no. No me parece mal que haya muchas distribuciones para la gente que tiene ansias de urgar, y de jugar con el pc, pero creo que falta una y tan solo una distribución para el usuario estandar, el tipico que solo quiere navegar en internet, y ver el facebook

o

#11 Venga y esa distribución que te la dejen elegir a ti. ¡¡Es coña!!
La diversidad de distribuciones es aparente; en realidad solo hay un puñado pequeño de distribuciones y el resto son derivadas que lo único que hacen es instalar por defecto un escritorio u otro o instalar una serie de paquetes u otro.
Vamos que en lugar de instalar una distribución que lleva por defecto Xfce y luego instalarle E18, que es posible y fácil, instalas una distribución que se llama de otra manera y lleva E18 por defecto. Pero los repositorios son una copia el uno del otro, puedes instalar cualquier paquete de una de las distribuciones en la otra y si necesitas ayuda puedes buscar cómo solucionar tu problema en tu distribución, en la distribución madre o en cualquiera de sus derivadas.
Yo prefiero que el escritorio se adapte a las necesidades del usuario aunque tenga que pasarse 2 días configurándolo, que tener que adaptarse el usuario a un escritorio impuesto.

D

Penetración y Linux no deberían ir en la misma frase, los linuxeros nunca han penetrado nada natural, sólo cabras hinchables y no se les convalida por pérdida de virginidad, aunque tengan 40 años.

D

#c-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2108533/order/4">#4 Tu por lo visto no conoces que Nacho Vidal al inicio de su carrera solo escribió esto en su curriculum:

#!/bin/bash
#
# Esto es un ejemplo en Bash del clasico "Quiero follar"
#

echo "Quiero follar"

El resto... pues es historia.