Hace 11 años | Por Osdransky a guluca.org
Publicado hace 11 años por Osdransky a guluca.org

En Mayo en la cumbre de Desarrolladores de Ubuntu cuando varios desarrolladores que trabajan con Gnome en Ubuntu discutieron la necesidad de un derivado de Ubuntu basado puramente en Gnome están planeando sacar una Beta el 27 de Septiembre

Comentarios

D

¿Otra distribución igual pero cambiando el escritorio? En serio, si en el proceso de instalación te dieran a elegir uno y bajara automáticamente los paquetes no había que tener 616165 webs para tanto escritorio.

D

#1 Supongo que la cosa va de que Ubuntu es la marca genérica, luego cada distribución se inicia con las siglas del entorno de escritorio y gráfico que utiliza.

D

#2 Lo que pasa es que a mucha gente le echa para atrás tanta distribución, a pesar de que entiendo las diferentes filosofías y enfoque de cada una, no llego a entender hacer una por escritorio. Veo más, digamos, amigable que al iniciar la instalación de Ubuntu te apareciera la opción de los escritorios más usados con una pequeña descripción y capturas de pantalla para poder elegir en el momento.

Es mi opinión como usuario, mejor que ir bajando cada una si no sabes como instalar otro entorno.

ailian

#3 Estoy de acuerdo con tu planteamiento, pero me imagina que los tiros van en el sentido de que Ubuntu suele facilitar varias tareas administrativas y extras por la interfaz gráfica y que por tanto los equipos de programadores estan especializados en una u otra y es más ordenado entonces que cada grupo se dedique a su entorno.

Porque al fin y al cabo Ubuntu no es más que una capa de "chapa y pintura" sobre Debian sid.

ur_quan_master

#1 Eso de lo que hablas existe y se llama Debian.