EDICIóN GENERAL
627 meneos
11548 clics
Glovo, todo lo que no querías saber

Glovo, todo lo que no querías saber

¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona glovo y cómo perjudica tanto a glovers como a clientes? ¿Sabes qué ha ido en ese cubo antes que tu comida? Te sorprendería. Aquí se desvela cómo funciona a grandes aspectos la compañía así como su despreocupación y abandono de trabajadores y clientes. Así como los problemas más comunes a los que se enfrentan los repartidores. TODO ELLO DESDE DENTRO

| etiquetas: glovo , falsos autonomos , comida , servicio , a domicilio
Comentarios destacados:                      
#1 Todas esas empresas que se aprovechan de la miseria para no contratar trabajadores y no darles derechos deben desaparecer.
Todas esas empresas que se aprovechan de la miseria para no contratar trabajadores y no darles derechos deben desaparecer.
#1 Si los trabajos son esclavos lo que hay que hacer en no apuntarse. Y si existen este tipo de empresas es por la comodidad de los que las demanda. Sabiendo que les sale mas caro un filete de esa la compañía que pillar el ascensor y comprase en el super de abajo un filete y una barra de pan y cocinarlo.
#12 La parte de la "demanda" también tendrá algo de culpa, en un país con casi un 20% de paro no creo que sea difícil encontrar alguien desesperado. También el Estado permitiendo el mal uso de los autónomos TRADE tiene también lo suyo.
#15 Y como existe gente desesperada, lo mejor es que no haya nadie que les ofrezca un trabajo que quieran aceptar. Cerremos Glovo. Cerremos amazon obligando a salarios "dignos". El_cucaracho magnánimamente les va a ofrecer de su propio bosillo un buen sueldecito a todos esos millones de parados.
#66 Mejor sigamos alimentando el trabajo basura en lugar de poner remedio y hacer inspecciones de trabajo. Eso si, luego nos llenamos la boca con la bandera de ejpaña y la constitución, la ley, la justicia,...
#73 Ojalá me equivoque, pero parece no sabes nada sobre el liberalismo y por eso intentas encajar a los liberales con Ciudadanos o el PP. Para los liberales el PP (o Ciudadanos) son socialistas que subieron más impuestos que Felipe González. Te recomiendo leer a Frédéric Bastiat (el ensayo sobre "lo que se ve y lo que no se ve" o "petición a los fabricantes de velas") o a otros pensadores liberales para saber un poco de que va el tema. Al menos para poder criticarlo con fundamento.
#66 Quitemos el SMI, las vacaciones y las bajas, con la esclavitud siempre hay pleno empleo.
#77 ¿eso lo escribes desde tu iphone no?
El capitalismo es tan malo que los socialistas siempre terminan construyendo muros... no para que no entren inmigrantes como USA, sino para que no salgan despavoridas las masas a las que se supone que beneficia.
#84 Si cobrara los mismo que un repartidor de Globo no podría pagar la tarifa de datos. Los inmigrantes que saltan el muro vienen de México, otro paraiso neoliberal.
#85 México es liberal a tope, por eso prohiben (!=libertad) la compraventa de drogas y por eso hay tanta mafia de la droga. Ah pero no, has dicho neoliberal claro. Estás atacando a un hombre de paja ¿es realmente ese tu argumento más fuerte en contra del liberalismo? Que yo se ha declarado "neoliberal". A lo mejor deberías leer un poco sobre las ideas liberales, por aquello de no quedar en ridículo cuando las criticas vaya.
#87 Los liberales sois como los veganos, unos cansinos de cojones.
#89 al menos proponemos que nos podáis ignorar, a diferencia de los socialistas que propugnan que un político decida qué debe hacer cada cual.
#12 Si yo no tengo para comer, cojo esa oferta aunque sea por un bocadillo.
Por eso el estado debe proteger a los que están indefensos.
#12 Cuando pillan a un tipo con semiesclavos trabajando en el campo, lo de; "que no se hubieran apuntado", no les sirve de nada...
De glovo no puedo opinar, pero de Just-eat sí puedo decir que los repartidores al final nos decían que si pedíamos con justeat tardaban más en traer la comida por un tiempo que tienen de gestión o algo así. Yo dejé de usar la web y pido siempre por su web o al tfno.

Supongo que quien ofrece algo muy guay a un precio muy barato, al final tiene que estar aprovechándose de algún eslavón de la cadena.
#2 De just eat solo podría hablarte lo que me han comentado otros repartidores. Además varia mucho.
Hay negocios que pagan un % muy bajo y salen anunciados en just eat pero son ellos los que reparten y esperan a tener varios pedidos antes de sacar el repartidor a la calle. (aún así just eat le da equipamiento para que equipen a sus repartidores)
Otros pagan un % elevado si es just eat la que les pone el repartidor.

Como digo esto depende de cada negocio y el acuerdo que hayan alcanzado con ellos, en última instancia depende del negocio.
#2 Yo utilizo just-eat (o cualquier otra que me salga en las búsquedas) para encontrar servicios a domicilio, luego busco el teléfono del negocio en cuestión y todos contentos. Los pedidos llegan antes, y todos los que curran en el asunto (que son el restaurante y quien le haga el reparto) se llevan su justo beneficio.

La gente no se hace una idea del despropósito que supone que el dueño de una página web se lleve un 10% (o cosas así) del coste del pedido solo por mantener una web.
Quizás…   » ver todo el comentario
#74 "Solo por mantener una Web".
Esclavitud 3.0
#3 Y con Uber, mientras al mismo tiempo utilizan los datos de tu conducción para desarollar coches autónomos. Es decir, aparte de que te pagan sueldos miserables, te usan para quitarte el mismísimo trabajo que ejerces.

No digo que el desarrollo de coches autónomos sea malo, pero a nivel individual es así.
#11 Estas mezclando churras con merinas.

Los datos para el desarrollo de los coches autónomos no vienen de los coches actuales de Uber, si un caso usaran esa información para optimizar el transporte de pasajeros y entregas.
#58 Perdón? No te entiendo la verdad. Yo lo que digo es que Uber según leí yo en una noticia hace tiempo usa los datos que recompila de los mejores conductores que tiene para aprender de sus patterns y mejorar los coches autónomos que está desarrollando
#61 El desarrollo de los coches autónomos es una cosa y la optimización de recogida-entrega de pasajeros es otra.
#62 Vale, pero no solamente pueden aprender de la optimización etc.. También de la conducción en sí por parte de los conductores.
#3 Ni globo, ni just it, ni uber, ni cabifi, ni airbrb, ni Ryanair, ni la madre que lo parió.

Servicios de mierda todo.
#23 y víctimas los empleados, siempre.
#26 Y los clientes, que por culpa de soporte la comida te llegue 2h y 30min después y fría e igualmente te terminen cobrando...
Lo que pasa es que todo el mundo opina bien hasta que... "le toca". Además recuerda que se les cobra entre un 10 y un 40% más que si pidiese al propio restaurante. Así que el cliente paga y bien pagado, aunque se lo oculten.
#23 Airbnb es cojonudo, no lo metas en el mismo saco.

Te faltó mencionar Menéame :-P
#59 cojonudo para que luego la gente llore porqur los alquileres están caros y no oueden pagarlos cob sus sueldos miserables.
eso si, se ahorran 8 euros respecto al hostal en su finde de vacaciones.
#60 El problema de la subida de los alquileres no es nuevo ni es sólo culpa de Airbnb.

Pero comparar Airbnb con este sistema de negreros es mezclar churras con merinas.
#23 No hay una multinacional que valga un duro.
Otros aprovechados de la situación laboral de este país
La idea de que puedas pedir cualquier cosa que necesites y te lo traigan a casa, en un tiempo razonable, es my buena. Imagino personas enfermas (crónicas o de forma puntual) o muy mayores a las que un servicio así les facilitaría muchísimo la vida.

Lástima que el egoismo de unos, la incompetencia de otros y la falta de educación* del resto lo estropéen todo.

*En el más ámplio sentido del término.
#5 Lástima que el egoismo de unos, la incompetencia de otros y la falta de educación* del resto lo estropéen todo.

No te olvides del estado. No le pidas a la gente y a las empresas que dejen de hacer algo que parece estar permitido.
#6 Creía que era evidente la alusión al gobierno (mejor que el Estado) en mi comentario.
#7 Es cierto, no lo había entendido bien.
#5 Puedo asegurar que la idea es genial (y por eso funciona pese a la explotación y a lo mal que funciona).
No solo a gente enferma a las que le llevas los medicamentos,sino a gente que no quiere cocinar (vagos)... Chavales a los que le da verguenza comprar unos condones, madres que tienen 5 niños a su cargo, etc, etc, etc.

Llevar un pedido del MCdonald a una familia, que te recogan el pedido los niños de 4 años te digan "gracias" con una sonrisa de oreja a oreja y te den el euro que le han dado los padres para tu propina, no tiene precio.
#10 Según tu experiencia ¿crées que nuestra sociedad está madura para este tipo de servicios, que se prestan a tanto abuso por todas las partes (incluido el repartidor)? ¿los problemas son puntuales o son norma?

Reconozco que tengo muy idealizados a ciertos paises del norte de Europa pero, me da la impresión de que, por ejemplo, en Suecia o en Noruega, estos servicios funcionan mucho mejor.

Gracias
#14
Los problemas son habituales, aunque es bien cierto que yo que trabajaba 13h al día (sí, lees bien 13/h los 7 días de la semana así conseguia sacar limpio y legal 1000€) y obviamente a más pedidos más probabilidad de tener "problemas".

Los paises nordicos así como otros como japón tiene una mentalidad de "sociedad" muy avanzada, en España seguimos con la sociedad de la "picaresca" muy bien descrita en "el lazarillo de tormes", no estamos preparos, simplemente se permite y se aprovecha.
Por parte del abuso... Tirate varios años sin un trabajo legal y entenderás la desesperación por coger cualquier cosa. Es cuestión de subsistencia.
#16 Creo que, para estudiantes o como colocación temporal en ciertas situaciones, estos trabajos tienen todo el sentido (corrección de irregularidades graves mediante). El problema es cuando hay familias cuyos ingresos básicos dependen de ellos y tienen que tragar con todo.

Pasa lo mismo con otros trabajos precarios que, sinceramente, para un chaval de 18 años no lo son tanto.

Creo que hay una relación inversa, muy estrecha, entre tener una economía saneada y el nivel de picaresca de una sociedad.

CC: www.meneame.net/story/pedir-cubata-amazon-pagas-alguien-viva-aun-peor-
#24 Ni con esas, de hehco muchos d elos empleados de just eat, eran universitarios con un contrato a media jornada y mejores condiciones al no tener que ser autonomos y tener un soporte medianamente eficiente, eso sí, el vehículo también lo ponían ellos.
#16 "como japón tiene una mentalidad de "sociedad" "
Va ser que no, hay mucho misticismo de sociedad como la japonesa, el clavo que sobresale se le machaca lo llevan literalmente al uso.
www.japan-talk.com/jt/new/age-discrimination-in-Japan
#28 Es otra sociedad diferente pero basta leer esto para entenderlo (de tu mismo artículo)
"Traditionally, Japan has a system of lifetime employment — you start working for a company out of university and you stay with that company for life"
¿Qué compañía te ofrece eso es España por ejemplo?
Si nos centrmaos en la edad aquí en España sucede lo contrario, si no tienes 20 años de experiencia no te contrat ani perry, ya puedes ser un crack en tu campo que no tendrás la más mínima posibilidad (excepto algunos sectores especializados)
#33 El problema es que te encentras tradición con modernidad empresas caídas por burbujas y cambios actuales echando gente a la calle convertidos en parias dejándoles como opción única el suicidio detalle por el cual es famoso japón.
Te lo repito japón no es el mejor ejemplo como sociedad el taoísmo que se gastan llega ser letal para el individuo.
#37 No tan extremo, pero es cierto lo que dices, no lo niego, no obstante sigue siendo mejor que España. Y lo de los paises nórdicos, creo no hay discursión posible, y ese es el punto al que me refiero.
Noruega FTW!
#10 Llevar un pedido del MCdonald a una familia, que te recogan el pedido los niños de 4 años te digan "gracias" con una sonrisa de oreja a oreja y te den el euro que le han dado los padres para tu propina, no tiene precio.

Hasta aquí hemos llegado... Qué se pare el mundo que yo me bajo tete (facepalm)
Tengo mucho miedo de que el futuro será así. Soy profesor de inglés y, al menos aquí en Barcelona, casi ninguna escuela ofrece contratos. Todo el mundo tiene que ser autonomo.... sin vacaciones pagadas y todo eso. No es tan mal como Glovo, pero casi. Hace 9 años, cuando vine, no fue así. :-(
#13 "de que el futuro sea así" ;) y "cuando vine, no era así". Son muy difíciles. Muchas gracias por tu artículo, te devuelvo un poco de ayuda :-D

Soy profe también, en unas condiciones similares a las tuyas. Los intermediarios sólo estorban y a cambio nos privan de decisiones vitales como cuánto vale lo que hacemos. Hay que quitarlos o exigir que nos contraten como empleados/as.
#78 Totalmente de acuerdo, en general, y en el sector en concreto. Hay que quitar a los intermediarios mediante el cooperativismo. En Barcelona hay un buen tejido para poder hacerlo bien.
#78 Muchas gracias! Siempre tengo dudas entre fue y era. Muy bien! Every day's a school day :-)
Alguna vez en mi empresa (es una empresa pequeña), hemos usado glovo y bueno ya les ves como van de tiempo y de encontrar el destinatario, en nuestro caso más complicado aún al estar en un edificio repleto de oficinas, decenas, por mucho que indiques el local ya es un tiempo que pierden en buscarlo, por eso nosotros siempre damos propina y ofrecemos café o agua (aunque el café nunca lo han aceptado).
Yo me niego a pedir a estos hijos de puta, al igual que a los de just eat.
Si quiero pedir a domicilio, antes voy al restaurante y si tienen a algun empleado que hace repartos prefiero llamarlos directamente. Si no lo tienen intento en la mayoria de las veces ir personalmente.

Estos servicios solo promueven que los pobres esclavicen a otros mas pobres a costa de ser un puto vago
#18 Y además te sale más barato ;)
#18 El problema es cuando cambian a tu repartidor de siempre por Glovo. :foreveralone:
Entonces, pasamos a la modalidad de recoger en local.
#71 Yo pasaría a la modalidad de escoger local que no precarice sus puestos de trabajo.
Tenias razon, no queria leer todo eso >_<
Por suerte para mi dignidad, llevo tiempo explicando (por simple logica) a todo aquel dispuesto a escuchar, por que no hay que usar estos servicios.
#19 pero la comodidad no entiende de precios ni principios.
Empresas que ofrecen criados del siglo XIX en el siglo XXI.
Nunca lo he usado ni nunca lo usaré.
Me sabe mal por los repartidores, que los veo a todas horas por ahí yendo a tope con ese cubo a la espalda, en la bici...

Pero me niego a formar parte de ese juego.
Me lo he leído entero. Estoy flipando, especialmente con la foto final... Me alegro de no haberlo usado nunca, putos esclavistas!
Se nota que la mayoría de los que comento no leyó el artículo completo, porque sino estarían escandalizados por la última parte incluyendo la foto.

Para los más vagos: por medio de Glovo se puede transportar cualquier cosa, por ejemplo tu pedir comida pero en el pedido anterior haber llevado veneno

Si si, todo en la misma caja sin ninguna limpieza ni precaución especial.  media
#31 Quien COÑO pide que le manden dildos usados con Glovo? Joder a mi se me caeria la cara de verguenza al recibir el paquete....
#34
Lenceria, condones, y lubricantes son pedidos, que son "demasiado habituales"
A la gente se le caería la cara de verguenza de ir a una farmacia/sexshop y serían incapaces de enfrentar al cajero, de ahí que lo pidan por estos medios.

PD: Y medicamentos contra cosas como las "lombrices" y cosas "peores".
#35 La gente esta piradisima... Cuando he comprado en un sex shop lo he hecho por internet, mas que nada porque el de correos no sabe lo que lleva ya que suele ir en cajas que no desvelan el contenido. Por otra parte prefiero comprar condones en una farmacia (donde el cajero debe estar acostumbrado a venderlos) a verle la cara de "se lo que vas a hacer :troll:" al repartidor...
#36
hay 2 opciones o el cartero "es viejo" o...
Créeme que lo sabe :troll: por muy "disimulado que vaya" (los remitentes son muy chivatos, y "la curiosidad mató al gato")
De todas formas... ¿Qué tiene de malo? :->
#39 Me acabas de hundir un mito xD
#41 Espero que tu cartero sea viejo o no sea del pueblo (muy típico con los carteros de bolsa) xD
#31 Oh, el horror. Peor veneno que el que circula por mis arterias cuando me pido una hamburguesa no va a ser :-)
nunca lo he usado pero si he visto a los glovers en el Mac y amigos mios han pedido la idea es buena , pero las condiciones laborales son de escandalo , no se ni como es legal

no se q teneis en contra de just-eat simplemente es una app , si tu haces un pedido al restaurante X , el pedido lo gestiona la app y les llega a ellos , es como si les llamaras directamente , y ya esta no es mas , el repartidor que te viene del restaurante es el repatidor de ese restaurante , no uno de "just-eat" , q es solo una plataforma de restaurantes para anunciarse con comida a domicilio, dista mucho de glovo.
#38 Como ya he comentado más arriba, depende de la opción que haya contratado el restaurante con just-eat, y la más barata es la de solo publicitarse y ser ellos los responsables de todo.
Hay algunos negocios que pagan más pero a cambio just-eat les pone el repatidor
#40 no sabia , nunca te acostaras sin saber una cosa mas , pero vamos en mi ciudad no parece que ningun restaurante siga esa opcion :-D , de ahi quizas mi desconocimiento :-D
#42 Grandes negocios como por ejemplo TGB (the good burguer) usan esa opción de "con repartidor", lo que pasa es que en la aplicación no te muestran qué sistema tiene cada restarurante.
#38 El tema es que al restaurante le cobran un dinero por el servicio. Por mi parte siempre pregunto por telefono si el sitio tiene algun repartidor propio que no este vinculado a just-eat
Es cierto que por el propio mecanismo de funcionamiento pone mucha presión sobre los repartidores, pero tiene pinta de ser para dar el mejor servicio posible al cliente (por ejemplo, en el caso de la reasignación los tiempos son críticos, y si el repartidor no va a poder realizar el pedido, cada segundo cuenta para poder encontrar a otro disponible). Seguramente la tecnología ayudará a mejorar estos procesos y reducir el estrés de los repartidores.

Personalmente no me parece que esté mal que…   » ver todo el comentario
#47 A veces una racion de foto(shop) vale mas que mil palabras.
1911 meets 2018;  media
"...y llévate el mérito"

Anuncio asqueroso donde los haya, el mérito será del que te lo trae a casa por un sueldo mísero.
el comprador busca lo más barato... el repartidor busca el mayor ingreso... y la empresa busca el mayor beneficio. Esta fórmula de negocio es imposible que funcione si no hay un sacrificado. Mientras globo y demás inyectaron dinero para sus inicios todo va bien. Cuando intentan rentabilizar el negocio empieza a cojear. Los vendedores no quieren pagar mucho por el marketing que les hacen. Los compradores no quieren pagar mucho por que si no buscan la siguiente startup que esté inyectando todavía dinero, y la startup tiene que buscar rentabilidad para sus inversores. Desastre asegurado.
¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona glovo y cómo perjudica tanto a glovers como a clientes?

No. Y me importa poco.

¿Sabes qué ha ido en ese cubo antes que tu comida?

No, pero probablemente sea menos terrible que lo que estuvo en la freidora antes que tu comida.
#51 En la freidora antes de mi comida hubo otra comida.
#75 Más o menos. Esa comida ya casi tendría edad para votar.
Cada vez me alegro más de haber emigrado.
#0 Buenas.

Precisamente hoy ha sido mi primer día de trabajo en Glovo, dando soporte telefónico y vía mail a partners, o sea, establecimientos. Sobre la legalidad de los contratos de los Glovers, como ha comentado alguien, decir que tienen una buena colección de denuncias en los juzgados, tengo entendido.

Ya que casualmente llego y me encuentro esto, por cotillear y a pesar de tener una cláusula de confidencialidad indefinida en un contrato temporal, como prácticamente todo lo que aquí se…   » ver todo el comentario
#54 Siempre es bueno verlo desde otras posiciones.
Respecto a MCdonalds, sí, son "su gallina de los huevos de oro" un 40% del valor del pedido se lo queda glovo, además son muchos pedidos. De ahí que sí se preocupen por ese cliente.
Con respecto a "promesas" es muy habitual que te prometan el oro y el moro, desde las formaciones hasta las reuniones mensuales, cosas que nunca verás llegar o pagos por pedidos que has reclamado y que nunca te darán
#88 Yo acabé quemadísimo de glovo por fallos en los pedidos del McDonalds, expertos en lavarse las manos y no aportan soluciones, te tienes que quejar y luego discutir para que te devuelvan el dinero ya que lo primero que intentan es devolverte el importe del fallo en concepto de gastos de envío. Y solamente una vez, de numerosos fallos, conseguí que se me trajera, sin coste para mí, los artículos que habían dejado de traer. Eso sí, una hora más tarde.

A mi ya me daba hasta vergüenza…   » ver todo el comentario
y a que no te ponen una pistola para trabajar alli?
#55 Libres son para morirse de hambre, di que sí xD
#57 se mueren de hambre si aceptan la oferta o si no la aceptan? que me pierdo...
#57 Es verdad, antes de que existiese Glovo se morían de hambre.
Aún recuerdo de ir a una empresa llamada Goikos en Gran Vía. Es una cadena de hamburguesas.

Pues bien, un motorista extranjero de este tipo y pedidos enfriándose durante más de 45 minutos en la barra.
El artículo es curioso, pero con mucho tufo a buambulancia.
Debe ser un bicho raro pero todavía no he cogido un Uber, un Cabify, un Glovo o un Deliveroo . Es que por no saber no sabía ni los servicios que ofertaba Glovo. Pensaba que sólo llevaba comida desde el restaurante y ya.
Así se está sacando a trabajadores de las listas de parados, con trabajos de esclavo, sin la mínima protección laboral.
Hace poco, en una charla sobre pensiones que dio Gregorio Hernández hablaba justamente de estas empresas, hablando sobre como hace 10-11 años, con todo lo de la crisis, nadie se habría esperado ni se iba a creer que cuando ya fuese todo "mejor" hubiese gente esperando en las aceras y dando vueltas a ver si les salía un aviso para llevar un pedido y ganarse 3-4 euros. Y es que es cierto que era impensable, vamos, que yo ni me lo termino de creer hoy día, la cosa es que les he visto y es cierto... En Barcelona recuerdo a uno de Glovo liandola a voces en la calle, supongo que porque habría perdido un pedido o no le llegaban pedidos o vete a saber que (pero por las voces era algo de pedidos)

menéame