Glosario filosófico I

Pequeño glosario para debates teológicos.

Alma. Backup metafísico de "el yo", habita en forma de gases dentro de la glándula pineal, pesa 21 gramos.

Agnósticismo. Blandengues #1

Ateismo. Posición que niega la existencia de los dioses hasta que surja alguno de las aguas del Pacífico y destruya Tokio con su aliento atómico radiactivo.

Curas. Manténganse fuera del alcance de los niños.

Deismo. Dios pseudofilosófico, con el que conectamos sin teólogos, tiene opiniones que suelen coincidir con las nuestras y te ayudará a pagar el SUV nuevo

Dioses filosóficos (primer motor, dios-universo, gato absoluto, etc). Tonterías útiles que los teólogos conectan con sus dioses mediante medalaganismo.

Dios. Arquetipo de cuñado supremo con un montón de ideas cuestionables y opiniones de dudosa moral, al que le preocupa que te toques la pilila.

Magufo. Cura.

Mitología. Los dioses de los demás.

Panteismo. Ateismo camuflado propuesto por Spinoza en el que Dios consiste en fenómenos como gatos, repollos y retretes y tiene cosas que decir sobre que te toques la pilila, a favor y en contra.

Panenteísmo. Astucia teológica que vuelve a adherir a la sustancia de Spinoza un dios que piensa como nosotros y nos ayuda a pagar nuestro SUV nuevo. #2

Religión. Reunión de individuos entorno a un dios, que dicen seguir sus opiniones, aunque en realidad se reunen para hacer otros negocios.

Teismo. Dios interesado en que seamos buenos judios (eventualmente cristianos o musulmanes). Nos ayudará a pagar nuestro SUV nuevo.

Teología. Buscar en una habitación oscura a un inguirifilgalfo negro que no esta allí.