Hace 12 años | Por assesi a abadiadigital.com
Publicado hace 12 años por assesi a abadiadigital.com

En el vídeo, un neutrófilo, un tipo de glóbulo blanco que mide de 12 a 18 μm, persigue a un estafilococo áureo, una bacteria que puede producir enfermedades que van desde las infecciones cutáneas y de las mucosas hasta celulitis, meningitis o incluso neumonía, hasta que lo atrapa.

Comentarios

a

#2 tienes razón. ¿la descarto, o dejamos que la gente la vea?

mr_b

#4 Como tú prefieras, pero al estar duplicada sí que te pueden votar negativo.

WcPC

#4 A mi me pasa lo mismo, no se que hacer, el vídeo es tan chulo que me ha alegrado verlo de nuevo.....

Voto positivo.

MrAmeba

#0 #4 Lo siento, me sabe mal por que no había visto el video pero por otra parte no podemos llenar meneame de noticias duplicadas como bien dice #8.

Así que te voto negativo. Lo siento

light

De nuevo una agresión sin que mediara provocación alguna. Además el glóbulo blanco no iba identificado. Qué vergüenza!

TDI

#10 Personalmente, a mi me da igual que a portada llegue un meneo repetido, siempre que sea con bastante tiempo de diferencia. Ya que aunque yo lo haya visto, si llega a portada es porque mucha gente no lo ha hecho.

Este meneo en concreto ya se había enviado muchas veces (como pongo en #8). Si se ignorasen los duplicados, podría mandar cosas que ya han llegado a portada porque sé que a la gente le va a gustar y no me arriesgo a perder karma. Imagínate este tipo de situaciones cuando hay partidos del Real Madrid-Barcelona, 5 o 6 noticias seguidas con lo mismo en portada.

D

Pues yo no había visto el vídeo del glóbulo blanco y la verdad me ha parecido muy interesante. Creo que tampoco hay que ser tan estrictos haciendo cumplir las normas porque ello puede hacernos perder contenidos interesantes como este. Voto positivo para la noticia y negativo para los psicópatas de las normas.

natrix

#10 La película es de 1950, podemos mandar todas las curiosidades llamativas que hay en Internet un par de veces por semana para asegurarnos que así las ves todas...

D

#11 La ironía de tu comentario y el voto negativo a mi comentario podías habértelos ahorrado. De todos modos, comprendo que tu doctrina de talibán de las normas de menéame te impide hacerlo.

ElPerroDeLosCinco

Niñas, dejad de pelearos. Volviendo al vídeo, yo no entiendo cómo "sabe" el glóbulo blanco por dónde se va escapando la bacteria, para perseguirla de esa forma tan espectacular. ¿Tiene algún tipo de "sensor químico" o algo que detecta bacterias? Pensaba que los glóbulos blancos sólo identificaban agentes infecciosos por contacto con ellos, mediante algún tipo de proceso químico; pero en el vídeo se ve que el neutrófilo sigue la pista de la bacteria incluso a cierta distancia.

TDI

#14 Puedo equivocarme, pero creo que es por la quimiotaxis. Gracias a ella el leucocito, en este caso un neutrófilo, puede ir a donde hay una infección, una herida y reconocer y seguir al agente patógeno.

D

Esta es la forma correcta de ver el video -> http://goo.gl/Bv4ia

rqueral

Parece el comecocos, quizá el juego esté basado en ello

j

Muy buena la persecución, no lo habia visto antes.

D

Me ha recordado a "Érase una vez la vida". El glóbulo banco policía gordote persiguiendo a las bacterias malcaradas y escuchimizadas. Qué recuerdos