Hace 4 años | Por Ratoncolorao a ecocosas.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a ecocosas.com

Las aves marinas tienen 32 veces más probabilidades de morir por ingerir un globo que por ingerir otros tipos de plásticos duros como el LEGO o las pajilla.

Comentarios

Shotokax

Sigue habiendo localidades costeras donde celebran fiestas que tratan de tirar plástico al mar (en forma de globos). Miles de tarados soltando globos en la playa y aplaudiendo. Lo he visto con mis propios ojos. Y el único que se llevaba las manos a la cabeza, aparentemente, era yo.

El paletismo es una enfermedad muy grave.

kikuyo

#1 Por no hablar de los "fuegos artificiales acuáticos"; donde además del festival del ruido y la furia contra la fauna marina queda toda la superficie y los fondos contaminados por las carcasas y restos de la pirotécnia.

V.V.V.

#3 Y se te olvidan la contaminación por metales pesados, provocada por los fuegos artificiales (eso sí, después cuando nos dicen que el pescado tiene metales pesados, ponemos cara de lunes). La pirotecnia debería estar ultracontrolada y ultralimitada. Además de que solo la deberían manejar expertos.

B

#1 He vivido esa experiencia ¡en un mitin fin de campaña!

Trate de buscar a alguien responsable para convencerle de que no lo hiciera pero todos me dieron largas y los putos globos acabaron en el mar.

s

#1 Ponerse a pasear por una playa la noche de san Juan y ponerse a llorar por la mierda dejada y el incivismo

HimiTsü

Tengo la casi completa seguridad de que una movida que se hace en mi pueblo que consiste en soltar cientos de patitos de goma ... no es nada mejor que eso de lox globos. Pero.... como nadie dice nada, cada año sueltan más !

D

Con lo fácil que es sustituir esto por las linternas que usan en asía en las festividades que están hechas de papel y aire caliente en lugar de plástico y helio, pero no, parece que prohibir algo tan fácilmente sustituible por una cosa mucho más ecológica y que además nos ahorraría helio que podríamos usar para cosas importantes como experimentos científicos no se puede hacer.

M

Los espectáculos pirotécnicos al borde del mar.