Hace 8 años | Por --418333-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a 20minutos.es

Una incidencia en las instalaciones de la Línea 2 del Metro de Madrid ha provocado este miércoles por la mañana la suspensión del servicio entre las estaciones de Banco de España y Santo Domingo. Fuentes del suburbano han informado después de que el globo de un niño, metalizado y lleno de helio, ha sido el causante. El incidente ha tenido lugar en la estación de Sol, donde el globo se ha escapado hasta entrar en contacto con la catenaria y con el techo de uno de los trenes. Al contener aluminio, ha provocado un salto de tracción que ha quemado

Comentarios

BodyOfCrime

#20 Come mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas lol

emilio.herrero

#4 #20 Todos los medios excepto Publico, ElDiario y Kaos en la red que aseguran que es culpa de franco.

Gazpachop

#4 #20 no seáis exagerados!! Según estos medios Carmena está planteando una posible prohibición de los globos de helio por parte de los pobres ciudadanos que tienen que aguantarla. Esperanza Aguirre añade que la alcaldesa quiere cortar las libertades de los niños para elegir llevar un globo de helio con forma de elefante. Una medida completamente totalitaria.

D

#72 y pa'qué sirve, además de para hacer globos y voces graciosas? pregunto

g

#4 pues claro que tiene la culpa. Mira que querer mantener una catenaria hecha de materiales que conducen la electricidad. Eso es peigrossisisisismo para los globos de los niños. ¿Es que nadie piensa en los globos de los niños?

#79 o al revés. Imagínate que el que llega tarde es Jack Bauer (como quiere salvar al mundo va en metro). Se dirijía desmantelar una célula reptiliana que quería liberar el virus T. Como el metro no funcionaba el virus ha sido liberado y el mundo está sentenciado.

m

#3: Hacks of a child.

D

#3 le ha dado una "magnifica idea" a millones de gamberros que estan frotandose las manos

pitercio

#3 Este es el tipo de material que alimenta los manuales de kaleborrica.

Premutos73

#3 La próxima huelga de transporte en Madrid va a ser la ostia, voy a montar un puesto de globos ese dia. Van a fundir los servicios mínimos.

m

#3 pero con hidrógeno o acetileno en vez de helio

D

#38 Nah, estoy bastante convencido que no eran 'metallic balloons'

editado:
Ups, que es de los de alumnio... vaya fallo

TururuT

#38 si es que nos llevan siglos de ventaja

Caresth

#13 Parece mentira que una parida como esta haya sucedido antes.

Gotnov

#26 Demasiadas incognitas...

D

#60 Estamos sin duda ante una amenaza global.

blanjayo

La culpa es de los padres que les visten como globos

yemeth

¡Esta Carmena, la lía hasta con lo que no es competencia suya sino de Cifuentes!

Lo importante: ¿el globo del niño se ha salvado?

m

#2: No, ha terminado 100% pwneado.

Catapulta

#2 Importante es si el niño era suní, o si pertenecía a celula terrorista

Endor_Fino

10 comentarios a cuál más ingenioso y gracioso. Qué risa, es que me parto

jordi7482

#11 ¡¡¡ESPERA QUE VENGO YO!!!



La que está liando Carmena.

D

#11 No me extraña lo de la risa, el globo estaba relleno de Helio.

Xtorm

#23 ¿Qué relación ves entre el helio y la risa?

Todavía si dices N2O (gas de la risa)...

D

#33 El helio te pone una vocecilla de pitufo qué que te da la risa tonta.

cc #35

Windows95

#33 ¡Eso! ¡El helio es un gas noble y hay que tratarlo como se merece! ¡Menos risitas!

EdmundoDantes

#23 El gas de la risa es óxido nitroso. El helio solo te pone voz de pito

D

Una docena de globos metalizados soltados debajo de una línea de alta tensión de 200.000v y se paralizarían ciudades enteras

D

¿Tan fácil es interrumpir el servicio? Si se organizan unos pocos con globos podrían paralizar todo Madrid como si nada
#14 Porras te me has adelantado

powernergia

"ha provocado un salto de tracción"

Ha saber que han querido decir, o quien ha transcrito eso.

#14 Globos de varios metros de diámetro, hay métodos mas sencillos.

D

#25 Ha saber que han querido decir ellos y ha saber que has querido decir tú.

powernergia

#32

ayatolah

#14 En una linea de transporte (si es a lo que te refieres con una linea de alta tensión) los cables van aislados porque están a la intemperie y en principio no habría grasa ni otros materiales que incendiar.

D

#28 ayatolah no me toques la pirola

ayatolah

#39 Solo vine a comprar pan.

D

#40 y me enseñasteis el Corán!

Caresth

#28 Los cables de alta no van aislados (ni los de media ni, a veces, los de baja). Cada cable que ves en la torreta es una sola fase y va aislada en los puntos de enganche, pero no en toda su superficie. Sólo van aislados los que ves de color negro.

m

#14: Y el pulso electromagénico de tipo EMP paralizaría hasta los marcapasos de la gente, todos, incluso el marcapasos natural del corazón.

Thelion

#14 Los globos metalizados son ETA

D

La solución pasa evidentemente por encarcelar a los que distribuyan y adquieran globos de aluminio.

Azucena1980

Y los padres han aprovechado para llevarse el cobre de la catenaria.

U

#1 Si fué el niño de Rajoy, colleja que te crió.

wata

¿Tan fácil es bloquear toda una linea de metro? Joer...

JackDaniel

Pues menudo globo debería llevar

hamahiru

En estos momentos una mariposa en Tokyo está leyendo esta noticia mientras sonríe y murmura en voz baja: "Bin, joder, bieeen!"

D

CARMENA DIMISIÓN

excesivo

#53 CATENARIA DIMISIÓN

D

#56 GLOBO DIMISIÓN.

M

Será el nieto de la Carmena, fijo.

D

Digo más, se podría confeccionar un globo metalizado con la forma de un SU-24, soltarlo en la frontera de Portugal con viento a favor y dar comienzo a la 3º guerra mundial

D

#46 los cazas de Portugal son así, globos de helio com forma de su-24

D

#59 Argentina podría tomar nota

ann_pe

Si un globo puede causar eso, no deberían dejar pasar con ellos al Metro, por mucho que les joda a los padres que se han gastado los cuartos.

D

¿Quién es esa Marta Sánchez no-tetona que sale en la noticia y por qué tiene relevancia su tontuit?

D

#30 Periodismo del siglo XXI.

Graffin

#30 hay que dejar claro que es culpa de Carmena.

L

Bueno en esta ocasión creo que puede decirse claro: puto niño de los cojones

Itilvte

Le ha provocado un aneurisma en las vías circulatorias por introducir una burbuja de gas en el sistema.

D

Si esto no es terrorismo... que baje dios y lo vea...

Lafarguista

La madre del niño:

Frederic_Bourdin

¿Qué es un salto de tracción?

D

A veces algún despistado se cae o incluso hay quien se tira deliberadamente al paso del metro, también los hay que se les cae el móvil, las llaves... ¿entonces también prohibimos el acceso de la gente, o que dejen sus pertenencias al entrar?

Joder, cuanta gilipollez hay que leer y oir

e

Como me gusta el metro de otros paises, en el que el andén esta cerrado a la via y lo único que puedes hacer es acceder al vagón de trén.

#41 Hay soluciones mas sencillas: http://farm3.staticflickr.com/2817/9496007635_50d71ded91_o.jpg

ann_pe

#55 En todos los trenes sin conductor hay mampara en el andén. En Madrid sólo tenemos una línea así, y poco conocida:

https://ecomovilidad.net/madrid/metro-sin-conductor-madrid/

Este vídeo está grabado desde la parte delantera del vagón, el tren no tiene cabina de conductor:

s

¿no se están pasando con la alerta antiterrorista? un globo no es una bomba por mucho que pueda explotar

D

Es un ejemplo del efecto Butterfly.
A un niño se le escapa un globo.
El globo da la casualidad que da con la catenaria.
Da la casualidad que había grasa que ardió.
El metro se paraliza una hora.
Que coincide con restricciones de tráfico en la ciudad.
De forma que "alguien" no pudo llegar a su destino.
Que evitó que ese alguien desencadenara otro efecto en cadena, que hubiese destruido el mundo.
Misión cumplida roll

D

No se si reirme o llorar.

Geryon

La que has liado, pollito.

jaz1

si han prohibido fumar
que prohíban ese tipo de globos, son un peligro
es que me parece casi inaudito

Fesavama

Un globo metalizado enganchado a la catenaria de una estación la dejó sin luz, así que esto es más serio de lo que parece.

dudo

Era un globo rebelde, sólo quería volar.

a

Esto es culpa de Carmena.

Paracelso

Yo lo que no tenía ni idea de que esos globos realmente fueran aluminio, creí que eran plástico con ese color y ya está, ni se me pasó que fueran conductores de la electricidad..

zagalico

Ya me estoy viendo a la propia Aguirre con una legión de cachorros peperianos soltando globos en el metro en los días que se limite el aparcamiento por contaminación

q

era broma, eh

D

#6 Pues yo me lo había creído

soundnessia

Ya sabéis otra manera mas sutil para sabotear. Globos, globos everywhere.