Hace 14 años | Por wochi a elcomerciodigital.com
Publicado hace 14 años por wochi a elcomerciodigital.com

«¿Por qué los gitanos van tanto a Urgencias?». Seguro que han formulado alguna vez esta pregunta. Y, si no se lo han cuestionado ustedes, sí lo han hecho los profesionales de los servicios sanitarios

Comentarios

chencho12

#3 las dos cosas lol

D

#5 ¡Enhorabuena! El record de tópicos por palabra te lo llevas.

PD: La otra nominada era la tal Jiménez.

Unvite

Apoyando lo que dice #5

España cañí de Arturo Perez Reverte
http://foros.consolas.com/index.php?topic=6055.0

sixsix

#31 "¿Qué haces con un paciente que se niega en redondo a extraerse sangre porque cree que lo quieres poner más enfermo, y llega a desconfiar del médico, o acusarlo de desearle la muerte? "

Decirle que si quiere medicina de hechicero, se vaya a ver a un hechicero a que le recete rabos de lagartija, llamar a seguridad, que lo saquen del hospital y atender a alguien que quiera ser atendido.

g

#48 pero antes debes hacer que firme un papel en el que él renuncia al tratamiento o al diagnostico porque si se va y palma te buscas un marrón.

L

#48 claro, y si a cualquier otra persona un médico le espetara lo mismo, entonces ¡que malos son los médicos!, ¡Qué maleducados! ¿no?

Que las personas de otras nacionalidades (y culturas) no son los únicos que de vez en cuando desconfían de los médicos. Manda huevos que digas eso cuando en España tenemos la santa costumbre de pensar que somos los más listos de la clase, que el médico paradójicamente sabe menos de medicina que nosotros, y chorradas similares.

Pues yo espero que si alguien (sea de donde sea) va al médico, este sepa ganarse su confianza. Al igual que espero que si yo voy al médico y no entiendo algo, o no me parece lógico lo que me están contando, el médico tenga la amabilidad de explicarme cuál es el fallo de mi razonamiento en lugar de tratarme como a una ignorante y decirme que me largue.
Que quizás no es del todo su deber, pero se agradece.

KomidaParaZebras

#31 Totalmente de acuerdo con tu comentario excepto en una cosa: todos nos aislamos en el extranjero. Aunque los españoles solamos salir con pasta, sin problemas sociales con un trabajo ya definido o de erasmus... nos solemos arrejuntar con otros españoles. Y eso que somos los más "enrollaos" del mundo (entre paréntesis a propósito).

Pues imagínate lo mismo pero yendo a esos países con una mano delante y otra detrás, con menos formación, con más incertidumbre sobre el trabajo, más presión social, dejando a tu familia lejos, más diferencia cultural... Hay que desarrollar más la empatía y entender como viven diferentes situaciones los extranjeros o minorías, porque nos creemos que nosotros las afrontaríamos "mejor" y es una estupidez.

Gilgamesh

#84 No, si yo no cargo las tintas contra los extranjeros que hacen piña y se aíslan de los nativos. Yo soy emigrante ahora mismo y has acertado de pleno: busco y encuentro a la gente de mi tierra para no sentirme solo. Es una actitud que comprendo perfectamente. Lo que sucede es que esta actitud, aun siendo comprensible, tiene consecuencias negativas, o al menos las tiene cuando la distancia cultural es grande.
Y en segundo lugar, es evidente que hay grupos étnicos que tienden más al aislamiento que otros. Por mil razones, no tiene por qué ser premeditado. Pero el hecho es ése. Y sospecho que esa tendencia al aislamiento va de la mano con sentimientos como el apego a la familia y a la comunidad. Creo que éste es el caso de los gitanos. Tienen tan desarrollado ese sentimiento de grupo, llámalo si quieres tribal, que la integración se hace muy difícil. Imagino que personas más individualistas, menos "gregarias" por así decirlo, tendrían menos obstáculos para integrarse. Piensa que los gitanos forman parte de nuestra sociedad desde ni se sabe cuándo... Y siguen siendo "los gitanos". ¿No será por eso?

D

#31 Es que el mestizaje cultural nunca ha sido bueno. Os imagináis una aldea Massai llena de McDonalds, europeos despiadados, yankis malvados...

gallir

#5 Típico comentario populista, demagógico, xenófobo e ignorante. Qué pesados siempre con los mismos argumentos cansinos y tontos. Y todos los borreguillos listillos que votan positivo basuras como esas.

Ah, pero "nosotros no somos racistas, proque tengo un amigo cuyo cuñado... y vosotros habláis porque nunca os pasado" roll

S

#35 lo que es populista, demagógico e ignorante, es despreciar la realidad por ir de politicamente correcto, negando lo evidente. Síndrome del traje del emperador, que lo llaman...

wochi

#39 Y ¿Cuál es la realidad esa tan evidente que dices poseer? ¿Qué los gitanos van a urgencias para molestar a los payos? Ilustranos por favor.
Mi realidad puede ser diferente a la tuya y no por eso ser erronea, y seguramente si le preguntas a un gitano verá otra realidad.
Lo que me parece demagógico e ignorante es creer que tu visión de la realidad es la única, y perdona que te lo diga.

S

#43 acabáramos....si lo dices tú, es indiscutiblemente cierto, si cualquier otro te lleva la contraria, no sabe lo que dice, ya veo ya...los gitanos, salvo excepciones que siempre las hay, no saben comportarse civilizadamente, no es una opinión, es un hecho. Y el problema no está en su raza sino en su cultura. Atrasada, arcaica, y EGOISTA. Que tú quieres ver una visión racista ahí, cuando no es más que un problema de educación, allá tú. Pero he vivido con gitanos el tiempo suficiente para saber de lo que hablo. Voto negativo, botón naranja.

wochi

#46 No he expresado mi opinión ni mi visión de la realidad, la cual no dudo que sea tan sesgada como la tuya, incompleta porque no conozco todos los aspectos de una situación social tan compleja y perfectamente discutible. Lo que si tengo claro es que no soy "el dedo acusador de Dios" para señalar ni a gitanos ni a payos como culpables de la situación. Seguramente todos tendremos nuestra parcela de culpa.
En la noticia no se criminaliza a nadie, se explica una situación y se proponen aptitudes distintas en médicos y pacientes gitanos. Postura bastante mas constructiva que buscar culpables.

luiti

#46 >> "si lo dices tú, es indiscutiblemente cierto, si cualquier otro te lleva la contraria, no sabe lo que dice, ya veo ya"

Wochi, yo pasaría de conversar con alguien que ha entendido esto de tu comentario en #43

brokenpixel

#35 hombre,tu comentario es tambien algo tipico tienes algo que añadir aparte de llamar racista a quienes pedimos al menos un "minino" de educacion y saber estar?

Campos

#35 -> #72

Campos

#78, hombre, leyendo tu comentario #7, me doy aludido porque comparto parte del comentario #5 y soy uno de esos borreguillos que ha votado positivo. Ah!, y no me pijo roll

D

#7 "la familia"?... bah estos gitanos lo que son son unos catolicos fachas.

Geryon

#10 Creo que el único católico facha por aquí eres tú. @professor

(Por cierto católico lleva tilde en la o)

francisco

#72, no te he nombrado, quién se pija ajos come, tu sabrás porque has creído que iba por ti.

#74, no hace falta chillar, los meapilas políticamente correcto nos sentimos intimidados con unas simples minusculas. Es lo que tiene ser un meapilas, te cagas de miedo por nada. roll

#76, critica entonces a los que siguen esas actitudes, no necesitas generalizar e incluir a un grupo social entero por su etnia que incluye gente que no comete esas actitudes que dices.

r

#7 Te han contado una pelicula.

Eso es una cuestion de educacion, de cultura y de humanidad, NO DE RAZAS.

Te puedo asegurar que en un lugar conocido como "Las Vegas" en las tres mil viviendas de Sevilla, 4 nietos pueden ahostiar a una anciana o a su madre, eso si, lo cierto es que si a algún familiar lo tocan va toda la familia a "dar la cara", pero es más un "yo te arrasco tu espalda y tu mañana arrascas la mia" que cualquier otra cosa.

v

#15 "Por muy mal que te vaya la vida, no te van a dejar que te deprimas."

Ni idea de qué es una depresión, no? Además, de la noticia:

«El 17,6% de las gitanas tiene problemas de depresión frente a un 7,7% en el caso del resto de la población».

Krisiskekrisis

#36 Usaba deprimirse en el sentido popular del verbo (estar triste).

La depresión clínica, como es lógico aparece más en los colectivos marginados (gitanos y mujeres).

D

#36 Las gitanas se casan con unos 16 años, se las saca del colegio en cuanto pueden no vaya a ser que se enamoren de alguien payo, ya que si no llegan virgenes al matrimonio es una deshonra. Imaginaos que tortura para alguien que quiera estudiar.

Despues de casadas su vida se resume en tener todos los hijos posibles para hacer honor a la familia, e ir al mercado a ayudar al marido.

Esto me lo ha contado un gitano, un caso muy peculiar. Tiene 16 años, va a3º de la ESO y ha repetido dos veces. Su madre solo tiene dos hijos, el y su hermano pequeño. Dice que para sus padres es una deshonra, pero esa mujer tien un problema, y ha tenido !3! abortos, y no ha tenido mas porque el medico le dijo que podria morir si seguia intentandolo. El gitano, Patricio, Tiene poo capacidad mental, le cuesta prender cosas, pero se esfuerza de una manera impresionante, ultimamente estudia de una manera impresionante, esta sacando ochos, nueves, incluso algun diez,y tiene clarisimo que quiere estudiar una carrera cientifica.Hasta hace un año estaba todo el dia discutiendo por la familia porque estudiaba y queria ir al instituto, hasta que le dieron por caso perdido, ya le dejan hacer lo que quiera. Vivia en unas chabolas en Santander, y hace unos meses les dieron un piso, y no os imaginais lo contento que estaba, decia: !Hay una piedra que la giras y sale agua! !Y un metal que calienta la casa!. Sinceramente te sentias fatal de pensar como vivia. Los gitanos regalaron a su familia una television plana, y la llamaba ctaplasma hasta hace unos dias que se entero de que no era asi.

Nos os imaginais la fuerza de voluntad que tiene este chaval, despues de mese hablando con la asociacion de gitanos, consiguio que le pagaran unas clases particulares de ingles, que es lo que peor se le daba, y va tres veces a la semana, y mas contento que un tonto con un lapiz. Y lo curioso es que despeus de todo dice que quiere ganar dineor de cientifico para sacar a todo su familia de la miseria, la familia que dicen que es una deshonra. Para que veais lo unidos que pueden estar los gitanos.

p

Pues la verdad que pienso que no tiene nada que ver que sean o no gitanos. Yo creo que tiene mucho más que ver con el nivel cultural de cada uno. También conozco cantidad de gente que va a urgencias por nada, cuando pueden tranquilamente esperar al día siguiente para ir al médico de cabecera. A ver cuándo dejaremos de ver noticias de este tipo; esto únicamente hace fomentar la xenofobia.

wochi

#28 A mi entender la noticia no fomenta la xenofobia, si no el entendimiento entre culturas. Creo que te refieres a algunos comentarios, que pueden pecar de prejuiciosos.

B

Cada vez que un paciente use de manera egoista y e inecesaría los servicios medicos que page una multa de 20€ a discrepcion del medico

Los servicios médicos estan para usarlos no para abusar de ellos

D

#25 con que todo el mundo pagase 1 € por consulta, y 1 por dia hospitalizado, ya se haría un gran apoyo a la SS y se bajaría el numero de consultas innecesarias

Eso en Urgencias. A ver cuántos irían a donde tienen que ir, al medico de cabecera

Neofito

#27 lo de ir a urgencias tiene bemoles. Yo practicamente ni voy al medico, entonces no tenia muy claro el tiempo que tardas desde que pides cita al medico de cabecera o si entonces compensaba mas ir a urgencias por un dolor de muelas, pero tuve que ir al medico y vamos, a la gente es para darle un guantazo, si, un guantazo... luego el dia que tengan un accidente de verdad y este urgencias saturada por gente con gripe, que se preparen...

B

#27 Muy buena idea, pena que no llegue a oídos de quien pueda aplicarla

O

#25 Empezamos por los abuelitos que van al médico una vez por semana porque sí.

D

#37 A lo mejor es porque los abuelitos tienen la salud deteriorada, por la edad más que nada...
Servicio de Geriatría en atención primaria, ya. Pero claro, las prioridades presupuestarias y tal...

mciutti

Por lo que yo conozco, en general y salvo excepciones, suelen ser bastante cagarras con los asuntos de la salud. Una vez presencié una escena en la que hubo que atender a una señora con una crisis de ansiedad bastante severa. ¿El motivo? Estaban atendiendo a su churumbel... por una borrachera que andaba entre la fase sonriente y la pérdida de equilibrio, nada de coma etílico.

También debo decir que conozco de primera mano otro caso en el que un chaval gitano tuvo una mala subida con un tema de drogas y lleva bastantes años encamado y en estado vegetativo. Pues bien: está en su casa, cuidado por sus familiares y tiene la piel perfecta. Ni una simple úlcera por presión. Si hay alguna enfermera que haya trabajado con encamados en la sala, sabrá de qué estoy hablando.

Corey_0

En todo caso, nos guste o no, chupan tela. T tenemos que entender que son una "minoria con riesgo de exclusion" pero es que parte de la culpa la tienen ellos, por no decir que casi toda.
No es que los gitanos sean "nocivos" forman parte de nuestro pueblo y de neustra cultura, aunque no se quiera ver.

Pero hay que hacer algo para integrarlos. Educacion lo primero y lo segundo que sise construyen casas de proteccion oficial especiales para ellos, no se les puede meter a tdoos juntos, pro que eso favorece a los guetos. Y el tema de la paga que reciten por clase minoritaria con riesgo de exclusión... eso es un tema que hay que mirar seriamente, se lo tienen que ganar como cualquiera, no puede ser que estén por encima de la ley.

Conozco de cerca a muchos gitanos, y fuera de que sean tan buena gente como cualquiera, lo tienen todo montado de una manera que no puede ni debe de ser.

m

Por lo visto, los gitanos tienen "un miedo atávico a la muerte" pero los demás no, la hemos asumido y estamos encantados con esa fase de "la vida". Las otras razones sí me parecen más lógicas.

s

Su cultura provoca que «busquen la inmediatez en la atención sanitaria» y las demás culturas que buscan, ¿la mayor demora posible?

c

Todo esto de los gitanos es una gran mentira. NO existe la cultura gitana, de la antigua cultura gitana no queda casi casi nada (y menos en importancia), lo que existe es la "cultura" (entre comillas) marginal, la propia de los barrios marginales, que curiosamente es donde fueron a parar con el tiempo los gitanos cuando llegaron a España, y donde la inmensa mayoria de ellos permanece. Estas conductas y comportamientos que se les recriminan las tienen todas las personas de los barrios marginales. Bueno no, no todas, ellos saben utilizar muy bien "el grupo", entendiendolo como "arma" a nivel de cultura marginal española.

Gudari

#45 vaya por fin un comentario con logica entre tanto improperio racista y conspiranoico y tanto buenrollismo progre barato hipocrita. Un detalle si quería comentarte, si que existe la cultura Gitana, pero la cultura gitana no necesita de ambientes de marginalidad, ni la marginalidad es la base de la cultura gitana. Muchos gitanos que viven en ambientes de clase media e incluso han tenido exito economicamente no han abandonado sus raices ni han dejado de ser gitanos derrepente. Si que estoy deacuerdo, sin embagro, en que lo que tradicionalmente se conoce como cultura gitaa tiene poco de gitana y puede observarse en cualquier barrio marginal sea cual sea la etnia que predomine. Sino, visiten ciertas villamiserias , favelas y asentamientos irregulares esparcidos por el globo

Z

#79, los que hemos vivido en pueblos pequeños, sin ghettos, y con prácticamente la misma educación y salidas laborales para todos, sabemos que sí existe esa cultura gitana que arrastra una serie de comportamientos antisociales(ojo, aquí estoy hablando de cultura, no etnias). Quizá sea una cultura especial forjada en el tribalismo nómada en el que se han movido por siglos, pero hoy por hoy, en muchos de esos aspectos antisociales y profundamente racistas, es negativa tanto para los gitanos como para el resto de la sociedad.
También hay que reconocer que muchos gitanos dejan atrás, poco a poco, muchos de esos comportamientos sin renunciar a la esencia de su cultura.

D

el miedo atávico de los gitanos a la muerte

por eso las facultades de medicina están llenas de gitanos

zierz

Yo también le tengo miedo a la muerte ¿ seré gitana?

r

wochi tio que parece que vives en el mundo de yupi. Situación real, vas solo, 3 de la mañana, dos caminos para llegar a casa de igual distancia, pero por uno (A) ves el típico coche con un corrillo gitanos y en otro (B) un grupo de universitarios, me dices por favor cual camino eliges? ...

Ummm espera, lo voy a decir, se me olvidaba que estamos en meneame, absolutamente todo dios va a escoger el camino A, claro como estamos delante del PC podemos fabricarnos la realidad que nos salga de poya y decir que: "yo conozco a un gitano que fijate tu me sacó la navaja porque no acepte un billete de 50 euros que me ofrecia"....

A ver si os queda clara una cosa, si tu vas a un barrio y tocas en 10 puertas, si obtienes 7 u 8 recibimientos negativos y 2 o 3 positivos, ese barrio no es bueno, negarlo es hacer el imbécil y punto, y ahora pasen a votar negativo.

D

El problema no es porqué va toda su familia al hospital. Si se comportasen, y cumpliesen las normas que sigue todo el mundo no habria problemas.

El problema es que cuando van, casi siempre la lian parda y se enfrentan al hospital y a las reglas aprovechando que son muchos.

Ellos conocen muy bien los beneficios de la "superioridad numerica".

RaiderDK

La respuesta es sencilla, porque tropiezan y caen sobre navajas abiertas a menudo, algunos hasta 15 veces seguidas.

Guita

no sé si será por cultura o por cara dura o por qué pero a mi me ha pasado más de una vez estar esperando mi turno en el médico de cabecera y llegar una gitana o un gitano y decir "dejame pasar que el niño está muy malito" y cosas así y no se te ocurra decir que no que la montan allí mismo.

Me jode un montón que aquí se critiquen opiniones que no son racistas sino críticas, a ver si aprendemosa diferenciar entre decir odio a los gitanos a no soporto no entiendo que hagan ésto o aquello.
Cuando sale, por ejemplo, un caso de maltrato animal más de uno pone "vaya mierda de sociedad que tenemos" y cosas así y nadie le salta "eh, no generalices!". Por qué cuando se critica minorías saltan 200 diciendo que no se generalice???joder, que se entiende que hay casos diferentes

D

Conozco a un señor que le toco otro señor de compañero de raza gitana en la habitacion de un hospital, tenia musica todo el dia, se vendian camisetas, el camarote de los hermanos marx era el paraiso al lado de su habitacion, no respetaban las normas basicas de comportamiento, ya que nuestras normas no valen, ellos ponen las suyas, no por ello, decir tambien, que conozco muchos con mas educacion. El franquismo los acoso, y no tuvieron la oportunidad de estudiar, y eso les provoco un retraso social y economico, que por suerte, ya esta cambiando, y ya hay muchos que son universitarios. Me conto un hombre que cuando era pequeño, a su pueblo llegaban, y la guardia civil, los echaba, y se iban de pueblo en pueblo hasta que los echaban

Zzelp

Para liarla.

D

#11 JAjaja

chencho12

#11 jajajajajaja

J

Incultura y costumbres que pasan de padres a hijos

P

Pasan bastante de adaptarse a las costumbres "payas", prefieren seguir con su rollo medieval, pero cuando se trata de aprovechar las ventajas son los primeros en ponerse a la cola (cuando no colarse).

Por no hablar de los pisos que les regalan y que el resto tenemos que pagar durante decadas a base de madrugar todos los dias

s

Qué asco dan algunos de vuestros comentarios, aunque pensándolo bien reflejan vuestra percepción de la vida y dan una idea de lo felices que sois.

Si te sientes inferior, humilla a los débiles, eso te dará un respiro de autoestima.

M

Qué mala es la senofobia venga de donde venga.
Qué mala es la desconsideración hacia los demás venga de donde venga.
Qué mala es la envidia.
Qué mala es la desidia.
Qué mala es la chulería.

Hay que ver: qué mala es ella, olle.

D

#55 ya ves qué malo es odiar los senos, sobre todo si eres hombre, porque no hay másgustito que toca teta.

Otra cosa es la xenofobia.

Pero en el caso gitano no estoy conforme en decir tan gratuitamentela palabra xenofobia, somos muchos que hemos visto mucho.

M

#64 #95 veo que lo habéis entendido lol

tuseeketh

#55 La senofobia no sé, pero la xenofobia sí que es bastante mala.

D

¿Instinto de supervivencia?

sMeGm4

¿Miedo a la muerte? No creo que pasen mucho miedo cuando salen a robar a punta de navaja......

n

No se si irán tanto a Urgencias. Pero las whoppers les deben encantar porque son clientes habituales del Burger King.

X

Yo prefiero no opinar, ya que si digo un comentario negativo, automaticamente se tacha de racista/xenófobo, independientemente de como se comporte dicha etnia (y no me refiero a los prejuicios que podamos tener cada uno)
Asi que, si hacen "algo" que no os gusta...si es de tu misma etnia, puedes recriminarselo, pero si es de otra, callaos, que sereis unos racistas

D

Si de cada 10 gitanos rehabilitados en casas uno deja de pagar la comunidad la fama se extiende como la polvora a los otros 9 que sí paga , la solución es el esfuerzo conjunto, por un lado no generalizar y por otro al que no paga y da mala fama a los otros 9 que le caiga todo el peso de la ley encima y punto, y lo mismo con los hospitales, hay unos horarios de visita, unas condiciones de silencio y un número máximo de visitantes por dia, si uno de cada 10 no cumplen esas normas afecta al resto.

Es un caso similar al de los abusos a profesores, el 99% de los niños en general respetan a los profesores, al que no lo respete hace falta mucha más mano dura y menos justificación.

f

no soy racista y me da igual la razon de porque van tanto, pero lo que no soporto es que sabiendo que van donde profesionales no tengan la decencia de asearse primero antes, que no son impedidos o trastornados mentales

y lo digo porque soy enfermero.

sxc

Porque ellos lo valen.

m

Por qué? Por qué?? Si no trabajan y no hace falta que se cojan la baja... no lo entiendo, no lo entiendo...

D

Es difícil opinar sin parecer racista después de todo lo dicho, pero habría que meter en la misma noticia a la raza del jubilado que también se mueve por ese hábitat, aunque lo hace a primera hora de la mañana.

D

La verdad es que es para recibirlos con un: Soooooo!!!! esto es un hospital no la feria!!!!

starwars_attacks

que vayan cuando lo necesiten.

joffer

O, de lo contrario, «nunca se ganarán su confianza»... Sin comentarios.

A

Yo no soy racista pero una vez un gitano me dijo hola . (modo absurdo ON)

Flamer_Rock

Vaya flames que se montan cada vez que hay un meneo sobre gitanos, y normalmente con andanadas de negativos pululando.

D

Titular prometedor. Por desgracia la pregunta queda sin respuesta.

a

Edit: borrando una mala compresión del texto de un comentarista.

francisco

Cuando en meneame había justicia biblica, este hilo habría costado una docena de baneos...

Vaya panda de racistas de medio pelo, de esos que empiezan las frases por "Yo no soy racista, pero es que los gitanos..."

D

#68: No confundas racismo con criticar comportamientos antisociales.

Yo no critico a los gitanos, critico algunas actitudes que se ven en ellos.

r3v3rt3

parece que van mucho, pero la verdad es que se les nota mucho

THC-Psicotronic

Pura ignorancia.

Spartan67

Por que el agua moja.

gobierno

Por las jeringuillas?

jaz1

interesante, pero en si la pregunta no la veo respondida en el articulo

D

#4: Pues si tienen miedo a la muerte, no se para que algunos son tan aficionados a las armas. Siempre será mejor no llevar armas y no exponerse a ellas.

Yo, desde luego que soy el primero que quiere aceptar a los gitanos, pero no de cualquier forma, ellos deberían vivir y trabajar como todo el mundo. Con sus costumbres, pero conviviendo con las demás personas que viven en España.

SHION

Para vender bragas y llamar a las enfermeras !eh tú, paya!

omyg0d

#18 Mira que me caen gordos los gitanos, pero esque tu chiste no tiene ni gracia.

SHION

#21 Sorry no pude evitarlo lol

Brufux

Cada vez hay mas noticias en los medios invitando a la reflexión sobre lo nocivos que son los gitanos para nuestra idilica sociedad... O es lo que a mi me parece. ¿Cada vez somos mas nazis? ¿El berlusconismo triunfa en España? ¿Cada vez nos gustan mas los tópicos?

vigatana

Pues me parece mejor que vayan cuando los niños tienen unas décimas de fiebre que no vayan apenas... mas vale ser precavido...

D

#6 Tampoco es eso, hay que ser responsable porque luego nos quejamos de que la Sanidad va mal y muy lenta.

D

que asco tengo a los gitanos.

Haddocke

A mí me dan asco los gitanos en general. Su forma de comportarse, el trato tan despectivo para con los que no son gitanos, su falta de higiene. Y vivo cerca de dos calles llenas de adosados ocupados por ellos, regalados por el ayuntamiento para que desalojaran un descampado que tenían ocupado.
Sí, soy racista para con los gitanos.

Gudari

#100 yo soy racista contigo

1 2