Hace 10 años | Por nulero a elperiodico.com
Publicado hace 10 años por nulero a elperiodico.com

Justo cuando la economía empezaba a conceder una leve tregua a Mariano Rajoy en las encuestas, el giro conservador que ha ejecutado el Gobierno con leyes como la del aborto, la de seguridad ciudadana y la de educación vuelven a hacer caer al PP. Según el Barómetro Político de España del Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para EL PERIÓDICO, Rajoy ganaría hoy unas elecciones generales, pero sufriría un fuerte retroceso al obtener de 126 a 129 diputados (hoy tiene 186), con un 28,6% de los votos...

Comentarios

T

#3 #11 #14 Estoy harto de que descarguéis contra los que no votan, yo no voto, pero claro soy el inútil aborregado que no va a votar porque prefiere estar en el sofá. A ver si os entra en la cabeza de que hay gente que no vota porque no cree en lo que denominan "democracia" y la culpa de que gobierne el PPSOE es de los que votan, así que son ellos quien deben despertar no los que no votan, sabiendo porque lo hacen. Si votar sirviera de algo estaría prohibido.

c

#31 Estás apañao.

DoñaGata

pero volverían a ganar, no tenemos remedio wall wall wall

#31 a mi no me gustan estos cabrones pero si que voto, en blanco, pero voto..no quiero que se queden con mi no voto, que eso es lo que hacen

T

#33 Si votas en blanco aumentas el número de votos y así dificultas que los partidos minoritarios obtengan representación al no pasar el corte del 3%.

DoñaGata

#34 explicamelo bien, por favor, porque yo lo que quiero es expresar mi desconformidad con ellos, echarlos de una vez, sin votar a nadie en absoluto.

T

#35 En España se aplica el sistema de D'Hont para distribuir los representates según los votos, y más concretamente para las elecciones generales se aplica un porcentaje de exclusión del 3% de los votos por circunscripción, lo que significa que si en una circunscripción (en españa: cada provincia es una circunscripción) un partido no alcanza el 3% de los votos directamente se elimina y los partidos que obtienen más del 3% se reparten los diputados, según una forma que ahora mismo no recuerdo pero estará en la wikipedia.

D

#35 Los votos en blanco se contabilizan en votos válidos (no así los nulos o la abstención). Para entrar en el reparto de votos necesitas un 3% de votos. Si votas en blanco, al aumentar el número de votos total, haces aumentar el valor de ese 3% qu marca quien entra o no en el recuento.

De todas maneras, a nivel práctico, solo en Barcelona o Madrid alguien con un 3% podría obtener diputado. En las otras circunscripciones necesitas siempre (por el número de diputados) más de un 3% para sacar un diputado.

i

#35 Hay un partido que se llama Escaños en Blanco, que defiende que el voto en blanco sea computable y tenga representación con un escaño vacío. No sé si es lo que buscas, pero que sepas, que cualquier opción tiene un partido político que la representa. Todo, menos no votar, o votar en blanco, o nulo. Ya sabemos donde ván esos votos.

antonnovas

#33 te da miedo votar a IU... O ya puestos y, por tu nick, al partido animalista???

DoñaGata

#66 por no gustarme el PPSOE, me tiene que gustar IU?

#67 Gracias. Esa es mi candidatura, si es que existe

D

#69 Existe, yo les voté para el senado en las pasadas generales. También firmé para que pudieran presentarse.
Pero me corrijo, son "Escaños en blanco". http://escanos.org/

#67 Falso, escaños en blanco sin duda será la ganadora de las proximas elecciones, llevan una corriente ascendente imparable. Votar al ppsoe es lo mismo que votar en blanco porque puede que no consigan llegar al mínimo del 3% para obtener ningún diputado. La gente no es tan tonta como parece

D

#33 Vota a ciudadanos en blanco, así tu disconformidad se traduce en un escaño vacio y un sueldo menos que pagar a un diputado. Mucho más visible que un boto nulo o en blanco, imagínate la imagen del congreso con una bancada permanentemente vacia como expresión del descontento popular con la clase política.

ChukNorris

lol ¿Y cual se supone que ha sido el giro hacía la derecha?

#61 Te falta el sector supuestamente liberal, que no encuentran a otro partido al que votar.

#67 Votar a un partido que no llegue a tener escaño tiene el mismo efecto que votar en blanco.

Variable

#67 Vivan las soluciones gilipollas españolas. Hay que acostarse y no hacer nada, y votar a tíos que ni van a ir a currar. Esa es la solución... ¡Brillante!

D

#91 No es ninguna solución, la solución ya la dio el 15M hace años, votar a otros que no sean PPSOECIU, y los medios lo tergiversaron convirtiéndolo en no votar, que había que quedarse en casa.
En este caso estoy sugiriendo a una persona que vota en blanco para que vote a escaños en blanco, porque es lo más adecuado para esa persona en concreto, que está desencantada con los partidos conocidos y no quiere votar a otros por el motivo que sea.
Consiste en votar que el escaño se quede vacio, no se paga a ese diputado ni va a ir a currar, es decir que no habrá diputado. Es una excelente solución para representar en el parlamente los votos en blanco. Efectivamente es una solución brillante para ese caso en concreto de los votos en blanco

Variable

#93 Votar a un tío que no va a ocupar su escaño para no hacer nada es una gilipollez como la copa de un pino, y mi comentario era totalmente irónico (otra cosa es que tú lo hayas tomado por lo que no es).

Hay que votar a gente que quiera cambiar las cosas, que tenga los huevos y la energía para las reformas que necesita este país, no a tíos que van a dejar una silla vacía para que los del PPSOE puedan ignorar la supuesta "indignación" de la gente.

Imagina que todo dios vota a escaños en blanco. Las cortes vacías. ¿y ahora que?

D

#97 lee antes de despotricar, te falta empatia a kilos

D

#31 Los partidarios de la abstención no acaban de entender que los votantes del pp sobre todo no votan, FICHAN, y tienen asegurados a dia de hoy mínimo 8 millones de votos (el votante medio del pp votaría a una cabra si la ponen de candidata). Y que cuenta menos gente vote, con menos votos tendrán mayoría absoluta. Entonces se trata de votar la opción que más represente tus intereses y que más posibilidades tenga.

D

#31 Una pregunta. Tu en el caso que votases, hipotético, ¿votarías al PP o al PSOE?

T

#52 No se si es ironía fina, de todos modos ¿no crees que si no voto es porque estoy muy lejos de esos dos partidos?

D

#89 Entonces podemos decir que la pérdida de tu hipotético voto, que no iría a PP y PSOE, beneficia a PP y PSOE. Porque si votaras seguro que no lo harías a estos partidos.

Bueno, el PP y el PSOE han conseguido su objetivo. Que alguien que nunca los iría a votar, pase de votar alguien que no sería ellos y simplemente se abstenga.

T

#90 Menuda forma argumentar por favor eolosbcn, y si votase subiría el % de votos y perjudicaría a los minoritarios. Si no creo en dios, no me voy a hacer mormón y sería una victoria del catolicismo y el islam.

Tu eres un tipo formado, tus aportaciones sobre renovables son de admirar, entiendo que algo de economía entiendes ¿tu crees que el presidente de españa dirige el país?

ARNT

#11 #14 No voy a votar, porque no tengo confianza en el sistema de democracia representativa ni en que la alternativa me convenga mas que cualquiera de los que ha mandado hasta ahora. Estoy convencido de que el entramado del sistema está montado de tal forma que aún en el supuesto de que una persona íntegra llegase a gobernar, se vería tan atado de pies y manos que se vería arrastrado por la inercia del sistema. Y también pienso firmemente en que no nos debemos quedar parados y que si queremos cambiar las cosas hay mejores métodos que votando.

un refrán que viene al caso "Otros vendrán que buenos les harán." lol

Hanxxs

#83 Aunque entiendo tu manera de pensar, ¿me podrías explicar qué distingue tu abstención a la de un votante de derecha satisfecho o la de un "pasota" que se queda en casa por comodidad?

ARNT

#87 La abstención no se diferencia en nada, simplemente soy uno mas que no ha ido a votar. Como cualquier otro que se queda ese día en el sofá, o se va de paseo, o a la playa o lo que sea. Tampoco es algo que me preocupe que se note porqué lo hago, simplemente es lo que quiero hacer y creo que es lo mejor.

La diferencia con la gente que dices se ve en el día a día.

Hanxxs

#95 NO, las consecuencias de no votar no son las mejores que nos podrían ocurrir. Yo soy partidario de que las protestas sean más "contundentes", pero no por ello dejo de ir a manifestaciones pacíficas. Todo lo que no sea sumar a favor, por poco que sea, va en contra nuestra.

c

#83 ¿Qué métodos mejores que votar se te ocurren? No, en serio. No es sarcasmo ni nada, es que a mí no se me ocurre nada más legítimo, justo y democrático que votar. ¿Que hay que cambiar la ley de elecciones y permitir que DE VERDAD un voto valga lo mismo sea lo que votes o a quien votes? Sí. ¿Que hay que garantizar que una mayoría absoluta no signifique un pseudototalitarismo por parte del que sea? También. Pero si no es votando, buen hombre, ya me dirá usted cómo van a cambiar las cosas. Quedándose en casa amohinado y diciendo "ea, ahora me enfado y ya no voto, que les den". Seguro que están muy afectados por su ausencia, señor mío.

Pandacolorido

#3 #11 O hasta que la gente no cambie de mentalidad y vuelva a tomar una consciencia activa y se empondere de los medios de producción. Creer que todo se limita a unas elecciones y a unas estructuras de poder concretas es absurdo.

Las elecciones no sirven para nada, lo único que nos sirve es tomar consciencia y luchar en la calle, que es donde se consiguen las victorias reales. Todo esto, huelga decir, depende de si lo que queremos es cambiar un sistema que nos reprime y precariza o colocar a nuestros amiguetes en el poder: si queréis colocar a vuestros amiguetes, o mejor aún, si queréis colocaros vosotros, no creáis que nos vais a vender la moto tan fácilmente.

El problema no es la gente que no vota, de la misma forma que yo no puedo decir que los no votantes son todos anarquistas, vosotros tampoco podéis decir que son todos de izquierdas o vete tu a saber que ideología; el problema es la gente que vota al PP, al PSOE, a CiU, a IU, a C's, a ERC y a toda esa panda de chupopteros en general que conforman el elenco electoral de nuestro querido régimen parlamentario al que algunos osan llamar democracia.

Los únicos que no me generan tanta animadversión, y quizás por eso a los que más critico, son la gente de la CUP, donde para empezar no existe una cúpula fija que maneje el pastel a su antojo. Y aún así les dedico esta canción

Escupe al alcalde, escupe al ministro, escupe a las CUP, que están aquí mismo.

Perdonar mi belicosidad, estoy harto de la gente que se llena la boca de democracia y luego en el día a día no hacen nada por los demás. La política no es algo que se haga cada cuatro años. Todos tendríamos que tomar consciencia de nuestras vidas y del entorno que la conforma. Basta ya de ser meros objetos pasivos de la sociedad. Es hora de pasar a la acción directa.

Variable

#19 y #58 No. Por lo menos en Málaga sólo oía gilipolleces de como el abstencionismo lo arreglaría todo.

yagoSeis

#11 no si ahora la culpa sera del 15m

D

#11 jamás escuché esa proclama en el 15m, sí que estaba difundiendose la idea de no votar al PPSOE, pero de no votar, no sé a qué 15m te refieres pero en el de bcn yo no escuché tal cosa jamás excepto por parte de algun despistado.

woopi

#11 La cuestión del 15M era que no había que votar a PP o PSOE, valía cualquier otro... pero claro, con esas entendederas seguro que se te escapó el voto al PP/PSOE o quizás lo dejaste en blanco

antonnovas

#11 .... Y siguen con la milonga de no votar que es muy progre.....

Hanxxs

#11 "No les votes. Vota, pero vota a otros". http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Portada No era tan difícil de entender.

D

#3 Cuando la mayoría votante se despierte y tome conciencia de que esto también es cosa suya, empezarán a cambiar las cosas en España.

ChukNorris

#77 lol Pues claro, ¿Pero qué te pensabas tú que era la democracia? iluso lol

#78 Sí y saldrán a la calle y cambiarán el agua de las fuentes por chocolate y sustituirán las farolas por farolas de gominola ... espera sentado a que "despierten".

D

#3 Si acaso, ves comprobando que respira, no vaya a ser ...

A

#4 ¿pero quién en sus santos cabales les votaría otra vez?????
Esto es una PESADILLA

AaLiYaH

#5 Y yo de los subnormales que no van a votar y se creen guays por ello.

Hanxxs

#7 #9 #41 En realidad si tienes en cuenta la participación, el apoyo a PPSOE es de tan sólo el 26% de los votantes, y el gobierno de Mariano Rajoy estaría gobernando en mayoría absoluta con un apoyo del 14%. Es lo que tiene abstenerse.

Dasoman

#71 Haz mezclado resultados. Según las elecciones de 2011, al PP le votó el 32% del censo. Que sigue siendo bajo para una mayoría absoluta, pero no es un 14% con lo que gobierna Rajoy ahora mismo.

Otra cosa es que de esos 32% unos cuantos ya no están (fallecidos, emigrantes...) y otros muchos ya no le apoyan. Pero eso es difícil de cuantificar hasta las próximas elecciones.

Hanxxs

#85 Ese 14% es el apoyo actual al PP según los sondeos, que pronostican una abstención cercana al 50%.

D

#1 Nos merecemos todo y más si vuelven a ganar, o si gana el psoe...

Homelandz

#1 Lo explican más abajo: "El 45,1% de los encuestados le dan a esta cita con las urnas (las europeas) poca o ninguna importancia."

Si no vamos a votar lo dejamos todo en manos de los fieles. Hay que votar, copón, a quien quieras, pero a otros (y no vale en blanco, no les afecta para nada).

T

#1 Esa frase resume todo (y me da igual que fuera Rubalcaba, otro que tal mea). España lo siento pero te lo mereces.

albertiño12

Hay una mayoría de ciudadanos votantes que les parecen correctos todos estos recortes:

http://wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_recortes

wall

A

Dos cosas que saco de este artículo y que me dan la razón a la hora de decir que España es un país de borregos e ignorantes en gran escala:
1. Rajoy ganaría hoy las elecciones (¡¡¡con dos cojones¡¡¡)
2. "El 45,1% de los encuestados le dan a esta cita con las urnas poca o ninguna importancia. En noviembre, ese porcentaje se situaba en el 41%".

Sobre el punto 1, ya no puedo decir más, tengo la boca cansada y mi tiempo se agotó para seguir insistiendo a la hora de definir a aquellos que contribuyen a que eso sea,desde la encuesta, real.

Sobre el punto 2, una puntualización importante ¿cuándo coño nos enteraremos en este puto país que donde se toman las grandes decisiones, las más importantes, las mas cruciales y más relevantes, es en el parlamento europeo?. No podemos enviar allí a la morralla, a la basura, a los defenestrados de cada partido.
No puede ser que no seamos conscientes de la importancia que tiene Europa. Joder, ¡¡¡qué es Europa quién nos está jodiendo¡¡¡. Rajoy es simplemente una cortesana de Europa y servil comadreja.

Amonamantangorri

#23 Tampoco tanto... Las instancias con auténtico poder no se eligen directamente: el Consejo y la Comisión, ni qué decir el Banco Central.

El texto sobre las competencias del parlamento de la Wikipedia es un tostón infumable, pero creo que se puede resumir en que el parlamento aprueba reglamentos (medio ambiente, etiquetado, decisiones sobre las tradicionales aceiteras de los restaurantes, etc) y se asegura de que se cumplan; también se supone que decide sobre el reparto de las subvenciones y el presupuesto de la UE, pero siempre con la bendición de los estados. Sin su aprobación no se mueve ni un céntimo.

En todo lo demás, decida lo que decida el parlamento, siempre está por encima la Comisión Europea y el Consejo de la UE formados por los gobiernos. El Banco Central ni eso, ya que es "independiente".

Las europeas, sobre todo, pueden ser una oportunidad para darles una bofetada a los que ganan siempre, y una demostración de fuerza de los que hasta ahora se han conformado con ganar un diputado más.

Y sobre el sondeo: yo empiezo a convencerme de que si todos los sondeos calculan un 53% para el PP y el PSOE, la hostia que se pueden llevar es aún muchísimo mayor. El cambio puede ser tan brusco que sea impredecible para una empresa, aunque se deba en parte a Ciutadans, UPyD, Vox y la madre que los parió.

c

#30 Los comisarios de la comisión europea son elegidos y aprobados por el Parlamento Europeo (elegido en las urnas).
El consejo europeo está formado por los jefes de Estado y de Gobierno elegidos democráticamente en sus respectivos países.
El presidente del BCE y sus consejeros necesitan la aprobación del consejo europeo.
Los representantes de esas instituciones salen, de forma directa o indirecta, de las urnas.

Amonamantangorri

#54 Cortapegas varios:

La Comisión actúa como un gabinete de gobierno, con los 28 miembros de la comisión. Hay un representante por cada Estado miembro, aunque los miembros están obligados a representar los intereses de la UE en su conjunto en lugar de su estado natal. Uno de los 28 es el Presidente de la Comisión (en 2013 José Manuel Durão Barroso), propuesto por el Consejo Europeo y elegido por el Parlamento Europeo. El Consejo nombra a los otros 27 miembros de la Comisión, de acuerdo con el Presidente designado, a continuación, los 28 miembros como un solo cuerpo están sometidos a una votación de aprobación por parte del Parlamento Europeo.


El Comité Ejecutivo del BCE está formado por el Presidente del BCE (actualmente Mario Draghi),18 el Vicepresidente y otros cuatro miembros, todos designados por común acuerdo de los presidentes o primeros ministros de los países de la zona euro.19 Su mandato es de ocho años, y no renovable. El Consejo de Gobierno es la máxima instancia decisoria del BCE. Está formado por los seis miembros del Comité Ejecutivo y los gobernadores de los 17 bancos centrales de la zona euro.20 Lo preside el Presidente del BCE. Su misión primaria es definir la política monetaria de la zona euro y, en especial, fijar los tipos de interés al que los bancos comerciales pueden obtener dinero del banco central.



Las instituciones de la Unión Europea y los gobiernos nacionales están obligados por los tratados a respetar la independencia del Banco Central Europeo. Ello implica que ni el BCE ni los bancos centrales nacionales (BCN) pueden solicitar o aceptar instrucciones de las instituciones y organismos de la Unión, ni de los gobiernos de los Estados en sí.


A cada rato leo: la Comisión elige, propone, diseña, y el parlamento aprueba. O sea, que el parlamento debe votar lo que ha decidido un órgano superior.

Es decir: estados, estados y estados. Y algunos bancos también. No digo que el auroparlamento no sirva para nada en absoluto, pero prefiero mil veces que los míos vayan a Bruselas como ministros y jefes de gobierno que como parlamentarios.

A

#30 Gracias por tus comentarios, son muy interesantes pero discrepo de ti en lo referente a la elección de los responsables de las instituciones europeas.
Como indica #54, de manera muy acertada y escueta, todo tiene como origen la "papeleta" que cada uno de nosotros, en España u otro país, deposita cuando procede.

sordoynecio

Yo no creo que haya sido el giro a la derecha lo que ha hundido al PP en las encuestas, máxime cuando muchos de sus votantes los critican por ser demasiado de centro....
A todo esto, mi concepto de hundirse en las encuestas no debe ser el mismo que el de los señores de El Periódico....

D

#22 De hecho no hay un solo dato en la encuesta que justifique que esa pérdida de votos sea causada por un supuesto giro a la derecha.

Y he dedecir que yo, durante toda la legislatura, los he visto en el mismo lugar.

Twilightning

Es que no hay alternativa posible a PPSOE.

(la hay, pero no tiene presencia mediática)

Son muchos los votantes anclados a su partido de toda la vida. Y por muy mal que lo hagan, habrá gente (sobre todo mayor) que siempre votará a los mismos. Creo que la gente prefiere malo conocido que bueno por conocer. Hasta que no se dé un verdadero cambio generacional vamos a tener que tragar con PP y PSOE.

Lo que es triste es que la mitad de los españoles pidan a Rajoy que rechace la consulta. Espíritu democrático. La generación change.org estampando un NO en la frente de una amplia mayoría catalana. Gracias amigos.

deabru

Tranquilos, si girar a la derecha no funcionan, girarán a la izquierda... la ideología es un medio para ellos.

l

Que la gente diga que votará al PPSOE demuestra el alto nivel de aborregamiento que hay en nuestro país.

fjsan

Lo que me sorprende es la indignación de la gente aquí. Todos sabemos que este país esta anclado en la cultura. Cultura incluso política. Me explico:

Por lo general, hay varios tipos de votantes según sus ideologías, ( y esto señores, lo saben de sobra los políticos), están los que votan a la derecha o votan a la izquierda incondicionalmente, por sufrir un odio máximo al otro lado. ( Somos un país así, ejemplo: los del barça odian al real madrid y viceversa.) El votante de toda la vida de derechas, va a votar por lo general a la derecha, pese a que sufra por ello, mejor eso que darle el voto a la izquierda ( esto me lo han llegado a decir a mi personalmente ) Ambos votantes "aferrimos" además suelen ser partidarios de lo que denominan el "voto útil". Razón por la cual, partidos de similares ideologías no acaban de "cuajar" en el sistema político. Y para que no decaiga este pensamiento, entre los votantes de ambos partidos mayoritarios, los políticos en cuestión, se dedican a echar mierda el uno al otro, para ver quien es más fuerte, la mayoría de veces sin sentido, con el único objetivo de alimentar más aún si cabe el voto de su incondicional. (Por que no nos engañemos son incondicionales)

Por otro lado se encuentra el votante que atiende a la razón, o que vota según el programa electoral, según le interese más uno o otro. De ahí las constantes fluctuaciones de votos entre la izquierda y la derecha. Hoy tiene mayoría absoluta la derecha y mañana la izquierda. Esto se a visto a lo largo de los años.

En las últimas elecciones hemos visto como estos referendistas, han dado congresistas sobre nuevos partidos, o nuevas formaciones políticas.

Y por ultimo están los indecisos, los veletas, o los minoritarios. Pequeño grupo para que suponga un cambio.

A mi entender estamos lejos de que el panorama político español se abra a nuevos gobiernos, o nuevas formaciones políticas. La cultura, la "memoria histórica" (para ambos bandos) han hecho demasiada mella en nuestra población.

Es solo una opinión. Pero por supuesto podéis seguir llevándoos las manos a la cabeza.

D

#29 Por lo general, hay varios tipos de votantes según sus ideologías, ( y esto señores, lo saben de sobra los políticos), están los que votan a la derecha o votan a la izquierda incondicionalmente, por sufrir un odio máximo al otro lado. ( Somos un país así, ejemplo: los del barça odian al real madrid y viceversa.) El votante de toda la vida de derechas, va a votar por lo general a la derecha, pese a que sufra por ello, mejor eso que darle el voto a la izquierda ( esto me lo han llegado a decir a mi personalmente ) Ambos votantes "aferrimos" además suelen ser partidarios de lo que denominan el "voto útil". Razón por la cual, partidos de similares ideologías no acaban de "cuajar" en el sistema político.

Plas, plas, plas. La politica española explicada en un parrafo. Asi de simple.

Cualquier partido alternativo debe enfrentarse a esa masa de voto util, con lo cual, y teniendo en cuenta a d'Hont, es practicamente imposible que alcance el volumen necesario para tener relevancia y poder seguir creciendo.

Lo cual quiere decir que no va a cambiar nada. Mucha abstencion, pero la abstencion no resta diputados, que es lo que cuenta.

Hanxxs

#72 "Lo cual quiere decir que no va a cambiar nada". El 74% de los electores no votará PPSOE. El problema no es la "masa del voto útil", es la abstención.

EspecimenMalo

No me explico que pasa por la cabeza de un votante del PP

R

Y seguirían ganando. No tenemos solución. De todas formas yo creo que están haciendo todo esto ahora para dejarse lo bueno para el final, los últimos meses de legislatura empezarán a tomar medidas más o menos buenas para el ciudadano (bajar el IVA y esas cosas), la gente les volverá a votar y volverán a ganar con mayoría.

Dasoman

Sobre las europeas: "El 45,1% de los encuestados le dan a esta cita con las urnas poca o ninguna importancia."

Después de demostrarse en numerosas ocasiones que la política económica española viene dictada desde Europa, casi la mitad de la gente opina que las elecciones europeas no son importantes. Luego se quejarán de recortes en servicios públicos y en derechos laborales. Así nos va.

D

Está clara su estrategia, hacen todos los recortes al comienzo de la legislatura. Si por países terceros se sale de la crisis pueden repetir mil veces que ha sido por ellos. Si no se sale en 3 años cuando toque votar de nuevo ya se han olvidado y con bombardearnos con propaganda no bajará mucho su representación.

Mi apuesta: Que como la crisis no vaya a mucho peor para las próximas elecciones sacarán más escaños de lo que les dan ahora las encuestas.

Jack_Herer

Deprimente.

CensuradoPorMeneame

¿La gente es consciente de lo que representan la elecciones Europeas? NO
Los politicos no lo explican y realmente tienen mucha, pero que mucha importancia.
"Serán las primeras elecciones tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, que introdujo cambios en la composición de la cámara y dio más poder al Parlamento Europeo.4 Ahora es esta cámara la que debe nombrar al Presidente de la Comisión Europea, a propuesta del Consejo Europeo en función de los resultados de las elecciones, por mayoría cualificada."
Aspectos relevantes:
Importancia sobre el debate federalista
Elección del Presidente de la Comisión
Es muy escueto pero recomiendo leerlo y ampliar la informacion.
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_Europeo_de_2014

¿No se dan cuenta que las decisiones del parlamento Europeo no afectan a diario?

A

Mientras haya tanta gente con mentalidad de ladrón que vota a ladrón, y que robaría si pudiera, es lo que tendremos, casi un 30% de votantes hispano-lumpen.
¿Deberían tener derecho a voto los ladrones y sus cómplices?. Naturalmente los criminales dirán que si absolutamente.

Vermel

Divide y vencerás

o

Creo que podemos afirmar que la mitad de españoles son subnormales y gilipollas.

Teneis lo que os mereceis.

D

En realidad el sistema busca y le encanta la gente que no vota. Se piensan que no participan pero lo único que hacen es dar un sí rotundo a lo que salga. Y lo digo reconociendo que llevo ya algunas veces sin votar. Pero ese puto sistema desespera demasiado y pasas de todo.

Otra cosa alucinante es que nadie en el PSOE eche a patadas a Rubalcaba. Aunque solo sea para pillar sus cargos e irse después a naciones unidas a ganar cientos de miles de euros.

T

''Rajoy ganaría hoy unas elecciones generales''

jajajajjajajajajajjajajajaja no tenéis remedio...disfrutadlos chavales,a mi ni se me pasa por la cabeza volver...

yagoSeis

Se te queda una cara de gilipollas que lo flipas

D

Dedicado a todos los que no votan, a los currelas que votan al PPSOE, y sobre todo a los que dicen que son Apolíticos. (apolíticos lol )

D

Cuando la gente despierte y deje de votar para negar al sistema veremos la luz. El nivel de aborregamiento y apego a este sistema no democrático es demasiado grande.

D

Yo voy a ser el del vaso medio lleno, han pasado de más del 80 % de votos al 53 %. El país va poco a poco despertando aunque siempre habrá fanboys.

D

Pues si a mí me preguntaran a quién voy a votar diría que al PP o al P$0€... aunque no sea verdad (no les voto ni aunque me paguen). Pero normalmente, cuando tu partido baja en intención de voto es cuando más ganas tienes de ir a votar. Si crees que va a ganar por goleada es más fácil que se vaya ese domingo a la playa, a la montaña o te quedes durmiendo porque, total, no hace falta tu voto.

Nova6K0

Las encuestas demuestran que la gente sigue siendo una ignorante y una crédula. Con el daño que están haciendo PP$O€ y sigan votándolos tanto, buff...

Salu2

Azken

Triste país cuyo gobierno lo apoya 28 de cada 100 personas con opción a voto. Triste país en el que las 72 personas restates están en desacuerdo o muestran indiferencia al actual gobierno.
¡¡¡ Viva la gran fiesta de la democracia !!!

D

#41 Mostrar indiferencia no es estar en contra. Tiene menos de la mitad a favor, pero también menos de la mitad en contra.

Tachy

Tenemos dos maneras de hacer las cosas: poco a poco o al trancazo. Al trancazo es salir a la calle, hacer la revolución y echar a estos mangantes y poner un sistema democrático de verdad. Poco a poco es ir a votar con fundamento a partidos que se alejen lo más posible de la corrupción y que así los políticos se vayan acostumbrando a escuchar a los ciudadanos al os que deberían representar. De cualquier forma, quedarnos en casa quejándonos sin hacer ninguna de las dos cosas no es opción si queremos una vida digna para todos.

digira

¿ Por qué gana el PP (derecha) las elecciones ?

Porque hay grandes sectores de sociedad que tradicionalmente les votan incondicionalmente:

La iglesia, en cada pueblo de éste país hay una iglesia con su cura para adoctrinar a la gente y cuando llegan las elecciones pueden aconsejar sutilmente el voto. Monasterios, conventos, residencias y otros tinglados que dependen de la iglesia llevan a votar a las monjitas y ancianos, y si hace falta fletan autobuses o barcos.
Opus Dei (tod@s conocemos a alguien de la secta), Militares, monárquicos, empresaurios, directivos, mandos intermedios, familias con dinero, terratenientes, mundo taurino e incluso la gente que aspira a mejorar entrando en sus círculos.

Tenemos que añadir, que mucha gente al final se desencanta con el sistema y deja de ir a votar, con lo cual, les regalan sus votos.

Y finalmente la gente que se deja engañar por sus mentiras electorales (el programa electoral debería de ir por escrito y ser una especie de contrato, así dejarían de prometer tantas mentiras).

Se puede extrapolar a todos los países del mundo.

alehopio

#0 Son muchos cientos de miles de bocas agradecidas, o gente que espera que su partido los enchufe. Esa es la principal base de su voto. Ellos se encargan de convencer a sus familiares para que les den un trabajito...

cc #61

D

Según la encuesta, los españoles vamos a meter a 19 eurodiputados del PP en la Eurocámara para que aprueben medidas de austeridad y recortes contra España...

D

Caer? Pero es que sus votantes no saben de lo que van? Qué te puedes esperar de un partido como el PP??

D

Todas las encuestas dan a los partidos minoritarios una porcentaje altísimo de votos, al igual que un fuerte batacazo al PPSOE, ya veréis lo que me voy a reír cuando salga un bipartidismo como siempre y ver como esos minoritarios siguen siendo minoritarios. Llevo viendo encuestas de esas y siempre parece que IU, UPyD, ... van a arrasar, pero luego el día de las elecciones pasa lo de siempre.

P

A estas alturas no me creo ni las encuestas. Están bien tocadas para seguir con la hegemonía del PPSOE y encarcelar la mente de la gente dando a entender que sólo hay dos opciones.

jc6rl0s

suena muy feo decirlo asi, pero mientras sigan vivos todos los viejales fanaticos del pp va a seguir teniendo un monton de votos

Loving

Como las generales están lejos, este barómetro aún no es válido.

En unas europeas ganaría el PP seguro y con un cierto margen, puesto que casi nadie va a votar: los pocos que lo hacen en su mayoría son ancianos, que suelen ser de derechas -aunque con el ataque a la sanidad ya no está tan claro como antes-.

Lo que está claro es que ganarán y lo venderán en plan "la sociedad española apoya nuestras políticas, por eso hemos ganado", y lo usarán como una justificación de cara a los medios para tirar aún con más fuerza toda su mierda sobre nosotros.

xerkad

Pero bueno! que tendremos que hacer y decir para que este partido desaparezca? inmolarnos a lo bonzo delante de genova?

D

Decir que el que no vota favorece al PPSOE, es lo mismo que decir que el que no va a misa favorece a la iglesia católica, o que el no usa el coche favorece la contaminación. Es sencillamente estúpido.

CarameloNegro

Criticamos a la derecha ya que el único partido que la representa da asco. Y los que quedarían pues serian los suficientes para gobernar para la mayoría y no para una minoría de privilegiados egoístas, mentirosos y ratas que es lo que ocurre ahora mismo.

https://www.propentum.com/debate/politica/1/rajoy-debe-dimitir

Dasoman

#59 Eso según tú. Yo critico a la derecha porque me parece una ideología profundamente injusta y egoísta. De hecho, lo sorprendente es que la derecha liberal española vaya de la mano de la Iglesia, teniendo en cuenta que los valores del cristianismo son en su mayoría completamente opuestos a los que defienden los liberales del PP.

Zenital

¿ Pero aun creeis que esto es una democracia ...?

Bast-

No me creo nada de esas encuestas, no me creo que hoy el pp ganase otra vez. No me lo creo.

D

#96 ¿Y por qué no te lo crees? Hay varias cosas que los últimos 4 años han dejado bastante claras:

1- PPSOE cuentan sus palmeros por millones. Y una característica de los palmeros es que, aparte de carecer de pensamiento crítico alguno, siempre votan.
2- Un gran porcentaje de las personas con derecho a voto, por el motivo que sea (llámese derrotismo, llámese apatía, llámese desinterés, llámese vagancia...), prefieren no votar.
3- El sistema electoral está diseñado para favorecer a los grandes partidos (vease punto 1) en el caso de una importante abstención.

¿Basándonos en esas premisas sigues sin creerte que el PP puediese volver a ganar a día de hoy unas elecciones?

Bast-

#99 Vale, me has convencido. Tienes razón y yo quiero llorar.

Entonces qué? esto es lo que hay? Esto quiere decir que no hemos aprendido nada? que en 2016 seguirá el mismo nivel de absentismo y que todos los botarates que ya estarán más que arruinados, aún así les votarán?

Qué desasosiego. No aprendemos, no avanzamos, no cambiamos nada.....es que joder, vaya pesadilla esta.

ColaKO

Voy a ganar mucho karma PPSOE, PPSOE, PPSOE, PPSOE... Funciona así, ¿no?

1 2