Hace 7 años | Por --432809-- a bbc.com
Publicado hace 7 años por --432809-- a bbc.com

Cada día, los girasoles se despiertan y se mueven hacia el Sol, siguiendo al astro en su ruta de este a oeste, como agujas de un reloj. A la noche vuelven a hacerlo en sentido contrario, para esperar su salida en la mañana del día siguiente. Pero un día dejan de hacerlo; alcanzan la madurez y detienen su danza. No vuelven girar el resto de su vida y se quedan mirando indefinidamente hacia el oriente hasta que mueren. Un equipo de investigadores de la Universidad de California en Davis, EE.UU., acaba de descubrir por qué.

Comentarios

D

#4 no, no, te recuerdo que la OMS recomienda comer carne de vegano

La OMS recomienda comer carne de vegano

Hace 7 años | Por --256178-- a elmundotoday.com

D

#5 Muhahahahaha, con todo el sabor y ninguna proteína animal

G

#4 los veganos arrancan la vida de su indefensa comida con las manos, y luego los comen vivos o los dejan morir lentamente, aveces los meten vivos en la nevera o en el congelador.

No tienen corazón ¿que más le va a dar a ellos el maltrato?

Si eso a los que comemos carne, que muchos abogamos por los sacrificios dignos, y nunca comemos seres todavía vivos, no como esos psicopatas de veganos

f

#9 Las ostras las dejamos para otro día

G

#13 bueno yo y la mayoría no comemos ostras, siempre hay gente sin escrúpulos como los veganos entre los carnívoros también.

y dios los castiga en el caso de las ostras con una cagalera de campeonato.

D

#9 Pero eso son los veganos inferiores a nivel 6.

BM75

#9 Ya, porque para comer carne no necesitas alimentar a los animales con vegetales. Crecen del aire.

D

#4 Los veganos son los principales maltratadores de vegetales.

JungSpinoza

#2 nunca es tarde para volver a bailar

borteixo

#2 mal.

D

#2 cuando dejan de bailar obtienen como ventaja que se reproducen más, tu buscas lo mismo?

Varlak_

#19 si me hubieras visto bailar no te haria falta preguntar eso

D

#42 no hablaba contigo

Varlak_

#45 todo depende

inar

#2 ¿Y también te quedas mirando al Este permanentemente?

D

#27 no, a la esta

Mister_Lala

#2 o sea, que nada de mambo desde hace mucho...

gauntlet_

#24 Mi primo descubrió la penicilina y propuso el principio de indeterminación. Le ayudaron unos becarios y luego les dejó firmar de primer autor por el tema de la acreditación de la ANECA.

B

#39 No era tu cuñao?

gustavocarra

#39 Rajoy ¿Eres tu?

Fernando_x

#24 La principal autora según el historial es Retama.

gustavocarra

#47 Retama intervino poco, lo hizo bastante mal, y me causó un cabreo tan gordo que a día de hoy no nos tratamos. De hecho boicoteó bastante la redacción, y por culpa de que no tenía ganas de soportarla más el artículo carece de varios apartados, como por ejemplo los lamelipodios.

gustavocarra

#47 Madre mía, la dinámica de ensamblaje, en la que intervino ella, la tuve que dejar y luego reformarla porque era una catástrofe. Ni los sustratos estaban bien.

japeto

Es desolador el nivel de los comentarios.

D

Porque son unos fachas.

BM75

#38 Positivo por la última frase

D

#40 eso mismo estaba pensando yo, ja ja ja.

D

Joder, me lo estuve preguntando el otro día que pasé por un campo de girasoles.

Cidwel

es un sistema "smart" como tienen los móviles. Para que no se sobrecarguen y les dure la batería más tiempo.

JoseLuCS

Franco era una pipa de girasol. Esa pipa germinó en un régimen dictatorial, con el himno "cara al sol" como vestigio de sus ancestros los girasoles.

D

#11 Bueno, el "malo" del final fantasy V era un árbol, así que todo es posible...

M

Muy interesante lo de las diferencias de estiramiento del tallo que explica el "seguimiento" del sol. Lástima que no hay alguna imagen o dibujo que explique más claramente de qué se trata.

Josephus

Me resulta una explicación pobre... No me queda nada claro por qué dejan de girar en su madurez.

D

#30 porque han dejado de crecer. El movimiento de la flor es consecuencia del crecimiento del tallo. Si el tallo deja de crecer, la flor deja de girar.

h

Vaaale ya lo digo yo:
Porque son de ciudadanos.
wall

f

si no lo dejaran de hacerlo... terminaría con la flor destornillada y se caería al suelo

D

Porque le hacen unfollow

D

- Porque padecen de TDAH.
- Porque el Sol les aburre.
- Porque el Sol les ciega.
- Porque giran y giran pero nunca Sol.

sanxoelfuerte

Porque España deja de subvencionar la energía solar?

No, en serio, me aburren estas noticias. No creéis que cualquier agricultor ya podía sospechar la razón?

D

#17 Conozco agricultores con campos llenos de girasoles que no tienen ni la más remota idea de la razón. Simplemente porque es así, porque este año toca sembrar girasol y el año pasado fue maiz.

Que no dudo que haya algún agricultor con sed de conocimientos que haya estudiado algo, pero los que yo conozco no llegan a tanto.

jaspeao

Ummm giganteas

Elián

Porque dejan de seguirle

D

Por que le pican los ojos.

D

porque al final se dan cuenta de la futilidad de la vida y pasan de seguir intentándolo. Como lo que yo ya hice hace años, vamos.

D

Por qué se quedan ciegos

panino

Menos mal que `siempre fue un misterio para los científicos´, de haber venido@LAG y sus seguidores los habrían calificado de magufos o de efecto placebo. 😆

D

¡Son unos veletas!.

Polico

Pero si no lo cuenta...

D

El sol les aburre y siguen a vegeta777