EDICIóN GENERAL
567 meneos
1211 clics
El ginecólogo jefe en Puertollano denuncia la contratación de 4 médicos sin titulación homologada

El ginecólogo jefe en Puertollano denuncia la contratación de 4 médicos sin titulación homologada

Agustín Luque Mialdea, Jefe de servicio de Ginecología en el Santa Bárbara con 27 de años de experiencia en este hospital, ha denunciado judicialmente estas contrataciones advirtiendo de que pueden producirse "posibles errores" en el diagnóstico a causa de una supuesta baja cualificación y con objeto de que no se le impute responsabilidad alguna en caso de posibles negligencias.

| etiquetas: ginecólogo , puertollano
Es que contratar 'por cojones' a ginecólogos...

No, eso no.
#1 No sé de qué nos extrañamos, los ginecólogos siempre se eligen "a dedo"
Por fin alguien lo denuncia, porque lleva haciéndose años. No solo sin titulación homologada, he llegado a estar en la consulta de un traumatólogo que apenas hablaba español más allá del buenas tardes, hueso y gracias. Delirante.
#2 Cuando entre podemos en las instituciones dejará de pasar. Oh, wait....
#2 No menos delirante que cuando me llaman de un servicio de urgencias, porque el paciente ,extranjero, les saca ampollas de medicamentos de su país de origen y me pasan la foto del vial con Whatsap.
Yo les recomendé que llamara a su consulado en España y les localicé el prospecto del fabricante y expliqué el funcionamiento de Google Translate, por aquello de que me llaman desde urgencias y lo mismo no pueden esperar a un traductor oficial.
Ginecólogos sin títulación homologada, mirones de toda la vida
"Estos cuatro profesionales, dos venezolanos, una persona con nacionalidad italiana y una argentina cuya contratación ya desaconsejó el jefe de servicio en 2011"

No sé por qué, me he acordado del Dr. Nick Riviera.  media
#4 Es curiosa la distinción: dos venezolanos, una argentina, y una persona con nacionalidad italiana
#5 En América no hay personas. Eso lo sabe todo el mundo.
#6 Hombre, entre Canadá y Mexico se pueden contar con los dedos desde luego... pero en el resto yo creo que sí.
#7 parte de mi familia está repartida entre nueva york, boston y san francisco. Y sin más de cinco.
¿está insinuando que solo los miembros de mi familia son personas en estados unidos?
#21 Si han nacido allí es sospechable que no, aunque puede que lo sean. :roll:
#33 pues algunas sí nacieron allí.
Esas son persona o no lo son
?(
#5 Probablemente sudamericano con pasaporte italiano porque su abuelo lo era.
#8 Exacto
#5 Por como lo pone, parece que del último no está muy claro a que sexo pertenece.
si os cuento lo que le hicieron a un familiar directo en un hospital os quedarias acojonado , medicos los hay muy buenos en todos los aspectos pero con solo 1 malo es para mear y no echar ni gota >:-(
#11 >:-( ,mejor, no
#12 Para eso no digas nada.
#22 ya no lo digo
#28 Porfaaaaa...
#9 +1 cuenta!
#9 +1 cuenta
Qué no lo digo yo, que lo dice un " colega "..: bit.ly/2DAfkAc

No sabía que PuertoLLano es de Roig o que tuviese una sección de certificado s de conducir....
La cosa es que hay títulos que no están homologados aquí porque no reúnen las condiciones oportunas a nivel técnico y títulos que no están homologados aquí porque no reúnen las condiciones oportunas a nivel político.

Y no es lo mismo.
#15 Lo malo es que, en medicina, lo mismo descubres que clase de "no homologacion" era cuando converses con San Pedro...
#15 Por aquí están los ambulatorios llenos de médicos cubanos (sigo sin entender por qué se homologan en España...); se que lo hacen para no sacar a concurso las plazas de los que se jubilan e incluso las de los que se trasladan al continente. Pero la realidad es que la formación de muchos de esos médicos deja mucho que desean... algunos no aprobarían una diplomatura de enfermería en España.

Ya no voy a hablar de la consideración que ellos tienen acerca de la vida... el dolor...

También hay muchos colombianos, pero se nota a la legua que la formación es más completa.

Pero hasta donde yo se, la ginecología es una especialidad!! y siempre he pensado que para tener esa especialidad había que hacer el MIR.
Se está luciendo el amigo Page con la Sanidad.
#16 Si solo fuera con la sanidad...
Esto me recuerda lo poco que le gusta a Esperanza Aguirre el regimen cubano pero la cantidad de médicos formados allí que han encontrado su lugar en la sanidad madrileña.
#17 Independientemente de lo que diga Esperanza Aguirre, si hay muchos médicos cubanos que encuentran su lugar en España... a lo mejor es que a ellos tampoco les gusta ese "paraíso" socialista.
#20 Por otra parte, si vienen aquí no es porque sea jauja en comparación, sino porque de aquellos con los que comparten idioma es el único en Europa y de los poco con un nivel hasta cierto punto "primermundista". Que muchos de esos preferirían estar en USA, Uk, Alemania... Pero lo mismo no saben idiomas.
Pues ya deben ser ineptos, si es el responsable de área quien denuncia la situación.
La triste realidad es que muchas veces los enfermeros ven cosas raras, pero como no pueden enmendar el diagnóstico o tratamiento por escrito, pues sólo queda la queja verbal. Y ahí amigos, la cosa queda en manos del jefe que quiera arreglar cosas o que no le molesten...
Un ejemplito, un diabético con subidón de azúcar, al que el médico ordena medicar.
A los 10 min, el paciente no reacciona, el enfermero pregunta si sube la dosis. El médico le dice que para qué, que el paciente es muy mayor.
¿Qué creéis que debería hacer un enfermero veterano y buen profesional?
comentarios cerrados

menéame