Hace 10 años | Por ChanVader a elmundo.es
Publicado hace 10 años por ChanVader a elmundo.es

La Mesa del Congreso ha aprobado hoy por unanimidad, a propuesta del presidente de la Cámara, Jesús Posada, excluir de la lista de precios tasados de las cafeterías las bebidas alcohólicas de alta graduación, tras la polémica generada en los últimos días por las tarifas económicas de las mismas.

Comentarios

iramosjan

#19 Macho, que aún sigue en vigor la contrata anterior, con las condiciones de siempre... y lo más probable es que la nueva no entre en vigor hasta el 1 de enero. Vamos, hasta podría ser que el concurso para el servicio de cafetería lo ganase otra empresa distinta a la actual.

elLuissitzky

#19 Lo que yo entiendo es que según el nuevo contrato (el cual "entrará en vigor a final de año") los gin-tonics que ahora valen 3.15 pasarán a valer 3.45, sin tener en cuenta la exclusión de estos en la lista de precios tasados que se ha decidido hoy, con lo cual acabaran siendo algo más caros(no tengo ni idea de cuánto más).
Sin embargo, algo me dice que cuando se quite la tasación los gin-tonics van a seguir siendo sospechosamente baratos.

D

#1 Ya veremos a ver si no lo reinstauran una vez que pase este furor inicial...

Vichejo

#7 Pues volveremos a protestar, es inadmisible que se gasten la millonada que se gastan en las campañas de la FAD y luego a ellos les subvencionen las drogas

D

#9 Si nos enteramos y no lo hacen con algún subterfugio legal de esos que utilizan habitualmente...

zeros_hcr

#1 Un trabajo para mierdas como esta. Para el resto, llorar en twitter y facebook no sirve de nada.

Vichejo

#49 Si bueno mira hacia Turquía, allí el presidente ha pedido prohibir Twitter así que incomodar va a incomodar

zeros_hcr

#54 Adivina. Seguro que en Turquía, el 10% sabe lo que es Twitter (como en Espanya). El resto está más informado de como follan los pingüinos.

Vichejo

#67 Eso mismo es lo que me ha comentado mi padre en la comida, indica que ninguno de los 450 Diputados son honrados, ya me gustaría haber visto a alguno de IU pero como a ellos lo de la subvención se la pone dura pues así está la cosa, mucho hablar de capitalismo y luego callados como putas por una rebaja en los cubatas

ann_pe

#70 No todos se callan, en la Asamblea de Madrid que también es la misma empresa que en el congreso la encargada de llevar el servicio de restauración, hubo diputados que les parecía mal:
Queremos comer como un diputado

Hace 11 años | Por conrazon a lasexta.com

Vichejo

#74 Políticos que quejan cuando ellos no son los beneficiarios, nada nuevo en el frente

ann_pe

#77 ¿Lo dices por lo de que las diputadas embarazadas no beben alcohol? (en la Asamblea de Madrid tienen los mismos precios que en el congreso, o casi iguales)

b

#70 Que a estas alturas de la corrida aún exista gente que piense que existen unos partidos políticos mejores que otros es para llorar, el sistema está completamente podrido y pudre todo lo que pertenece al sistema, cuando digo sistema me refiero desde el presidente del gobierno hasta el último organismo público perdido en el último pueblo de Albacete, no le deis mas vueltas, y esto ya os digo yo que no se arregla votando, todo lo contrario.

kovaliov

#1 Pues habrá que subirse las dietas porque los gintonics están carísimos y, si bebes muchos, te arruinas. Nada más hay que ver las sesiones del Congreso con todos los escaños vacíos. Y es que aguantar esos coñazos de retórica insufrible y mentiras constantes da mucha sed.

MCN

#4 ¿Es que ahora estaban sobrios?

SteveMcQueen

#2 Sí.

chiec

#2 Si la gente no está asesinando políticos y quemando bancos, es que nada lo hará, tienen carta blanca para hacer lo que quieran, saldrán en las siguientes elecciones.

o

Es que no tendríamos que subvencionarles nada, ni los gin-tonics ni los cafés ni nada. ¿No les pagamos dietas ya? Pues que paguen en la cafetería de ahí.

uno_d_tantos

Lo pasarán a gastos en traductoras, ya vereis. Que son muy creativos, cuando quieren.

ChukNorris

Un gran paso para lograr reivindicar los derechos de los trabajadores.

AK-TRAIN

Ya para empezar es inconcebible que sirvan alcohol en el congreso.

E

Lo vergonzoso es que se lo llegasen a plantear.

La puta verguenza de este país, se juntan como en un bar a discutir a voces hablando todos a la vez, acusandose unos a otros de cosas que son complices y ahora encima se emborrachan a nuestra costa. La madre que los parió.

filosofo

Se acabó el juego parlamentario. Si no van alcoholizados no aguantan

isra_el

Si el personal de la cafetería del congreso no hubiese perdido la cesión no habrían filtrado los precios y los cubatas seguirían siendo a costa del dinero público.

Eso es nuestra democracia representativa de los partidos. Si no te enteras me aprovecho del sistema. Y como controlo los medios de información puedo garantizar la estabilidad.
Necesitamos otro tipo de liquido...
¡Democracia liquida ya! ¡No queremos más fiesta de la demofarsa!

ur_quan_master

Recula las narices. El resto de cosas: menús, cervezas, vino, cafés, siguen subvencionadas. ¿A vosotros os subvencionan la comida cuando vais a trabajar? ¿Os pagan 1800 € en dietas, las necesitéis o no? ¿Cobráis 5.343,88€ mensuales? ¿tenéis derecho a la máxima pensión con 7 años "trabajados" ? ¿Os dan un mes por año por cese de actividad?

¿Sabéis que sale más caro un menú en un comedor escolar de la comunidad de Madrid que en la cafetería del congreso?

Siguen siendo unos privilegiados y encima nos toman por imbéciles con noticias como esta.

delcarglo

Joder, piendo austeridad y mientras a ellos les financiamos la priva y la cocaína.
En coche oficial de la Junta de Andalucía, a comprar coca a las Tres Mil Viviendas

Hace 10 años | Por AmadorCea a elmundo.es

Homertron3

La cosa es que así no se pueden hacer las cosas, rectificar es de sabios dicen... no, en política rectificar es de hijos de puta. Pasa lo mismo de siempre, si cuela cuela y si no me la pela. Lanzan el globo sonda y si cuela cojonudo y si no ya "recapacitaremos".

Mientras tanto el populacho ocupado en polemizar asuntos zafios.

noexisto

Dos veces estuve en el Senado y sí, el café costaba menos que en una facultad (por lo de ZP), comer igual, regalado. Ahora querían subvencionar esto? Qué vergúenza y panda de golfos

D

Me dijeron que en la cafetería de la Junta General del Principado de Asturias están a 1,80

#42 No, eso ya lleva subvencionado toda la puta vida, lo que pasa que nos enteramos el otro día.

silencer

Les pillan y lo tienen q cambiar, carnaza pal populacho.

Y digo yo, no es mejor directamente prohibir el consumo de bebidas alcoholicas en el Parlamento? Como mucho, vino y cerveza.

mzneverdies

#71 Ni como mucho ni como nada. Agua, y del grifo, así se evita favorecer a algún amiguillo que lleve una empresa de refrescos. Que lo de "lo sacamos a concurso" está muy gastado y ya no cuela.

Y si no les gusta, que se traigan la botella de agua de casa, como me la traigo yo a la oficina.

andr3s

#71 Y si quieren un copazo que salgan a la calle y den negocio a los bares de alrededor

D

Se van a pasar a cubata.

borat

ÚLTIMA HORA: Una marea de jóvenes perfectamente organizados se dirige por fin al congreso dispuestos a asaltarlo. También quieren los cubatas a 3€...

LuisPas

me ha recordado a esto:

ChanVader

#27 Recuperar un video de El Informal. Respect

FutreTheGreat

Aunque sea una chorrada, es una buena recitificación. Al final va a resultar que hacer ruido funciona a veces.

marcoschus

pues borrachos alomejor harían algo bien...

c

#5

lol

I

Vamos a ver, a esta gente no tiene que subvencionar nada. Tienen un sueldo por encima de la media, trabajan menos que la media y encima ni siquiera hacen bien su trabajo. Si quieren comer o chuzarse que paguen lo que cualquier otro ciudadano y si no que se lleven el tupper como tiene que hacer tanta gente si quiere llegar a fin de mes.

D

Umm, estos se lo guisan como les da la gana, hoy quitan la subvención a las bebidas alcohólicas y mañana añaden un plus a las dietas para compensar.

D

Esto es gravisimo!! El dia que alguna de Sus Señorias muera de deshidratacion, sabed que todos habréis contribuido a su muerte! Avisaos quedais, populacho!

robustiano

#8 Precisamente uno de los efectos del alcohol es la deshidratación...

D

ala, ya la colaron otra vez. No se les paga las bebidas alcohólicas pero se les subvenciona todo lo demás. Que se lo paguen ellos con sus sueldos como todo hijo de vecino!

A

Mientras sigan dando subvención a la adjudicataria de la cafetería del Congreso seguirá siendo una vergüenza

kumo

excluir de la lista de precios tasados de las cafeterías las bebidas alcohólicas de alta
graduación


Y las de baja? Y qué cojones hacen vendiendo alcohol en el congreso??

Me da igual que reculen, que ya veremos, sólo que se haya planteado la posibilidad es lamentable y alguien debería dejar el cargo.

TocTocToc

#41 0º es la mínima graduación y 96º la máxima, 48º es la mitad y menos es baja graduación.

D

#10 aprobaran =/= aprobar.

TocTocToc

#32 Aprobarán y no aprueban, error o falsedad.

Vichejo

edit

nulero

Uf que alivio era algo tan esencial, tanto o mas que el paro, para nuestra sociedad que ahora ya podré dormir...

asfaltopo

Lo que deberían hacer es prohibirlas en el congreso. ¿No será que hacen lo que hacen porque van trompas?

bobbelaki

Yo no entiendo por qué hay que subvencionar o tasar o lo que sea los vicios de esta gente en su cafetería. Creo que el resto de los mortales nos tomamos un café, una cerveza o un cubata donde nos da la gana. Que muevan un poco el culo hasta las tascas de al lado.

D

Chocolate del loro.... Que sinverguenzas.

eltiofilo

Me parece que esto de comer subvencionado está mal.

Enviado desde la cafetería de la Universidad.

D

No debería de haber ni un euro de subvención para la cafetería del congreso, es absurdo que les paguemos sueldazos y encima les subvencionemos algo que no se nos subvenciona ni a los que menos ganamos ni a los que están en paro siquiera.

faelomx

Botellón enfrente del congreso en 3...2...1...

Sandevil

Y habrán reducido la cuantía de la licitación en consonancia? Lo dudo...

C

Yo que estaba mirando a ver si se podía entrar tranquilamente...

berkut

- Bueno vale, pagaremos los cubatas. Pero que no sirva de precedente!

D

Estas noticias para distraer las crean ellos mismos para que no se hable de los problemas reales.
Dictadura.
Sistema económico injusto.
Consumo destructivo.
Robo de oportunidades.

limondelcaribe

Hay que presionar más, no es suficiente.

Sí se puede.

fincher

Y no se les cae la cara de verguenza al consumir bebidas alcohólicas en su puesto de trabajo.

Amroth80

¿Dónde vamos a llegar? Al precio de los bares. Los políticos se van a arruinar

andr3s

Pero porque les han pillado. Lamentable!! Nada, que nos va a tocar seguir denunciando cosas para que rectifiquen

JoseLuCS

A Aznar y Miguel Ángel Rodríguez no les gusta esto.

Xtrem3

Ahora ya todos hacemos sacrificios... hijos de puta... lol

r

Habrá que ver luego a que precio realmente estarán.

Sigue siendo lamentable que en el Congreso donde emanan las leyes y debería darse ejemplo se sigan vendiendo bebidas alcohólicas de alta graduación cuando que yo sepa en Universidades, centros sanitarios, policía,... no están permitidas desde hace unos años. No se entiende como en el lugar de trabajo te pueden vender bebidas alcohólicas, como si en los comedores de la empresa privada las vendiesen.

b

El pais con 6 millones de parados, la industria muerta, 2 millones de familias sin ingresos y aquí tenemos a nuestras señorias hablando de gin-tonics, pasen y voten, abstenerse es de tontos y tal.

Macant

¡Anda yo creia que en todos los centros de trabajo estaba prohibido el alcohol! ... ahora me voy explicando casos como los de Pujalte y Pons.

Spartan67

Todo mentira.

depptales

¿Vendran ya borrachos de casa? lol

Autarca

Se están cargando la democracia ellos solos.

Wayfarer

#28 Claro, los que les han votado no tienen culpa de nada, pobrecitos, que iban engañados.

El pueblo que vota a ladrón como gobernante no es una víctima sino un cómplice.

Autarca

#34 El pueblo ya está empezando a pensar que todos son ladrones. Y el día que el pueblo decía no ir a votar podremos decir claramente que estos impresentables se habrán cargado la democracia.

P

Lo que yo no entiendo es, con lo que ganan, aun quieren subvencionarse los menús cuando hay gente que no tiene ni para comer. Que vergüenza.

f

Es que es muy importante lo que cueste un gin-tonic, hay MUCHAS cosas mas importantes que esta mierda, esta mal pero es insignificante.

ciberchema_1

y luego añadieron "Perdon, me he equivocado, no volvera a ocurrir."

garuse

Que les subvencionen las bebidas energeticas, a ver si no se nos duermen en los plenos y por otro lado, curran algo más.

O pensandolo bien, tal y como lo están haciendo, mejor que no curren más, sinó mejor.

D

son unos gin tonic no sacrificios humanos como sois

D

lo que deberian es quitar las subvenciones a los politicos, ni transporte, ni dietas, ni iphones e ipads..

colipan

cuanto dinero se ahorra desde el montante del anterior pliego y el nuevo???
porque si la cantidad en el pliego es la misma ...............

D

Si os parece que 3'50€ es un precio "subvencionado" es que os la cuelan como quieren.

Eso es lo que vale aquí en cualquier bar.

D

Yo pensaba que era una noticia de "El Mundo Today".

Valverdenyo

Vale, antes subvencionaban el Gin-Tonic y ahora lo quitan.

Subvencionan con un 100% la tónica (la más cara por supuesto) y el Gin-Tonic le sigue saliendo lo mismo a sus señorias.


Problem??

mekatodo

Están en su puesto de trabajo. No deben beber alcohol. Cobran dietas, las consumiciones y menus no deberían estar subvencionadas. No tienen vergüenza y no la han tenido nunca.

m

en el futuro dirán 'vives como un político'... (donde antes se decía del cura o del maestro)

U5u4r10

Cuando he leído el titular pensaba que la noticia venía de elmundotoday. Os lo juro.