EDICIóN GENERAL
1905 meneos
 
El gilipollas de la semana: César Alierta, "presidente" de Telefónica

El gilipollas de la semana: César Alierta, "presidente" de Telefónica  

En un calentón en Bilbao, a don César se le antojó intolerable que Google obtuviera pingües beneficios usando el ancho de banda de las redes de Telefónica y dijo que «esto iba a cambiar».Claro. Porque en Google seguro que no pagan a su proveedor de Internet, los muy pillines. Y nosotros, los españoles que de hecho ocupamos el ancho de banda, tampoco. Nos sale gratis. Y es don César el que se desvive por instalar y mimar esa red de velocidad vertiginosa, y esos sistemas a prueba de bomba, y ese servicio postventa hecho de locuciones automáticas.

| etiquetas: gilipollas , semana , humor , jueves , cesar , alierta , telefonica , google
623 1282 5 K 652 mnm
623 1282 5 K 652 mnm
Comentarios destacados:                  
#3 ¿De la semana? Este gilipollas merece el título de forma vitalicia.

Edito: Sigo pensándolo a pesar del negativo que me acabo de llevar. Sr. Alierta ¿Es usted?
Lamentable que el presidente de telefonica no tenga no idea de Internet y solo sea un aprovechado
¿De la semana? Este gilipollas merece el título de forma vitalicia.

Edito: Sigo pensándolo a pesar del negativo que me acabo de llevar. Sr. Alierta ¿Es usted?
#7 Dime que és ironía, por que de lo contrario te comes un negativo como una casa de payés.
Insultadores como #7 llaman ignorante a comentaristas como #3 por llamar gilipollas a...

No sé si el hombre será gilipollas o no, pero sí fue una sarta de gilipolleces lo que dijo en la ya famosa -infame más bien- charla. Y ya sabemos lo que decía Forrest Gump...
#7 Claro, contribución y desarrollo monopolizando las telecomunicaciones allí a unos precios prácticamente inasumibles con instalaciones de mierda.

Perdona, pero que te apoyes en semejante medallita te deja en entredicho.
#13 Pues ya está, por lo que te he dicho, están ejerciendo el mismo rodillo en las telecomunicaciones que aquí.
#13 Si, ha dado a miles de ciudadanos, para aprovechar los míseros sueldos que cobran allá, destruyendo empleo en España, o alguien le ha atendido algún teleoperador de Timofónica que no tuviera acento sudamericano??? Y además ha dado ejemplo a las demás compañías para hacer lo mismo.
Por cierto que las tarifas de ADSL de Timofónica en sudamérica se las pueden permitir pocos ciudadanos particulares, pero si tu trabajas alguna empresa que pretenda mejorar la imagen de Alierta en la red, puedes seguir intentandolo
#13 No quiero parecer insolidario pero...¿y que coño pasa con España?¿nos va tan de puta madre que no hay que invertir un duro en mejorar las cosas?

En fin,no entiendo como puede existir gente que defienda semejante atropello,pero lo respeto,solo espero que algún día la gente así despierte y vea la triste realidad.

Y me parece a mí que lo de cobrarle a google lo tiene claro,como se les inflen las pelotas a los de google cierran el buscador para España y seguro que hay más de unos cuantos que automáticamente dejan de usar Internet,pero es lo que tiene la avaricia,que ciega al que la padece y no le deja ver la realidad.
#13 conocí muy bien Telefónica Latinoamérica, y sinceramente las conversaciones eran algo así como:
" Me da lo mismo que allí los niños no tengan un dolar para comida, o no tengan una escuela, lo importante es que todos tengan 20 dolares para un movil y que lo vayan renovando cada 6 meses "

Ahí tienes tu desarrollo...
es dinero, dinero y dinero. Si vendes moviles en Latinoamérica ganas dinero, no haces nada por el desarrollo de esos paises!!!
#7 Yo no voy a llamarle gilipollas, Solo te haré una pregunta.

¿Cuanto pago por ella?
#7 Que una persona haga cosas buenas no significa que ya sea un santo en todo lo que hace. Veo perfectamente bien que este hombre apoye el crecimiento y desarrollo de lationamerica; pero sigue siendo un gilipollas si piensa que Internet le pertenece y todo el que haga negocios allí debe pagarle.

Haciendo una comparación; un político que crea escuelas y horfanatos es bueno por eso; pero si por otro lado roba a su pueblo y se gasta dinero público en putas; por muchos horfanatos y hospitales…   » ver todo el comentario
#7 No hace falta que insultes. Si no sabes argumentar puedes seguir usando el botón rojo para suplir tus carencias, pero el insulto gratuito e injustificado pone esas mismas carencias tuyas a la vista de todo el mundo.
Piensa un poco en ti, hombre. :-D
#6 Peyorativo?? Se lo merece en el sentido literal como mínimo!!

#7 Para mí la medallita no se la merece. Aquí tecnologicamente vamos de culo, en tecnología, servicios, tarifas, etc... nos superan casi todos los paises de la Unión Europea. Y eso no le hace merecedor ni de la medalla de bronce. ¿Cual es el metal más innoble?... Quizás de la medalla de mierda, que ni es metal ni es noble. Además de representar con exactitud el nivel tecnológico del país.
#7 Permíteme que discrepe: una persona inteligente jamás se autoridiculizaría en público hablando de mil cosas de las que no sabe absolutamente nada (véase su definición de Cloud Computing), y permitiéndose el lujo de criticar a los que sí saben de eso.

Hay un dicho que se aplica muy bien a este señor: "La ignorancia es muy atrevida".

Los títulos y premios no siempre dicen de las personas. Véase el último nobel de la paz...
#7 Pero de la medalla a la que opta como peor empresa del año según FACUA no hablamos ¿ehh?. Esa medalla a las peores prácticas empresariales, a las tarifas más abusivas, al SPAM descontrolado, en resumen, a la empresa más cani del mundillo... esa no cuenta.
Lo importante es la medallita que se ha llevado en latinoámerica, de la que me encataría saber la credibilidad que tiene, porque viendo el panorama en España, me sorprende que hayan ganado algo honradamente.
Del 17 de Febrero es la noticia no? Pues me alegro de que esté aquí 10 días después, pero que esté.
Brutal, pero no menos cierto:

"Don César, Google ya paga por Internet, nosotros pagamos por el ancho de banda, su red es una mierda, sus sistemas otras, y ese laberinto de call centers y operadores ineptos que usted llama servicio post venta se lo puede meter por el ojete. Gilipollas."

xD xD xD
Gilipollas en el sentido peyorativo de la palabra :-D
Yo quiero beber de lo que bebe Alierta.
#8 Yo quiero que un dedazo como el que le hizo multimillonario a él me sañale a mi.
... ¿de la semana?, y quizás del mes o del trimestre.

Don César, Google ya paga por Internet, nosotros pagamos por el ancho de banda, su red es una mierda, sus sistemas otras, y ese laberinto de call centers y operadores ineptos que usted llama servicio post venta se lo puede meter por el ojete. Gilipollas.

Que grande el jueves :-P
Yo no creo que sea el gilipollas el año... Os recomiendo que veáis este video... www.youtube.com/watch?v=GMD_T7ICL0o

Y luego comentamos qué pasaria si Timofónica le dijera a Google que pase por caja o... su buscador empezará a ir lento...
#20 yo creo que si telefónica realentiza adrede por no pagarle, lo que provocaría sería que todo el mundo se marchase de telefónica a otras operadoras que no fuesen tan lentas, y además si las operadoras pueden hacer que los buscadores sean mas lentos, los buscadores pueden también hacer que telefónica no tenga sus servicios, y entonces ¿qué persona con sentido común contrataría a telefónica si no tuviera ningún buscador? ¿qué clase de internet te encontrarías si contratases esta telefónica sin buscadores como google?
#20 Buena observación, pero como apunta #29 la gente no estaría con un servicio que capara Google. Lo único bueno de que la gente no conozca otra cosa, es que no van a permanecer en una compañía que les impide acceder a "San Google" que vale para todo y es la página de inicio más extendida
#30 y #29 No digo que bloquee, sino que sutilmente tarde mas en cargar... de error de carga... ofrezca los resultados mas lentos y que, de golpe, entres en Terra (de Timofónica aunque no sirve el ejemplo pq usa el buscador de Google, precisamente) y los resultados te los ofrece más rápido... te carga mejor, etc... ¿a quien achacas la culpa? Telefónica te da la navegación a 6-10Mb de todas las páginas, execpto Google. Podria darse el caso que tu, cansado de que Google "vaya lento", dejaras de entrar. Por favor, mírate el vídeo y entenderás de que hablo. Dura 2 minutos y es muy muy explicativo.
#29 Pero es que no es eso. Telefónica nunca va a bloquear contenidos de google, sino que puede bloquear en gran medida el tráfico "publicitario", ya que al igual que el spam se podría considerar contenido no deseado. Al usuario le funcionarían todos los servicios google mucho mejor que ahora, pero google no vería un pavo porque su publicidad no llega a ningún sitio. El problema no son los contenidos sino la pasta que google se lleva por publicidad y que prácticamente ha acabado…   » ver todo el comentario
#39 ¿Qué crees que pasaría si Google no prestara ningún servicio a Telefónica, pero sí a la competencia?
#41 Google no presta ningún servicio a telefónica, se lo presta a sus usuarios, y además les mete una gran carga publicitaria. El problema es que los mayores operadores a nivel mundial, exceptuando los chinos no son otros que vodafone y telefónica, negar los contenidos a los clientes de estas dos operadoras es lo mismo que decir que google se ha convertido en un negocio local, batacazo por reducción de ingresos.
Por supuesto ni Telefónica ni Vodafone están intentando hundir a google, ni google…   » ver todo el comentario
#47 Telefónica es uno de los mayores, sí, pero no el único y no es siquiera mayoritario a nivel global. Hay una diferencia entre ser grande y ser mayoría. Para Google sería un problema que todos los grandes le pidieran dinero...eso sí es un embite que no podría aguantar, pero vamos eso es extorsión...me extraña que no lo veas.

#71 Lo que ha pedido el Sr. Alierta es directamente un porcentaje, "pasa por aquí y lo quiero cobrar", (como el "portazgo" en el medievo).

Se…   » ver todo el comentario
#74 Que si, que estamos de acuerdo en que es una especie de chantaje, pero es algo natural. Es que los operadores tienen que invertir mucho en infraestructuras y poco margen porque hay mucha competencia. Sin embargo, en la explotación de la red en sí, Google, con su sistema casi todo gratis a cambio de publi, está monopolizando todo el negocio, de modo que deja poco margen para que nadie pueda ofrecer sus servicios. No es un tema de tráfico, es un tema de negocios. Hay una realidad que parece…   » ver todo el comentario
#75 ¿Tú crees que ha simplificado? Mi sensación es que lo ve tal cual lo ha contado... de todas formas si Vodaphone y Telefonica van de la mano entonces sí estoy de acuerdo con que Google lo tiene difícil, pero creo que sería más fácil (y moralmente aceptable) aprovechar que Google es un operador para cobrarle con acuerdos de Transit, que es directo y relacionado con el tráfico a querer cobrarle un porcentaje sobre los beneficios.
#77 No es acuerdos de Transit lo que ha pedido...sino un porcentaje del pastel...eso no es lo mismo.
Tenemos que cuidar el "arequipa", es el futuro.
Los necios mandan, el pueblo paga.
igual que toda la vida.
"Telefonica se lo merece"
Es gilipollas eh? pero es normal, practica cada minuto de su vida y eso debe hacerle provecho porque lo demuestra cada vez que abre la bocaza.
No sé si es peor El Jueves o Menéame.

Ese vídeo tiene 2 o 3 semanas, y ahora que sale en Menéame, lo nombran en El Jueves, y todo porque cuando se envió en su momento, no lo enviásteis a portada por no considerarlo importante, en cambio, sí se le da una portada a El Jueves día sí, día también :-S
#24 yo no había visto nada de esto antes. Y eso que siempre ando leyendo cosas. Pero claro, con tanto rollo de crisis y tonterías en portada....se pasan por alto muchas cosas buenas. Y los filtros de meneame son insuficientes.
Ojito que me ha saltado el antivirus.
AVISO: Troyano detectado en la página

Edit: Ya avisó #25
#25 #27 hay un JS por ahí que fuerza la apertura de un pdf en contexto, y ese pdf tiene javascript embedded dentro (con chrome en mac me lo ha descargado directamente, he estado mirando con strings y hay JS compilado ahí dentro).

yo que vosotros andaría con cuidado.
#33 Joder, ahora me has acojonado más. Con el antivirus se supone que lo he bloqueado, pero qué más debo hacer. ¿Si lo he bloqueado entiendo que nada no?

Grasias de antebraso!
#34 si está todo actualizado (sobre todo el pdf reader) no creo que pase nada, pero vamos, si tenéis antivirus residente / os ha saltado el antivirus, no pasa nada
#33 Uso Snow Leopard y Chrome y a mí no se me ha descargado nada :-S
Mirad esta que está muy relacionada:
www.meneame.net/story/cesar-alierta-telefonica-reparte-bonus-directivo
Es para flipar.
Discrepo, el título de gilipoyas de la semana lo merece con creces Rosa Díez.
Alerdo
Que le den gracias los timofónicos a Google, Facebook, demás proveedores de servicios, a los desarrolladores libres, creadores de contenidos y ciudadanos por llenar las redes de estos megalómanos de contenidos interesantes y no tan interesantes pero de contenidos. Porque si el progreso de Internet hubiese sido gracias a cosas como Infovia, la Web aún seria Web 0.5 :-( QUE PANDA DE MERLUZOS HAY EN EL MUNDO DIOS!
¿Por qué no telefonica paga a google? Si total yo no pagaría internet sin buscadores.
Joder que buen titulo tiene la entrada
muerte a entidades analógicas y voraces como telefónica! y desprecio a los ocasionales títeres que la presiden!
No estoy de acuerdo con el titular. Este tio no es gilipollas. Lo que tiene es una carota más dura que el cemento, eso sí.
jajaajaj que bueno, no lo había visto con esos textos jajaaja. Yo me quedé tonto al ver al tipo este, no me lo podía creer.

PD: Me he cambiado a otro operador y no pienso volver a Telefónica que aunque me iba bien es un timo.
jeje, me encanta el jueves.

hay, a ver si me acuerdo de comprarlo, jajaja. Aunque me río más y lo compro cuando sale el papa.
#0 enlace roto, me temo.

tranqui, no es la primera vez que el gran hermano pisa nuestros juanetes, ya lo hicieron hace poco en otro lguar de forma descarada, pero me callaré, por aburrimiento, no por miedo.

pd: cuando el cabreo es suficientemente grande, no hay miedo que frene al cabreado.
#51 A mí me funciona, aunque va lento.
César Alierta? No, César Despierta!
carga al cabo de mucho tiempo, y la publi se les ha quedado bloqueada.....joder, siempre los mismos síntomas, siempre que se cabrea el gran hermano pas lo mismo, da igual donde, acá o en las américas, simpre por el mismo patrón cortaditos.
Ops! Wrong thread.
Molaria poder borrar tus propios comentarios.
César Alierta debería ser Gilipollas Vitalicio por la de veces que le han condecorado con ese galardón.
La propuesta de Alierta es totalmente abusurda y muy peligrosa.
El caso es que aunque con ayuda de la Unión Europea y poniendo de acuerdo a todas las operadoras del continente pudieran llevarlo a cabo (que tras escuchar al ministro de industria español parece ser la estrategia), finalmente la pregunta es:

¿En concepto de qué se le va a cobrar a Google?

Porque no se puede cobrar a Google porque sí, sin incluir a otras empresas de internet. Si es a todos los servidores o…   » ver todo el comentario
Al final ya no se que es peor en la carroña trepadora y dirigente,
o que sean unos absolutos ineptos desinformados que sólo se preocupen por cobrar, o que sean unos inesptos malinformados que sólo se preocupen por cobrar y se crean capacitados para catapultar a la humanidad a sus pajas mentales de sobremesa chabacana y mantel a cuadros tras oir de casualidad una conversación de dos técnicos expertos en la máquina de café de uno de sus edificios.

Los que hicieron el video se merecen un oscar, ni con Algo Pasa con Mary me reí tanto... xD
A ver, retorcidos pro-tasa Google como #60 y otros: Google no "inyecta" nada en la red, son los usuarios de Telefónica en todo caso quienes demandan sus servicios. Si la red está supuestamente colapsada por su culpa (algo bastante discutible), serían en todo caso sus carriers (sus "ISPs", vamos) los encargados de cobrarle lo que corresponda, ¡no el operador de sus clientes! ¿No es tan dificil de entender verdad? Pues eso.
No es por asustar ni nada, pero concretando el tema del virus que hay en la página, yo con el Adobe Reader 9.3 actualizado y el antivirus Avira me ha entrado igualmente un troyano desde la página del Jueves.

Para ser exactos el sdra64.exe, y es una mala mierda enorme para quitarlo.
#61 sdra64.exe si no me equivoco es el típico virus de el doble acento, ojo con él
Por favor, ¿Podríamos darle el título de gilipollas del mes? O mejor aún, ¿extendernos hasta el gilipollas del año? Estoy seguro que a los próximos que vengan tras él les costará optar al premio.
Si si si...
Y se sabe algo de la otra parte?
Es decir, desde google han dicho algo, emitido algún comunicado? o se han limitado a descojonarse?
comentarios cerrados

menéame