Hace 14 años | Por gcarrilero a marca.com
Publicado hace 14 años por gcarrilero a marca.com

El nuevo Manute Bol, de 15 años y 2,24, ya está en España - Bajo el nombre de Bienvenu Letuni se esconde una de las historias más sorprendentes del baloncesto español en los últimos años. Un chaval de 15 años y 2,24 metros de estatura que está a punto de cumplir su sueño: jugar en el baloncesto español. De padres agricultores con muy pocos recursos, Letuni nació y creció en una zona selvática del Congo, a 250 kilómetros de la capital. El joven no paró de crecer y el patriarca de su aldea recomendó a sus padres que le enviasen a la ciudad.

Comentarios

gcarrilero

#9 con una minimoto

D

#30 Precisamente al leer esta noticia me estaba acordando de aquel turco que hace unos años salió en portada del Marca porque machacaba casi que con el sobaco lol El balón en su mano parecía una mandarina. La verdad es que no puedo estar más de acuerdo contigo, este tipo seguramente no llegará a nada porque su única virtud es una altura desmesurada. Si no que se lo digan por ejemplo a Shawn Bradley, que con 2,30 de altura creo yo que en su carrera deportiva le pusieron más tapones de los que puso él...

repapaz

Padece gigantismo y tendrá que ser examinado por los médicos ·

Espero que se centren más en esto que en sacarle rendimiento.

shem

Si mide 2,24, contando que de la coronilla a la base del cuello habrá unos 30cm, quiere decir que del suelo a su hombro hay unos 190cm. Por otro lado si su envergadura es 2,42m, contando que de hombro a hombro mida medio metro (siendo generoso) quiere decir que de brazo tiene otro 190cm (95cm cada uno) Por tanto este tipo de pie y con el brazo extendido ¡¡tendría la mano a 2,85 cm del suelo!! eso son solo 20 cm por debajo del aro que, calzando un 56, gana de sobra poniéndose de puntillas... ¡¡Este tipo podría machacar sin saltar!!

D

#17 No entiendo porque llaman machacar, cuando con esas alturas les basta colocarla en el aro.
#5 Una cabeza son 20 cm, no 40.

Yo de pequeño jugaba al baloncesto y me encantaba, hasta que la gente pegó el estirón y vi que no tenia ningún sentido, que era un reto de "haber quien es más alto". Algún día espero llegar a entender porqué no pusieron clases como en el boxeo donde nunca se mezcla un hombre de 50 kg con uno de 100kg y así la rivalidad es técnica.

D

Sin ofender, pero la cara de este chico me recuerda a las cabezas de la isla de pascua...

luiti

A una chica la analizaron porque si tenía más testosterona de lo normal eso la hacía correr con ventaja y por tanto la tendrían que descalificar.

Si este chico tiene gigantismo ¿no sería esto el mismo caso de la chica? Sufrir gigantismo para practicar el baloncesto puede ser una ventaja ¿no?

V

#19 Preguntaselo a Roberto Dueñas o a Muresan, acromegálicos con muchas lesiones acumuladas por su enfermedad...

temu

#19 y #20 Existe un limite de nivel de la enfermedad para poder ser profesional del baloncesto. No recuerdo cuanto era pero creo que Dueñas estaba justo-

F

#0 De padres agricultores con muy pocos _recuperso_s. "muy poco recursos" mejor

francisco

#1, se lo he editado.

Golan_Trevize

Mide 2.42, no 2.24. El titular está mal. Mirad si no la foto, en la que aparece al lado de un notas que mide ¡¡2.04!! y le llega por el hombro...

gcarrilero
clowneado

#5 Entonces, ¿en qué quedamos? ¿2,24 o 2,42? En el artículo de Marca aparecen las dos cifras, y parece que su cabeza debe medir más de un palmo.

V

#5 Lavodrama no llega a 2,04. Yo diría que medía 2,00 justitos en su paso por la ACB.

d

Si sufre gigantismo puede que tenga problemas para jugar a basquet ya que suelen sufrir debilidad muscular y otros problemas, aunque el sexual no creo que le afecte mucho al basquet

info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gigantismo
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001174.htm

f

#15 Lo que importa es que la sepa meter.............la pelota me refiero, no?

D

Tiene 15 años y le quieren hacer trabajar aquí... vamos, que le quieren explotar en plan guay. Yo más bien le haría un tratamiento para que dejara de crecer...

D

Que desfase, peazo torre!!!!

N

15 años? Joder... qué le dan de comer?

L

#23 un camion diario de petit-suisse

N

#43 Ah, entonces ya sé el porqué de mi metro sesenta U_u

AnTiX

15 años y 2,24 que? dias?

Ae_Lider1

Totalmente de acuerdo con #41. Muchos suponemos que hace alusión a METROS. Pero hay que especificar.

gcarrilero

"Machaca sin saltar", comentan. Y no es para menos, con un 56,5 de pie (un 22 americano).

InTheAciD

"Machaca sin saltar"

Flamer_Rock

Madre mía...madre mía que mostrenco

julittok

Tienen que detener su crecimiento lo antes posible y darle una alimentación profesional o lo van a perder, no solo como jugador de baloncesto.

tuf10

15 anios?? ni de conia...todo el mundo sabe que en africa nadie sabe con certeza los anios que tiene la gente...sino que se lo pregunten a los ninios de futbol 7 cuando se enfrentaron con los niggas del barsa. Este tio tiene cara de tener lo menos 20

D

y si tiene éxito, seguro que le tramitan la nacionalidad española en un plis plas, sin colas ni documentos ni esperas, para que pueda jugar con la gloriosa selección española.

D

Cada vez que mis tías me veían soltaban aquello de: Ay el niño que grande está!.....
¿Qué le dirían a éste? 15 añitos, la criaturita.

y

ai mamita como la tendra

D

Va a desembarcar en España? Pues no veas con la peazo patera que vendrá.

pusilanime_hedonista

.
#24, una visita a www.rae.es y sabrás que desembarcar es (entre otras cosas)
"Llegar a un lugar, ambiente cultural, organización política o empresa con la intención de iniciar o desarrollar una actividad.".

Y

¡Dios mío a ese ritmo a los 30 medirá 4,48! roll

alexwing

#29 Esto David y una onda.... y solucionado lol

urben

Lavodrama es un 1'99 o 2'00 … ¡¡que manía de hinchar las alturas!!… y que buen jugador y mejor persona.

2'24 y 15 años, a ver si tiene suerte y no tiene problemas de lesiones, 15 años aun es una buena edad para empezar con la práctica del basket, pero la acromegalia es traicionera.

¿Alguien de aquí sabe que fue de Pavel Podkolzine después de los Maverics? (ya que hablamos de gigantes)

gcarrilero

#36 hablamos de gigantismo cuando tiene abiertos los cartilagos de crecimiento (15 años) y acromegalia cuando es adulto y ya no puede crecer mas y se sigue produciendo Gh

Stashoblk

"El joven no paró de crecer y el patriarca de su aldea recomendó a sus padres que le enviasen a la ciudad." jajajmeparecio gracioso...como si en la ciudad ya no tenemos problemas, ahora aún mas los gigantes...jajajaj

suerte al pibe!