Hace 3 años | Por Imag0 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Imag0 a eldiario.es

El banco donde Juan Carlos I ingresó el "regalo" saudí asegura en su declaración que cerró la cuenta por el escándalo de Botsuana y admite que no hicieron comprobaciones sobre el motivo de la donación — El rey Juan Carlos ordenó en La Zarzuela "crear una estructura" para ocultar dinero saudí en Suiza, según el abogado Canónica

Comentarios

DangiAll

#1 Un buen patriota paga sus impuestos para que mejore su pais.

Esto de no pagar tiene mas de traidor que de patriota

ElTioPaco

#10 un buen patriota paga sus impuestos, uno malo lleva pulserita de bandera, si se la han regalado mejor aún.

D

#10 un buen patriota entiende el significado de las comillas

ZPowah

#10 La madre que me parió. ¿Sois Asperger el 95% de menéame?

Amperobonus

#1 Hacienda son otros.

patitodegoma

#1 Los conocerás por su pulserita con la bandera de España y su amor por la patria...

p

#4 y que se metan esa prostitución que la sustenta por el culo

D

#22 En otros tiempos y otros paises por mucho menos ya tendrían la guillotina en la plaza del pueblo.

e

#4 si dentro de 30 años se descubre que Pablo Iglesias está robando también? Tu eres tonto o qué

Furiano.46

#50 perdona? Acabas de insultarme?

e

#54 te perdono.

D

Casoplón casoplón! Unga unga! Vivaspaña! Unga!

c

#13 Venezuela! Cuba! Korea del Norte! Irán!

orangutan

#26 Los de Irán son los de vox

c

#30 Podemos estaba antes. Los que financian a VOX son "la oposición democrática"

c

#34 Ese no cuenta.

Cobra de.todas.partes.

Imag0

Nunca se os ha olvidado pagar un par de cañas??? Mira que sois tiquismiquis!!

JackNorte

Los patriotas de bandera.

Yuiop

#18 La conocidísima Constitución de Franco. De ahí lo de los partidos constitucionalistas.

D

Corrupción

ContinuumST

#2 Te lo mejoro, si me lo permites: Bilocación.

D

#2 ¿Corrupción? Hasta donde yo se, el rey es el propietario de todo lo que hay en España y todos somos sus siervos, el rey no puede estar bajo ninguna ley por qué él es la ley.

Es más, ahora tenemos dos reyes para que ambos sean INTOCABLES.

Todas estas noticias no son más que clickbait sensacionalista y están fuera de toda lógica y coherencia con el verdadero significado del concepto de Rey.

Juanca te queramos o no te queramos, tu que has sido elegido por la voluntad de Dios vivirás sobre nosotros pues así son las cosas.

D

#40 vale, vives en una dimensión paralela.¿Sigues estudiando, verdad?

D

#59 Poco sabes tú lo que es un REY

D

#60 me conformo con saber la ley.

m

#60 un rey, no es rey por voluntad divina.... sino porque sus antepasados se lo montaron divinamente....

m

Algunos siguen empeñados en babear la palabra democracia como si lo único que contemplara es ir a votar.
Votamos, sí, pero llevan dándonos por culo 40 años y siguen engrasando la maquinaria. Tenemos lo que merecemos por inacción.
Espero sin confianza que, por salud democrática, el campechano pague antes de palmarla. Deberían de pagar todos, pero el circo está montado para que sigan de rositas.

p

#5 la única legitimidad que tienen son esos votos, incluso los nulos

D

Sólo le faltó añadir: "a ver si se cree usted que uno se hace rico derrochando el dinero en impuestos..."

c

Desde el congreso creo que dijeron que la figura de campechano es inviolable aunque ya sea emérito, así que es batalla perdida, se seguirá riendo de nosotros el muy Hurensohn.

reynholmindustries

#6 Hombre lo de inviolable sería cuestión de bajarle los pantalones y probar a ver, yo creo que ha de ser violable, como el resto de personas.

c

#46 Con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga, dicen, jajaja

vviccio

¿Quien se haya arrimado al rey para lucrarse también se irá de rositas?.

¿Y los miles de millones que nos estafan cada año a golpe de contratos públicos amañados, subvenciones, concesiones, créditos ventajosos, ...?

davhcf

Fuera del país, él y toda su estirpe.
Y que devuelvan lo robado.

o

De esta le dan el carnet de Vox

j

Este HDP, además de pagarle las meretrices, la cama, hay que pagarle los abogados para que nos robe. Con su socio , su primogénito. Y este tan estudiado y titulado no sabía nada. Sólo está estrenando mercedes. Debería desaparecer, recuperar lo robado y a la calle, a currar como los demás. Ladrones, sinvergüenzas y ver si toda la familia está metida en el lío.

D

¿Por qué no te callas?

d

#65 Bueno, respeto tu opinión que creo bastante extendida por cierto pero no la comparto.

Cada vez que te compras algo tomas una decisión, cada vez que votas otra, cada vez que ves un programa, cada vez que te instalas un software... cada puñetera vez que haces algo favoreces a unos y desfavoreces a otros. El poder realmente está en tus manos pero lo que pasa es que es mucho más fácil morir en un acto brutal puntual violento intentando algo que vivir sabiendo de lo que eres responsable y siendo coherente con ello con todas tus fuerzas y toda tu inteligencia. (eso implica madurez y no decir que te gusta la libertad sino implicarte en defenderla en esas pequeñas decisiones que te alejarán de muchos sicópatas pero también de muchos amigos.)

Sopésalo: ¿Hasta qué punto es más difícil vivir una vida coherente que morir con un gran gesto?

¿Te vale la pena no hacer lo otro por no poder hacer lo uno? ¿A que grado de coherencia * sensatez puedes llegar?

Yo no creo que un hombre sea fuerte o grande por sus logros, muchos sicópatas han tenido grandes logros. Uno es fuerte por ese producto en mi opinión, por cómo anda su camino, aunque nadie se acuerde de él.

d

#65 Y de hecho el Ex-Rey sale muy pero que muy mal parado en ese producto. En mi humilde opinión.

De los peores resultados de la humanidad. Tristemente.

Y nos acordaremos de él. Vaya si nos acordaremos. Menudo dolor de muelas.

MadalenaBrava

Cada cosita que sale de la familia de corruptos ésta auspiciadores y encubridores de otros corruptos y apandadores es una palada de tierra más sobre la tumba de la monarquía.

d

Y si les ordena que maten a cualquiera de nosotros y le obedecen, ¿no son ellos culpables de hacerlo ante la ley? Aunque no se pueda juzgar al rey.

Que por cierto, no soy jurista pero si en un contrato hay una cláusula absurda bajo la ley, esa cláusula se invalidad ante un juez y creo que lo de irresponsable es evidentemente un absurdo legal. Una grosería legal diría yo, por parte los que no supieron hacerlo mejor.

Pero que hoy en día creo que no se puede sostener bajo normas internacionales a las que nos hemos aderido con rango por encima de nuestra constitución como la igualdad ante la ley de la unión europea. ¿De verdad esa grosería no tiene límites? Es absurdo.


Que seguro que si lo juzgan en España le acaban soltando por falta de pruebas tras un "no me consta" tan estúpido como el de su irresponsable hija. O más divertido aún: condena de prisión domiciliaria en el palacio de Miravent por un verano, con unos kilometritos de los alrededores para poder subirse a sus veleros y yates, tan necesarios para el turismo en Mallorca. ¡No te jode!

No hay justicia en este país para la casta. ¿No reaccionaran en Europa? ¿¿Pues entonces para que queremos a Europa?? ¿Para enriquecer a Alemania? No hay justicia.

Z

#29 No hay justicia porque nadie hace nada para que haya justicia, no me parece bien tirarle la mierda propia de España al resto de Europa (Que tiene un montón de cosas criticables), pero la monarquía es cosa de España y los españoles.

No va a haber justicia porque no hay nadie presionando en la calle para que la haya, tendría que haber disturbios violentos masivos con muertos por esta razón para que alguien empezase a pensar en hacer algo, y ni por esas.

En este país si quieres ver justicia es mejor que te la hagas tu mismo.

d

#65 De hecho existe la posibilidad de que la forma más poderosa y permanente de lograr cambios sea esa forma no tan visible, no tan exaltada, no tan violenta sino sencilla y mucho más interior, individual, aunque masiva. Elevar tus resultados en ese producto acumula con el de mucha gente un pedazo de efecto mariposa potentísimo.

Sé que no me vas a creer pero, ¿y si el imperio americano estuviese cada vez más decrépito porque cada vez necesita más el imponerse de forma injusta y corrupta para mantenerse de pie sobre pies de barro? ¿Qué sientes cuando ves a un adolescente con una camiseta que pone EEUU? Y ¿crees que eres el único?

El imperio chino los tiene también de barro pero a quien la gente teme en su imperialismo es a EEUU no a China, que lleva décadas creciendo y sus productos cada vez son menos rechazados. Las consciencias no dan para muchos enemigos seguramente.

Z

#70 Lo que dices en tus comentariós ya lo había escuchado antes, es algo que los liberales académicos acostumbran a repetir en sus clases (Estudié economía e nla rey Juan Carlos) pero no por mucho repetirlo se vuelve mas cierto.

En la práctica ese planteamiento tiene varios fallos, el primero es que si es individual por definición no es masivo, el segundo es que choca frontalmente con la teoría de juegos. Si dejas de comprar un producto barato fabricado con mano de obra esclava a favor de uno mas caro pero producido en condiciones dignas eso no provoca que la esclavitud desaparezca, simplemente deja mas unidades baratas disponibles para que las consuma otro actor. Podrías decir que "Si todos se pusiesen de acuerdo . . . "

Pero eso es una fantasía que no ocurre jamas (Al menos no hasta que le estés tocando demasiado los huevos a la gente que se va a poner de acuerdo), porque la gente actua reaccionando a lo que percibe, y lo que percibe es que ellos estan mejor comprando una ropa mas barata sin preocuparse de las condiciones de quien la a fabricado.

De hecho en la teoría de juegos se puede ver que la forma clara de impedir que la traición campe a sus anchas es que se sepa quienes son los traidores y que la gente sea capaz de castigar directamente a estos. Esto no ocurre en este pais por lo que no veo absolutamente ninguna razón por la que los corruptos vayan a querer dejar de serlo.

d

#72 Creo que tú tienes razón y yo estaba equivocado.

Tiene mucho sentido lo que dices, creo que lo entiendo bien y voy a tener que pensarlo. Mi opinión es un poco cándida por lo que veo. Sigue un poco mis valores pero eso no hace que sea cierto lo que digo. Necesito rumiarlo añadiendo a mi información esa pieza que tu introduces para ver si puedo mantener mi pensamiento o debo tirar la toalla.

Tiene que haber alguna forma de que se pueda defender que no ser un traidor es mejor. También en el sentido de más eficaz.

Ya voy generando ideas pero igual puedes o alguien que nos lea, aportar otras piezas clave en este pensamiento que creo que es una de las claves de la vida y todos necesitamos plantearnos. De hecho creo que esto sale en la mayoría de las películas y literatura.

¿Tienes alguna pieza más que compartir?

Z

#75 Jamas pensé que leería en internet algo así, usted caballero está hecho de una pasta diferente al resto, le admiro.

P

Ahora toca otra campaña de publicidad y blanqueo de los borbones

temu

que le importara a éste el fisco y los españoles... se la suda y es inviolable.

s

Esa familia de ladrones es la que de cuando en cuando aparecen por tv para dar clases de moralidad. No les votaré nunca más.

o

no hay un dia q no salga un escandolo de corrupcion de los "patrioticos"

pero allí están, quejandose del ingreso minimo vital y SMI

#53 Si tuviese una sociedad en Qatar para declarar sus beneficios allí ya hubiese anunciado que la tiene.

r

Todo ok, es el Rey de los patriotas.

O

Es que falta la casilla "Ingresos procedentes de comisiones campechanas".

D

#63 Eso no es del todo cierto. La ley dice que el rey es inviolable durante el tiempo que realiza su cargo, pero eso no aplica a lo que hace en su vida privada.
Otra cosa es lo que los políticos o los jueces quieran entender como inviolabilidad, pero la inviolabilidad está vinculada al cargo, no a la persona.

Vincularla a la persona como se pretende muestra que tenemos un rey absolutista, que hace y deshace y eso no es posible en una democracia.
Por lo tanto tarde o temprano si no es la justicia o los políticos alguien, aunque sea en europa, tiene que bajar la mano.
Ya veremos en que acaba.

Abfjmp

Por favor que alguien me lo explique : Como en una obra en la que el adjudicatario es un consorcio español que se hace en territorio extranjero, el promotor de la obra paga un soborno al intermediario. Es que es como al revés. Lo lógico sería que el consorcio, o Campechano I hubiera sobornado a un alto mandatario para llevarse la obra. Aquí hay mandanga de la buena o yo no me entero.

kaysenescal

Creo que no comete ningun delito y el lo sabe.

Es un beneficio generado fuera de Espana y guardado fuera de Espana.
Sino se trae la pasta a Espana o a la EU no tiene porque pagar ningun impuesto por ella.
Si la trae como parte de capital social pagara como el 20% de actividades economicas, y si la trae como persona fisica es como el 48% o algo asi; cuando esto suceda. Pero se esperara a otra amnistia fiscal y le salga por entre 3 %y el 8%.

Algun inspector de Hacienda???

c

#11 "Beneficio Generado" por qué actividad?

D

#11 Durante el ejercicio de su cargo, tiene un sueldo asignado, cualquier otra fuente de ingresos que no sea su sueldo es altamente sospechosa. Intentar que la misma no llegue a españa muestra todavía mayores razones para pensar mal.

temu

#27 trafico de esclavos, venta de droga a niños, tiron de bolos a viejas desde su moto... que mas da. Este tipo y su hijo pueden salir en hora de maxima audiencia en la tele en directo devorando a un niño vivo y no les pueden hacer nada.

#11 No es un beneficio generado fuera de España. Es una donación que un ciudadano español recibe del extranjero y que tiene que ser declarada en España.

Otra cosa es que tuviese una empresa o una actividad en el extranjero, en cuyo caso los beneficios derivados los debería declarar allí, cosa que tampoco ha hecho.

Es un dinero que le ha aparecido "de la nada". Sin meternos en el propio origen del dinero tiene que pagar tributos por él en el momento que es descubierto. Y si es descubierto y no hay una actividad asociada que lo justifique es un fraude fiscal, independientemente de cuando se obtuviese y de si es de orígen ilícito o no.

kaysenescal

#28
Otra cosa es que tuviese una empresa o una actividad en el extranjero, en cuyo caso los beneficios derivados los debería declarar allí, cosa que tampoco ha hecho

Eso no lo sabemos, quizas tenga una empresa en Qatar Corina_I_love_u S.A, y alli por sus leyes no tiene que tributar nada y tras eso movio el dinero a Suiza.

Y que actividad economica, pues por ejemplo asi de primeras se me ocurre asesoria de protocolo para la casa real Qatari.

OJO que yo creo que este señor es un tipejo de mucho cuidado que deja a Rato, Blesa o Barcenas como robagallinas, pero la ingenieria fiscal esta a la orden del dia y no es tan facil empurar a alguien incluso sin su inviolabilidad.

kael.dealbur

#11 En algún lugar habrá declarado este beneficio, explicado su origen y pagado sus impuestos no? O... Tal vez no?

Yo si género un beneficio en Alemania tengo que pagar impuestos allí, donde los ha pagado este seňor? Cómo justifico este ingreso? Ante que Hacienda?

P

Donde estan los cayetanos y cacerolos con las banderitas?

D

No hay vacuna para la peste borbónica.

lobomad

Que barco más bonito llevaba bribón.

D

Ladrón que roba a ladrón...