Hace 9 años | Por Meneador_Compul... a clarin.com
Publicado hace 9 años por Meneador_Compulsivo a clarin.com

Encontrarse cerca de lograr un histórico triunfo ante Rafael Nadal no hizo que Tim Smyczek dejara a un lado su ética deportiva. El estadounidense tuvo un noble gesto al permitirle a Nadal volver a ejecutar un primer saque porque alguien del público había gritado al momento del servicio."Es un auténtico caballero. No cualquiera hubiera hecho algo así en un 6-5 de un quinto set", valoró luego del partido Nadal sobre su rival a partir de este gesto.

Comentarios

D

#3 era mi frase.. jaja , bueno , te doy el punto.

D

#3 Digamos que estos gestos son más comunes en ciertos deportes. E inimaginables prácticamente en otros.

ChemicalX

#6 en que deportes es prácticamente inimaginable?

D

#32 ¿De verdad que tengo que decirlo?

o

#39 dinoslo porque igual te equivocas, spoiler: messi le da un balonazo en el pecho a arda y sin parar el arbitro esperan a que arda se recupere

D

#41 No me equivoco porque por cada una de esas acciones que suceden en el fútbol hay 800 (o más) en las que no existe "fair play".
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-26-09-2007/abc/Deportes/la-uefa-recomienda-no-tirar-el-balon-fuera-en-caso-de-lesion_164973343730.html
El propio Messi le pegó un balonazo a un espectador en el Bernabéu y jamás le pidió ni perdón. Es más, después de dicha acción, se le vio hasta sonreir.

D

#41 Y por seguir con el ejemplo del jugador que mencionas, sin ir más lejos:
http://www.defensacentral.com/userfiles/2013/Sep_26/messi_mano.jpg
https://s1.yimg.com/bt/api/res/1.2/8B8g.zbdvRHMAGojbr7cGA--/YXBwaWQ9eW5ld3M7Zmk9ZmlsbDtoPTM3NztweG9mZj01MDtweW9mZj0wO3E9NzU7dz02NzA-/http://media.zenfs.com/es_ES/Sports/Eurosport/1387935-29755077-2560-1440.png
http://estaticos.archivo.marca.com/ficheros/marca/imagenes/me/messi031108_ES.jpg
Recuerda la frase que dicen muchos jugadores y entrenadores del fútbol: "esto es de listos". Fomentando claramente el juego sucio y la trampa cuando es en su beneficio, claro está.
En definitiva: más que demostrada mi afirmación.

ChemicalX

#39 pues no estaría mal. Me pica la curiosidad sobre si has hecho un comentario con criterio para aportar o si sólo eres otro arañakarma más

Nagash

#3 Eso es conducta deportiva, yo he tenido calurosos debates con ciertos fanáticos de cierto deporte popular cuando digo que "ese" no debería estar entre las disciplinas olímpicas por ser antideportivo.

Este tipo de gestos son frecuentes en disciplinas donde la conducta anti -deportiva no es tolerada, nos asombra por que en el deporte más popular no lo es

silencer

#3 Sí, porq con los del futbol no hay nada q hacer.
Al menos, con los padres

D

#22 Pero es que precisamente los entendidos son los que no han dado poder al árbitro para hacer algo así, es el jugador que se ha podido favorecer de la situación quien ha tomado la decisión.

Si de verdad esto pudiera afectar al saque las normas permitirían al arbitro anular el saque, y no es así.

D

#28

Ni que Nadal llevara 2 meses jugando al tenis.. digo yo que estará ya acostumbrado a los espectadores y a la presión. Perder la concentración por algo así a mi me parece muy de jugador novel.

Repito de nuevo que si algo así pudiera de verdad ser una molestia lo lógico sería que el arbitro de estos torneos pudiera anular el saque, y sin embargo al menos en ese torneo parece que no puede hacerlo sin el permiso del otro jugador.. ¿Por qué?

#30



P.D Los negativos no están para llevar la contraria a la gente.

HyperBlad

#31 La presión no tiene nada que ver, es la concentración. Y no, no está acostumbrado a que los espectadores griten, porque... no gritan, y menos al nivel al que juega él. Yo, que juego en canchas de ciudad al aire libre, puedo decir que estoy acostumbrado a jugar con ruido, porque siempre hay coches, o gente de cháchara por los alrededores. Pero si, dentro del ruido ambiente que hay en esa situación, suena una bocina o alguien grita cuando voy a pegar una bola, me rompe el golpe completamente. Molesta y hace fallar.

D

#31 Miralo bien, 4º set y 6-5 y 30-0 de Nadal, a dos puntos del partido... poco mas de 4 horas de partido... http://2015.ausopen.com/en_AU/scores/stats/day8/1224ms.html
Repito, el arbitro si que podia haber pitado que se repita el primer servicio.. si no lo hace y los jugadores se ponen de acuerdo, que es lo que ha pasado en esta ocasion, Smyczek cede a que Nadal repita el saque y se ve que Nadal lo acepta.. el árbitro no puede ponerse contra los jugadores.

Cualquier duda que tengas, pregunta.. he arbitrado algunos torneos en silla de la categoria mas baja de estas competiciones, en ITF 10.000$ y tengo algo de experiencia. jiji

#37 Cuando llevas 4 horas y 15 minutos jugando, la concentracion es mas dificil de mantener...

SergioS

#15
En el tenis se valora mucho el que el público esté en silencio y sentado. El acceso a las gradas sólo se permite durante los descansos y el juego no se reanuda hasta que todo el mundo está en su sitio. Asimismo, en cualquier partido puedes ver como el árbitro principal pide al público que esté en silencio durante el saque, lo cual es especialmente notorio en los encuentros de Copa Davis. Tampoco está bien visto gritar en medio de un punto y cuando sucede lo habitual es que el resto del público lo recrimine con un siseo.

cc// #22

sektorgaza

Soy partidario de repetir todo evento deportivo en el que alguien grite como un retrasado.

Y sí, eso incluye la última gala del Balón de Oro x D

avpag

no seuelen llegar noticias de deportes a la portada general, pero cuando llegan, tienen tropecientos mil meneos y terallones de visitas. Eso, aunque sean una chorrada tan enorme, como una concesión deportiva en un deporte al que per se, ya se le supone que es de caballeros.

Por algo se abuchea romper raquetas y tirar pelotazos malintencionados al cuerpo, esto se aplaude y llega a portada de deportes, como una más, pero bueno es mi opinión y es una lástima la sección de deportes, que es tan triste que podría ser cerrada sin ningún disgusto, podría ser un sub.
Creo que a ninguno de los que nos gustan los deportes se nos ocurriría informarnos en meneame/deportes

D

Que esto sea noticia... Tendría que ser lo normal.

D

#8 exacto, es triste que esto tenga que ser noticia...dice mucho de la especie humana lol

D

Hombre, es que si yo quiero ganar, a nivel personal, no lo quiero hacer sabiendo que el otro no ha dado todo lo que ha podido de sí, es como cuando jugar al smash y ganar porque al otro se le cae el mando, esa victoría no satisface ni es real.
Tampoco es que sea tan excepcional este comportamiento, digo yo..

D

He visto cosas que no creeríais: el equipo rival devolver el balón tras la intervención en el campo de los asistentes para atender a algún jugador del equipo contrario. ¡¡¡¡En el fútbol!!!!

D

Se nota que Smyczek no es del Atlético de Madrid

jaspeao

Ya no quedan hombres como este.

Find

El día que pase esto en la liga española... roll

D

#27 Lo subo:

Find

#33 Así da gusto. Aunque el árbitro acabaría un poco fustrado lol

Tao-Pai-Pai

Tiene más mérito porque lo ha hecho frente a Nadal, que no duda en simular lesiones cuando pierde un partido, sabiendo la enorme falta de respeto ante el rival que ello conlleva. Menuda lección.

T

#15 Los deportes de raqueta y la mayoría de los individuales requieren una gran concentración, y cualquier alteración pues molesta.
#23

e

#23 Es tan bueno en esto, que incluso la cirugía y el periodo de convalecencia, fatal para un deportista de élite, fueron también simulados.

cuarentaytresbotas

Mucho más caballero que Nadal, que si también lo fuera, hubiera renunciado al favor de Tim.

ChiquiVigo

No veo el vídeo que anuncia tu titular

Meneador_Compulsivo

#1

kukudrulo

#1 este tambien vale.

D

No veo qué le puede haber molestado.. de hecho no veo ninguna reacción en él..

D

#12

Lo que creo es que el grito de un espectador no afecta al saque, y que no habría porque repetirlo. Ni más ni menos.

Y añadir que tampoco veo motivo para hacer una noticia de esto, ni para que esté en portada.

#10

Eso está claro.

HyperBlad

#15 Una pregunta tonta: ¿Has jugado al tenis alguna vez en plan medio serio? Si estás en un ambiente silencioso y de pronto se produce un ruido fuerte, te desconcentra. Si te desconcentran justo cuando vas a pegar a la bola, lo más probable es que la mandes a Sebastopol. El tenis es un deporte en el que una pequeña variación en la postura del cuerpo hace que la bola salga de forma totalmente distinta.

#19 Ganaba Nadal en el juego (30-0) y en el set (6-5). No estaba a punto de ganarlo, estaba a punto de perderlo, más bien.

D

#10 No te creas que el antideportivismo es cosa única del fútbol, lo que pasa es que es el más evidente, sobre todo teniendo en cuenta que se les graba y se les pilla en casi todo. En el remo, el ciclismo, etc. es cosa habitual. las trampas, el juego sucio, faltas de respeto graves al rivál... Al final como el deporte termina siendo un negocio y sobre todo un combate de egos insatisfechos se venden los valores de que lo que más importa es la victoria a costa de todo. Al final se acaba por pensar que la persona deportiva, legal, es débil y un pringado que no podrá ganar. Podríamos dar muchos nombres que desmienten esto, pero creo que hoy es la idea generalizada e instalada en la sociedad.

sektorgaza

#7 Entonces creerás que en el vídeo el público abuchea a Nadal por haber fallado el servicio, y no al idiota que profirió el grito....?¿?¿

D

30-0? 6-5? La victoría no es que la tuviera a tiro.
Es decir, el titular exagera. Si hubiera sido en un punto de partido...

z

#16 Hombre, está a dos puntos de partido. Si gana, 40-0, si gana, 7-5 y partido. No me parece exagerado.

StuartMcNight

#19 Más bien está a 12 puntos de partido.

30-15
30-30
30-40
Set y 6-6
15-0
30-0
40-0
Set y 7-6
15-0
30-0
40-0
Set, 8-6 y Partido

z

#38 Estaba sacando Nadal, el primer marcador es para el que saca.

StuartMcNight

#46 Pues por eso.

Tu has corregido a alguien que decia que Smyczek "no tenia la victoria a tiro". Y lo has corregido diciendo que estaba a dos puntos de la victoria.

Asi que... o bien no has entendido a #16 o bien no has entendido la noticia.

z

#47 Pensaba que #16 se refería a Nadal. Ahora lo veo.