Hace 17 años | Por aberron a europapress.es
Publicado hace 17 años por aberron a europapress.es

Gesto por la Paz pidió hoy que, "por respeto a lo que significó", no se utilice el símbolo del lazo azul para "protagonizar campañas de fines muy distintos" para el que fue creado. En este sentido, recordó que el lazo azul surgió en 1993 "de la mano de cuatro organizaciones pacifistas" en respuesta al secuestro de Julio Iglesias Zamora para que "lo portaran todos los demócratas frente a quines vulneraban continuamente los derechos del resto de ciudadanos".

Comentarios

D

Que curioso. Yo llevé un lazo azul cuando lo de Miguel Ángel Blanco, y ahora tengo que leer que algunos me tachen de complicidad con los terroristas porque les reclamo algo de coherencia...

oneras

Yo llevé el lazo por los barrios más "peligrosos" de San Sebastián cuando los últimos secuestros de Energúmenos Terroristas Asesinos. También lo introduje en el Festival de Cine de aquel año para disgusto de Juanma Bajo Ullua. El caso es que gracias a ello me amenazaron, aunque no voy a decir en qué términos. Ya lo pasé bastante mal.
Además el lazo azul hoy también representa la libertad de expresión en una campaña de la eff ( http://www.eff.org/br/ )algo que también nos toca muy de cerca a todos los que usamos Internet. Existen más colores para "inventarse" nuevos lazos en vez de plagiar lo que ya se hizo. Me parece muy negativo y triste que este símbolo por el cual me la he jugado incluso profesionalmente sea usado por los politicastros (y me da igual el signo) para sembrar la discordia, eso que a ETA le encanta y a lo que entramos todos a trapo.

to3

Cuando no les queden símbolos de los que apropiarse ¿Qué intentarán?

fairanrein

Los símbolos son eso, símbolos; para que la gente los use, para que hagan reflexionar, para distinguirse. Más que el PP quiera usarlo, el lazo azul, me preocupa que haga falta recordarlo, desempolvarlo, usarlo.

D

.. pues no se #10 por que ya poco queda

Ayer tuve que aguantar a mi padre que las "banderas con aguilucho" las sacan en las manis de IU. Cualquier día les vemos a estos reivindicar las misiones pedagógicas de las 2ª República como "Los primeros movimientos del Alzamiento Nacional parra llevar la educación, paz, democracia y libertad a todos los Españoles" ( Aunque solo a los sensatos, para el resto se les racionaba metal y cuneta )

jorso
hetzmek

Una noticia parecida a esta envie yo ayer(es la que pone el comentario 1) y la peña se ha hinchado a votarla negativa

D

Ahora saldrá la SGAE reclamando derechos de imagen... no te jode.
Me voy corriendo a registrar la patente ante notario para lo de los royaltis...XD

D

El PP comunicó que usaría el lazo azul hace varios días.
Ayer, Pepe Blanco se lo puso en la solapa.
Hoy, Gesto por la Paz protesta por su uso político...

Para el que quiera entender, lo verá claro.