Publicado hace 6 años por Asther a bellumartis.blogspot.com.es

Quien pudiera ver la cara de los legionarios romanos cuando cargaron contra ellos una masa de “guerreros desnudos ya que destacaba por su robustez y lozanía” que solo portaban sobre sus cuerpos numerosos torques de oro, símbolo de su numerosas victorias. ¿Quiénes eran esos valientes que se permitían el lujo de combatir sin armadura?

Comentarios

ttonitonitoni

#8 Recuerdo un documental sobre uno de los generales que le llamaban butt-naked o algo así, aunque creo que el truco estaba no solo en sus creencias en la magia si no en una cantidad generosa de drogas.

Variable

#10 Es en lo primero en lo que pensé al leer el titular

sonixx

#10 es porque piensas que puede ser un Loco, simplemente.

D

#9 Las drogas están unidas a la guerra. Los Nazis ponían a sus topas finas de metanfetamina (Pervitin)
https://academic.oup.com/shm/article-abstract/24/3/686/1636605

Hoy en día en la guerra de Siria los combatientes Islámicos se ponen ciegos a Captagón (anfetaminas)
https://hipertextual.com/2015/11/captagon

squanchy

#1 pues es muy buen truco. Cualquier heterosexual huirá si se le acerca un tío en pelotas

D

#2 en roma casi ninguno era heterosexual

D

#14 Es un tópico. Seguramente habría tantos homosexuales y heterosexuales como hoy día.

D

#17 la mayoria eran bisexuales, hay montones de documentaoines al respecto.

Ainur

#29 Pues depende del periodo, pero los valores romanos eso de que todos eran bisexuales, en fin. muestra esas fuentes. Porque los romanos tenian la misma moral de la que presumen ahora los cristianos en temas de familia, de sexo algo mas abiertos. Pero siempre que se llevase con discreción.

D

#31 la verfdad que no tengo mas fuentes que las que se leen por ahí en libros y articulos.

D

#29 No es así. No hay más que ver los graffitis pompeyanos o los versos de algunos poetas para ver que eso es un tópico y que eran las prácticas toleradas y las no toleradas. De hecho el lesbianismo era otro cantar. Además los romanos eran super conservadores luego para el tema de la familia y como debía comportarse una mujer o matrona romana. Por ponerte un ejemplo si una sacerdotisa vestal rompía sus votos de castidad era sepultada viva. Luego hoy también buena parte de la población es bisexual u homosexual, pero no se puede decir que lo es toda. La homosexualidad no es una cuestión cultural para mí, sino biológica, lo que es cultural es la tolerancia social o no hacia ella.

D

#33 la atracción hacia las otras personas independientemente del sexo es algo que hay quien puede escoger en mayor o menor medida. Hay que romper esa tabú que dice que el homosexual o el heterosexual lo son por nacimiento, no es así. Uno escoge, y no ha de pasar nada. Nada.

D

#44 Yo no lo veo así. Tu planteamiento es el freudiano. Pero bueno, es la eterna discusión de toda la vida. Yo tengo amigos muy abiertos que han decidido probar y no, de prono no empiezan a sentir atracción por su mismo sexo. Y a los que les gusta es porque ya les gustaba de antes.

D

#29 #17 la dicotomía homo-hetero es un invento de hace bien poco. Son etiquetas.

D

#43 Y los romanos tenían sus propias etiquetas. Eso no los convertía a todos en homosexuales o bis. De hecho quien sepa del tema sabe un poco de lo que hablo y como veían las relaciones y el matrimonio.

D

#48 No todo el mundo es “bi” u “homo” on”hetero”, lo que pretendo decir es que esas etiquetas son nuestras y que la atracción o el gusto por uno u otro sexo no tiene por qué venir necesariamente determinada genéticamente. Se puede escoger, y eso TAMBIÉN, ha de respetarse.

D

#14 Casi ninguno, por eso se extinguió el Imperio Romano.

lentulo_spinther

#14 topicazo hasta más no poder. Habría tantos homosexuales como ahora. De hecho, cuando entraban a un lupanar se les preguntaba si querían mujeres u hombres
Aunque sea difícil de creer, la homosexualidad estaba más tolerada que lo que podía estar en nuestra sociedad hace unos años. Hazte una idea de esto: crees que Cayo Octavio Turino (Augusto) y Marco Ulpio Trajano no eran queridos por el pueblo? Pues los dos eran homosexuales. El primero, además de haber sido el primer enperador, instauró un periodo de paz de 40 años de duración: la llamada Pax Romana, después de varias guerras civiles. El segundo, como sabrás, llevó al imperio a su máxima extensión conquistando para Roma, tanto la Dacia como la derrota a los persas

D

#37 Me queda claro que podian ser igual de hijos de puta y genocidas siendo homosexuales bisexuales o heteros, la misma basura imperialista y asesina.

lentulo_spinther

#38 no, ahí te equivocas porque los estás juzgando. Tienes que tener claro que nuestro filtro moral actual no lo pasaría ninguno de ellos. Pero en su momento, lo que hacían era lo normal
Además, te han dado el lenguaje, la escritura, la sanidad, la cultura, la educación, las leyes. Como dicen en la vida de Brian: "qué han hecho los romanos por nosotros?". Tu conclusión es lo más simplista que he leído en mi vida. Pero es que, además, no es cierta
Se nota que debes de ser muy joven para opinar de una manera tan radical sin siquiera pararte a pensar en lo que acabas de decir

D

#40 hombre de un pueblo que masacró y empaló al mio y cometio un genocidio en la cornisa cantabrica con mi gente no me pidas que tenga simpatía alguna. algun dia se hara justicia y se quitar la estuta a octavio augusto que aun hay en algunas ciudades cantabricas, un puto genocida, asesino y psicopata.

D

#41 Tu pueblo probablemente es desdenciente o de romanos o de vascones.

D

#46 Pues no, para algo hay pruebas de adn.

lentulo_spinther

#41 tío, eres un personaje de flipar. Eso que acabo de leer es la mayor soplapollez que he leído en toda mi vida. Decir que hace 2000 años hubo un genocidio en tu tierra y estar resentido con un imperio que ya ni siquiera existe, por ello, es, o digno de un niñato, o de alguien que tiene las neuronas justas para no cagarse en los desfiles...
En tu caso, creo que es lo primero. Así que, como yo ya tengo pelos en los huevos y peino alguna cana, te doy un consejo: no te hagas mala sangre con esto porque no tiene sentido....pero imagino que te lo pasarás por el forro de los cojones

D

#52 Osea que como yo no había nacido el genocidio romano no tiene que importarme no?

A poner estatuas a Hitler porque total como no habiamos nacido, el genocidio nazi no tuvo nada de malo ni hay porque hacer mala sangre, ya que Hitler ni el III Reich existe, no hay nada malo en darle loas por sus logros.

Los crimenes contra la humanidad NUNCA prescriben.

Siempre me ha llamado la atención que mientras que en America ya estan bien mentalizados con el genocidio español y estan quitando estatuas de colon por todo el pais, aqui seguimos adorando a esos hijos de puta nazis que fueron los romanos. Estoy seguro que se hará justicia historica, porqu ehaya pasado mucho tiempo no puede ser jamas ejemplo de nada.

lentulo_spinther

#53 me acaba de quedar muy clarito el palo del que vas y tu edad
Ciao pescao!!!

D

#38 ajajajajaja lol

D

#2 Pues yo no le doy la espalda a 200 tios desnudos con el arma en todo lo alto

katinka_aäå

#2 Sobre todo los homófobos.

squanchy

#22 resulta violento, aunque no seas homófobo

D

#3 No sé yo, al menos una fajita o algo no estaría de más, dándoles la libertad de escoger el color que ellos crean conveniente para la ocasión, eso si.

asfaltaplayas

#1 En los juegos de ordenador las tías no llevan prácticamente armadura

#7 Los tíos deberían llevar también esas armaduras.

Protege igual y te ahorras muchos kilos de material con la ventaja económica y de movilidad que eso significa.

D

#7 Es otro tipo de estrategia para confundir al enemigo. Éste pierde capacidad de concentración porque demasiado ocupado contemplando si en los atributos de la protagonista se ven dientes de sierra en 4K y cosas parecidas. PC MASTERRACE FOREBA!!!

mosayco

#7 Seguro? Pues yo sí...

D

#1 Armaduras aparte. De hecho creo que una mujer podrá entenderlo cuando piensa en correr sin un top. La cosa se mueve, se agita demasiado y da latigazos. No es lo más cómodo del mundo para correr como un loco.

D

#16 eso depende del tamaño...

C

#1 Yo desde luego, tengo claro Q si un tío en pelotas me ataca con un cuchillo.... Yo el mio se lo clavare de cintura para arriba... Me parece mucho más productivo.

Baal

Y así fue como los legionarios de Mario se cepillaron a Helvetios, Galos y demás tribus confederadas aun siendo abrumadoramente muchos más...

D

#11 "las mulas le Mario" en el argot romano. Los legionarios eran de su sobrino César en aquellos tiempos.

lentulo_spinther

#11 no me compares a esa banda de bárbaros lanzados al ataque sin concierto ni control, con "las mulas" de Cayo Mario....

D

Estúpidos y sensuales celtas...

JoulSauron

#0 falta una coma en el título.

D

No estoy 100% seguro pero creo recordar haber leído que aparte de ir como Tutatis los trajo al mundo iban también "empalmados" para ello una moza ayudaba manualmente previamente antes del combate y les ponía una tira de cuero para mantener aquello decentemente. La idea de un tipo en bolas abalanzándose sobre uno con el tema todo tieso y espada en mano lanzando tajos es un poco perturbadora. ( según gustos)

EsePibe

#32 Deduzco que muchos legionarios romanos también se empalmaban al ver la escena.

Noeschachi

Los 'Gensanta

Peachembela

Prefiero los polacos a caballo

RoterHahn

Me recuerdan un poco a los guerreros Vikingos Beserker.