Hace 5 años | Por --487822-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --487822-- a lainformacion.com

No hay gobierno que pueda aguantar la presión de la nueva clase hegemónica que pedirá más gasto social y tensionará las cuentas públicas.

Comentarios

slayernina

#31 No me siento joven precisamente, solo estafada y cansada

perrico

#74 Que sepas que no estás sola. Pero los culpables están arriba no al lado.

D

#23 Cada uno debería haberse pagado y pagarse su pension, eso sería más adecuado, ya que el sistema actual, a menos que se reforme, arruina a todos (y no hay más que verlo en el gobierno pidiendo prestamos).

Se debería haber hecho una reforma de las pensiones hace años, para asegurar las mismas, pero da más votos jugar con el: te la congelo, te la descongelo, te la subo, te la ajusto y demás.

CC #22

Autarca

#29 "Cada uno debería haberse pagado y pagarse su pensión"

Si claro "papa, mama, cuidadme durante 25 años y luego, cuando seáis mayores, arreglároslas vosotros"

Ademas, que demonios, las pensiones privadas también están aseguradas por el estado, si se pierden toca rescatar y apoquinar igualmente. Por no decir que en buena parte es exactamente la misma lógica que la de las pensiones publicas, los nuevos clientes pagan las pensiones de los clientes que cobran la prestación actualmente.

Autarca

#35 Espero que tu forma de garantizarlas no pase por enviar a nuestros padres y abuelos al contenedor de la basura como han hecho en Alemania.

D

#48 Pues no, pasa por hacer una reforma con cabeza de manera gradual que no ahogue ni a los actuales pensionistas, ni a los futuros.
Hay muchas soluciones, y la solución no tiene porque pasar por dejar a nadie tirado.

ChukNorris

#33 Creo que no sabes como funcionan las "pensiones privadas".

Autarca

#37 Creo que eres tu el que no lo sabe.

Narmer

#33 Dime qué plan privado conoces con esas condiciones. Las planes pensiones que conozco ya te indican claramente que tus aportaciones pueden subir o bajar y que puede que en un futuro tengas menos dinero del que has metido. Tal cual.

z

#33 no es cierto el mecanismo que expones de funcionamiento de las pensiones privadas.

El grueso son ahorros invertidos en acciones. En función del valor de la bolsa el día de tu jubilación, puede ser más alta o más baja que la de otro que haya aportado la misma suma durante el mismo tiempo.

Se da la paradoja de gente que se jubila pre-crisis con pensiones casi el doble de los que vienen 3 años detrás.

Patrañator

#29 Tu sistema es más justo (lo que yo coticé es lo que voy recibiendo) pero no es a prueba de inflación ni de cambios demográficos.
Antes de la democracia se diseñó un sistema, que resulta ser la base del actual, a prueba de la inflación y de los cambios demográficos, se llama DE REPARTO y cuando vienen mal dadas los afectados se acuerdan de que en el fondo es una estafa.

La cuestión es que este sistema, tal como se diseñó, no tenía en cuenta corrupción ni 17 mini-Estados, ni miles y miles de enchufados y asesores, estamos a punto de romper la cuerda de tanto tensarla.

D

#51 Puede ser, ningún sistema es perfecto, pero seguir en la situación actual va a convertir el sistema actual en un desastre económico en poco tiempo. No podemos tener la deuda subiendo infinitamente.

H

#23 No compensa pasar los 25 primeros años de tu vida a cuerpo de rey, y luego estrellarse contra un muro.

Al final resulta que se podría aplicar la historieta aquella de que era mejor enseñar a pescar a los negritos en vez de darles peces ya pescados. No todos los padres lo han hecho, es cierto, pero muchos pecaron como mínimo de ingenuos al pensar que bastaba con repetir su mismo patrón. Estudia que llegarás lejos, la hipoteca al principio cuesta pero luego ni se nota...

Hace décadas que los estudios no son garantía de trabajo estable (a menudo ni siquiera de trabajo mismo), y tampoco existe ya la inflación de dos dígitos que hacía que las hipotecas acabasen costando cuatro perras. Y ahí es donde se ha visto el brutal fallo de la Generación Langosta. Ejemplo de manual del Principio de Hanlon. Su error no fue tanto el creer que el mismo plan iba a servir, sino en no reaccionar cuando la evidencia gritaba que la realidad había cambiado. Silencio incómodo, culpar a los jóvenes, encogerse de hombros y decir "hicimos lo que debíamos"... Cualquier cosa menos asumir la realidad e intentar adaptarse a ella.

El choque generacional que estamos viviendo ahora no tiene precedentes en siglos, como mínimo.

Autarca

#38 Tampoco es que los milenials estén haciendo nada para cambiar la situación.

La calle esta vacía.

H

#47 Tampoco hace falta para que haya cambios.

A todos mis conocidos se lo digo igual: ojo a la informática, que es un indicador adelantado de lo que vendrá. Y ya empieza a verse.

Los informáticos han sido con diferencia el gremio más sumiso y arrastrado de todos. Nunca antes tantos conocimientos y tanta preparación (la de verdad, no la de los cursos de unos pocos meses para reciclar abogaos) han sido "recompensados" con tan malas condiciones. Bajo salario, jornadas interminables, explotación, nulo reconocimiento, etc.

Nunca ha habido una huelga de informáticos "de verdad" de las de paralizar todo. Y poder no faltaba. Pero el crac ha venido por otra parte. Los más jóvenes le han visto las orejas al lobo y han preferido cualquier otro estudio, o incluso emigrar. Y entre los que ya estaban dentro, se ha roto la cadena de transmisión de conocimientos. El sistema antes funcionaba a trompicones porque siempre había uno más rodado que podía enseñar a los nuevos a sobrevivir. Ya no hay suficientes "mentores".

Aplica esto al problema de los millenials y verás lo mismo. ¿Cómo mantendrán en pie un sistema que consume recursos ingentes con tanto joven pusilánime, y con los cada vez más escasos válidos negándose a mantener la farsa?

Todo esto sólo es el cuento de la gallina de los huevos de oro con otro maquillaje. ¿Ves a los langostas asumiendo que se han pasado de la raya y dejando en paz a "las gallinas" que quedan? No hay que pensar mucho más para saber cómo terminará la historia.

hispar

#54 En el sector hay bajos salarios si no te mueves. Si te mueves puedes conseguir condiciones bastante buenas, dependiendo de la tecnología hasta con 2 o 3 años de experiencia.

H

#59 Correcto, pero además de que hay que moverse, no hay tantos puestos disponibles como suelta la prensa en las archiconocidas noticias de "se necesitan tropecientos mil millones de informáticos o se va a vé un follón". Hay pocas empresas creando producto de valor, y muchas charcuteras haciendo chapucillas.

Los que hacen eso son precisamente los que asumen el coste de su reciclaje continuo, que es terrorífico, pero no lo regalan al encorbatado de turno por un plato de lentejas. Este punto es esencial para que los buenos puestos tengan buenos salarios: "o me pagas lo que valgo o te buscas a un mono que te acepte cobrar en cacahuetes". Y claro, así no hay empresaurio ni langosta que viva sin pegar ni palo a costa del trabajo de otros.

hispar

#61 Hay bastantes puestos disponibles, he visto ofertas decentes quedarse vacantes durante meses. Pero si es cierto que el coste de incertidumbre de cambiar de empleo, y el de reciclarte te lo tienes que comer.

H

#63 El coste de reciclaje es el peor de todos. Y eso sin contar la experiencia que sólo se puede conseguir trabajando, porque no todas las herramientas se las puede poner uno en su casa para probarlas a las doce y media de la noche.

El reciclaje tiene un problema más grave que ése. Si te reciclas a algo que ya es más o menos sólido, actúa la Ley de Murphy: si lo entiendes es que ya está obsoleto. Es decir, tampoco te dará una gran mejoría laboral. Y si vas a por algo más "moderno", lo que estás haciendo no se diferencia mucho de jugar en el casino. Constantemente salen frameworks, arquitecturas, y mierdas varias de las que con suerte triunfará una de cada diez. Y en caso de fracaso, no siempre sacarás alguna enseñanza que puedas aplicar más adelante.

Así se explica cómo hay tantos que eligen abandonar la carrera de ratas. Hay demasiado riesgo y poca recompensa.

D

Y si con los nuevos fármacos y tratamientos se les mantiene medio vivos hasta los 150 años podríamos hablar de zombicracia. Esperemos que dichos tratamientos no conlleven el consumo de cerebro humano joven, si no se va a armar una de cuidado. Sí, soy guionista de cine fantástico. Pregúntame.

Autarca

#5 Alegrate, si no fuese por las pensiones te tocaría mantener a tus padres y abuelos con tu propio bolsillo.

ChukNorris

#15 Los trabajadores ya pagamos de nuestro bolsillo las pensiones ...

Drachenfutter

#5 Y votan a los que les roban de su hucha de pensiones una y otra vez?

ChukNorris

#19 Sí, además pueden hacerlo con conocimiento del "robo" si creen que son el mal menor ...

D

#19 Y a través de que medio de 'desinformación' iban a enterarse de nada?

Patrañator

#5 Pues para ser un colectivo con tanta fuerza yo veo que los cajeros automáticos de los bancos se reduce la posibilidad de usar libretas, en vez de tarjetas de crédito, las 24 horas...y en horario de oficina quieren los empleados (y antes sus jefes) de banca que jóvenes y viejos hagan sus gestiones en el cajero u online, en último caso en mostrador y puede que pagando un coste añadido.

A lo mejor quiénes tienen poder son otros...

RoyBatty66

#5 Como eres Chuk Norris no envejeces?

D

#4 El problema son los viejos especuladores... Solo trabajadores quedan pocos.

J

#1 Las pensiones no se deben llamar "gasto". Recordemos que esa gente estuvo cotizando y hay que recaudar para garantizar pensiones y de calidad. Gracias a ellos he tenido y tengo sanidad pública, carreteras, etc.

D

#44 cierto. Un abrazo de Pinganillo.

J

#70 ¿Grafitero?

D

#75 grafitero ochentero

J

#76 Jajajajaja, coooño, ¿qué pasa tío? ¿Tienes Facebook? Estamos ahí toda la peña conectados.

RoyBatty66

#1 Y tú que eres? Un elfo?

D

#56 un horco, La foto de mi perfil apenas difiere de la realidad

RoyBatty66

#69 Y que pasa, los horcos no os jubilais? Pues a la huelga contra Sauron

D

#72 solemos morir rápido, no disfrutamos de la jubilación

D

#1 no hay nada como 2 gripes seguidas y hacemos hueco a las generaciones futuras

D

#18 No va a haber suficientes ingenieros sirios para pagarlas

D

#18 sobre todo porque lo verdaderamente importante e imprescindible, que parece ser salvar a los bancos, va a volver a pasar unas cuantas veces.

organix4ever

#28 Te corrijo: Salvar a cajas dirigidas por políticos.

Autarca

#18 El capitalismo entero es una estafa piramidal.

El mundo se debe a si mismo dos veces más de lo que vale.

B

#52 Es lo que tiene crear dinero de la nada (reserva fraccionaria). Tendríamos que volver al oro o explorar las criptos.
Deuda/Usura/dinero basado en la confianza = timo y bancocracia.

Unregistered

Relacionada: Los Simpson Temporada 10 - Episodio 11: Niños vs adultos

lol

D

#17 Estos viejos de hoy, que confunden la libertad con el libertinaje...

Haushinka

El otro día viendo la última temporada de South Park reflejaron metafóricamente como la generación actual de abuelos jodió en su día y sigue jodiendo a los jóvenes. En este caso se centraba (muy sutilmente, todo sea dicho) en el cambio climático a través de la existencia de HombreOsoCerdo que tras hacer un pacto con los ancianos en su juventud, ahora venía a devorar a los jóvenes. Habiendo visto eso y leyendo la noticia me queda la espinita de que por mucha broma que se ponga por medio, tienen razón. Y conste que no quiero hacer guerra intergeneracional, pero hostia, la que se nos viene encima es muy tocha y aparte de generar más empleo (¿cómo?) no se me ocurren más ideas para salvarnos de la catastrofe que nos espera.
Yo seré vieja en algún momento y querré estabilidad y tranquilidad pero a este paso me pego un tiro antes de llegar a los 50 joder.

dreierfahrer

Soylent green.

Domina el planeta el q tiene mas fuerza, no el q tiene mas votos....

V

Todos a pedalear y a generar electricidad... Un par de horas al día, una por la mañana y otra por la tarde, y ya tenemos para cargar los nuevos coches electricos

Rufusan

La solución es que los jóvenes se tiren al mar y los demás agotaremos los recursos existentes hasta morir. Así acabamos con el drama de todos.

ktzar

Truqui. Los padres de hijos que no tienen edad para votar, votan por ellos.

E

La única salida es la unión de jubilados y trabajadores: los jubilados deben unirse a las protestas de los trabajadores, porque sus jubilaciones dependen de nuestros sueldos. Y nosotros debemos apoyar sus demandas, porque garantizar sus pensiones es garantizar las nuestras en el futuro

r

Ya lo decía los votantes de Podemos en twitter: #putosviejos

y

#2 Esos "putosviejos" son los que son ahora viejos son los que os han pagado hasta que empezasteis a trabajar sanidad, educación, etc... roll

Es mas, esos putos viejos son los que han mantenido infinidad de familias durante la crisis.

D

#12 si, pero otros han sido y son los que mantienen en el poder al PPSOE

D

#12 Ah, no sabía que a la Unión Europea se le llamaba "putosviejos"

C

#12 y siguen manteniendo...

r

#12 En mi comentaio falta una "n" -> "Ya lo deciaN", algo que critiqué muchísimo en su momento.

mauser_c96

O ponemos coto ya, y apostamos por la Eutanasia obligatoria a los 85, o en breve serán mayoría y entonces serán ellos los que legislen.

S

#10 En La Fuga de Logan era a los 30 años... Es la única forma de acabar con los ninis improductivos.

D

#10 o fomentar la vida in-saludable

cigarro, cubata,bocadillo de panceta y mucho sofá, la vida es para disfrutarla

Fdo. Gobierno de España

D

#14 No, es más rentable la diabetes. Primero la adicción al azúcar, luego la enfermedad larga e incurable... Si no te sale un cáncer, eso ya es beneficio récord. Si encima te toca un alzheimer, a toda tu familia la arruinas.

Es curioso, pero todo este proceso deja ingentes cantidades de dinero en manos privadas.

D

#24 bueno, no son cosas excluyentes, se puede fomentar todo.

Autarca

#10 Quieres asesinar a tus padres y abuelos????

Barquero_

Gerontonesia.

M

¿Salamanca o cualquier ciudad != (Madrid, Barcelona)?

inar

Yo de mayor quiero ser viejo

M

Esto va a ser un no parar de obras para tenernos entretenidos a todos cuando seamos viejunos

D

Los Baby Boomers son la peor generación de la historia.

B

"Old men, running the world"

D

Oid, dejad a los abuelos tranquilos, panda de desagradecidos cobardes.