EDICIóN GENERAL
245 meneos
3110 clics
La gerontocracia que viene: así será el grupo social que dominará el planeta

La gerontocracia que viene: así será el grupo social que dominará el planeta

No hay gobierno que pueda aguantar la presión de la nueva clase hegemónica que pedirá más gasto social y tensionará las cuentas públicas.

| etiquetas: gerontocracia , pensiones
Comentarios destacados:                  
#23 #22 A mi desde luego me sale a cuenta, si yo tuviese que pagar de mi bolsillo toda la pensión de mi padre me ahorcaba

Consuélate pensando que durante 25 años te han pagado educación, sanidad, servicios, etc
Y si con los nuevos fármacos y tratamientos se les mantiene medio vivos hasta los 150 años podríamos hablar de zombicracia. Esperemos que dichos tratamientos no conlleven el consumo de cerebro humano joven, si no se va a armar una de cuidado. Sí, soy guionista de cine fantástico. Pregúntame.
#1 Claro, ahora el problema son los viejos trabajadores, justo cuando la mayoría de riqueza de este mundo se genera de la especulación y la mal llamada ingeniería financiera
#4 No se qué genera la mayoría de la riqueza, pero la mayoría del gasto va para ellos ... y son el colectivo con intereses comunes más numeroso, de ahí su fuerza con los votos.
#5 Alegrate, si no fuese por las pensiones te tocaría mantener a tus padres y abuelos con tu propio bolsillo.
#15 Los trabajadores ya pagamos de nuestro bolsillo las pensiones ...
#22 A mi desde luego me sale a cuenta, si yo tuviese que pagar de mi bolsillo toda la pensión de mi padre me ahorcaba

Consuélate pensando que durante 25 años te han pagado educación, sanidad, servicios, etc
#23 Cada uno debería haberse pagado y pagarse su pension, eso sería más adecuado, ya que el sistema actual, a menos que se reforme, arruina a todos (y no hay más que verlo en el gobierno pidiendo prestamos).

Se debería haber hecho una reforma de las pensiones hace años, para asegurar las mismas, pero da más votos jugar con el: te la congelo, te la descongelo, te la subo, te la ajusto y demás.

CC #22
#29 "Cada uno debería haberse pagado y pagarse su pensión"

Si claro "papa, mama, cuidadme durante 25 años y luego, cuando seáis mayores, arreglároslas vosotros"

Ademas, que demonios, las pensiones privadas también están aseguradas por el estado, si se pierden toca rescatar y apoquinar igualmente. Por no decir que en buena parte es exactamente la misma lógica que la de las pensiones publicas, los nuevos clientes pagan las pensiones de los clientes que cobran la prestación actualmente.
#33 Nada, otro que en vez de preguntar si no lo tiene claro, se lanza a hacerse imaginaciones varias. :palm:
Sí, cada uno deberíamos pagar nuestra pension PUBLICA, el sistema solidario actual, no funciona y necesita una reforma urgente.

Si tu quieres pagarte una privada, es cosa tuya, yo quiero que las públicas sean solventes y estén garantizadas y esta reforma se debería haber hecho hace años ya.
#35 Espero que tu forma de garantizarlas no pase por enviar a nuestros padres y abuelos al contenedor de la basura como han hecho en Alemania.  media
#48 Pues no, pasa por hacer una reforma con cabeza de manera gradual que no ahogue ni a los actuales pensionistas, ni a los futuros.
Hay muchas soluciones, y la solución no tiene porque pasar por dejar a nadie tirado.
#33 Creo que no sabes como funcionan las "pensiones privadas".
#37 Creo que eres tu el que no lo sabe.
#33 Dime qué plan privado conoces con esas condiciones. Las planes pensiones que conozco ya te indican claramente que tus aportaciones pueden subir o bajar y que puede que en un futuro tengas menos dinero del que has metido. Tal cual.
#33 no es cierto el mecanismo que expones de funcionamiento de las pensiones privadas.

El grueso son ahorros invertidos en acciones. En función del valor de la bolsa el día de tu jubilación, puede ser más alta o más baja que la de otro que haya aportado la misma suma durante el mismo tiempo.

Se da la paradoja de gente que se jubila pre-crisis con pensiones casi el doble de los que vienen 3 años detrás.
#29 Tu sistema es más justo (lo que yo coticé es lo que voy recibiendo) pero no es a prueba de inflación ni de cambios demográficos.
Antes de la democracia se diseñó un sistema, que resulta ser la base del actual, a prueba de la inflación y de los cambios demográficos, se llama DE REPARTO y cuando vienen mal dadas los afectados se acuerdan de que en el fondo es una estafa.

La cuestión es que este sistema, tal como se diseñó, no tenía en cuenta corrupción ni 17 mini-Estados, ni miles y miles de enchufados y asesores, estamos a punto de romper la cuerda de tanto tensarla.
#51 Puede ser, ningún sistema es perfecto, pero seguir en la situación actual va a convertir el sistema actual en un desastre económico en poco tiempo. No podemos tener la deuda subiendo infinitamente.
#23 No compensa pasar los 25 primeros años de tu vida a cuerpo de rey, y luego estrellarse contra un muro.

Al final resulta que se podría aplicar la historieta aquella de que era mejor enseñar a pescar a los negritos en vez de darles peces ya pescados. No todos los padres lo han hecho, es cierto, pero muchos pecaron como mínimo de ingenuos al pensar que bastaba con repetir su mismo patrón. Estudia que llegarás lejos, la hipoteca al principio cuesta pero luego ni se nota...

Hace décadas que…   » ver todo el comentario
#38 Tampoco es que los milenials estén haciendo nada para cambiar la situación.

La calle esta vacía.
#47 Tampoco hace falta para que haya cambios.

A todos mis conocidos se lo digo igual: ojo a la informática, que es un indicador adelantado de lo que vendrá. Y ya empieza a verse.

Los informáticos han sido con diferencia el gremio más sumiso y arrastrado de todos. Nunca antes tantos conocimientos y tanta preparación (la de verdad, no la de los cursos de unos pocos meses para reciclar abogaos) han sido "recompensados" con tan malas condiciones. Bajo salario, jornadas…   » ver todo el comentario
#54 En el sector hay bajos salarios si no te mueves. Si te mueves puedes conseguir condiciones bastante buenas, dependiendo de la tecnología hasta con 2 o 3 años de experiencia.
#59 Correcto, pero además de que hay que moverse, no hay tantos puestos disponibles como suelta la prensa en las archiconocidas noticias de "se necesitan tropecientos mil millones de informáticos o se va a vé un follón". Hay pocas empresas creando producto de valor, y muchas charcuteras haciendo chapucillas.

Los que hacen eso son precisamente los que asumen el coste de su reciclaje continuo, que es terrorífico, pero no lo regalan al encorbatado de turno por un plato de…   » ver todo el comentario
#61 Hay bastantes puestos disponibles, he visto ofertas decentes quedarse vacantes durante meses. Pero si es cierto que el coste de incertidumbre de cambiar de empleo, y el de reciclarte te lo tienes que comer.
#63 El coste de reciclaje es el peor de todos. Y eso sin contar la experiencia que sólo se puede conseguir trabajando, porque no todas las herramientas se las puede poner uno en su casa para probarlas a las doce y media de la noche.

El reciclaje tiene un problema más grave que ése. Si te reciclas a algo que ya es más o menos sólido, actúa la Ley de Murphy: si lo entiendes es que ya está obsoleto. Es decir, tampoco te dará una gran mejoría laboral. Y si vas a por algo más "moderno",…   » ver todo el comentario
#5 Y votan a los que les roban de su hucha de pensiones una y otra vez?
#19 Sí, además pueden hacerlo con conocimiento del "robo" si creen que son el mal menor ...
#19 Y a través de que medio de 'desinformación' iban a enterarse de nada?
#5 Pues para ser un colectivo con tanta fuerza yo veo que los cajeros automáticos de los bancos se reduce la posibilidad de usar libretas, en vez de tarjetas de crédito, las 24 horas...y en horario de oficina quieren los empleados (y antes sus jefes) de banca que jóvenes y viejos hagan sus gestiones en el cajero u online, en último caso en mostrador y puede que pagando un coste añadido.

A lo mejor quiénes tienen poder son otros...
#5 Como eres Chuk Norris no envejeces?
#4 El problema son los viejos especuladores... Solo trabajadores quedan pocos.
#1 Las pensiones no se deben llamar "gasto". Recordemos que esa gente estuvo cotizando y hay que recaudar para garantizar pensiones y de calidad. Gracias a ellos he tenido y tengo sanidad pública, carreteras, etc.
#44 cierto. Un abrazo de Pinganillo.
#70 ¿Grafitero?
#75 grafitero ochentero
#76 Jajajajaja, coooño, ¿qué pasa tío? ¿Tienes Facebook? Estamos ahí toda la peña conectados.
#1 Y tú que eres? Un elfo?
#56 un horco, La foto de mi perfil apenas difiere de la realidad :foreveralone:
#69 Y que pasa, los horcos no os jubilais? Pues a la huelga contra Sauron :shit:
#72 solemos morir rápido, no disfrutamos de la jubilación
#1 no hay nada como 2 gripes seguidas y hacemos hueco a las generaciones futuras
Ya lo decía los votantes de Podemos en twitter: #putosviejos
#2 Esos "putosviejos" son los que son ahora viejos son los que os han pagado hasta que empezasteis a trabajar sanidad, educación, etc... :roll:

Es mas, esos putos viejos son los que han mantenido infinidad de familias durante la crisis.
#12 si, pero otros han sido y son los que mantienen en el poder al PPSOE
#12 Ah, no sabía que a la Unión Europea se le llamaba "putosviejos"
#12 Esos viejos deberían haberse preocupado por la viabilidad del sistema de pensiones de reparto (que es nula), pero es mejor disfrutar de ser la generación langosta, y esperar a que las generaciones venideras paguen las chapuzas producidas por ellos y si te quejas es que eres una malísima persona, ellos ya ves que se precupan mucho por sus jóvenes.
#12 y siguen manteniendo...
#12 En mi comentaio falta una "n" -> "Ya lo deciaN", algo que critiqué muchísimo en su momento.
Todos a pedalear y a generar electricidad... Un par de horas al día, una por la mañana y otra por la tarde, y ya tenemos para cargar los nuevos coches electricos
Relacionada: Los Simpson Temporada 10 - Episodio 11: Niños vs adultos www.youtube.com/watch?v=J3-Nm7mXg2I xD  media
#6 Y al final los viejos tomando el poder y cayendo en los mismos vicios.

Que no "tensionen" mucho, a ver si lo van a acabar rompiendo. No hay sociedad si no hay equilibrio. Y exigir mantener un nivel de vida que no es acorde con las posibilidades reales, y sobre todo que es a costa de la generación siguiente, es el camino directo a que "la generación siguiente" se agote, o deje de remar haciendo un corte de mangas.

Hace ya unos cuantos años hubo un caso en San Sebastián.…   » ver todo el comentario
#17 Estos viejos de hoy, que confunden la libertad con el libertinaje... :troll:
Esto va a ser un no parar de obras para tenernos entretenidos a todos cuando seamos viejunos
Gerontonesia.
O ponemos coto ya, y apostamos por la Eutanasia obligatoria a los 85, o en breve serán mayoría y entonces serán ellos los que legislen.
#10 En La Fuga de Logan era a los 30 años... Es la única forma de acabar con los ninis improductivos.
#10 o fomentar la vida in-saludable

cigarro, cubata,bocadillo de panceta y mucho sofá, la vida es para disfrutarla

Fdo. Gobierno de España
#14 No, es más rentable la diabetes. Primero la adicción al azúcar, luego la enfermedad larga e incurable... Si no te sale un cáncer, eso ya es beneficio récord. Si encima te toca un alzheimer, a toda tu familia la arruinas.

Es curioso, pero todo este proceso deja ingentes cantidades de dinero en manos privadas.
#24 bueno, no son cosas excluyentes, se puede fomentar todo.
#10 Quieres asesinar a tus padres y abuelos????  media
Soylent green.

Domina el planeta el q tiene mas fuerza, no el q tiene mas votos....
Las pensiones ya se llevan el 41% (en 2018) del presupuesto total del Estado. En 2019 va a ser el 42,1%, y eso que los del baby boom no se han jubilado todavía, y ya se está financiando a base de deuda (déficit de 20.000 millones €).

Sigamos alentando la gran estafa piramidal, nos va a ir de perlas.
#18 No va a haber suficientes ingenieros sirios para pagarlas
#18 sobre todo porque lo verdaderamente importante e imprescindible, que parece ser salvar a los bancos, va a volver a pasar unas cuantas veces.
#28 Te corrijo: Salvar a cajas dirigidas por políticos.
#18 El capitalismo entero es una estafa piramidal.

El mundo se debe a si mismo dos veces más de lo que vale.  media
#52 Es lo que tiene crear dinero de la nada (reserva fraccionaria). Tendríamos que volver al oro o explorar las criptos.
Deuda/Usura/dinero basado en la confianza = timo y bancocracia.
Me encantan los comentarios de la gente que se piensa que va a ser joven para siempre, como si el hacerse viejo fuese una elección personal.
Y ya no te cuento los que se piden que se retrase la edad de jubilación teniendo un 36% de paro juvenil.
#31 No me siento joven precisamente, solo estafada y cansada
#74 Que sepas que no estás sola. Pero los culpables están arriba no al lado.
La única salida es la unión de jubilados y trabajadores: los jubilados deben unirse a las protestas de los trabajadores, porque sus jubilaciones dependen de nuestros sueldos. Y nosotros debemos apoyar sus demandas, porque garantizar sus pensiones es garantizar las nuestras en el futuro
El otro día viendo la última temporada de South Park reflejaron metafóricamente como la generación actual de abuelos jodió en su día y sigue jodiendo a los jóvenes. En este caso se centraba (muy sutilmente, todo sea dicho) en el cambio climático a través de la existencia de HombreOsoCerdo que tras hacer un pacto con los ancianos en su juventud, ahora venía a devorar a los jóvenes. Habiendo visto eso y leyendo la noticia me queda la espinita de que por mucha broma que se ponga por medio, tienen…   » ver todo el comentario
Yo de mayor quiero ser viejo :troll:
Truqui. Los padres de hijos que no tienen edad para votar, votan por ellos.
Oid, dejad a los abuelos tranquilos, panda de desagradecidos cobardes.
La solución es que los jóvenes se tiren al mar y los demás agotaremos los recursos existentes hasta morir. Así acabamos con el drama de todos.
Los Baby Boomers son la peor generación de la historia.
"Old men, running the world"
¿Salamanca o cualquier ciudad != (Madrid, Barcelona)?

menéame