Hace 4 años | Por Joya a elplural.com
Publicado hace 4 años por Joya a elplural.com

Los salarios de los cinco directivos de la empresa semipública que gestiona el camposanto suman 450.000 euros al año, de los que 98.000 corresponden al gerente

Comentarios

O

Se lo están llevando muerto.

D

#1 Aquí el PP de lo llevaba muerto, antes ya incluso de gobernar... Imagínate a partir de ahora!

CheliO_oS

#4 Supongo que será como todo, sueldos y gastos públicos y beneficios privados.

maloconocido

#35 no solo eso, este tipo de personajes piden unos préstamos para beneficio propio que acabamos pagando todos.

c

#10 El calentamiento global acabó con los zombis. ¿o acaso has visto muchos ultimamente?

Thony

#16 Eso es porque no se torean. Así normal que luego se extingan.

Ontopic: Me parece insultante, y que el ayuntamiento no medie en arreglar esa sinvergonzonería solo quiere decir una cosa: que son de los suyos y a la mayoría de la ciudadanía le parece bien.

D

Son 8 mil y pico de euros al mes por llevar un cementerio, es telita.

P

Es que el presidente cobra un sueldo ridiculo

Joya

#6 Touché.

D

#6 un negocio que no tiene competencia y cobra lo que quiere. Es lo que tiene la privatización de servicios públicos. Estos andaluces, por otras cosas no será, pero en esto de los sueldos públicos destacan. Vaya jeta.

jer_esc

#6 la afirmación de #5 no tiene por qué ser excluyente respecto a que el sueldo del gerente sea o no excesivo (para mi lo es), habrá quien opine que por el trabajo, responsabilidad o importancia la presidencia podría estar infrapagada, e igualmente habrá quienes creamos que por la aptitud, idoneidad y desempeño de los que la ostentan está sobrepagada

D

#6
98.000 EUR para un gerente de cementerio seguramente es un sueldo alto.
85.000 EUR para un presidente del Gobierno es un sueldo ridículo.

Spartan67

#40 Pues yo creo que es un sueldo justo para un presidente del gobierno, lo que no tiene sentido es que puestos electos tipo alcaldes y similares se pongan el sueldo por “unanimidad” y superiores al presidente del gobierno eso debería estar limitado.

D

#58 Imagina que España fuese una empresa privada con 42 millones de clientes y 3 millones de empleados. ¿Crees que su CEO cobraría 85.000 EUR/año? ¿O más bien cobraría algo así como 10 M EUR/año?

No digo que haya que llegar a 10 M EUR/año, pero si no pagamos sueldos decentes a presidentes del Gobierno, ministros, etc, solo tendremos inútiles en el cargo.

Dicho en otras palabras: a día de hoy, el que vale gana más en la empresa privada, así que como políticos electos solo pueden quedar los que la empresa privada ha descartado, o sea, los que no valen. Paga cacahuetes y tendrás monos trabajando.

Spartan67

#60 Estas en un error clamoroso, pareces del PPSOE, existe una cosa que se llama vocación, dedicación y trabajar para el bien común, el sueldo que tiene el presidente del gobierno me parece de lo más razonable, lo que no tiene sentido es los desmanes de sueldos en otros puestos electos o peor aún los asignados de dedo por los electos, son barras libres de despilfarro y enchufados que nadie sabe parar. Hay miles de prebendas que tiene un presidente del gobierno, como su paga vitalicia, si tú le pagas 3 millones, tendrá una paga vitalicia de 3 millones, ridículo, un presiente del gobierno tiene poder, prestigio, y no tendrá ningún problema en ganar mucho más una vez deje de ser presidente del gobierno y es más, creo que un presidente del gobierno lo que menos le importa es su sueldo, su prioridad y razón de ser es poner los medios para resolver los problemas de un país si no mejor que no se presente a nada.

Spartan67

#60 ¿Imagina que España es una empresa privada?, lo dices en serio, tienes un concepto que da miedito.
Necesitas un hervor todavía, cuando madures un poco más me cuentas.

t

#60 si la gente se mete a presidente por el sueldo... mal vamos.
Yo pondría una ley para que los políticos cobrasen el sueldo medio de España, así si quieren cobrar más, que se pongan las pilas.

f

#58 Creo que los puestos electos tienen el sueldo limitado. Es decir, los alcaldes pueden decidir subirse o bajarse el sueldo, pero sólo hasta ese tope.

#62 Es que el problema no son los sueldos públicos, son las puertas giratorias. Y aunque no lo parezca, los cargos "directivos medios" en empresas públicas. Que ganan 60-80K (lo que debería ser normal) pero no hacen nada más que engordar curriculum y joder a esas empresas.

Spartan67

#64 Aquí vale todo cuando el dinero viene del cielo, es decir, cuando el dinero viene de todos los españoles y nadie lo controla como debe, ya que el que debe controlarlo también mete mano.

M

#5 #40 Pues a mi no me parece tampoco tan raro. 60€-80€ es un sueldo normal para un ejecutivo. Si le sumas que la gente que trabaja en funerarias acostumbra a cobrar más porque es un trabajo que nadie quiere hacer, pues ya es eso.

El sueldo del presidente del gobierno es lo de menos. La la pasta la sacan de lo que ganan después, gracias a las puertas giratorias.

Patrañator

#62 no creo que a nadie le apetezca cavar o desplazar ataúdes, mandar y ser directivo es una cosa muy distinta.

tusitala

#5 En eso tienes razón, se supone que el presidente debería ser uno de los mejores gestores de España, y ese sueldo lo gana el director de una mediana empresa.

Meneanauta

#25 Ya ves, hasta los gerentes de cementerio cobran más

frg

#5 ¡Yo también!, ¡casi me da para pagar el alquiler!, aunque luego memuera de hambre.

TenienteDan

Sus muertos...

ochoceros

#2 #8 Esos muertos deben de dar más guerra que los del Walking Dead, si es necesario que haya 5 directivos para controlarlos.

Seguro que su gestión "real" (no el ir de comilonas) se hace con media hora a la semana delante de un Excel.

kaysenescal

Tampoco es tanto para la mejor inmobiliaria de Espana. No han recibido ninguna queja de los inquilinos. Un servicio excelente. Currar se lo curran.

p

Ninguno de sus inquilinos se ha quejado.

---Edito--- Se me adelantó #26

D

Yo he leído en Menéame que las empresas privatizadas se gestionan mejor y que los que roban son los inmigrantes, las feminazis y los rojos. Qué raro, quién iba a pensarlo.

D

Cobra más pero no tiene Falcon

D

#18 Sánchez tampoco el Falcón es del Gobierno y lo han usado todos los presidentes hasta ahora.

D

#27 la ironía no es lo tuyo eh?

D

#38 no parecía ironía y aparte hay mucha gente que piensa eso en serio

M

Que hace un gerente de cementerio?
Que hace el presidente de España?

D

#15 que hace un chino en un bazar.?

D

#15 ¿A qué huelen las nubes?

Penrose

La virgen chaval

ondas

Y eso que tienen los mejores clientes del mundo.
No dicen ni muu, y nunca se quejan.

Lamantua

Pues que se presente a gerente de cementerio. No veo la dificultad.

D

En ese cementerio hay más jefes que indios, por lo que se ve.

D

PPero eso no pude ser verdad.

Munin

Pues que le suban el sueldo al presidente

D

La muerte es el negocio

G

Menuda mafia la que tiene que ver con este mundo de los enterramientos.

Yuiop

#42 Y con el mundo de los bancos, y con el mundo de las eléctricas, y con el mundo de la vivienda,y con el mundo de los residuos, y con el mundo de las autopistas, y con el mundo de la monarquía, ...
Pero tenemos una bandera muy bonita y un himno que suena requetebién y una constitución ejemplar.

Patrañator

Son la NASA del más allá y gracias a este comando paranormal actualmente ningún granadino está yendo al infierno, quejicas.

Mierdapati

Cualquiera merece más que Pedro Sánchez

perrinchi

Pfffffffffffff

A

Sois unos envidiosos.

txutxo

¿Y esto pasa en españa? No me lo puedo creer.Es imposible.

D

Todavía le falta para llegar al sueldo mensual de un directivo de Ecoembes (14000 €), pero tranquilos que en breve se sube el sueldo, no vaya a ser que le pase como a Espe, que la pobre no llega a fin de mes.

Jose_Castiñeiras

Es que los inquilinos dan mucha lata...

D

La posible solución a estas mierdas es VOX.

Patrañator

#57 a buen árbol te Arrimadas... lol

D

Mi padre es íntimo amigo del gerente y no cuentan que ese hombre muchas veces entierra él mismo a la gente. No se le caen los anillos por pillar una pala, aunque haga 40 grados a la sombra.

smilo

5 directivos que a saber que coño hacen, porque los clientes vienen solos, no necesitan ir a captarlos a ningun sitio
#13 dudo mucho que hoy en dia en cualquier cementerio de España alguien coja una pala para cavar. La mayoria son cementerios verticales y sino tendran maquinas para tal efecto.

Trabukero

#13 No es por malmeter... No conozco a ese tio ni soy de granada.

Pero dudo que haya que cojer una pala para enterrar a alguien en el cementario.

Eso solo pasa en las pelis americanas.

frg

#21 Quien dice pala, dice retroescavadora, quien dice gerente, dice currito subcontratado en negro por la secretaria del gerente.

Trabukero

#46 ademas aunque hiciera el trabajo de enterrador no creo que ganen mas de 20/25 mil al año.

Lo unico gueno que tiene ese trabajo es que los clientes no se quejan de las pocas ganas que le heches.

f

#21 Hacer una tumba entera a pala no se hace. Pero en los últimos entierros que he estado sí usaban palas para abrir la lápida. Obviamente, no era el gerente (o al menos no tenía pinta de serlo).

MrAmeba

#13 Por casi 100k al año por mi puede enterrar a la gente con la pala metida por el ojete que me sigue pareciendo un expoliador

k4rlinh0s

#13 hostia, si x meter pala me pagasen eso créeme que lo haría, por cierto meter pala a 40 grados a la sombra dudo mucho que sea algo lógico y sensato por más que a ti te haga ver a este pollo como alguien currante.

Como nos gusta la épica en este país...

johel

#13 En cuanto salen estos articulos nos desviamos haciendo preguntas erroneas.
la pregunta no es si una persona, un directivo, muy trabajador o poco trabajador cobra mucho o poco, la pregunta es como se explica que haya 5 directivos cobrando casi medio millon de euros entre todos, haciendose asi con mas del 20% del presupuesto total de la empresa. Y ojo que estamos hablando de lo que reciben ellos de su salario, no de lo que gasta la empresa en ellos, podria ser el 30% o mas.
Quizas se lo merezca, pero la empresa no deberia poder pagar esas cifras, ni tener tanta gerencia. Las matematicas mas basicas no cuadran.

D

#32 Es que el problema es que cuando el Supremo avaló los recortes allá por el año 2012, si no mal recuerdo, se debería haber aprovechado para limitar por ley los sueldos públicos y poner coto a este tipo de abusos.

Recuerdo que en la administración donde trabajo se bajó un 15% a un fichaje estrella a dedo y seguidamente le regalaron un plus de productividad que compensaba la bajada, así que de apretarse el cinturón nada de nada y hablo de 90.000 al año por un puesto de nueva creación que antes desempeñaba un funcionario.

Por sueldos públicos entiendo, no sólo el de los empleados que dependen directamente de las administraciones, sino el de las empresas con capital público, que son el coladero para enchufados y amiguetes; así como limitar la contratación pública a dedo.

Por cierto directivo este con 0 responsabilidad y con 0 dificultad, empresa sin competencia y con clientela asegurada.

Y del que habla de la infrapreparación del presidente del gobierno, qué risas, supongo que estará hablando de Rajoy que no es capaz de aprender un idioma extranjero ni memorizar un texto de tres líneas, supongo claro.

Patrañator

#36 No se parará de hacer recortes por abajo hasta que las pateras cambien el sentido de la marcha.

K

#13 bonita historia, pero es mentira.

muaddib76

#13 Que me den a mi los 98.000€ al año, y ya verás lo poco que me importa coger una pala a mi. Otra cosa es que dude que se sigan usando palas. No creo que se sigan cavando las fosas a mano.

l

#13 ¿No será para fijarse en los anillos de los difuntos y las joyas? por ser malpensado vamos...
Y lo de que coja él las palas, lo mismo es para ahorrarse otro sueldo.

frg

#13 ¡Yo también soy amigo del gerente! No veas la de cocaína y putas a las que me invita, que al parecer es su "bonus" por esos trabajos extra que realiza. lol