Hace 8 años | Por sevv4 a eldiario.es
Publicado hace 8 años por sevv4 a eldiario.es

“Lamento mucho que los partidos de izquierda no hayan colocado en un lugar muy importante de sus programas la anulación de la Ley de Amnistía del 77”.“IU se convirtió en una fuerza más, se encerró en las instituciones y no hay cambios políticos si no si no se organizan desde la sociedad civil”

Comentarios

D

#5 Claro, Francisco Frutos que fué en coalición con el PSOE fue mejor. Menuda memoria corta que tenemos.

Por cierto, el único dirigente decente de IU fue el Califa Rojo (Anguita) y se suicidó politicamente cuando pacto con el PP para echar a Gonzalez.

PrincesitaPower

#60 El Califa Rojo no pactó, sino que González con su corrupción se lo puso en bandeja para que lo echaran.
Hay una cosa en la que estoy de acuerdo con Pablo Iglesias: los de IU son unos cenizos!! (exceptuando Anguita)

Anikuni

#1 Jo, me da pena porbensidhebensidhe

earthboy

#14 Claro, porque Gerardo Iglesias dedica sus días a echar mierda de Pablo Iglesias y de Podemos.
lol

Findeton

#23 Es que algunos creéis que Podemos es algo como perfecto y no lo es. Yo les voy a votar, pero con la pinza puesta en la nariz.

bensidhe

#23 Gerardo Iglesias era crítico con IU cuando estaba en IU y Julio Anguita que sigue en IU sigue criticando lo que hace mal IU, Podemos y cualquiera. Tener espíritu crítico es fundamental para construir algo. Yo dedico mis días a combatir la vieja política, la haga quien la haga, no me voy a callar porque el que la ejerza tenga mi ideología.

#37 pues votar a quienes te insultan por ser crítico, qué quieres que te diga. Yo me lo pensaría.

Findeton

#69 No, si ya sé cómo trata Pudimos a los críticos, pero la ley electoral (concretamente el tener circunscripciones pequeñas) me lleva al voto útil.

thepretender

#9 A mí siempre me gustó escucharle pero la jugada en Austurias... muy feo!

Shotokax

#24 ¿a qué te refieres?

D

#1 1- Nadie puede fallar tanto y tan seguido como Podemos. El diagnostico de que acabar como se ha acabado esta hecho ya en Marzo

Pero aun asi Errejon, Pablemos y Bescans rumbo firme a toda vela hacia las rocas.
Directo a convertir Podemos es una "Izquierda Unida en Esteroides" se decia antes
Ahora ni eso

Si aun asi caes, o es que eres disidencia controlada.
O es que te has rajado y nunca quisiste responsabilidades

2-Ya lo anuncio el Maestro de Darth Pablemos, el Malefico Darth ZetaPAIN. Pronto sera atraido al Lado Oscuro


http://cadenaser.com/ser/2015/03/23/politica/1427107021_313899.html

"El expresidente del Gobierno español y exlíder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, cree que Podemos no es "populista" sino más bien "socialdemócrata" y que la "democracia les hará cambiar", en una entrevista publicada hoy por el diario italiano La Stampa.
A la pregunta sobre si teme la llegada de Podemos al panorama político español, Zapatero responde "no", y agrega que "responden a una pregunta instintiva de las personas: dar una alternativa al sistema".
"Son jóvenes, viven en el cielo, sin techo, ni suelo. Descubrirán que las alternativas al sistema son parciales y cambiarán. La democracia les hará cambiar", afirma.
Para el expresidente español, Podemos no es "populista" sino más bien "socialdemócrata y cambiará pronto".



Sacado de Reddit. Es casi seguro que ha leido este. O deceneas como este comentarios.


-----------------HACE 6 MESES---------------------
Mejor ver el original que no es caos cortado y pegado de reddit
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/330qb9/la_revoluci%C3%B3n_pasiva_que_padecemos_reflexiones/

QUE FUERTE. SINCRONISMO TOTAL.
.
Llevaba toda la tarde dandole vuelta a a un post sobre esto mismo
Escribo solo por encima, ya lo ampliare.


0 - "...En la puerta esta un tal Maquiavelo, que pregunta por el Pableras, que dice que no viene -a darle dos y hostias- por -reinvidicar el espacio de la Social-Democracia-, por dice que eso es estar haciendo Metafisica y No ACCION POLITICA..."**.

Asi que salga el Pableras y hable con jambo que tiene pinta de estar muy cabreado lol.

RESUMEN:.

1. Me preocupa que eso que se llamaba "social democracia" ya no existe quizas, al menos como creo que lo conciben en la estrategia de campaña.

2. Simplemente acordondase tambien esos ciudadanos que ha sufrido un proceso de "desideologizacion" y que a pesar pobre, precario, explotado o excluido, ha interorizado sistematicamente toda una serie de valores como competivividad, individualismo.


3. No harian falta "Grances Travesias al Centro".

* Simplemente se sumaria algo de gente (yo ni de coña) no dar(ri) por perdidos a esos Y% (votantes "centro", pero no centro Social Democrata)

* Abundando en la linea que parece que se esta haciendo de por ejemplo **detallaR programas** como el
Candidato por la **CCAA Madrid**. (Datos, medidas, va mucho mas alla del enunciado).

* Dejando claro que Podemos tiene un programa economico tambien para ellos y reactivar la economia real no solo para parar deshaucios, repartir comida, .

* Dejarles claro que ese programa va ser mas ambicio y concreto que unicamene de readmitir a interinos en la Administracion Publica y "contratar mas funcionarios".



4. Y mimando a tope la Comunicacion de todo esto.
Como seguro que ya se hace. Conseguir comunicarlo teniendo en factores como el grado de distorsion informativa, etc, etc.

5. Esto no a atraer oledas. Pero al igual que las Elecciones Americanas, hay que olvidarse ya de grandes diferencias de votos (de votos y de las Grandes Mayorias que imaginaban Errejon y Bescansa) por el momento.



**ARTICULO DE PABLO IGLESIAS EN EL DIARIO DONDE SE ESPECULA DE COSTES-BENEFICIOS INTENTAR ABARCAR CON PODEMOS LO QUE SE CONOCIA (en pasado en mi opinion) "SOCIAL DEMOCRACIA"**.


http://blogs.publico.es/pablo-iglesias/1005/la-centralidad-no-es-el-centro/ .

Ha estado muy bien una explicacion tan larga sobre cual seria la apuesta que se estaria intentando hacer.
Pableras para que no se diga, si que nos lee y ha sacado este articulo hoy, donde da respuestas.

Me lo tengo que releer mas veces, para ver los guiños, por que todo es muy interpretable y abierto

En unas primeras lecturas entiendo que el plan seria.


1. Reivindicar como propio todo el espacio de la Social Democracia .

* Sin tener que "travestirse" de "otras cosas".

*.Por que ademas en lo que consideran Electores, Posturas, o Zonas "no tan naturales para Podemos" (ahi discrepo algo) , seria desperdiciar recursos.

*.a) Yo lo llamo fagocitar al PSOE y ya vemos que eso no va poder ser.
Esto es lo que muchos creemos que no va a poder ser por diversas cuestiones que despliego algo luego.

*.b) (Mal hecho) No intentar no disputarle ciertos posibles espacios al Rivera, por que no los considera "defendibles" desde Podemos.

*.c) algo de Realpolitik y algo mas de manga ancha a republicanos que ya estan queriendo defenestrar al monarca asi de buenas, como declaracion de intenciones.


**2-El PROBLEMA ES QUE CONCEPTOS COMO "SOCIAL DEMOCRACIA" YA NO SE SABE QUE SIGNFICAN NI QUIEN LOS DISEÑA**.

**Podemos no va poder articular ninguna ACCION politica, si en verdad no CONOCE perfectamente que ACTUALMENTE la "socialdemocracia"**.


Etiquetas, perfiles, marcas, significados y signifcantes que estan cambiando cada dia.

**¿Cuales el perfil del Buyer-Persona de ese tal Social Democrata?

**¿quien decide y define y que interesa y que no interesa a un Social Democrata?.

- ** Poner Mas o menos vayas en Melilla?

- **La medida de Funerales de Estado o Civiles?.

- ** Parar el toro de la Vega mañana mismo como el imprestable del PSOE lol?.


- ** Mas aborto o menos aborto?.

- **Si fuese en Turquia: ¿Llevar chador o no llevarlo en univerisdad?, vender o no vender bebidas alcoholicas?.


- **Mas Rollito **Capitalismo Renano** de ayudar a los bajos salarios del trabajor con salarios
indirectos paguitas, becas o subvenciones.

-**O mas mas **rollito Liberal Anglosajon** del tipo "dinerito en el bolsillo" y buscate la vida.


**Cuantos son exactamente esos que estaran en la "Social Democracia" que esperar abarcar Podemos?.
.



**3- CREACION DE INTERESES "SINTENTICOS"**.
Que seran los que luego pediran o con los que creeran encajar los electores.
.

**LOS CONTENIDOS, SIGNIFICADOS, SIGNFICANTES, QUE "DEBERIAN" INTERESAR AL PERFIL DEL DEL ELECTOR "SOCIAL DEMOCRATA" ESPAÑOL EN MUCHAS OCASIONES SON DISEÑADOS U DIFUNFIDOS MEDIANTE UNA CONSTELACION, DE GRUPOS DE PRESION, DE THINK TANKS Y GRUPOS MEDIATICOS.
COMO POR EJEMPLO PRISA**.

Asi que como ya sabemos, Podemos esta a expensas desgracidamente de los contenidos, temas, debates que las Corporaciones mediaticas, inculquen en su elector "social democrata".
.
.


**4-NO SOLO SE HA ROTO EL TABLERO "POLITICO", TAMBIEN EL SOCIODEMOGRAFICO QUE ERA SU SUSTENTO**.
"Las nuevas 7 Clases Sociales". (hay otros estudios y clasificaciones).

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-04-03/alta-media-y-trabajadora-no-las-clases-sociales-ya-no-son-tres-sino-siete_198304/ .


"EL PEFIL E INTERESES DE ESA SUPUESTA GRAN BOLSA DE "SOCIAL DEMOCRATAS" QUE PODRIA SITUAR A PODEMOS COMO FUERZA DE GOBIERNO HA CAMBIADO DRASTICAMENTE DESDE HACE DECADAS**.

*. Hablando en plata: los bases del PP y del PSOE tiene las mismas aspiraciones de consumo, estilo de vida y hasta estetica.

*. Salvo en cuatro cuestiones o debates laterales, en diseñadas o exacerbadas en muchas ocasiones, precisamente para simular una diferencia, o debate politico.
(vallas con cuchillas o son sin ellas)


**¿que sensibilidad politica o necesidades sociales tiene estas nuevas clases sociales urbanitas descritas en el articulo?**

* ¿.Clase trabajadora tradicional?:-
-Soy sigo votando PSOE. Por que tengo me compre un piso con los ahorrillos y me han dicho que estos de Podemos, son unos hipies y solo piensan que en repartir los pisos vacios a los que no han pagado por ellos y bla blab bla-.

* ¿.Y la "Clase Media Tecnica"?:.
-De todo puede haber ahi lol.
"Voto Ciudadandos, por que para me van a convertir esto en Silicon Valley y el programa economico, bla bla bla.

* ¿Y el "Precariado"?:
Soy pobre como un rata, pero tengo "voto aspiracional", asi que "Yo voto a los mios", que son el PP o Ciudadanos, por que son los que saben ganar pasta. Ahora no tengo un duro, ni trabajo ni nada, pero es solo hasta que termine la carrera, la oposicion, coja experiencia

* Y los"Trabajadores del sector servicios emergente"?.
Pos igual que todos los demas.

**5-EL "INFORME PETRAS". COMO LA REFORMA NEOLIBERAL DEL PSOE Y LAS FASE FINALES DE LA GLOBALIZACION SE HAN ENCARGADO PRECISAMENTE DE DESMONTAR CUALQUIER IDENTIFICACION "DE CLASE E ESPAÑA"**.

No me gusta el termino "identificacion de clase" pero bueno.

* Ahora igual no ayudan tanto a entender la realidad politico-socio-economica, los conceptos Social Democrata VS Liberal Conseravadores o Demo Cristianos.

* Ahora seriamos mas bien unidades atomizadas, algunos con interes comunes, pero mas dificil de agrupar, tal y como es una de las intenciones de la Globalizacion Neoliberal, claro.


**Ahora todo es Mercado** .


* Elijo este a voleo pero habra ciendtos. recogia el informe Petras;.

a) Proclives a percibir la politica en terminos territoriales o Nacioanlistas. (Ciudadanos)

b) Ahora tenemos jovenes o ciudadanos **"sin recursos ideologicos"**.

c) Que **compiten entre ellos**.

d) vulnerables a mensajes y propuestas de **soluciones individualistas**.e



**5. LA POLITICA ACTUAL ES MAS MARKETING COMERCIAL QUE NUNCA EN LA HISTORIA.
.DE LA "REALPOLITIK" DE KISSINGER A LA "NOOPOLITIK" DE LA RAND CORPORATION**.

http://www.rand.org/pubs/monograph_reports/MR1033.html .

* Podemos por sup .

Ha estado muy bien una explicacion tan larga sobre cual seria la apuesta que se estaria intentando hacer.
Pableras para que no se diga, si que nos lee y ha sacado este articulo hoy, donde da respuestas.

Me lo tengo que releer mas veces, para ver los guiños, por que todo es muy interpretable y abierto

En unas primeras lecturas entiendo que el plan seria.


1. Reivindicar como propio todo el espacio de la Social Democracia .

* Sin tener que "travestirse" de "otras cosas".

*.Por que ademas en lo que consideran Electores, Posturas, o Zonas "no tan naturales para Podemos" (ahi discrepo algo) , seria desperdiciar recursos.

*.a) Yo lo llamo fagocitar al PSOE y ya vemos que eso no va poder ser.
Esto es lo que muchos creemos que no va a poder ser por diversas cuestiones que despliego algo luego.

*.b) (Mal hecho) No intentar no disputarle ciertos posibles espacios al Rivera, por que no los considera "defendibles" desde Podemos.

*.c) algo de Realpolitik y algo mas de manga ancha a republicanos que ya estan queriendo defenestrar al monarca asi de buenas, como declaracion de intenciones.


**2-El PROBLEMA ES QUE CONCEPTOS COMO "SOCIAL DEMOCRACIA" YA NO SE SABE QUE SIGNFICAN NI QUIEN LOS DISEÑA**.

**Podemos no va poder articular ninguna ACCION politica, si en verdad no CONOCE perfectamente que ACTUALMENTE la "socialdemocracia"**.


Etiquetas, perfiles, marcas, significados y signifcantes que estan cambiando cada dia.

**¿Cuales el perfil del Buyer-Persona de ese tal Social Democrata?

**¿quien decide y define y que interesa y que no interesa a un Social Democrata?.

- ** Poner Mas o menos vayas en Melilla?

- **La medida de Funerales de Estado o Civiles?.

- ** Parar el toro de la Vega mañana mismo como el imprestable del PSOE lol?.


- ** Mas aborto o menos aborto?.

- **Si fuese en Turquia: ¿Llevar chador o no llevarlo en univerisdad?, vender o no vender bebidas alcoholicas?.


- **Mas Rollito **Capitalismo Renano** de ayudar a los bajos salarios del trabajor con salarios
indirectos paguitas, becas o subvenciones.

-**O mas mas **rollito Liberal Anglosajon** del tipo "dinerito en el bolsillo" y buscate la vida.


**Cuantos son exactamente esos que estaran en la "Social Democracia" que esperar abarcar Podemos?.
.



**3- CREACION DE INTERESES "SINTENTICOS"**.
Que seran los que luego pediran o con los que creeran encajar los electores.
.

**LOS CONTENIDOS, SIGNIFICADOS, SIGNFICANTES, QUE "DEBERIAN" INTERESAR AL PERFIL DEL DEL ELECTOR "SOCIAL DEMOCRATA" ESPAÑOL EN MUCHAS OCASIONES SON DISEÑADOS U DIFUNFIDOS MEDIANTE UNA CONSTELACION, DE GRUPOS DE PRESION, DE THINK TANKS Y GRUPOS MEDIATICOS.
COMO POR EJEMPLO PRISA**.

Asi que como ya sabemos, Podemos esta a expensas desgracidamente de los contenidos, temas, debates que las Corporaciones mediaticas, inculquen en su elector "social democrata".
.
.


**4-NO SOLO SE HA ROTO EL TABLERO "POLITICO", TAMBIEN EL SOCIODEMOGRAFICO QUE ERA SU SUSTENTO**.
"Las nuevas 7 Clases Sociales". (hay otros estudios y clasificaciones).

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-04-03/alta-media-y-trabajadora-no-las-clases-sociales-ya-no-son-tres-sino-siete_198304/ .


"EL PEFIL E INTERESES DE ESA SUPUESTA GRAN BOLSA DE "SOCIAL DEMOCRATAS" QUE PODRIA SITUAR A PODEMOS COMO FUERZA DE GOBIERNO HA CAMBIADO DRASTICAMENTE DESDE HACE DECADAS**.

*. Hablando en plata: los bases del PP y del PSOE tiene las mismas aspiraciones de consumo, estilo de vida y hasta estetica.

*. Salvo en cuatro cuestiones o debates laterales, en diseñadas o exacerbadas en muchas ocasiones, precisamente para simular una diferencia, o debate politico.
(vallas con cuchillas o son sin ellas)


**¿que sensibilidad politica o necesidades sociales tiene estas nuevas clases sociales urbanitas descritas en el articulo?**

* ¿.Clase trabajadora tradicional?:-
-Soy sigo votando PSOE. Por que tengo me compre un piso con los ahorrillos y me han dicho que estos de Podemos, son unos hipies y solo piensan que en repartir los pisos vacios a los que no han pagado por ellos y bla blab bla-.

* ¿.Y la "Clase Media Tecnica"?:.
-De todo puede haber ahi lol.
"Voto Ciudadandos, por que para me van a convertir esto en Silicon Valley y el programa economico, bla bla bla.

* ¿Y el "Precariado"?:
Soy pobre como un rata, pero tengo "voto aspiracional", asi que "Yo voto a los mios", que son el PP o Ciudadanos, por que son los que saben ganar pasta. Ahora no tengo un duro, ni trabajo ni nada, pero es solo hasta que termine la carrera, la oposicion, coja experiencia

* Y los"Trabajadores del sector servicios emergente"?.
Pos igual que todos los demas.

**5-EL "INFORME PETRAS". COMO LA REFORMA NEOLIBERAL DEL PSOE Y LAS FASE FINALES DE LA GLOBALIZACION SE HAN ENCARGADO PRECISAMENTE DE DESMONTAR CUALQUIER IDENTIFICACION "DE CLASE E ESPAÑA"**.

No me gusta el termino "identificacion de clase" pero bueno.

* Ahora igual no ayudan tanto a entender la realidad politico-socio-economica, los conceptos Social Democrata VS Liberal Conseravadores o Demo Cristianos.

* Ahora seriamos mas bien unidades atomizadas, algunos con interes comunes, pero mas dificil de agrupar, tal y como es una de las intenciones de la Globalizacion Neoliberal, claro.


**Ahora todo es Mercado** .


* Elijo este a voleo pero habra ciendtos. recogia el informe Petras;.

a) Proclives a percibir la politica en terminos territoriales o Nacioanlistas. (Ciudadanos)

b) Ahora tenemos jovenes o ciudadanos **"sin recursos ideologicos"**.

c) Que **compiten entre ellos**.

d) vulnerables a mensajes y propuestas de **soluciones individualistas**.e



**5. LA POLITICA ACTUAL ES MAS MARKETING COMERCIAL QUE NUNCA EN LA HISTORIA.
.DE LA "REALPOLITIK" DE KISSINGER A LA "NOOPOLITIK" DE LA RAND CORPORATION**.

http://www.rand.org/pubs/monograph_reports/MR1033.html

D

#49 Hazte un blog.

pinkix

#1 No hace falta pensar mucho para sacar esas conclusiones en Asturias. De hecho IU en casi toda Asturias es el perrito faldero del psoe. Esto es así desde hace mucho tiempo. La decisión de lamerle el culo a la fsa-psoe no parte exclusivamente de Llamazares sino de la cúpula directiva de IU en Asturias. ¿Por qué pasa esto? Hay múltiples razones pero una fundamental es que muchos de los jerarcas de IU en Asturias no tienen otro oficio ni beneficio que mamar de las ubres públicas.

D

#11 Efectivamente, no como la cantidad de jetas que no han CURRADO en la puta vida y quieren formar parte de las listas electorales como REPRESENTANTES de los ciudadanos.

D

#11 Sí.. Que admirable es el fracaso.

También me cae bien Julio Anguita... Otro que tampoco ha conseguido nada.

#16 La definición de fracaso es siempre relativa y no creo que estos que citas se consideren fracasados. Pero en todo caso si tú no has liderado un partido político nacional ni has sido alcalde de una capital de provincia, no entiendo muy bien como te puedes permitir decir eso.

D

#17 Lo veo en su proyecto. Inexistente.

D

#20 Hostia... Un respeto del cagarse... Y una admiración que es estupenda.

Resultados reales: 0

Si fuera por el patrimonio admiraría a Pujol. lol

l

#35 No conozco a nadie que no sea un faltoso como tu hablar mal de él. Y mira que le tocó bailar con la más fea.

D

#40 Bueno... Tampoco ha robado nada.. roll

D

#20 Bueno, uno no se mete en política para llevarse el cariño de unos pocos, si no para conseguir cosas.
Siempre habrá quien diga que lo importante es el amor de los pocos que te apoyan por encima de los resultados. Toda esa retórica en ocasiones funciona.

Pero por supuesto, desconfíen...

D

#16 Si, ... seguro que tu tienes muchisimo mas exito en la vida ... o el asno.

D

#28 ¿Engañando gente?

No. No creo... Si no, no estaría aquí riéndome.

Shotokax

Qué grande es Gerardo Iglesias.

oliver7

#10 Cómo me gustaría ver a este hombre en unas listas y poder votarle.

pinkix

#18 Ha aprendido, y si es medio inteligente no irá. Ahora mismo puede decir lo que dice precisamente por no deber lealtad a ningún aparato político. Si se presentase en unas listas... se acabó hablar claro.

oliver7

#63 Pues precisamente lo que necesitamos es gente que hable claro.

pinkix

#65 Pues entonces que siga escribiendo libros y exponiendo sus opiniones en público. Si se mete a político... mal asunto. Eso que lo hagan otros, el ya cumplió. Cuando dejó sus cargos en IU sus ex-compañeros le hicieron la vida imposible. Algo habrá aprendido de como funciona la política...

D

#18 Estuvo en unas listas y perdía las elecciones una detrás de otra. Por eso ahora no está en lista ninguna.

D

Cualquier proceso constitutivo se hace poniendo al mayor número de personas de acuerdo. Y eso significa poner de acuerdo a los de izquierdas y a los de derechas, a los centralistas y a los descentralizadores, a los nacionalistas de diferentes pelajes y a los que no son nacionalistas, etc.

perrico

#6 Y a conseguir que un ejercito franquista de el visto bueno.
Con ETA bien que decían algunos que no se podía negociar con las pistolas sobre la mesa.
Eso, que es de lógica no se aplicó al hacer la Constitución.

perrico

#34 No estoy negando lo que dices, pero si digo que esa Constitución tiene el pecado original de la tutela militar.
Esa misma tutela que nos obligó a cargar con un rey en el pack o a meter a la iglesia de tapadillo en una puntualización sobre la aconfesionalidad del Estado.

D

#38 ¿Os obligó?

D

#7 #44 ¿Cuál era la otra opción? Oh, sí, continuar con el franquismo.

Votar la Constitución fue elegir entre dos males, habiendo uno claramente peor que el otro. Para muchos supuso votar obligadamente algo con lo que no estaban de acuerdo, sólo para evitar algo peor.

Y es muy idiota que algunos pretendáis aparentar no entenderlo.

D

#48 El franquismo ya no existía.
Ya se habían celebrado elecciones nacionales libres.

D

#50 lol lol lol

En vuestro afán por negar la realidad algunos sois la monda.

Ahí tienes a #71, recordándote la operación Galaxia y el golpe de estado tejeril ya entrados los ochenta.

Y con dos cojones él mismo niega que el franquismo siguiera siendo una amenaza, a pesar de demostrarlo con hechos. Para no parar de reír. lol

D

#82 Tejero fue después de votar la constitución

D

#85 Precisamente. La Constitución se votó como mal menor bajo la muy palpable amenaza del franquismo y de una vuelta al régimen. ¿Qué parte no entiendes?

Décadas después esa constitución complaciente con el régimen se ha revelado como el "atado y bien atado" del dictador. Sólo hay que echar un vistazo a las leyes que ha promulgado el PP en esta última legislatura para entender que las habría firmado el mismísimo Don Paco.

D

#87 ¿Qué parte no entiendes tú?

D

#88 Yo lo entiendo perfectamente, y así te lo he explicado.

¿Vas a dedicarte a escribir comentarios sin decir nada a partir de ahora? Te lo puedes ahorrar.

D

#89 Lo has explicado sin entenderlo.

D

#90 ¿Quizá pretendes que el golpe de estado era la causa de la amenaza y no un síntoma? No creo, demasiado estúpido.

Dado que te niegas incluso a aclarar de qué demonios hablas, asumo que eres un troll sin nada que decir ni rebatir, sin más aspiración que hacer perder el tiempo a la gente.

D

#82 El franquismo se vivía como una amenaza tan fuerte en el año '78, que los dos golpes que dió Tejero los pararon las fuerzas militares y policiales.

Pero nada, tú mismo. En el '78 estabamos todos escondidos en casas, escuchando Radio Londres con los auriculares para que no nos oyeran los vecinos.

Joer, y pretenden que nos traguemos semejantes ruedas de molino.

D

#93 O sea que para llamarlo franquismo había que vivir con el miedo de la posguerra, ¿no? Así el franquismo debió acabar en los años 50, según tu estúpida tesis.

Tú no sé, pero algunos recordamos la fecha en primera persona. Y la incertidumbre sobre si el país tiraría hacia delante o hacia atrás era más que patente en todas y cada una de las facetas de la vida.

Por cierto, descojonante que sueltes que los dos intentos de golpe de estado los pararon las fuerzas militares y policiales, cuando en ambos casos fracasaron por el mismo motivo: la falta de cojones de sus promotores cuando vieron que la cosa iba en serio. En ningún caso hubo más actuación militar y policial que la de los militares golpistas y los guardias civiles de los que se sirvieron.

P.D.: ¿Los dos golpes que dio Tejero? Andas algo mal de materia gris, ¿no?

D

#48 No es que no lo entendamos, es que no es cierto. En 1978 estaba ya el PCE en el parlamento. Y los nacionalistas catalanes (por cierto, rechaznado el concierto vasco para cataluña porque recaudar impuestos era impopular, era mejor que los recaude otro y gastarselos) también.

Y los ministros en televisión salían diciendo que si salía NO en el referendum, no pasaba nada, se volvía a la ley para la reforma política y se redactaba otra constitución. Y tan tranquilos.

Te recuerdo que la operación Galaxia y el golpe de Tejero fueron los dos años después de aprobarse la constitución.

No, el mito de la amenaza es solo eso, un mito levantado ahora para poder menospreciar el 90% de apoyo que tuvo la constitución en cataluña. Y eso sí es un dato objetivo.

perrico

#44 Lo siento.
A mi no me pudo obligar. Hablas como si yo hubiese votado a favor, cono si todos los españoles hubiesemos votado a favor, cuando a la hora de la verdad, más del 80 % de los españoles vivos no hemos votado a favor de ninguna Constitución.
Esa Constitución solo ha sido votada por la generación educada durante 40 años de franquismo, cuando la palabra democracia era un término despectivo.

D

#51 ¿Cuántos vivos han votado la constitución Alemana?

perrico

#52 ¿Y que me quieres decir con eso?
¿Que tengo que aceptar sin rechistar las leyes que impusieron los que ya han muerto?
Anda no me jodas.
Y no os rasgueis las vestiduras por cambiar la Constitución que con Zapatero, PP y PSOE la cambiaron en dos días.

D

#53 Acepta lo que te de la gana.
Pero decir que la gente votó obligada, es mentir.

perrico

#54 La gente voto desinformada, condicionada y presionada.
El resto también es mentir.

D

#55 Porque tú lo digas, quizá repitas como un papagayo lo que oyes de ciertos gurús resentidos por aquella derrota electoral.

perrico

#56 Anda no me jodas. Que estaba todo atado y bien atado.
Y eso no lo he dicho yo.

D

#57 Que sí hijo, que mejor hacerle caso a Iglesias, hay gente que lleva lo de ser outsider hasta niveles ridículos.
Hay que volver a la república del 31.
Arcadia feliz.

perrico

#58 O a la Alcarria feliz de esos tiempos.

D

#57 Lo dijo uno mucho, pero que mucho, antes de que se redactase una constitución que le desató las ataduras que había dejado para España.

¿O te imaginas tú mucho al Paquito aceptando la legalización del PCE o la proclamación de las autonomías? Por poner solo dos ejemplos.

D

#53 No nos rasgamos las vestiduras por cambiar la constitución. La constitución tiene registrada las fórmulas para poder cambiar cada artículo de ella, unos más difíciles, otros más fáciles.

Pero no esperes que lo hagamos al dictado de lo que a ti te gustaría. Porque es perfectamente posible que no me guste en absoluto. Si quieres imponer tu opinión para cambiar la constitución, ya sabes lo que tienes que hacer, conseguir las mayorías necesarias.

D

#52 O de la francesa, o de la yanki, o de la...

D

#38 La constitución tiene el pecado original de contar con la opinión de todos, que no es lo mismo. Y en españa en aquel momento (y hoy) había franquistas y había católicos.

Lo dicho: una constitución que no sea exactamente como a tí te guste, no es una constitución democrática.

D

#6 Calla, que aqui están completamente seguros de que una constitución que no está redactada como ellos (cada uno de ellos) la quiere, es completamente imposible que sea una constitución democrática, y debe ser ignorada en consecuencia.

D

#4 Porque NO los había.

D

Sin embargo a los catalanes nos dicen que estuvimos a favor. Pero bajo las mismas condiciones que denuncia Iglesias. Era la única alternativa que se ofrecía al franquismo. Si a todo o no a todo.

D

#7 Pues si. Porque teníamos muy claro que no queríamos dictadura. Única alternativa ofrecida

D

#12 #2 Y en el pais vasco?? hubo regiones que APENAS ROZO EL 50%!!!!!

se os olvida que cataluña estuvo llena de millones de catalanes que recibian a franco con cantos de cara al sol....
https://www.google.es/search?q=catalu%C3%B1a+franco&espv=2&biw=800&bih=534&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAcQ_AUoAmoVChMIqIKnhcP3yAIVArgUCh1QgADe

que rapido se olvida todo....cataluña fue complice del regimen y complice de los duros....por eso bien que le premio franco llevandose alli toda la industria.

ikio

#22 se os olvida que cataluña estuvo llena de millones de catalanes que recibian a franco con cantos de cara al sol....

Si, y en Corea del norte todos lloraron de pena cuando se murio el anterior Kim Jong. lol lol

por eso bien que le premio franco llevandose alli toda la industria.
lol lol lol Claro, Catalunya era la region mas desindustrializada de Espanya hasta que llego Franco el amigo de los catalanes lol lol lol
Estas de broma, no?

D

#81 en el pais vasco o en otras zonas no se le recibia con tanto entusiasmo....samaranch es el ejemplo de lo que digo

S

#22 La industria de catalunya la trajo Franco?
Lo hizo viajando en el eulerian

Repetir un mantra no significa que tenga ningun fundamento.
Concreta casos y quizas te sorprendes...
hay inversiones extrangeras que se instalaron en catalunya en contra y a pesar de Franco/Franquismo.

D

#12 ¿Teniamos?¿Quienes?¿Los franquistas reconvertidos en catalanistas de Convergencia?
Ciertamente, en otros sitios se reconvirtieron en cosas incluso más extrañas como centristas o socialistas...
Pero por lo menos los convergentes, como decía Satornil en la Escopeta Nacional, nunca dejaron de ser derecha. "Apolítico, total, de derechas, como mi padre"

D

#7 Eso mismo digo siempre... Podrían haber votado que NO... De hecho hubo campaña por el NO.

Pero ahora hay que calentar el ambiente, a ver si la izquierda desunida consigue algo usando el rollo de franco... Como siempre.

D

#7 como que no, con entusiasmo del terror a repetir el regimen.

D

#21 Tú dirás. En cuanto se ha disipado la amenaza de las espadas y los tanques la población ha refrendado con mayoría absoluta otro Estatut que no dice nada de eso. roll

Te veo desinformado y anclado en el pasado, por no decir directamente trolleando.

D

#47 Vamos a ver, EL ESTATUT dice que se supedita a la constitucion, ese lo refrendaron por amplia mayoria, tambien fue por culpa de los tanques????

D

#62 Mientes de nuevo. El Estatut que propuso el Parlament y votaron los catalanes no decía nada de lo que dices tu.

¿En serio hace falta recordarte que el Estatut que llegó al parlamento español no era el que propuso el parlamento catalán y votaron los catalanes? ¿Hay que recordarte que para poder cumplir su promesa Zapatero metió la brocha para repintar el texto (especialmente en los artículos definitorios de Catalunya, que son a los que te agarras) y tratar de contentar a los suyos?

E imagino que no llegarás a la desfachatez de afirmar que los catalanes votaron el Estatut actualmente vigente, que verbigracia de los jueces a sueldo del PP no se parece ni siquiera al que repintó Zapatero.

D

#84 Es lo que tiene la ley.

D

#91 Sí, que hay que cambiarla cuando va en contra de la voluntad del pueblo. O directamente ignorarla, cuando se trata de opresión. En eso estamos.

D

#84 si. si lo decia. el art 1 es el mismo. leete la sentencia.
sí. en efecto. los catalanes han votado el art 1 vigente. leete la sentencia. no te la has leido

D

Ahora está de moda cagarse en la constitución.
Y lo que dice este señor, es una mentira, interesada.

pres3

Hombreeeee, alguien que habla claro.

D

Me encantan sus comentarios. Solo veo una mácula, ¿ Por que no lo denunciaste hace 35 años o mas ? Lo bueno siempre tarde!!

D

#26 ¿Porqué no llevó esa propueta de ley (abolir la amnistía del '77) a la mesa del congreso cuando él estaba allí?

D

Este hombre es Miguel Ángel Revilla con un lifting facial.

Ainur

Respondiendo a lo que muchos políticos dice: Para reabrir heridas primero habrá que cerrarlas.

D

Gerardo, un señor coherente.

ermegabait

Documental "Después de" mirad este fragmento


La Comisión Trilateral, prima hermana del CFR y otros lobbys fueron los que dieron el "OK" a la transición.

D

#94 Si, yo también lo viví. Yo también paseaba por las calles de Barcelona durante las elecciones constituyentes del '77 y el referendum del '78. Y decir que entonces había alguien viviendolo con miedo... Chico, como no formases parte de algún grupo particularmente perseguido por la dictadura, y no te creyeses aún la amnistía del '77...

(Para los "revisa_historiales", sí, vivo en Valencia, pero aquellos años los pasé en Barcelona).

polvos.magicos

#95 Aunque soy de Barcelona, vivía y vivo en la Comunidad Valenciana y te puedo asegurar que había miedo y no soy un tio ni tampoco era una cria, mi hijo tenía 5 años y se lo que digo.

Dovlado

Para mí un gran ejemplo. Un héroe. Habría que hacerle una estatua tamaño Coloso de Rodas...pero que no la haga Calatrava, por favor.

polvos.magicos

Sin lugar a dudas, cuando sales de una dictadura donde el dictador ha muerto en la cama es algo habitual, la gente vota con miedo a que, sin que te enteres, te sigan vigilando y te jodan si no votas lo que ellos quieren.

D

#67 En el '78 aquí no tenía miedo ni el tato. Aquí lo que había era una ilusión de la hostia. Y los que te han contado otra cosa te han mentido como cosacos.

polvos.magicos

#80 Si quieres me rio, pero no me lo ha contado nadie, lo viví en primera persona, incluso voté, debajo de esa supuesta ilusión subyacia un miedo cerval de los mas desconfiados porque se sabía que la dictadura no desaparecería jamás del todo, como así viene siendo.
Espero que tu también lo vivieras, porque hablar de oidas no es lo mio.

thepretender

Yo estudiaría los casos de lesa humanidad... pero ya tienen que estar mayores no? Si hubiera sido un asesino y con Franco como dictador me mandar a madar... creo que obedecería

a

Tal vez la gente de la calle no tuviese miedo (pese a que alrededor del 23-F salieron varios intentones de golpe de estado y ETA tensaba la cuerda para romper los inicios y eso sí daba miedo: ¿recordamos los gritos a favor del ejército y la GC en los funerales sus miembros ante el mismísimo Mellado?). Pero lo que sí es cierto es que los constituyentes (los Padres de la Patria) sí conocieron los entresijos de lo que se cocía. Y en esos tiempos el 99% de los militares (no me refiero a la tropa) era franquista hasta la médula (Narcís Serra lo desmanteló regalándoles el juguete de la OTAN). La Iglesia abominaba de leyes no franquistas y la oligarquía no lo veía claro. Introducir el art. 8 CE en donde se consagra como Derecho Fundamental la Unidad de la Patria y darle al Ejército la potestad y misión de defenderla fue una clara concesión para que "tragasen" lo de las autonomías en un lejano artículo.
El otro día emitieron "Camada Negra" y aparte del argumento, aparecieron imágenes documentales de las manifestaciones y ocupaciones de las calles impunes del bunker y movimientos fascio-franquistas de la época.

1 2