Hace 7 años | Por LuisPas a nbcnews.com
Publicado hace 7 años por LuisPas a nbcnews.com

George Takei ha hablado sobre su niñez en un campo de concentracion para japoneses en otras ocasiones, pero en un video publicado en Facebook ayer, lo hace de una manera diferente, en español, el cual habla y entiende. Rel: Los otros campos de concentración
Hace 7 años | Por GeneRoddenberry a hipertextual.com
Publicado hace 7 años por GeneRoddenberry
a hipertextual.com

Estados Unidos tenía campos de concentración menos conocidos que los campos nazis, donde encerraron [...]

Comentarios

javicl

#4 "Un Jap es un Jap y un Klingon es un Klingon"

vet

#31
"Klingon y Japón,
la misma ***** son"

Kirk tras un par de pintas de cerveza romulana.

🗾 🐗

LuisPas

#33 un respeto que Kirk siempre ha sido muy de romances intra-especies

javicl

#37 querrás decir inter-especies

LuisPas

#75 este era: intra, extra, intra, extra,intra, extra, intra, extra,intra, extra, intra, extra,intra, extra, intra, extra,intra, extra, intra, extra...

timokotipelto

#4 Vengo del futuro y os traigo lejia para blanquear a toda la poblacion, solo se permitira el blanco y el naranja Dorito.

vet

#58 Tartracina,, el secreto de Trump.

LuisPas

#2 con el congreso en contra poco van a cerrar

D

#3 En realidad es como el cuento de Hollywood del "policía bueno" y el "policía malo".

Catapulta

#14 PPSOE, son lo mismo los dos partidos. Cuando uno gana le permiten hacer políticas conservadoras, si gana el otro hacen políticas mas sociales. Pero ambos son la mano de las mafias bancarias y empresariales y van a seguir con lo mismo. Geopolítica, guerras, comercio, tratados,.. Todo esto se mantiene y esa linea se sigue.

D

#2 Trump es anti inmigración ilegal. Pero como hemos llegado a un punto tal en que para nosotros inmigración significa que entre todo el que quiera, parece que Trump es un xenófobo por querer que se respeten las fronteras.

Horus

#2 Los demócratas han tenido 8 años para cerrar Guantánamo.
Cerrar Guantánamo depende de la aprobación del Congreso, en manos de los republicanos. Igualmente han tenido problemas con la reubicación de los prisioneros, pues los gobernadores, en su mayoría republicanos, no los reciben en su territorio. Y tampoco pueden liberar a muchos pues sus países de origen no los reciben, como los yemenitas, por ejemplo. Por acá hay mucha confusión en cuanto a los poderes reales que tiene el presidente del EE.UU. Allí casi todo pasa por el congreso. Y los comentarios en los sucesos de los policías tiroteando negros demuestran tres cuartos de los mismo, responsabilizando algunos a Obama. En EE.UU. las policías dependen de los alcaldes o los gobernadores, al igual que la guardia nacional. Del la presidencia, del gobierno federal, depende el FBI.

LuisPas

#26 Ellos retuvieron a ciudadanos ESTADOUNIDENSES NACIDOS EN EEUU de origen japonés durante 7 años!!
eso si que es fuerte

b

#38 Pat Morita ( señor Miyagi) entre ellos.

D

#26 #38 #42 #46
Parece que no estáis familiarizados con el concepto de quinta columna que, por cierto, inventamos nosotros en la guerra civil.
Yo no les culparía, dada la forma rastrera de hacer la guerra y su espionaje del Eje y más poniéndome en sus zapatos. Por poner un ej.: ¿Quién creéis que se chivaba de objetivos en Pearl Harbour y dirigió la ofensiva señalando blancos?

LuisPas

#63 y eso te da excusa a recluir a todos? ole tu

D

#64 No tenían los medios de control del individuo, y por supuesto de colectivos, de hoy en día.
Sin entrar a juzgar el método éticamente, es mucho más fácil crear un gueto con todos los accesos controlados, que encarcelar preventivamente a cierto tipo de individuos por edad, inclinaciones, activismos, etc. Y además aprovechas para tenerlos a todos juntitos y tranquilos con sus familias.

Serían militares y servicios de inteligencia de los cuarenta, pero igual de hábiles, implacables y zorros que los de ahora.

LuisPas

#67 si vas a lo facil mal vamos

D

#68 Si entras en guerra, será que previamente has tenido la precaución de declarar un estado de emergencia o incluso de sitio.
Entra en la Constitución española y te sorprenderá las medidas de excepción que pueden tomarse...
Cuando es la supervivencia del propio estado lo que se juega en la cancha, el individuo cuenta más bien poco. Normal que se vaya a lo fácil.

LuisPas

#72 lei hace bastante la constitucion, pero no recuerdo el parrafo en el que dice que que si son amarillos se les puede quitar todo y meter en un establo, pasame un link.

D

#73
Si son amarillos y hay indicios de ser potencialmente peligrosos, me ocupo de ellos. Es simple.

Lo de buscar info separando grano de paja es muy cansado, y donde está lo interesante es en la ley orgánica que desarrolla esos artículos. Pero con observar lo que vaya haciendo Hollande en Francia, a medida que la cosa se vaya poniendo más y más fea, te dará una idea de qué hablo.
De momento hablan de llamar a levas a reservistas, crear una guardia nacional en plan milicias civiles... de chutar a nacionales franceses conflictivos al país de sus papás o agüeletes...

El miedo hace posible lo inaudito.

C

#67 Lo jodido es el agravio comparativo con los alemanes; los soldados alemanes que estaban internados en campos de EEUU tenían mejores condiciones y más libertad de movimientos que los civiles japoneses.

D

#89 Los soldados alemanes no tenían una red de contactos personales en EEUU.
Por cierto, lo pasaron realmente mal, estaban controlados de manera férrea por chivatos nazis y una red gestapo les mantenía a raya liquidando a los desertores, rollo monolítico.

Varlak_

#67 cual es la diferencia entre un guetto con los accesos controlados y una carcel preventiva? es para un amigo.

D

#90 Estratégica y de economía de medios.
Vuelvo a incidir en el hecho de que tú lo ves desde un punto de vista moralista yo te doy sus razones tácticas, asépticamente.

Jiraiya
LuisPas

#84 me has leido la mente

Jiraiya

#38 Así es. Se me pasó especificarlo. Eran los llamados Nisei https://es.wikipedia.org/wiki/Nisei pero ciudadanos estadounidenses de pleno derecho.

D

#26 Tenerlos recluidos no es ejecutarlos sumariamente, ¿Acaso eran campos de exterminio?
Ciertas comparaciones son algo más que odiosas...

D

#13 Caucásicos pobres aunque es posible que Trump arañe algún votante de las minorías.

#17 Insultar al votante ni explica ni vale para nada.

LuisPas

#19 20% de intencion de voto entre los latinos, eso es algo mas que arañar

D

#19 Cambia mentes simples por mentes perezosas, si quieres. Son las mismas que no quieren más problemas, las que quieren soluciones rápidas, etc, etc...

angelitoMagno

#16 Yo tampoco, no todo lo que digo tiene sentido

C

#29 Maravillosa candidez.

LuisPas

el video en español, la noticia en inglés

Casanotra

#1 Hola Luis.
¿Es en flash? Es que no me aparece...

LuisPas
Casanotra

#24 Gracias, al final lo vi con el explorer ^^
Pero gracias igualmente

LuisPas

#77 es que el de FB es el original, no se si habia otro

xyria

#1 Da igual. Me ha puesto los pelos como escarpias. Y me ha metido miedo en el cuerpo.

angelitoMagno

A Trump le han votado y a este señor no.

LuisPas

#15 perdona, no se que quieres decir con tu comentario

D

#15 A ti tampoco te han votado, no se que haces dando tu opinion en Meneame wall.

angelitoMagno

#30 Pues anda que no he recibido votos desde que estoy en menéame

D

#36 Deberías tener la suficiente empatía para ponerte en su lugar y momento. La guerra con Japón les pilló bastante de sorpresa y descubrieron mucho quintacolumnista entre sus nacionales, captados por servicios de inteligencia japoneses.
Realmente no eran conscientes del resentimiento que había en Japón contra ellos, ni del desapego y sentimiento de discriminación racial de los inmigrantes en segunda generación japoneses (como pasa ahora mismo en Francia con los suyos de origen magrebí)
Tenían sus motivos en lo que a inteligencia militar se refiere, y la campaña de prensa fue una herramienta para lograr sus objetivos.

Varlak_

#65 el fin no justifica los medios, que lo que hiciersn tuviera sentido militar no lo convierte en menos despreciable.

D

#91 Bien, es una opinión. Lamento que el 90 % de gente en la época discrepase.

Varlak_

#99 insisto, eso no lo hace menos despreciable. El genocidio armenio o las bombas atomicas tenian sentido estrategico y seguramente la mayoria de la gente en esa epoca estaba de acuerdo, pero eran hechos deleznables y despreciables igualmente.

D

He notado que su Español mejoraba a medida que el video avanza. Hat's off para Takei.

LuisPas

#39 La gente le gusta odiar, por vicio., mira, como a Donald!

FISTFITSFIRST

#41 Como tú.

LuisPas

#43 yo no odio, yo soy AMOOOOR

Brogan

#39 Y este tipo de cosas no hacen más que ganarle votos. Cuando un tío te dice que el sistema esté corrupto y luego ves como el sistema tergiversa sus palabras pues dices "a que va a ser verdad".

Pero bueno, la gente necesita más sus dos minutos de odio que sus dos minutos de reflexión, y así nos va.

Varlak_

#39 "When Mexico sends its people, they’re not sending their best. They’re not sending you. They’re not sending you. They’re sending people that have lots of problems, and they’re bringing those problems with us. They’re bringing drugs. They’re bringing crime. They’re rapists. And some, I assume, are good people"

Hombre, yo ahi no veo en ningun momento que hable de inmigracion ilegal, esta diciendo qye "cuando mexico manda a su gente manda gente problematica, droga, violadores, y supongo que alguno es buena gente"... si eso no te parece generalizar con que los inmigrantes mexicanos son traficantes y violadores es que no hablamos el mismo idioma.

cc #60

Brogan

#92 Tienes el resto del discurso?

Brogan

#94 Pues sí, ahí la lió porque el tío bien bien no habla. Sin embargo si te vas a su programa te encuentras con que lo que dice es que la inmigración ilegal que entra por el sur es mucha y trae mucha criminalidad, de ahí la famosa pared.

https://www.donaldjtrump.com/positions/immigration-reform

No me entiendas mal, el discurso de Trump es un despropósito de principio a fin, al igual que las ideas de bombero como "dar prioridad a los americanos a la hora de contratar". Pero no creo que el discurso sea de la xenofobia absoluta con el que lo pintan.

Varlak_

#95 totalmente de acuerdo. Esta claro que todo se maximiza en los medios, pero vamos, si en su puto primer discurso ya dice barbaridades asi, tampoco creo que se pueda juzgar demasiado a la prensa. Te recuerod que eso lo dijo en su discurso de presentacion como candidato....

FISTFITSFIRST

#93

FISTFITSFIRST

#92

f

oooh my!

D

¿No se abrieron esos campos para japoneses bajo la presidencia de un demócrata? Y creo que fue bajo el contexto de la IIGM. Una vergüenza, sin duda pero por causas diferentes.

D

#6 Pero algo pasa en EEUU si ese discurso cala en las clases populares.

D

#11 Qué no pasa también en Austria o en Alemania y Francia? Exactamente lo mismo, que es un discurso que se vende fácil a las mentes simples: la culpa de todo es del que es distinto a ti.

D

El video es una buena patada al higado.

j

Pues me temo que va a ganar Trump.La ultraderecha xenófoba va ganando por goleada en América y Europa.Y si gana Hilaria no cambiaría mucho la cosa.

D

Go Trump go!

b

#10 "go away. And take Hillary with you"

E

Me ha encantado. Y mientras lo escuchaba pensaba: "¿Quién podría hacer aquí un vídeo parecido concienciador antiRajoy?". Lo necesitamos.

D

#69 en un país lleno de canis y semovientes poca atención iba a recibir

Snow7

Yo me pregunto que pasaría si Méjico formará una gran alianza con Rusia o China por ejemplo. ¿Si de los acuerdos de cooperación se incluyera tener bases militares en Méjico? ¿Qué tal tener tan cerca a un rival econónico como China que puede desplazaros y tener la hegemonía en el comercio mundial?. Tener a Rusia en Cuba fue una verdadera pesadilla no quiero imaginad una frontera tan grande, que potencial podría haber para cualquier enemigo REAL de EEUU.

¿Qué tal si para construir el muro que tanto vocifera Méjico contratará compañías constructoras militares rusas?

Si fuera Trump, no abriría tan grande la puta boca.

D

Qué ganas que gane Trump para que tanto berzotas se trague sus palabras... pero qué digo: estos berzotas no tan berzotas que ni siquiera se darán cuenta.

del_dan

Si fuese Jedi en vez de Triki
http://i.giphy.com/9XKKtibL5U9CU.gif

LuisPas

#40 ese no era el monstruo de las galletas?

del_dan

#44 Triki treki, jajaja
Y eso que yo soy más de Star trek jajaja

LuisPas

#49 jajajajaaj!!!

l

La ignorancia es tan peligrosa como atrevida y si a eso se le añade la fortuna de Donald Tramp ¡apaga y vamonos!

D

Vaya dos candidatos mas psicopatas, Trump y HIllary. Gane quien gane, mas nos vale ir comprando vaselina.

D

Sáquelo de ahí Señor Sulu

iamatoad

Yesterday I saw a video where Michael Moore foretold that Donald Trump is going to be POTUS, so be prepared.

http://www.foxnews.com/entertainment/2016/07/21/michael-moore-trump-is-going-to-win.html

D

#9 A él le vienen de puta madre ambos, para hacer pelis.

D

#9 Da bastante cosica verte arrastrate virtualmente por Menéame por un poco de atención. Hazte un favor y déjalo ya, sal a dar un paseo, o algo.

iamatoad

#47 I'm sorry, what do you mean?

D

#62 Never mind

D

Ánimo Trump, ánimo futuro presidente

lindopulgoso

Gracias por la advertencia. Desde que escucho lo que dice Donald Trump. No dudo de lo que es capaz de hacer. No creo que le dejen. Pero la vida te da sorpresas

p

Este tema se trata en la película "Bievenido al paraíso", de Alan Parker : http://www.imdb.com/title/tt0099291/?ref_=nv_sr_1
A mí me puso los pelos como escarpias.

Ioancf

esto me recuerda a brexit, espero no ser el unico, después de que obama dijera que el reino unido debe votar para quedarse paso justo lo contrario en las encuestas, creo que el hombre por naturaleza es rebelde y si alguien dice haz tal o vota tal hace justo lo contrario porque "quien coño eres tu para decirme lo que tengo que hacer"

creo que el video hace mas daño de lo que esperan, votar es una cosa muy subjetiva y poco racional hacer un vídeo para guiar o recomendar votar de una manera y otra no ayuda para nada


si trump gana se preguntaran como es posible, lo mismo que en caso de brexit

LuisPas

#50 no votes positivo a mi comentario!

Ioancf

#53 no tengo la menor idea como va eso, aveces parece la opción otra veces no

D

MENUDO PAYASO JAPONES ...

jamas ha habido, ni tal vez habra JAMAS, un pais agresor Japon, que encima tras perder la guerra que iniciaron, luego prosperaron tanto,ECONOMICAMENTE Y DEMOCRATICAMENTE gracias a la colaboracion de su enemigo EEUU

MENUDO PAYASO JAPONES ...

vamos alemanes y japoneses todo lo que se merecian al perder la guerra era ser los esclavos del mundo, lo que ellos pretendian con los demas PRECISAMENTE

1 2