Hace 4 años | Por Bolgo a hipertextual.com
Publicado hace 4 años por Bolgo a hipertextual.com

George R.R. Martin dice que el aislamiento por el coronavirus le está dando tiempo para escribir «Winds of Winter» El autor estadounidense escribió en su blog personal cómo se siente durante el aislamiento por el coronavirus, las medidas que ha tomado en sus negocios y lo que hará durante este tiempo.

Comentarios

D

#1 no seas gafe por dios!

D

#1 #11 #13 CALMA. Si no termina la novela los guionistas de la serie pueden escribir lo que falte o J. J. Abrams y Chris Terrio.

Cantro

#1 Calla, agorero lol Ya me había leído los libros antes de empezar la serie. Y después me leí el que salió durante la serie. No me jodas con lo que llevo esperando

#13 ¿Esperando a? ¿Volver a ver el final más mierda de la obra más bluff de todos los tiempos?

No sé cómo hay gente que sigue interesada en esta mierda.

N

#21 Ojalá Dios...

ElPerroDeLosCinco

Lo que tiene que hacer es escribir en primer lugar las líneas generales de cómo termina la novela. Y después desarrollar con algo más de detalle. Y así ir haciendo versiones cada vez más completas. De esta forma, si se muere como dice #1, a lo mejor la obra no queda muy fina, pero al menos sabremos cómo termina la puta historia.

m

#29 esas líneas generales son el petardo de temporadas finales de la serie.

ElPerroDeLosCinco

#37 Yo no creo que el final que escriba Martin se parezca en absoluto al de la serie de TV. Eso espero, al menos. Cuando la novela iba por delante de la serie, adaptaban el argumento de una a la otra. Pero cuando la serie ha adelantado a la novela, han escrito un guión que espero que Martin no use ni para limpiarse el culo.

m

#38 los guionistas dijeron bien claro que conocían los planes de Martín para el final de la historia.

kwisatz_haderach

#40 si tú lees la sinopsis de la última temporada el final está bien, se cierran tramas, se redimen personajes, el problema es que eso había que desarrollarlo en mínimo tres temporadas mas, no ir corriendo sin dar tiempo a respirar, a que los personajes se adapten a los cambios y tú te los creas.

m

#66 el problema es que a mi ya no me apetece releer la misma historia, por mucho más desarrollada que esté. Será por cosas por leer....

BiRDo

#66 Efectivamente. Entre personajes muy malogrados, guiones que no respondían a las personalidades del personaje (por favor, ese gnomo demostrando su inteligencia en las primeras temporadas para terminar haciendo chistes de penes en la última), tramas capadas (tanto la de los hijos del Kraken como la de los dornienses) y alguna que otra implementación de chiste de algún que otro suceso, se fueron cargando la serie en cuanto adelantaron a los libros.

t

#38 #37 Las líneas generales serán parecidas, pero eso no son más que cuatro o cinco puntos esquemáticos. Con ese hilo los guionistas de la serie hicieron una puta mierda, mientras que Martin hará algo que como mínimo no de vergüenza ajena.

Tom__Bombadil

#38 El guión no será el mismo, claro, pero el argumento final se supone que sí. O eso es lo que se puede entender de las cosas que ha puesto en su blog en estos años.

Pero a saber, recordemos que la saga inicialmente iban a ser dos o tres libros.

delcarglo

#1 Los tiene escritos ya..y desde hace años.. tinfoil

Derfel_Cadarn

#1 Y encima el subnormal ha dicho que no quiere que nadie lo acabe si él se muere. Robert Jordan fue benévolo con sus fans.

Meola

#1 O peor aun, nos cae otro Festín de Cuervos.

S

#51 Yo a ese libro lo llamo "Festín de Muermos"...

NubisMusic

Te juro pensaba que era de El Mundo Today.

editado:
Ah, vale, lo dijo #9 lol

Pues saber que va a diferir de la serie. Nada que ver. Va a ser otro final, aún hay esperanza.

Acido

#9 #23 Idem.
Últimamente está difícil qué es saber de El Mundo Today y qué cosa no lo es.

Naito

#9 Manda huevos que tenga que llegar un confinamiento obligatorio por pandemia para que este tío se ponga a escribir...

N

#8 No me seas gafe, me cago en tu padre, cabrón...

a

#16 Pero si yo al menos soy el único comentarista que no le ha dado por muerto! lol

m

#16 pero es que tienes alguna esperanza de que escriba algo decente a estas alturas y después de ver el despropósito de la serie y el último libro?

N

#35 Después de la serie, seguro. La serie está mal por culpa de los showrunners... Porque no seré yo quien se crea que el arco de Dorne, por ejemplo, lo sacaron de Martin. El tío es lento, pero escribir sabe.

El último libro no es un despropósito, está perfecto: el problema es que no tiene final.

m

#74 para mi los dos últimos libros, comparados con los tres primeros, dan un bajón (que no es un drama, porque el listón estaba muy alto). El final no es el problema, es la paja y crear arcos nuevos cuando ya debería estar cerrando cosas, pero bueno, sólo es una opinión, quien lo disfrute igual a tope con ello. Yo no puedo quitarme de la cabeza el desastre final de la serie y tal vez no sea justo.

N

#75 Si el problema es no poder quitarte de la cabeza el desastre final de la serie, para quitarte el mal sabor de boca te recomiendo un guión de una chavala. Esta chica se emocionó y empezó a escribir el guión de la temporada 8, su guión alternativo. En el primer capítulo, Tyrion da buenos consejos, Jon actúa como su padre, Bran warguea y Arya pide a Dany montarse en el dragón. Vamos, mejor que la serie de aquí a Lima. Para "cerrar" y quedarse más a gusto, lo mejor que te vas a encontrar:

https://www.aliceshipwise.com/gameofthrones/archive?fbclid=IwAR1X8g1D0dAlCXOKPKLigVlwCTbtmsnwrOvWg6wAHTCagcvr-N9-kmucbEs

Bueno, siendo sincera, lo mejor que me he encontrado yo.

D

¡Igual lo único que necesitaba para terminar su novela era una pandemia mundial!

Cantro

#4 Calla que igual se pone a escribir un libro sobre... pandemias. O acaba JdT con una pandemia.

D

#4 Hombre, nada mejor que una pandemia para recuperar la inspiración que había perdido. Los caminantes como una plaga por todo el mundo y la gente encerradita en sus castillos esperando que los dragones chinos los salven.

D

Si es para que termine como terminó Juego de Tronos, mejor que ni se moleste. Una pena, una serie que fue muy buena y la última temporada es para tirarla a la basura

nando58

#10 ¿Sólo tal vez?
Tu no conoces el sub de reddit de freefolk, verdad?

m

#10 desengáñate, no veo manera de que no la palme antes de terminar de escribir la saga.

neotobarra2

#10 Yo también lo prefiero, pero el tiempo juega en su contra... Éste es el penúltimo libro, lleva años trabajando en él y todavía no lo tiene terminado, y aún tendrá que sacar otro más.

AVISO SPOILERS

El tío ya tiene medio pensado lo que sucederá, porque lo de Stannis y su hija, lo del origen del nombre de Hodor, y quién termina sentado en el Trono de Hierro, son cosas que aún no han sucedido en los libros y no se lo inventaron los guionistas sino que se lo dijo Martin; si se muere sin haber terminado los libros, espero que al menos deje por escrito notas con un resumen o esquema básico de lo que va a suceder, para que pueda llegar otro y hacer un libro decente partiendo de dichas premisas, a lo Cristopher Tolkien (aunque no es exactamente lo mismo).

estoyausente

#22 A mi las primeras temporadas me parecieron sublimes en cuanto adaptación. Las últimas sublimes en cuanto a diseño de producción y espectacularidad.

Es una lástima que no hayamos podido ver en una misma temporada las dos cosas, cuando mejoró considerablemente todo el tema de efectos especiales y demás (básicamente por el incremento de presu) ya había bajado bastante la calidad de los guiones. Aun así, deja capítulos sublimes. Yo le doy un 8, como serie, en global. Y es una pena porque las primeras temporadas no bajaban del 9.5.

M

#22 Las cuatro primeras temporadas, que adaptan los tres primeros libros me parecen casi perfectas. El problema de las siguientes es que el material de los libros es peor y además es muy poco adaptable. Martin en vez de cerrar tramas empezó a abrir más con nuevos personajes, y eso para una serie de televisión es inviable de seguir, un espectador normal se perdería.

Lo de las dos últimas temporadas, cuando no tenían ningún material de referencia si estoy de acuerdo que son bastante malas, aunque sigue manteniendo su nivel de producción y hay algún capítulo aceptable.

D

#39 La serie está muy bien, pero el final fastidia toda la historia, es muy buena, pero siendo tan buena, creo que mereció un final más acorde con el resto de las temporadas. A mi la serie me apasiona, creo que es una de las series de mayor calidad que se han realizado en mucho tiempo, pero el final te deja un sabor como que le falta algo...
La he visto completa como 4 veces y no me importaría volver a verla, pero creo que mereció algo más ...

sillycon

#43 No sé si has leído el comentario completo.

D

#46 Si, lo he leído, y una cosa bastante acertada es que el hermano de Jon fuera el rey. Una cosa que me defraudó fue la muerte de Cersei y la del hermano, creo que son personajes que se les podía haber sacado bastante más partido.

t

#39 #43 A mí el final en términos de lo que pasa con cada uno en líneas generales me parece cojonudo, y tened por seguro que en los libros será parecido. El problema es que no entra nada bien porque el guión de las últimas temporadas es nefasto, está todo muy mal desarrollado y la historia pierde toda la credibilidad. Pero puedo imaginarme unos libros bien desarrollados que acaben así y gustarme.

Narukami

#39 En general solo tengo un par de pegas:
- Se pasa mucho tiempo anunciando al Night King como un enemigo insuperable para luego liquidarlo en un momento y sin que llegaran a pasar de Winterfell. Menuda decepción para la guerra final que todos estábamos esperando.
- No tiene sentido que Bran, que supuestamente ve todo y sabe todo sobre presente y futuro, tome las decisiones que toma al final.
- Daenerys podría haber derivado a déspota tirana, pero el giro fue repentino y basado principalmente en que Jon y los demás no le hacían caso...eso va totalmente en contra del personaje, después de mostrarla como alguien que ha superado innumerables penurias, ataques y traiciones y tiene una fe desmedida en sí misma. Y lo de quemar King's Landing no tiene ni pies ni cabeza.
En fin, se cargaron a casi todos los personajes al final. Si esto es lo que tenía el escritor en mente, lo veo muy flojo para una saga tan larga y que requiere tanto trabajo.

Robus

#65 Daenerys podría haber derivado a déspota tirana, pero el giro fue repentino y basado principalmente en que Jon y los demás no le hacían caso...eso va totalmente en contra del personaje

¿el giro fue repentino?

1.- Disfruto cuando mataron a su hermano con la corona dorada.
2.- Quemó viva a la bruja que mató a Drogo.
3.-En la segunda temporada dijo: "Cuando mis dragones crezcan, recuperaré lo que me han robado y destrozaré a todos aquellos que me han hecho daño. Arrasaré a sus ejercitos y quemaré sus ciudades hasta los cimientos. Dadnos la espalda y os quemaré los primeros"
3.-"Enterró viva" en la caja fuerte a una amiga suya por haberla traicionado (no la mató, no la exilió... la enterró viva!)
4.-Mató a los que le vendieron los "Inmaculados" cuando simplemente le habían vendido una cosa a cambio de otra.
5.-Crucificó a los master de Mereen...
6.-Ajustició públicamente a Mossador, uno de sus más fieles Mereenses por cargarse a un hijo de la arpía antes de juicio.
7.-Hizo que uno de sus dragones quemase vivo a uno de los nobles mereenses, para acojonar a los hijos de la arpía (sin estudiar si ese noble era culpable o no).
8.-Quemó vivos a los khals Dothrakis porque no querían acompañarla en su lucha a conquistar poniente.
9.- Quemó vivos con fuego de Dragón a los Tarly, padre e hijo por no incar la rodilla... desoyendo las sujerencias de Tyrion.
10.-Mató a Visaris quemandolo por decir la verdad y por querer evitar que ella se convirtiera en una despota.

Tanto como repentino... roll

Estoy con #39 , no había alternativa.

Narukami

#67 Eso no significa que estuviera loca. Todo el mundo en Juego de Tronos mató, conspiró e hizo maldades de todo tipo. Que mató a gente que le hizo daño? Jon Snow ahorcó a sus conspiradores incluyendo a un niño, por no hablar del resto de gente que mató, y nadie dijo que tenía que volverse loco por eso. El giro que le han dado a ese personaje no ha sido creíble y sus acciones menos. Pero vamos, no lo digo solo yo sino una buena parte de los fans que han renegado de la saga y no quieren saber más del tema.

mikelx

Que tome nota Patrick Rothfuss.

D

#17 Vive el confinamiento con su mujer y sus hijos (desde que los tiene que dejó de escribir). Lo veo crudo cry

D

#44 #31 Y #17 lo ha pensado antes que los dos.

Naito

#31 #44 #49 Pues en teoría este ya ha acabado. El libro está en pre-compra en Amazon, y sale en agosto:
https://www.amazon.es/gp/product/0575081449?ie=UTF8&tag=cdadr-21&camp=3638&linkCode=xm2&creativeASIN=0575081449

Esfingo

No se lo cree ni el

E

Bah para el final de mierda que va a escribir qué más da. El que no quería marcarse un "Perdidos" lol

Olarcos

¿Para hacer una cagada como las últimas temporadas de la serie? Que ni se moleste.

Falk

A buenas horas mangas verdes. Yo ya perdí el interés en seguir con la saga. Es como cuando vas a un restaurante a comer y tardan media hora entre platos, se te quitan las ganas de comer.

enaguas

Ojalá Patrick Rothfuss esté haciendo lo mismo

swapdisk

Ahora ya si P. R. acaba la "Crónica del asesino de reyes"... ni te cuento.

Edito, #31 ha pensado lo mismo antes que yo

D

¿Qué hacía antes del aislamiento que le impidiera escribir?

E

#33 comer

benderin

lol lol lol ¿Pero seguía vivo este tío?

oceanon3d

Que vago es este tío

PasaPollo

Ojalá.

D

Que curioso que el coronavirus solamente es detectado en los ricos y famosos. ¿Será un virus que solo ataca a la CASTA? Que se cuiden, tiene una proporción muchísimo mayor en ellos que en la población.

En España están cayendo como moscas los políticos (de todos los partidos), es decir, la CASTA.

Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, ...

davhcf

Este le ha visto las orejas al wargo.

E

Sabéis si a Patrick Rothfuss lo han encerrado en casa? Por que ya están tardando, a ver si así...

s

2012 creo que leí el último. Ya no me acuerdo de todas las subtramas y relaciones entre personajes (en la serie solo están el 20%) así que ahora me da pereza retomarlo.

ampos

Dale al like si tu tb miraste si era del mundotoday...

axíes

Menos escribir en tu blog y más en Winds of Winter. ,/

p

espero que acabe la obra!!!

D

al ritmo que va lo mata antes el coronavirus ...

m

Escribirá media página al día el cabrón. De todas maneras el pésimo final de la serie me ha quitado cualquier gana que pudiera tener de leer los libros que faltan. Así que mi ejemplar que se lo vaya comiendo con patatas.

k

Justo el otro día lo comentaba con un amigo, algo bueno que podía traer todo este tema del coronavirus es que GRR Martín estaría recluído en su casa, sin poder ir a ninguna convención, ni ver partidos de Hockey ni nada, y del aburrimiento, igual se sentaba a continuar los libros clap