Hace 2 años | Por Thornton a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Thornton a 20minutos.es

Se habla de retroalimentación creativa que puede surgir al enseñar obras terminadas o aún en proceso a amigos y gente cercana que puede dar alguna idea sobre lo visto. De Palma recuerda que cuando George Lucas vio un primer montaje de "Misión: Imposible" y echó en falta una escena de presentación donde se viera a los protagonistas.

Comentarios

empanadilla.cosmica

#3 Mi hermano.

D

#3 Pues no se si has visto La Viuda Negra .... yo sí para mi desgracia ... está totalmente llena de frases de ese tipo, ridículas hasta el infinito, redundantes, estúpidas, innecesarias .... vaya PM de película

Oedi

#13 qué sorpresa, nunca lo hubiera pensado...

Brill

#3 "¡Te odio, Segismundo! Desde que cuando éramos pequeños me robasdte mi coche de carreras favorito, ¡y no he de parar hasta que me vengue por ello!"·

A

#3 y siempre es una cagada de telenovela de antena 3.

Hay muchasas formas, especialmente en cine donde tienes la fuerza de la imagen, de dar información que diciendola de manera antinatural...

C

#3 "es una marca de nacimiento"
"¿Qué quieres decir?"
"Que nació con esta"

De la película: "Jungla de hostias mortales: bajo cero contra el escorpión"

j

#3 Mis hermanos no

Thornton

#1 Eso es especialmente sonrojarte en las series policiacas, donde unos polis les explican a otros hechos y deducciones que, se supone, están investigando en grupo. Pero claro, hay que contárselo al espectador...

Pero esto es muy antiguo. Incluso en grandes pelis como "Con la muerte en los talones" los agentes de la CIA se dan explicaciones entre sí para poner al tanto al espectador.

i

#5 Y entonces es cuando te acuerdas de la escena del crimen de “The Wire” donde investigando la escena del crimen sólo sueltan “fuck” muchas veces. Sublime. Y además se entiende todo perfecto.



Y doblemente sublime porque creo que va con intención de burlarse de los CSI de turno.

sad2013

#20 me dice que verifique mi edad para ver el video. Wtf!

saqueador

#20 Dicen más cosas además de "fuck": "Oh fuck", "mother fucker" y "fuck me"

Javier_Martinez_5

#20 Maravilla, reputísima maravilla

MalvadoAspersor

#5 Precisamente Hichcock explicaba eso en su famoso libro de entrevistas con Truffau. Era porque se proyectaba aún en sesiones de cine doble en sesión continua y era para poner al tanto a quien había entrado a media película.

D

#1 Clásica escena camino de un atraco de: "Por favor, recuérdame por qué íbamos a atracar el banco desde un túnel subterráneo". Y entonces le cuenta toda la investigación que ha hecho de los guardias de seguridad y sus cambios de turno, algo que seguramente le debería de haber contado hace semanas

D

#1 Es que el meollo de la cuestión es que lo sepa el espectador, no los personajes.

Thornton

#7 Ya, pero las escenas y el diálogo deben ser medianamente lógicos (iba a poner creíbles pero me he dado cuenta de que hablamos de "Misión imposible")

D

#9 ¿Qué mayor lógica hay en que la acción resulte legible para el espectador? ¿Es que hay otra?

Thornton

#10 Lo ilógico es que un personaje le cuente a otro algo que ya sabe (o debería saber por cómo transcurre la trama). Y más ilógico es que el personaje que escucha reaccione como si para el toda esa información fuese algo nuevo.

Puedo entender escenas del tipo "repasemos el plan..." y así el espectador se entera.

Pero resulta chocante que al final de un capítulo de una serie de policías se expliquen unos a otros (que han trabajado junto en el caso) los pormenores que que les han llevado a atrapara al delincuente. ¡Joder! que se lo cuente a la novia o al hijo, que no ha estado en el meollo, pero a otro poli que ha currado contigo en el caso...

NinjaBoig

#11 La gente mira en masa "Fast and Furious", "Transformers".
Lógico q la traten de subnormal.
Y lo q han hecho con Star Wars VII, VIII y IX ya es pa mear y no echar gota, ojalá las rehagan/remonten como con "La liga de la Justicia" (la han arreglado un poco), pq son un insulto a los fans.
Conste q a mi también me gusta relajarme y ver algo que no tiene seriedad alguna, de hecho ya no espero nada del cine... pero hay un límite en la mierda q se puede tragar, incluso los más tontacos llegará un punto en q se aburran...

D

#7 para eso está el trabajo del guionista, para conseguir que la audiencia sepa cosas sin que se las cuenten como si fuesen idiotas, aunque creo que en muchas peliculas que hacen eso es porque son para audiencias idiotas.
Hay dos situaciones dramáticas principales en lo que respecta a lo que sabe o no sabe la audiencia, el público puede saber cosas que el protagonista no sabe (tensión dramática), o bien el protagonista sabe cosas que la audiencia no conoce, y que se les desvelan con el desarrollo de la trama, de modo que el público se siente integrado y "sabio" al haber "deducido" esa información a partir de secuencias o escenas, no porque se lo cuenten de forma innecesaria.

x

#17 el contarlo sin más es para reducir el tiempo necesario en pantalla para ello.
En lugar de un flashvck pones al tío diciéndolo y reduces metraje

D

#18 lo se, pero eso es de cine malo

x

#19 en eso te lo reconozco.
Como lo que pasó en Budapest entre Viuda Negra y Ojo de Halcón, que mantienen entre todas las pelis de los Vengadores diciéndole el uno al otro que no se lo recuerde.

b

#1 reservoir dogs, pero en ese caso hablan de Like a virgin de Madonna, pero ya te da una idea del carácter de cada uno. Genial en ese momento Tarantino.

D

Pero si es malísima...

D

#21 pues imagina si no llega a ayudarle ...

D

#22 a ver, George Lucas... No es que haya hecho peliculones. Vale, Star Wars IV, y ya.

D

#32 American Graffitti, THX-1138

arcangel2p

#35 y produjo Howard el pato

D

#38 touché

D

#35 mojón.

D

#42

anor

Las explicaciones que a veces dan los villanos de las películas son absurdas,. Pero creo que sí en esa información no podríamos comprender bien una película.

Brill

La gente se olvida a veces de que Spielberg, Lucas, Coppola, De Palma, Milius, Schrader y muchos otros salieron más o menos de la misma generación de la universidad de cine de California. Han colaborado juntos más veces de las que sabríamos contar.

sorrillo

#15 Yo sé contar hasta diez, y posiblemente más si me quito los zapatos.

A

#30 pues tienes razon en que me ha quedado rarísimo. He ido una por una de las mas conocidas y aun estaba despertando de la siesta.

Voy a afinar: MI es su mayor éxito y seguramente la mas redonda (para ser cine comercial, que para mi salvo en contadas excepciones como Spielberg, es algo muy diferente del cine artístico).
Pero Carrie me parece que tiene ideas mucho más innovadoras y que es una película con muchísima fuerza.

Metabron

¿Cineastas ayudándose? Como se nota que no es España, aquí todo son zancadillas y puñaladas, excepto cuando están compartiendo polla, copa o turulo.

Al menos antes los cineastas españoles que ganabn dinero se dedicaban a producir a las nuevas generaciones, como Jose Luis Cuerda con Amenabar. Pero ahora los cineastas que consiguen ganar algo se refugian en Netflix o en USA y no ayudan a nadie. Y así tenemos el cine que tenemos...

MalvadoAspersor

Y quiero añadir que lo de explicar las cosas que son sabidas no es solo cosa de las películas, mi mujer es especialista en eso.

A

Mira que a mi DePalma no me ha convencido nunca... Creo que MI es claramente lo mejor que tiene donde consigue un ritmo trepidante y una pelicula entretenida.

Pero el otro dia vi "Los Intocables de Elliot Ness" y me pareció fatal escrita, con personajes planos y que sólo se salvaba la fotografía.

Scarface peca de los mismos defectos, igual que Carlitos Way... Ambas viven de un Al Pacino histrionico que se come la pantalla.

Carrie creo que es lo mejor que tiene, ahí si se ven grandes ideas y que sabe transmitir sensaciones con las imágenes

Artik

#29 "Creo que MI es claramente lo mejor que tiene" --> "Carrie creo que es lo mejor que tiene"

Me encanta el cambio de opinión en 3 párrafos