EDICIóN GENERAL
175 meneos
5617 clics
La geometría de un electrón, determinada por primera vez

La geometría de un electrón, determinada por primera vez

Físicos han demostrado por primera vez cómo se ve un solo electrón en un átomo artificial, con un método que les permite mostrar la posibilidad de que un electrón esté presente en un espacio. Esto permite un mejor control de los espines del electrón, que podrían servir como la unidad de información más pequeña en una futura computadora cuántica.

| etiquetas: ciencia , electrón , nanopartículas , átomo , computación cuántica
Para variar Europapress copia, pega y publica un mojón que tiene un único párrafo aproximadamente cierto. Helo aquí:

Los científicos utilizan mediciones espectroscópicas para determinar los niveles de energía en el punto cuántico y estudiar el comportamiento de estos niveles en campos magnéticos de intensidad y orientación variables. Sobre la base de su modelo teórico, es posible determinar la densidad de probabilidad del electrón y, por lo tanto, su función de onda con una precisión en la

…   » ver todo el comentario
#10 No entiendo muy bien a que te refieres con que el electrón es completamente puntual, igual no entiendo de la forma del electrón pero no recuerdo haber escuchado eso cuando yo también estudié.

La función de onda se conoce bien y es precisa, eso no significa que le electrón este difuso o que el electrón esté en un lado puntual (al menos como comentas no se puede conocer), pero el tratamiento puntual es meramente un artificio matemático creo.
#12 Me refiero a la distribución espacial de la masa de un electrón libre.

La función de onda está relacionada con la distribución de probabilidad de un electrón ligado (por ejemplo, a un protón para formar un átomo de hidrógeno). Por así decirlo, sería como su órbita. Pero el electrón en sí tiene toda su masa localizada en un volumen muchísimo menor que la menor función de onda posible (por muchísimos órdenes de magnitud).

¿Cómo es esta forma? ¿Son los electrones del hidrógeno barritas,…   » ver todo el comentario
#13 Un el electrón no necesita estar ligado para tener función de onda, solo necesita existir, pero si la forma de la función de onda depende del potencial, en el caso de un átomo de hidrógeno es el problema de dos los cuerpos, que es de los pocos que se puede resolver matemáticamente.

Si las partículas son puntuales sería una singularidad, o incluso romper la distancia de Planck, de hecho no se sabe exactamente que es la masa más allá que una concentración minúscula de energía , pero sí son…   » ver todo el comentario
#14 Sin acritud: creo que tienes un pequeño batiburrillo montado.

Un electrón no necesita estar ligado para tener una función de onda, pero sí para que su distribución de probabilidad no sea una mera constante a lo ancho de todo el espacio (la función de onda de un electrón libre es sencillamente una onda plana). De ahí la primera frase de mi anterior comentario.

No, el átomo de hidrógeno no tiene nada que ver con el problema de dos cuerpos: dicho problema es un caso de la dinámica clásica…   » ver todo el comentario
No se porque dices que tengo un batiburro montado si venimos a decir lo mismo.

#17 No, el átomo de hidrógeno no tiene nada que ver con el problema de dos cuerpos: dicho problema es
un caso de la dinámica clásica que obviamente no se puede aplicar a un electrón y a un protón.

No es un problema exclusivamente de mecánica clásica, tiene su equivalente en cuántica y al igual que el oscilador simple son de los pocos problemas que tienen solución analítica tanto en clásica como en…   » ver todo el comentario
#18 Pues tienes razón en lo del problema de los dos cuerpos; confieso que nunca había oído llamar al problema del átomo de hidrógeno por ese nombre. Gracias. :-)

No sé a qué te refieres con lo de que las singularidades sólo tienen que ver con la distancia de Plank y el principio de inducción. Las singularidades espacio-temporales como un agujero negro son resultados predichos por la relatividad especial, ¿no?
#19 No sabemos que hay dentro de un agujero negro, le llamamos singularidad porque aunque matematicamente tenga sentido, fisicamente no lo tiene (podría tenerlo pero aun no lo sabemos o no se puede saber).

La ciencia se construye con lo que la naturaleza nos muestra, esa es la base de todo. Hasta ahora no se ha encontrado nada en la naturaleza que sea infinitamente grande, o infinitamente pequeño. Otra cosa es que nosotros matemáticamente hablemos de "llevar una carga al infinito",…   » ver todo el comentario
#20 No sabemos que hay dentro de un agujero negro

Ya, pero sí sabemos que, a día de hoy, la herramienta que mejor describe un agujero negro es la relatividad especial; de ahí la pregunta que te he planteado.

Sin acritud, ¿dónde has aprendido física? Porque, insisto, por el uso que haces del lenguaje y el modo en el que saltas de una tema a otro, sospecho que tienes ciertos conocimientos pero que no son muy profundos.
#21 me da igual que la herramienta que mejor describa un agujero negro sea la relatividad general, no hemos podido ver que hay dentro de un agujero negro, si Pepito dice que dentro de una agujero negro hay unicornios con la cara de Bigote Arrocet, pues tiene casi la misma razón que nosotros, una singularidad nunca se ha encontrado en la naturaleza. Si descubres una singularidad tu mañana, entonces te darán el premio Nobel a ti en el 2020. Ojo digo en la Naturaleza, no me vengas con…   » ver todo el comentario
#22 Vamos, que no has estudiado física por encima del nivel de bachillerato en tu vida y que lo que sabes lo has aprendido en blogs, documentales y como mucho en clases de filosofía.

Un saludo y gracias por este enriquecedor intercambio de conocimientos.
Vamos, que no has estudiado física por encima del nivel de bachillerato en tu vida y que lo que sabes lo has aprendido en blogs, documentales y como mucho en clases de filosofía.

Si eres feliz feliz creyéndote esa mentira tu mismo.

Si quieres seguir debatiendo aquí estoy.
Pero no tiene una raya horizontal en el medio, como nos habían dicho ¿Es posible que el protón tampoco tenga una cruz?
#2 Los electrones y los protones son muy complejos. La raya y la cruz se encuentra en la parte imaginaria.
#5 emosido engañado
#5 Imaginaciones tuyas...
#5 Es que son muy particulares, para estar en la onda
Vaya, la geometría, primer requisito para entrar en ciertas academias en la Grecia clásica...
Es cuadrado, lo sabía.
#1 Pues yo le veo forma de patatas fritas esperando para mojarse en ketchup
El electrón es zurdo.
La geometría de una erección.
Schrödinger-De Broglie
comentarios cerrados

menéame