Hace 13 años | Por Repiqueteo a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 13 años por Repiqueteo a blogs.elcorreo.com

"Génesis 1-3 es una descripción científica de la Creación ex nihilo sui et subiecti, tal como mantiene la Teología Natural católica. Aquí interpretamos literalmente Gen. 1, esto es, los días descritos son de 24 horas de duración, tal como es defendido por San Basilio, San Gregorio de Nisa, San Ambrosio, San Efrén el Sirio, San Ireneo y casi todos los Padres de la Iglesia". Éste es el encabezado de Creacionismo Especial, blog de Juan Carlos Gorostizaga, profesor de matemáticas de la Esc. Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales de la UPV.

Comentarios

DexterMorgan

¿Puede este hombre enseñar sin hacer una sola mención a sus absurdas creencias?

Es dificil fiarse de que te esté enseñando correctamente y no esté distorsionando la materia para hacerla encajar en sus dogmas.

Mikelodeon

Yo estoy con #10 y #11 Si yo fuera alumno suyo, montaría un pollo en la universidad para que lo echaran, así de claro. Un tío con unas creencias tan y tan alejadas de la ciencia, no puede enseñar ciencia en una universidad. Ni más ni menos. Por muy bien que enseñe matemáticas, este tío no tiene la cabeza bien puesta.

D

A ver si ahora no vamos a poder criticar y reírnos de las absurdas creencias injustificables de alguien. Y si es alguien con un supuesto nivel formativo alto, pues más razón aún. Otra cosa es que os parezca relevante o no. A mí sí, porque este señor es profesor en una universidad, y me da igual si suelta sermones sobre sus gilipolleces o no. Si cree que la Tierra es el centro del universo, ¿cómo voy a creerme los teoremas matemáticos que enseñe? No sé si se los está inventando o deformando para que encajen en su realidad.
El blog es el despiporre. Vive en una realidad paralela. Creo yo que ahí hay para ir al psiquiatra durante años.

Golan_Trevize

El correo echando mierda sobre un tipo del cual lo único que sabemos es que a título personal es un fanático religioso. Pero lo grave no es eso; lograve es que lo mezcla con su dedicación profesional, para la cual no se aportan datos de que pueda ser más o menos 'defectuosa' cualitativamente. Por aquello de hacer daño, más que nada.

D

Todo el mundo sabe que el mundo lo creo uno de Bilbao

D

No seré abogado del diablo, pero siempre y cuando no mezcle su clase con sus creencias (y si es profesor, es por pasar algunas pruebas), entonces -aunque sea increíble- es posible, aunque muy improbable.

Además, como alguien comentó, sería muy difícil meter creacionismo en una clase de matemáticas, aunque no me sorprendería; lo importante es que no meta esas ideas en la cabeza de estudiantes.

De todas maneras, yo prefiero la verdad científica, sustentada en evidencias.

SirMcLouis

Como está el patio...

Suker

Y? Es profesor de matemáticas...

C

¡Caza de brujas!.

Sheldon_Cooper

Puede no tener la mas remota idea sobre biología pero ser un excelente profesor de matemáticas. Igual que un astrónomo eminente puede no tener ni idea de fútbol...

Klass

No entiendo bien cuál es el problema. ¿Es buen profesor de matemáticas? ¿Explica bien? ¿Es justo en las correcciones? Si la respuesta a esas tres preguntas es sí, no hay nada que reprochar.

Este señor cree que el mundo lo creo Dios en siete días. Otros creen que Steve Jobs es el mesías, que Bill Gates es un filántropo, que Rajoy tiene la solución a todos los problemas, que ZP es de izquierdas, y que Telecinco es televisión de calidad. Cada uno tiene sus creencias, a mi me la repanflinfla.

De mi profesor de matemáticas solo espero que me enseñe matemáticas.