Hace 2 años | Por --694943-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --694943-- a elconfidencial.com

En el pasado la gente solía dormir en dos tramos durante la noche, y aprovechaba para rezar, ir a visitar a sus vecinos o charlar en la cama y compartir confidencias

Comentarios

Ripio

#0 Esto ya ha salido.
No la envié ayer por eso.

D

#1 Va camino de subir con las buenas, buen karma has perdido.

Ripio

#4 No.
Te digo que ha salido.
Es difícil de encontrar pero la recuerdo perfectamente.
Por ahora solo he encontrado un enlace roto.
Y no voy a buscar mas.

D

#5 "Déjà vu es un tipo de paramnesia del reconocimiento de alguna experiencia que se siente como si se hubiera vivido previamente. Básicamente se trata de un suceso que se siente que ya ha sido vivido pero en realidad no".
https://es.m.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9j%C3%A0_vu

Ripio

#8 Lo que tu digas.
Adiós.

D

#10 Adiós.
P.D. Menea antes de salir.

D

#13 Noticia de principios del 2010 y sin pinchas en ella no se abre, además pareces otra cuenta del que comento al principio

E

#14 Te dice #1 que ya había estado por aquí y lo pones por loco y encima te burlas de él, te demuestra #13 que así fue y sales con que es antigua... en fin.

perico_de_los_palotes

#14 No sabes como admiro tu prepubescencia, pero tienes que comprender que algunos ya tenemos los huevos negros sin que por ello hayamos perdido la cabeza.

/Llamar "noticia" a esto tiene tela, dicho sea de paso. Ojo, no le quito el interés, pero noticia lo que se dice noticia no es: nada ha cambiado al respecto del sueño en la Edad Media en los últimos 10 años.

D

#17 Como los periodistas frustrados que tiran de esto y pasa el tiempo y cada año peor.Si oinchad en el enlace no se abre nada, tampoco hay mucho que explicar.

Ripio

#14 ¿Quieres decir que tengo clones y hago astroturfing?

#18 Cualquier cosa menos admitir ... ¿que no es original? ¿que igual se ha sobrado un poco?

D

#18 Si pinchais en el enlace que habeis mandado no vereis noticia alguna porque ya no existe, tampoco hace falta ser tan pesados, ¿no?.

Ripio

#13 El caso es que hay mas recientes.
Me llamó la atención en su momento por esa división de la noche en dos partes.

b

Porque ahora tenemos iluminacion nocturna, netflix y otras actividades de ocio que nos permiten estar entretenidos hasta horas de la noche que antes eran impensables.

Pacman

No dormimos como en el medievo, ni comemos, ni vestimos, ni nos morimos
Pero sí que pagamos más impuestos y trabajamos mas

Si quitas la viruela y los vikingos, no se si sale a cuenta

D

#9 Y el Derecho de Pernada.

JohnnyQuest

#12 Eso en la corona "Cataloaragonesa".

JohnnyQuest

#9 Y vivimos más, y con mejor salud, y con menos violencia y miedo, y menos hijos muertos, y miles de veces más información en toda una vida... No está mal por una presión fiscal media.

dick_laurence

#23 Donde esté un buen feudalismo mediaval, que se quiten las socialdemocracias...

Algún día habrá que scribir algo sobre como eran los impuestos en el medievo y como son ahora, porque manda cojones decir que ahora se pagan más impuestos...

Homertron3

"Durante ese tiempo algunas personas se quedaban en la cama, rezaban, pensaban sobre sus sueños o hablaban con sus parejas."

Vamos que se desvelaban y despertaban al de al lado (sociedad poco civilizada la del medievo). Me hace eso la parienta y al sofá de cabeza.

D

#3 y al sofá de cabeza

Ella o tú? 😅

casius_clavius

Me parece muy aventurado asegurar que la "gente en el medievo" dormía de determinada manera. Estamos hablando de millones de personas en todo el mundo. ¿Todos con las mismas costumbres?
Y como dice #3, probablemente era que sin una iluminación decente en las casas, en las horas de oscuridad habría tiempo para dormir más que de sobra, desvelarse, hacer alguna tarea, etc. No creo que nadie fuera a ver al vecino a la una de la madrugada.

Ripio

Esa no es la pregunta que te he hecho.
Tu me has acusado de usar clones ¿ es eso o me he perdido algo?

D

Se ve claramente cuando tienes hijos. Duermen tres o cuatro horas del tirón, ya puede pasar un tranvía por su cuarto, y luego duermen a regañadientes. Se despiertan con nada, se mueven muchísimo (el mío de dos años y medio viaja por la cama en sueños, se ha llegado a caer cabeza abajo por el lado de los pies) y, como es normal, muchísimas veces se despiertan y hay que volver a dormirles.

No es raro que hagan una pausa de sueño y cuando son más pequeñines están completamente desvelados.

D

#26 O no se abren, o te mandan a páginas peligrosas, o no tienen nada que ver con está noticia, y aun así lo mandais, pero me alegro ver como perdeis el tiempo con tal de defender algo tan triste, tendréis un buen día.

Mangus

#28 Duermete, anda.