Hace 16 años | Por --64010-- a elotrolado.net
Publicado hace 16 años por --64010-- a elotrolado.net

Un usuario de un foro de software libre despotrica contra el openoffice porque no sabe utilizarlo ni configurarlo y dice que prefiere descargarse el office de microsoft de forma ilegal que es más facil y gratis, en fin, asi nos luce el pelo. ¡Que os guste!

Comentarios

D

Hombre, entended al pobre chaval. Es normal que alguien que escribe "voy a herramientas opcoines de linguistica españo y nada" necesite un corrector ortográfico hipersupermegafácil de utilizar.

mondoxibaro

Pués hay que ser muy negado para no saber utilizar el open office!

D

para #7 el otro lado es un foro de de informatica y videojuegos bastante serio. Y no es que sea noticia, es que es interesante analizar este tipo de comportamiento, si no lo ves...

Ereza

Menudas tonterías suelta el tipo. Si nunca hubiese usado Microsoft Office estoy seguro de que le hubiese resultado igual de difícil con él, o quizá más aún.

No lo entiendo, no es un programa igual, es parecido, tienes que tomarte un tiempo para acostumbrarte a lo nuevo, luego ya te olvidas de lo antiguo. A mí si ahora me dejaran con un Word ya no me acordaría de cómo hacer algunas cosas... lol

ceroalaizquierda

#0 No sabía que el software libre dependiera tanto de los trolls roll

D

La gente piensa que XP, vista o office es gratis por que no pagan directamente por ello, en el sentido de que no compran el cd y les meten el palo, si esto fuera asi, se reduciria muchisimo el uso de este tipo de softaware y el libre se veria muy beneficiado

D

¿Un comentario de un troll en un foro llega a portada?

Hay gente que sabe utilizar el OOo y otra que no. ¿Qué le gusta trollear y utilizar lo de "si yo no sé es que no se puede? Me da igual. ¿Qué quiere bajarse de forma ilegal el MSOffice y utilizarlo? Lo mismo, allá él.
No creo que sea un duro golpe al software libre.

TDsXXI

Hay que ser muuuy tronco para necesitar un corrector ortográfico para escribir sin faltas.

D

El otrolado.net un foro de Software Libre??? desde cuando???

Esto es noticia?

d

El problema de la gente, es que cuando con Linux (o cualquier otro sistema operativo) tienen un problema, dicho sistema operativo es "una mierda". Cuando tienen es mismo problema o similar en Windows, es un mal de la informática, que los usuarios sólo podemos asumir y esperar a que San Microsoft lo solucione.

Aún recuerdo cuando un compañero de mi empresa (alguien que en teoría ya tiene más conocimiento), me dijo que me esperara un par de semanas a que el Adobe ¿Premiere? sacará la siguiente versión que codificaba directamente los videos a otro formato (que ahora no recuerdo). Entonces le hice un poco de google y... http://www.transcoding.org/cgi-bin/transcode

En resúmen, que la gente es extrañamente comprensiva con Windows y los productos de "toda la vida", y muy intolerante con Linux (u otros sistemas operativos). ¿Será que hay miedo al cambio?

D

#0 ¿Así va el país? A que te refieres, ¿como va el país?. Si acaso "Con gente como esta asi va el software libre", ya que la "noticia" no habla de como va el país.

D

Qué sorpresa. Yo no entiendo bien qué es lo que esperais, que todo el mundo sepa usar el ordenador como vosotros? yo personalmente sé hacer todo lo que el hombre dice que no sabe hacer, pero si bien tuve muchísimos problemas con otras cosas en Open Office que es lo que me hizo cambiarme al MSOffice con mi copia de seguridad. Por no hablar de que en todos los sitios donde he trabajado usan MSOffice y mal, por lo tanto ir de extraño sólo me daría problemas por un tubo.

Mientras haya personas habrá ignorantes y, sí, serán la mayoría.

Alvarete

Ese foro esta lleno de gente asi , nada nuevo
Bueno , los "idiotas" de este estilo , que se queden en windows, asi tenemos menos flamers

D

Si buscara un título que fuera más cliché que este, seguro que no me salía

ikerbera

Lo que es el no tener ni puta idea lol

i

Desde mi punto de vista, las posturas radicales no conducen a ninguna parte. A los que amamos el software libre no nos puede cegar el deseo de imponer esa "libertad" a gente con menos cultura informática que nosotros. Entiendo perfectamente a este usuario, porque puede llegar a ser frustrante tener que soportar sistemas que no lo den todo bien mascado, como ocurre con linux.
En mi casa tengo 3 ordenadores: el de sobremesa, con XP, y dos portatiles, uno con Ubuntu 7.10 y el otro con MacOSX. Para empezar el Ubuntu viene con el OpenOffice en Inglés, y con los diccionarios sin configurar. Se acaba resolviendo la situación, si, a base de mirar foros, el google, y en parte por tener 25 años de experiencia, además de ser titulado y profesor de informática. El office, una vez que uno se pilla su licencia -aunque sea de estudiantes- viene en español y listo para usar. Es normal que mas de uno se cabree hasta esos extremos, sobre todo si apenas ha conocido otros productos que los de Microsoft. Razón no le falta.
Cuando la Comunidad de Software libre se dé cuenta de que debe mejorar NOTABLEMENTE la facilidad de uso de sus aplicaciones,su transparencia respecto al lego en informática, así como su apariencia, se abrirá definitivamente, la posibilidad de quitarle usuarios a Windows.
Un saludo a todos.

kahun

#26 Y todo lo que has dicho nos lleva a:

1. Debería prohibirse la enseñanza en los colegios dirigida única y exlusivamente a software de úna misma empresa, Microsoft y más aún cuando es de pago y no se ajusta a los estandares.

2. Debería prohibirse la obligatoriedad del binomio Windows-PC a la hora de comprar un ordenador sea, el que sea. El usuario debería poder elegir si quiere el PC con o sin sistema y con qué sistema operativo lo prefiere.

3. El hecho de que a ellos les sale "gratis", les ata a un determinado software y acaba obligando a las empresas a comprarlo porque es incapaz de encontrar suficientes candidatos que sepan adaptarse o manejar correctamente una suite ofimática (que no es lo mismo que manejar x versión de x programa). En un mundo dominado por la tecnología y donde cada vez tiene más presencia las alternativas a Microsoft estas personas a la larga tendrán que adaptarse por las buenas o por las malas.

4. Y por último los que nos dedicamos a esto deberíamos pensarnos unas cuantas veces si instalarles el office y el windows pirata realmente ayuda a este tipo de usuarios o les acaba convirtiendo en yonkis de Microsoft

Salvatros

Pero si el corrector ortográfico de Open Office es de los mas fáciles de usar. Como se puede ser tan... TROLL!

D

#9 Conozco el otro lado y sé que no es un foro de Software Libre, por eso lo comento.

Interesante analizar el comportamiento tipo "troll" de una sola intervención en un solo hilo de un foro?

Pues si tuviéramos que analizar cada uno de los posts de la verdad de la milanesa en barrapunto aquí en meneame, íbamos listos... y esos si que tienen miga...

Saludos

elgusano
f

#19 No hombre, si solo es para reirnos de este lamer...
Hoygan, me encanta la web de usaelputogoogle, ya no la recordaba, pero la iré dando a esos que me preguntan chorradas por el msn. La mejor? Una tia que me dijo que no tenia internet (sí, me lo dijo x msn lol).

D

#12 La referencia al país en un poco en broma medio en serio, refiriendome al tema del software descargado ilegal, el canon y toda esta serie de basura. Pero no creo que peque de amarillista. Saludos

D

no entiendo, no sé, que difícil…palabras de un auténtico ignorante.

D

Si dice que ha tardado media hora en desinstalar el openoffice, ya sabéis qué clase de usuario será. Ese no sabrá usar ni el m$ office lol, pero como es el que tiene casi todo el mundo pues no se queja. Su mente está muy arraigada a matrix, no hay que liberar una mente pasado cierto tiempo.

Leibnew

Cómo puede llegar esto en portada...?

Magankie

Espera... que no sabe como configurar el corrector ortográfico??? lol pensaba que ese recurso tan sólo lo necesitaban los HOYGAN, pero bueno si acaso lo quiere utilizar "por si acaso" con tan sólo buscar un poquito en www.usaelputogoogle.com y mirar unos foros te dicen como hacerlo, incluso creo que en la ayuda del openoffice te lo indica.

http://www.usaelputogoogle.com/domokun.php?cx=007439034443163704750%3Ag4rdguhixes&q=corrector+ortografico+openoffice&sa=Salva+al+gatito&cof=FORID%3A9#968

u

En fin, he meneado la noticia y ahora me arrpiento. Para que le damos propaganda a un ignorante como este ?? Lo mejor sería tratar de que cada vez exista menos gente con poco afán de superación y con una bellota a modo de cerebro!

b

Sería igual de irrelevante si el mensaje del mismo tío anónimo, con el mismo nivel de argumentación, fuera en sentido contrario. ¿o no? roll

p

#33
1- No sé qué enseñan en los colegios o institutos. Yo me refería más bien al hijo que coge el ordenador de los padres y empieza a aprender por curiosidad. Si ese ordenador tenía Windows y Office, pues habrá aprendido Windows y Office.
2- Venden ordenadores sin SO o con otros SO's. Venden otros tipos de ordenadores que no son PC's. Pero este tipo de usuario quiere un ordenador al igual que quiere un vídeo o un MP3: comprar y usar. Un PC sin SO no lo puede usar. Como mucho, conseguirá que un pringao le instale gratis el Windows pirata. O que otro tipo de pringao le instale gratis una distro de Linux, la cual no cubrirá sus expectativas por el motivo que sea.
3- Sí, esta es la estrategia de Microsoft. Hacer la vista gorda con la piratería doméstica. Conseguir que los niños se formen de forma autodidacta en el uso de Windows y Office, de forma que la empresa tenga que elegir entre pagar una formación de Linux a sus empleados de ofimática, o comprar un puñado de licencias. Ya te adelanto que si compran licencias es porque, al final, consiguen un mejor rendimiento de sus trabajadores con un menor gasto.
4- En esto te doy la razón.

D

#30 desde mi punto de vista eso es linux, pero para hacer lo basico es como XP, tampoco creo que haya que saber mucho ingles jejeje. De todas formas el troll habla de XP, seguro que en el trabajo le pusieron un 10

D

Han cerrado el hilo para que la peña no le masacre llamandolo imbecil y tal... pobre hombre, pa el tiene... ¿No hay centros especializados para esta gente?

D

Lo bueno de utilizar software libre, desde mi punto de vista, es que has de conocer el programa que quieres, que en la mayoría de los casos es facil. El OpenOffice esta tirado, sólo que este inepto ni se ha parado a mirar cómo era.
Si quieres "fardar", no vayas diciendo que te has bajado el Office ilegalmente y pon un poco de cerebro a la hora de hacer las cosas. Así no parecerás tan gilipollas.

D

Pero que instale Abiword! el cual tambien es libre, y se descarga rapidito

D

#27 ¿Comprobaste que funcionaran sus dns o sólo te burlaste de ella?

D

Simplemente digo esto... y me da igual que se me vote negativo: ¡QUE PEDAZO DE GILIPOLLAS!

Por cierto, es un poco hoygan...

D

Bueno, es que de esto lo sufres a diario si le echas un cable a los amiguetes (cosa que para windows y aplicaciones no libres he dejado de hacer).

-No, no,,,, no me instales eso, instálame el office.
-Ummm bueno, (a mala leche claro) dame el CD
-¿No lo tienes tu?
-No, yo uso el openoffice, para FreeBSD no tenemos esta mierda ni la pondría.
-Ah, pues la consigo y te aviso.
-Bueno, si la consigues te la instalas ya tu mismo, yo no instalo eso.

Y así, pero vamos, lo de "esto es una mierda", "no se donde tiene esto", "sois muy complicados", "a mi déjame en paz con tus cosas"....... es frecuente.

Y nada, la solución: no dar soporte a esta gente, si es tan sencillo y tal vosotros mismos, que una cosa es hacer un favor y otra tirarte 2 o 3 horas con cierta frecuencia pq el payaso de turno se ha cargado no se que o no entiende no se cual.

vilujo

Ya que he sido becario en la facultad de Informática de la universidad de Oviedo (cursos 99/00 y 00/01), voy a dar mi punto de vista sobre el uso de software libre:

1/ Todos los ordenadores de la facultad tenían instalado Windows NT o Windows 2000 o Windows XP y disponian de Microsoft Office instalados (Cierto es que no me acuerdo de la versión) aunque si es verdad que podiamos acceder a algunos servidores UNIX via TELNET. Por supuesto solo habia unos pocos linuxeros -de los cuales por aquel entonces no me incluia- que estaban a favor del software libre, pero por lo demás todo el mundo estabamos acostumbrados a usar ese software y lo teniamos en casa de forma gratuita (El que este libre de pecado que tire la primera piedra).

2/ Como ya dije en mas de una ocasion por lo normal somos muy vagos (Si ya estamos acostumbrados a usar un determinado software no queremos complicarnos con otros programas similares aunque sean similares). Ese ha sido el gran éxito de Micro$oft.

Personalmente la gente piensa que Office es gratuito, por que te lo puedes bajar de la mula sin coste alguno (salvo lo que pagas por la ADSL, claro) y claro como ya está dominado, ¿para que cambiar?.Yo desde que hace unos tres años (creo) descubri el OpenOffice siempre lo he usado en mi casa (Así -como informático que soy- no tengo problemas con mi consciencia) y reconozco que su uso es bastante sencilo. No trato de conscienciar a la gente de que use software libre (Esa batalla la considero perdida) pero yo cada vez mas uso sofrware libre (Y no he desisntalado XP en mi máquina por el jod*** modem de telefónica).

D

#47, yo reconozco que tengo XP en mi sobremesa para................ jugar, paso de consolas, sobre todo pq en los mata-mata y similares gasto poco tiempo, y sinceramente, creo que los BF mejor que en un PC en ningún sitio y pq preferiblemente juego a simuladores y estrategia.

En mi Windows XP, de todos modos, te aseguro que no hay ni rastro del Office (pese a las quejas de la parienta), y al final mira, lo usa como si tal cosa.

La gente ya no es que sea vagueta, es que tiene un morro que se lo pisa, tal como dice #46, como sepan que sabes algo del tema date por muerto, en este país se ha asumido que esto de hacer las chapuzas informáticas se paga con una cerveza y unas palomitas independientemente del grado de confianza.

Lo mejor es decir NO, al principio resulta duro pero luego te acostumbras, nadie enmarrona por sistema a un conocido para que le esté 3 horas arreglando la instalación eléctrica (otro tema que por cierto como eres Ingeniero informático y desarrollas software dominas) o para que te planche la ropa digamos que una vez al mes (a ti se te da fatal).

Al final es lo mismo, si tu amiga X plancha de cojones que se venga de vez en cuando con su portatil jodido, y mientras tu se lo arreglas ella que planche.

Windows fácil, pues ale, ya saben. Pero claro, luego lees posts como los que hay de servicios técnicos y te partes ¿cómo puede haber gente tan subnormal sin correa?.

manuelmace

Lo que pasa que el tio este nacio con el Office aprendido, y claro, aprender a usar el OpenOffice es un coñazo. lol

Samhain

No es que algunos programas de SoftWare Libre como el OpenOfice sean dificiles de utilizar, lo que ocurre es que la gran mayoria de la gente que usa ordenadores no tienen ni zorra idea de nada, son solo loros, que repiten y hacen cosas de forma automática(ni loros si quiera...).

En mi curro, (mi trabajo no tiene nada que ver con la informática, solo soy auxiliar de recepción, pero como todos conocen mi gran afición por los ordenadores...asi me va) cada 2*3 me estan diciendo cosas como: no funciona la impresora..., tio, el ordenador va muy lento...¿no le puedes hacer algo? ¿ como busco en el outlook un e-mail de una reserva que me mandaron ayer?... en el escritorio tengo grabado un archivo.. ¿como voy al escritorio?

Dios santo que desesperación...¿que no sepan hacer cosas tan simples como reiniciar el PC? ó no saber apagar/encender una impresora.. ¿No saben asceder al escritorio?

en fins
Esta es la cultura informática que nos infunde MicroSoft, ¿cualquiera puede usarlo? la repuesta es: NO!

guanderfulboi

Yo me instale el Xubuntu hace dos semanas y la primera semana era incapaz de hacer funcionar mi CD... al final, gracias a que se Ingles y tengo algun que otro conocimiento de informatica, consegui arreglarlo... no se tios, el xubuntu es mil veces mas ligero pero es como darle un coche con 8 marchas a un conductor con carnet B1. Hay gente que no ha nacido para ser un genio de la informatica. Tan solo quieren utilizarla.

C

La que está liando Zapatero!

D

Que esto llegue a portada, solo significa que la gente no lee lo que menea...

t

ME ESTA HARTANDO QUE SEAN TAN TALIBANES CON LO DEL SOFTWARE LIBRE... ULTIMO COMENTARIO

SEE YA!