Hace 8 años | Por --341730-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --341730-- a europapress.es

Jackson se ha pronunciado sobre la disparatada polémica que tiene como protagonista al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y Gollum. El director de El Señor de los Anillos ha querido arrojar algo de luz en el juicio que podría acabar con un hombre en prisión por comparar en las redes sociales a Erdogán con el popular personaje de la Tierra Media

Comentarios

oneras

#11 no si ya, si no digo que hayan inventado nada, y cierto es lo que comentas. Es que nosotros vamos mal desde hace ya varias décadas. Ya sabes lo que creo que decía Voltaire: "dime a quien no puedes criticar y te diré quien manda".

Wayfarer

#13 #11 Para una cosa en la que les llevamos años de ventaja... lol

D

#11 Rey, mamón

D

#15 que suave

LeDYoM

#15 Te salva la coma.

D

#11 Meterse con el rey se han metido una barbaridad en El Jueves, Mongolia, etc, y no me consta que esté ninguno en prisión en España por ello (a lo sumo alguna multa en algún caso aislado). Así que no, no es en modo alguno comparable lo español con lo turco ... y eso que lo español es mejorable.

cc/ #5 #10 #15

D

#27 No dejes que la realidad te estropee una buena consigna.

D

#27 #37 versus #41 #46

JuanBrah

#11 Yo me se de uno que llamó al Rey Juan Carlos II "responsable de torturadores" y lo mandaron a la cárcel (y sigue) por ser "autor de un delito de injurias graves al rey", o sea que...

D

#41 Bueno, le cayó un año de cárcel por eso allá en 2005, no es que siga en la cárcel por ello.
Pero sí, un gran ejemplo de cómo esa ley se puede usar como excusa para llevarse por delante a gente molesta "y es legal".

D

#11 Quiero un hijo tuyo. Ay me lols lol

D

#47 hoy se han portado muy bien, asi q nada, prueba otro dia

D

Erdogan, ese gran demócrata...

Simún

Genial, genial...

w

Opino como #1, genial...genial...desde el punto de vista de los abogados porque ha dado la casualidad de que las imagenes son de la personalidad de Smeagol.

Saludos

Dr.Pimienta

Rápido, a Europa! Rápido!

K

#3 Si nosotros ya estamos en Europa no veo porque no puedan ellos, no nos olvidemos de nuestra querida ley mordaza

Fisionboy

Delito de "insultar al presidente"? Como esta noticia llegue a oídos de Rajoy estamos todos acabados! Podrían vallar el país y convertirlo en una gran cárcel de 500.000 metros cuadrados.

antuan

#10 Igual te falta algún cero... roll

Fisionboy

#42 Tres más o menos. Debí pensar Km cuadrados y puse metros. lol

antuan

#43 Más bien seis, que van al cuadrado

yemeth

¿Este es al que vamos a dar dinero y posibilidades de entrar en la UE a cambio de que contenga a los refugiados que han creado sus amigos terroristas? Así, por situarme.

e

Anda mira, como aquí, que te enchironan por insultar a la monarquía, por terrorista. Maravillosa ley Mordaza.

VenturiDebian

Manada de incultos, ignorantes, analfabetos, J.R.R. Tolkien, levántate de la tumba y mátalos a todos estos herejes que la mayor referencia que tienen a tu obra es una trilogía de "películas" y otra mediocre adaptación con mucha libertad de "The Hobbit".

neike

¿Y que será lo proximo? ¿comparar a Jordi Pujol con Yoda? ¿a Felipe Gonzalez con el villano de "El hombre de la pistola de oro"? ¿A Soraya con un Critter?

D

Donde está la genial respuesta? Este hombre está sobrevalorado.

D

#28 Yo no he leído a Tolkien. Hay que tener una edad para hacerlo y a mí se me ha pasado y ya me da mucha pereza ese tipo de lectura. Pero habrá gente que son fanáticos de ese mundo y cualquier tipo que se ponga detrás de una cámara y haga una película lo encumbrarán a los altares y lo adorarán. Para mí es un director muy prescindible. Su carrera no me dice nada.

D

Jajajajaja! Qué genial respuesta... No.

kaidohmaru

Se le da un aire, la verdad lol

i

Que crack!
Todos sabemos que es Gollum. De hecho en esa foto es cuando se enfada por no tener el anillo(su droja mañanera).
Pero a ver que expertos tienen cojones de rebatir a los propios guionistas y director.
Y si lo hacen el doctor tiene un argumento para solicitar recurso. Capaz de que vaya hasta el Peter Jackson a declarar a favor.
De verdad, hay que parar las gilipolleces dictatoriales y mas basadas en personajes de ficción por el parecido físico mas que por otra cosa...

BodyOfCrime

#31 Estamos hablando de Turquia, un pais donde la justicia es solo si les atacan a ellos

D

¿A la carcel por insultar al presidente? Joder, cada vez están peor en Venezuela...

D

Reíros, pero en España han denunciado a Monedero por insinuar que Albert Rivera tomaba drogas, en base a al ley de protección del "honor". Por no hablar de las leyes de los "ofendidos" donde como digas algo sobre una minoría puedes acabar en la cárcel. En Turquía todavía se puede criticar a las minorías.

Me parece muy bien que critiqueis a Erdogan, pero en cambio cuando alguien hace algo parecido aquí decís que me han "ofendido"

D

#20 En Turquía todavía se puede criticar a las minorías

¿Aquí no? Todo depende de la minoría que escojas. Por ejemplo, si yo te digo que soy un independentista euskaldun, me puedes decir lo que te apetezca, incluso amenazarme, con la certeza de que no te va a pasar nada.

D

#22 ¿te suenan de algo las condenas por Catalanofobia? Como a un chaval que lo sacaron esposado por criticar que le quitaran mhyv por el estrelle de un avión con catalanes. O otra denuncia del grupo de abogados catalanes (tienen su propio grupo, sí) por un tío de la mancha había llamado a su burro "catalan de mierda". En cambio, jamas he visto una condena por insultar a los españoles, y te aseguro que en twitter y redes sociales hay cientos, y no pasa nada (y así tiene que ser).
Bastante más amenazas han venido de independentistas euskaldunes a españoles, y amenazas reales y muchísimo mas serias, no un típico "te voy a dar" ni nada.

D

#25 Google is your friend. (Prolly not, but keep trying)

g

a esos los quieren meter en la ue?'sera para que de idea de como aplicar la libertad de expresion etc...
erdogan se parece a gollum¡¡

D

Genial como Forges

D

Jackson, querido, vuelve a Oceanía y haz algo por la fauna de la zona. No sé, un documental sobre el demonio de Tasmania que está en peligro de extinción. No, mejor no, que igual en vez de la defensa por ese marsupial, te sale un documental que favorezca su extinción. Mejor no. Estate quieto. No hagas nada. El séptimo arte saldrá favorecido. Gracias.

spit_fire

Pero si los ha comparado bien,los dos son basura,y gollum cuando menos te lo esperas te acaba traicionando,guiño,guiño.

neotobarra2

Pues en las próximas manifestaciones que haya en Turquía contra el despotismo de Erdogan, todo el mundo con caretas de Gollum!!

r

Lo apartaron del cargo y a juicio por una foto sobre el presidente...

Menuda democracia tienen por Turquía.

Homertron3

Joder sería épico que se llamará Érdogan lol

D

Es tan limitado como director que a poco que diga algo parece grandioso digno de un prohombre. Genial, genial... Señores no nos comamos las pollas todavía... (Sr. Lobo)

D

Pues a mí me parece que no tiene ninguna gracia comparar a un señor presidente con esa caricatura. Es mi opinión personal.

D

#45 Pues a mí me parece que tiene gracia comparar a un señor presidente con esa caricatura. Es mi opinión personal.