Hace 3 años | Por ewok a classicfm.com
Publicado hace 3 años por ewok a classicfm.com

Esta rutina de baile, "Cuando el ballet se equivoca", es una comedia genial. Un grupo de bailarinas de la Ópera Estatal de Viena en Austria realizó la rutina, oficialmente llamada The Concert (o The Perils of Everybody), creada y coreografiada por el maestro de ballet de Nueva York Jerome Robbins uno de los mejores coreógrafos de EEUU del siglo XX (NYC Ballet, West Side Story...). En el video las bailarinas pierden sus tempos, olvidan los movimientos, se paran en el lugar equivocado y se codean pasivo-agresivamente.

Comentarios

r

#3 O el concierto Número 45 de Haydn...

guaperas

#6 ea pues yo digo que es ciencia , ciencias la expresión artística!

Pilar_F.C.

#26 ya pero no es el mismo

ewok

Estaba entre /cultura y /humor...

Rorschach_

#1 Cultura le viene grande.

Rorschach_

#4 Prefiero este ballet. lol

Patxi12

#4 Mira, otro "patriota" denigrando la cultura española.

D

#7 Llamar cultura española al cine español es hacer muy flaco favor a la cultura española.

Patxi12

#11 O sea, que el cine no es cultura...

D

#12 La frase es clara. El cine español es cultura, pero hace flaco favor a la cultura española. ¿La explico con palitos?

D

#22 (o como mínimo lo consideras una forma inferior de cultura)
Ahora sí lo has pillado, chaval.
El cine español es basura subvencionada en su inmensa mayor parte. Por supuesto, siempre generalizando y refiriéndome a los últimos tiempos. Es algo evidente.
¿Necesitas que te resuelva alguna duda más?

En este encierro conocí las propuestas de cine gratuíto de TVE que me entusiasmaron en principio:
https://www.rtve.es/television/somos-cine/
Entra y dime cuántas películas de calidad cuentas tú. Sorpréndeme.

Patxi12

#24 Ahhh, ahora sí que has enseñado la patita: eres de esos intelectuales que dice que todo el cine español es una mierda... excepto las pelis de Paco Martinez Soria. ¡Esas sí que eran buenas!

D

#25 Soy más de Amanece que no es poco, pero sí, por ahí va la cosa. También me gusta bastante el universo almodovariano, pero creo que es porque no va pidiendo un puto duro con la llorera de los cojones cada vez que tiene un proyecto.
Paco Martínez Soria es lo que se hace ahora: cine costumbrista para mentes poco exigentes; que no está mal, pero que se lo paguen ellos.
El resto, entre puta mierda y basura infecta. Siempre con contadísimas excepciones. No hay más que ver los premios Goya.

Patxi12

#27 Bueno esto ya es otra cosa: has mencionado a Jose Luís Cuerda y Almodovar, vale.
Pero también están:
Carlos Saura
Victor Erice
Mario Camus
Luis Buñuel
Fernando Fernán Gómez
Alejandro Amenábar
Enrique Urbizu
Carlos Vermut
...
Y más que ahora no se me vienen a la mente.

D

#31 Hablo de memoria, pero no veo ninguna película de la última década en tu lista. Corrígeme si me equivoco. Si no eres capaz de hacerme una lista de películas o directores que consideres buenos relativamente recientes, voy a terminar pensando que tengo razón. Del último no opino, porque no lo conozco.
Que hay cine español cojonudo (Atraco a las tres, La Cabina, Historias de la Radio, Los Santos Inocentes... tantas otras), no es discutible. Que lo que se hace ahora es, en general, miasma purulenta, tampoco.

Patxi12

#32 Te corrijo: los tres últimos directores que he puestos están en activo, y ya digo que hay más (ahora se me ocurre Rodrigo Sorogoyen que me parece muy bueno).
Ya puestos, yo puedo decir sin temor a equivocarme que el 95% del lo que se hace en Hollywood es basura, o como dice Scorsesse "las películas de superhéroes no son cine".
Y otro puede opinar que la inmensa mayoría del cine que se hace ahora en cualquier país del mundo es infumable.
Pero ya se sabe, las opiniones son como los culos: todos tenemos uno.

D

#43 Estarán en activo, pero no recuerdo ninguna película suya. Del último, insisto, no opino porque no le conozco.

Ya puestos, yo puedo decir sin temor a equivocarme que el 95% del lo que se hace en Hollywood es basura, o como dice Scorsesse "las películas de superhéroes no son cine".
Y tendrías razón, pero es que ni tú ni yo subvencionamos el cine de Hollywood.

Pero ya se sabe, las opiniones son como los culos: todos tenemos uno.
¿El tuyo lo financia alguien? Y apuesto a que tampoco vas llorando porque no lo hagan. Pues en el cine eso no funciona así. Exigen que financiemos sus culos porque, por lo visto, son cultura. En un 90%, basura sin rastro de talento es lo que hacen.

Patxi12

#45 Sí, eso que tanto os molesta que el cine esté subvencionado... como lo está la industria del automóvil, las concesionarias de autopistas, la iglesia católica, etc., etc.
En general la mayoría de actividades, culturales o de otro tipo están subvencionadas de una u otra forma en este país. No entiendo ese ensañamiento con el cine (bueno, creo que por una cuestión puramente ideológica).

D

#46 Ya estamos con las cuestiones ideológicas. No, no tiene nada que ver con ideologías. La industria del cine está hipersubvencionada aunque no genere riqueza de ningún tipo. La industria automovilística revierte en casi 300.000 puestos de trabajo, por poner un mero ejemplo. En españa se producen cientos de largometrajes subvencionados al año, que únicamente sirven para llenar los bolsillos de los productores y mantener unas decenas de miles de puestos de trabajo a base de sopa boba. Nadie es capaz de nombrar ni diez producciones actuales españolas, pero existen cientos y se pagan tres veces: una mediante la subvención, otra mediante la entrada, y otra mediante los derechos de retransmisión en cualquier televisión pública. Es el chollo de la muerte: dinero que gira y gira siempre entre las mismas manos sin generar ningún tipo de riqueza y financiada por los de siempre.

Las subvenciones del cine han sido un pozo inmundo de corrupción, compra de tickets en cines compinchados para recibirlas, producciones fantasma pensadas exclusivamente para la subvención... lo sabemos todos.

Hubo quien lo dejó clarito y ya no se sabe más de él:

Patxi12

#47 Qué gracia me ha hecho: me he tragado algo de la chapa del Tinieblas González ese en youtube.
Me digo, voy a ver que ha hecho este tío, entro en Filmaffinity y pongo el trailer de un corto suyo (The Raven) y... empieza con un pantallazo del Ministerio de Educación y Cultura, y a continuación otro del Gobierno Vasco. lol lol lol lol lol

D

#52 Matao total, como tantos otros, pero sus argumentos son irrefutables y preñados de datos.

Patxi12

#53 Ya... pero me ha recordado a Santiago Abascal (salvando las distancias) echando pestes de los chiringuitos, cuando él tuvo uno.

D

#56 Pues muy probablemente. El txiringuiteo es muy de qué hay de lo mío. Y el del cine español, a calderadas.

D

#37 Pues me lo estás arreglando.

ewok

#38 No sé qué estoy arreglando exactamente, pero sé que se ataca al cine por ''chupar subvenciones'' pero no a la mayoría de industrias aunque se demuestre que son dañinas. Por no hablar del sector financiero.

D

#42 Falso dilema.
Lo cierto es que los unos no hacen buenos a los otros. Son un gasto superfluo institucionalizado.
Tinieblas González: El cine español está prostituido:



Las ayudas al sector financiero también son mentira. Fueron ayudas a cajas municipales y autonómicas: salvaron a alcaldes y presidentes, no a bancos. Los políticos se salvaron a si mismos.

ewok

#44 En primer lugar, no es un falso dilema apuntar que las industrias reciben subvenciones... por ser industrias. Cosa aparte es que el cine las tuviera que recibir por ser cultura, lo cierto es que recibe mucho menos que otras industrias.

En segundo lugar, mentira, con todo respeto, es lo que tú dices: las ayudas al sector financiero se dieron en todo el mundo y solo una minoría fueron "cajas municipales y autonómicas". Incluso en España, aún siendo un caso particular derivado de la bancarización impuesta, también hubo bancos que no habían sido cajas que recibieron ayudas multimillonarias. Sin contar la impunidad de estafas como las preferentes, que con distintos nombres comercializaron bancos como el Santander, etc.

D

#49 Rescate Bancario Español:
https://es.wikipedia.org/wiki/Rescate_bancario_espa%C3%B1ol
No te fíes de la denominación: Banco de Valencia era CaixaBank, Banco CEISS era Caja Duero, Banca Cívica era un conglomerado de cajas...
Haznos la cuenta del número de bancos ves ahí.
Mentira, los cojones. Salvaron proyectos municipales de alcaldes venidos muy arriba con proyectos grandilocuentes, entérate.

ewok

#51 Lo llevaste al punto que quisiste, pero te contesto:

1- El cine recibe ayudas en todo el mundo. ¿Crees que no las recibe en EEUU, en Nigeria, en la India o en Portugal? Como cualquier otra industria, y las ayudas a 'industrias culturales' son muchísimo menores que las de otros sectores.
2- Confundes ayudas al sector financiero con rescate bancario. En Alemania bancos y cajas recibieron ayudas, y no tuvieron que fusionarlas o cerrarlas. El sector financiero recibió ayudas, sobre todo a raíz de la caída de LB, en todo el mundo.
3- Centrándonos en el caso español, que en realidad son 'los casos' porque tiene muchas variantes, casi la mitad del rescate fue para Bankia cuando era ya un banco. No solo eso, sino que el que había sido, entre otras cosas, Vicepresidente Económico de España, decía que tenía beneficios y era falso. Su publicidad era 'Hazte bankero'.
4- El esquema de bancarización se llevó por delante entidades muy arraigadas y viables. Por ejemplo en Galicia se rescató al Banco Gallego, hoy Sabadell-Atlántico, y se bancarizó Caixanova-CaixaGalicia en NovaGaliciaBanco que se vendió convertido en EVO y ABANCA. Esta última costó 1000 millones de euros, y en menos de un año ya había ganado ese capital: era una red con muchísimas sucursales en un territorio con muchos núcleos de población y población dispersa, implantada en base a la economía real. Lo que tendrían que ser las cajas, vamos.
5- Las ayudas en España se orientaron a beneficiar y sostener a los grandes bancos, y a garantizar su impunidad. Nadie fue a la cárcel por las Preferentes, ni por los Valores Santander, ni por ninguna estafa similar.
6- Las ayudas al sector bancario no se limitaron a la recapitalización, también fueron avales y garantía del Estado, intervenciones sobre activos deteriorados, beneficios fiscales, etc. La gran banca compró cajas bancarizadas con garantía de ser indemnizadas por el Estado en caso de los activos transferidos tuvieran menos valor del esperado.

Dicho esto... está divertido el ballet, ¿a que sí?

D

#69 Cierto. Me vas a permitir no responder sobre el rescate bancario a estas horas. Estoy seguro de que noticias tendremos para insistir en el tema.

Patxi12

#44 "Las ayudas al sector financiero también son mentira." Ahí te has cubierto de gloria. Te recuerdo que sólo el rescate de Bankia (un banco privado) nos ha costado a los españoles casi 20.000 millones de euros.

D

#55 En un principio, estaba planeado que Bankia fuera tan solo la marca comercial bajo la cual operaría Banco Financiero y de Ahorros (BFA), un Sistema Institucional de Protección (SIP) (también conocido como fusión fría) surgido en 2010 de la fusión de los negocios bancarios de siete cajas de ahorros (Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja) pero participado principalmente, en un inicio, por las dos primeras
El 9 de mayo de 2012, se produjo la nacionalización del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia. El Estado se quedó con todo el capital de BFA y, en consecuencia, se convirtió en dueño del 45% de Bankia. Esta nacionalización fue la consecuencia de convertir en capital los 4.465 millones de euros de participaciones preferentes.
Posteriormente, llegaría el rescate.
https://es.wikipedia.org/wiki/Bankia

Buen intento, pero va a ser que no. De todos los ejemplos expuestos, has ido a dar con el único con participación pública. Todas las cajas son privadas. roll

t

#12 El cine sí, la mayoría de películas españolas, no! Son malas de narices, empezando por los guiones y acabando por los actores y sus interpretaciones. No te tiene que gustar ni tiene que ser bueno por ser de tu país.

D

#33 Un actor español es sinónimo de acartonamiento y voz impostada. No te los crees ni borracho. Lo que más les jode es no poder ser argentinos.

Patxi12

#39 Que puta manía teneis de generalizar... Tendrías que ver a Antonio de la Torre haciendo de Joaquin Mujica en La Noche de Doce Años y luego opinar.
Y ya que parece que eres argentino, tendrías que ver a Clara Lago clavando vuestro acento en El cuento de las comadrejas.

Lo que más les jode es no poder ser argentinos

¿Sabes el del argentino que se ahogó en su propio ego? lol

D

#48 Lo vengo diciendo desde un principio: estoy generalizando. Alguno se salva, sí, el 98% son wannabes. Y lo sabes.

D

#12 cultura también es daviz haciendo un huevo frito.

frg

#12 Vale, Torrente ES Cultura

¿Contento?

Patxi12

#64 He estado en varios museos de arte moderno. Te asombraría ver lo que algunos consideran lo que ES cultura.

frg

#68 No me cambies de tema, que hablamos de cine, no de Marcel Duchamp, y generadores de humo similares.

Patxi12

#72 Si hablamos de Cine, ¿por qué has mencionado al tal Torrente??

snosko

#11 Hazte un favor y dale una oportunidad https://www.meneame.net/go?id=3255003

ataülf

#2 es humor anglosajón en un ballet. El ballet es cultura.

D

#2 No es que se equivoquen, está hecha así la coreografía.
#10 Tú imagina en una actuación de hora y media de ballet donde te ponen esto de entreacto. Pues es simpático, desenfadado y hasta te hace notar todo el y trabajo de coordinación que requiere hasta una obra sencilla.

auroraboreal

#41 y a mí no me parece nada sencillo. Me parece tan difícil como cuando te dicen que hagas círculos con la mano derecha y rayas, por ejemplo con la izquierda. Ver que todos hacen una cosa y tú tener que hacer otra no debe ser fácil... 🌹

D

#50 me refiero a que hasta la más sencilla coreografía (en general) requiere un gran trabajo de coordinación. Pero tienes mucha razón en la observación, esta requiere más, no lo había pensado así.

BiRDo

#50 Efectivamente, esta coreografía es bastante más compleja que las simétricas. Me encanta el final.

auroraboreal

#61 el final es brillante 👏 👏

V.V.V.

#2 Este se llama el Mistake Waltz (Vals del error / de los errores) y fue creado por Jerome Robbins. Veo que ya lo pone en la entradilla. Se considera una pieza clásica y ha sido representado varias veces y por supuesto, hay varias versiones del mismo, cada cual más graciosa. Aquí te dejo unas cuantas versiones por si quieres comparar:






Esta pieza fue creada así y no es una parodia de un ballet "serio" ya existente.

Como la parodia de los pequeños cisnes:


O la de la muerte del cisne:


Ambas extraídas del lago de los cisnes.

Cada uno tiene derecho a tener su opinión por supuesto, pero decir que esto no es cultura, simplemente porque es gracioso, me parece una opinión corta de miras. Y es innegable que hay que tener mucho talento y haber ensayado mucho para bailar así.

#FreeAssange

snosko

#1 Me gusta más el original.

JaviAledo

Sublime.

Pilar_F.C.

Pues a mí me ha hecho reir.

pingON

pues..., me ha parecido una metáfora de cómo se comportan los paises de la unión europea.....

auroraboreal

#9 Una metáfora muy sutil. Terminan las 6 en la misma posición...al final, del final, del final... Sublime!!!!!!!!!!
😍 😍 😍 😍 😍 😍 😍

D

Desternillante.

i

Con razón decimos que los niños son geniales: ¡el 99% de las actuaciones de festivales de fin de curso a los que he asistido eran más o menos así! lol

D

A mi me vale como cultura y con humor. Debe de ser políticamente correcto, con los unos y los otros.

chemari

Error 404 - humor not found.

guaperas

#10 el mundo del ballet y la música "clásica" europea nunca se ha caracterizado por el humor, todo se ve forzado intentando parecerse al humor de la clase del proletariado. Por muy bueno que sea, no deja de ser arte y música de los pijos elitistas de siglos atrás.

Algo parecido le pasó a los ingleses con el famoso "humor ingles", eran un Imperio recto y "moralmente serio" por eso el humor era un artificio propio de aquellas gentes bárbaras a quienes pretendían colonizar.

c

Tuvieron de profesor a Joey

G

De los comentarios en el vídeo:
Director: "¡Hey, Jully! ¡Has hecho el movimiento correcto!"

D

Ubisoft ya hace esto con sus juegos y no he visto a nadie decir que es arte

placeres

Me ha gustado pero joder que pesadilla, no me imagino la cantidad de horas necesarias para que el cerebro de adapte a bailar fuera de ritmo después de décadas bailando al compas y en sincronía.

D

He visto el vídeo y meh, no digo que no tenga su mérito, pero me ha dejado frío. Ni una sonrisa me ha sacado.

D

Ballet... y a propósito de Henry.... un racimo de entretenidos comentarios...roll

queosden

No me ha hecho ni puta gracia. 😵 : U+1F971