Hace 3 años | Por jelzimoñac a valenciaplaza.com
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a valenciaplaza.com

Asesinos daltónicos, monstruos del pantano, matrimonios deseando asesinarse, conjuros llegados del tercer mundo... A principios de los 50, un tercio de los cómics eran macabros y de terror. Era una época en la que se vendían casi 100 millones de tebeos al mes, pero el mismo terror que causaron en los jóvenes que se arremolinaban en los kioscos para comprarlos, era proporcional al pánico que se desató en las parroquias. Leerlos ahora, sin embargo, resulta tremendamente actual por la forma en que el género de terror ha sobrevivido hasta hoy.

Comentarios

b

Me leí toda la colección de historias de la cripta, hace unos años. Eran verdaderamente obras adelantadas a su tiempo, la verdad.

D

#7 Idem con las de Marvel adaptando a Philip K Dick y Asimov.

Vardemal

El daño que hizo el Comics Code Authority es inmenso.

m

#1 Hay que recordar algo que no siempre se tiene en cuenta:
Los cómics ganaron. Nadie hizo caso a Wertham. Las vistas no concluyeron en ninguna posición en contra del cómic como medio de expresión.

El cómics Code fue una argucia de la propia industria para cargarse a la EC.
Fue autoimpuesto por los propios empresarios de la industria editorial. No fue cosa de los políticos. Fue de la patronal

e

#5 Tengo entendido que más que otra cosa fue para evitar que el gobierno impusiera una regulación, que seguramente hubiera estado controlada por algún tipo de fanáticos religiosos o de otra índole.

JJG

América es un continente

Raziel_2

#3 Y los cómics quemados, el contenido...

Ya cierro al salir.

e

#14 http://howtoarsenio.blogspot.com/
Los comics suelen tener formato título.cbr o título.cbz. Mucha gente busca pdf y hay pocos cómics en pdf. Hay muchos lectores gratuitos para formatos cbr y cbz.

anonimo115

pues que lastima.
Seguro que eran superinteresantes muchos de ellos

D

#9 En Soulseek/Nicotine+ están todos en inglés

anonimo115

#9 #13 wow pues buscaré en internet esos comics, gracias por la información

e

#6 De la mayoría ha quedado al menos un ejemplar sobreviviente. Aunque algunos si se han perdido sin dejar rastro.
Tambien en la Segunda Guerra Mundial se recogió papel para reciclarlo como ayuda al esfuerzo bélico. Esto incluía cómics.

Todo esto explica los disparatodos precios de algunos cómics de colección. En su momento se despreciaba el cómic, no se consideraba que debiera ser conservado. La mayoría de lectores se deshacian del tebeo tras leerlo. O los padres los tiraban para que el niño no perdiese el tiempo con esas mierdas.

Con el paso del tiempo, los niños que leian aquellos tebeos llegaron a ser la generación en el poder. Los que tenian dinero para darse algún capricho se acordaron de sus tebeos de infancia y quisieron comprarlos. Poca oferta y mucha demanda dispararon los precios.

Llegan las noticias de que tal cómic se ha subastado por un millón de dólares y la gente empieza a apreciar su valor "cultural" (Lo mismo pasó con Van Gogh, por ejemplo. De desconocido pasó a gran valor cultural por mor de los precios de alguna subasta)

Hoy día coleccionar cómics es normal y por tanto no se producirá escasez en un futuro ni se revalorizarán. A medida que esas generaciones vayan perdiendo poder adquisitivo con la jubilación y luego mueran, la demanda bajará y los precios caeran.

Los niños actuales no leen cómics. así que en futuro el cómic desparecerá conforme muramos los actuales aficonados.

Lagunas_M

Censura de izquierdas supongo. Es broma lol