Hace 8 años | Por Carmen49 a valenciaplaza.com
Publicado hace 8 años por Carmen49 a valenciaplaza.com

La Generalitad Valenciana expedienta a las plataformas de viviendas turisticas.

Comentarios

D

#7 pues que la comunidad decida....que lo prohiba el estado mientras pague mis impuestos.

c

#70 ¿Y si es el piso de enfrente? Yo me tuve que mudar por tener dos pisos que daban a mi dormitorio y era la época de Trias que llamabas y no pasaba nada. Espero que no te toque eso. Una cosa es la vivienda para vivir y otra para hacer negocio.

D

#73 pues igual te puede pasar si se alquila normalmente. denuncia al propietario por actuvidades molestad y listo...es hasta peor con alquiler a largo plazo.pa un vecino molesto lo tienes años..asi sólo lo tienes unis pocos dias...

c

#76 Claro es igual un vecino molesto que que te toque de vez en cuando botellón. Te hablo de mi propia experiencia y no de lo que tú te imaginas.

D

#78 yo tuve un vecino de alquiler molesto y 2 años estuvimos para echarlo, despues de montones de denuncias....si es por airbnb se va a los 3 dias....

c

#80 Tu defiende tu derecho a enriquecerte y yo el mio a vivir con vecinos y no turistas. La vivienda no es para sacar dinero. Invierte en otra cosa.

D

#82 Eso que lo decidan en la comunidad de vecinos, que pasa si todos los vecinos estan de acuerdo? o la mayoria esta de acuerdo?

c

#92 Como ya te dije, yo tuve 2 pisos en el edificio de enfrente que rean turísticos. Ya te he dado mis argumentos y tú los tuyos. Lo que hayamos aprendido uno del otro ya está hecho.

D

#93 La ley ya permite perseguir a quien moleste en una vivienda, quiza habria que cambiar esa ley y agilizar ese aspecto con multas rapidas, y entonces todos contentos.....
Pero decir que no se puede alquier porque molestan a los vecinos es absurdo, porque tambien te puede molestar y mucho mas un dueño, o un vecino de alquiler "normal". Con la ventaja que al menos si es turistico solo te dura pocos dias.

c

#94 Cuando cambies la ley y consigas que los turistas no molestes, ok. Mientras, no.

A parte, prefiero vecinos con los que me relaciono y alguno acaba amigo que un río de gente pasando. Se llama comunidad de vecinos, no de vivientes o durmientes. Haz negocio alquilando a vecinos ¿por qué no? Y si consigues una comunidad que prefiera turistas, me lo cuentas. Sobretodo que lo hayan vivido.

Vende el piso y compra un apartamento en la playa o en sitio de vacaciones. Ahí no molestas.

D

#6 pagas impuestos?

D

#15 Por dar clases particulares pagas tu cuota de autónomos.

Varlak_

#37 lol

Yoryo

#6 En algunas te cobran la limpieza por separado...

j

#32 #34 Completamente de acuerdo. Eso no quita que mientras no se cambie no haya que cumplirla.

#6 Que estemos o no de acuerdo con la forma en que se interpreta una ley importa entre nada y menos que eso. El uso turístico no es que te vengan a limpiar (en los campings tampoco te van a limpiar) sino el uso que le vas a dar. Si hay unas reglas de juego tienen que ser las mismas para todos porque sino al que cumple la ley lo pones en peor situación que al que no la cumple y eso no tiene sentido.

D

#5 y por que es vacacional??? por que si pago mis impuestos no le puedo alquilar a quien me de la gana??? la ley esta mal entonces ese el problema. mientras pague impuestos deberia poder alquilar a quien me de la real gana....imagina toda esa gente de sirbnb y homeaway y similares pagando iva y 15% de impuestos por poner un numero...en vez de eso los condenamos al ostracismo y no vemos un duro...

j

#69 Estoy de acuerdo, a mi no me tienes que convencer. Lo que no entiendo es defender que unos se salten la ley y otros tengan que pasar por el aro ya que vulnera el principio básico de la justa competencia.
En el fondo esto no va por el que tiene un piso y quiere sacar 100€ sino por el que podría tener más camas que un hotel y no verse sometido a regulación alguna (regulación que, estemos a favor o en contra, a día de hoy el hotel si tiene que cumplir)

D

#74 pero el hotel da unos servicios que no da un particular que te alquila una vivienda. no entiendo que cambia la cosa alquilar 1 mes o 1 año...
ademas con el hotel hay una expectativa turistica y de servicio que dar en funcion de sus estrellas. cosa que no pasa con particulares que todo el mundo sabe a lo que va y lo que tiene....

j

#79 Bueno, que no lo entiendas solo explica tu cerrazón mental para defender que se vulnere la libre y justa competencia porque creo que el hecho de que si hay una ley tiene que ser aplicada por igual para todos es bastante fácil de entender, al igual que un alquiler residencial no se rige igual que uno turístico en España.

D

#83 LA LEY ESTA MAL, la ley debe permitir que yo haga lo que me de la real gana con mis propiedades mientras pague mis impuestos. el alquiler privado no es lo mismo que un hotel, no son los mismos servicios ni nada similar.

j

#91 Ya te he dicho que a mi no me lo cuentes, que para mi la inmensa mayoría (no solo esta) están mal pero hay que aplicarla. Si no hubiese que aplicarlas las leyes malas no serían nunca un problema... pero no aplicarla según que casos es aún peor. Supongo que en eso EsTaReMoS dE AcUERdO (como mola poner en mayúsculas lo que me apetece)

De todas formas tampoco es lo mismo un alquiler residencial que uno vacacional y en este caso no hay que velar solo por los intereses del propietario sino también por los del cliente (que hasta el momento tu solo lo estás mirando como propietario), de ahí que se incluya junto a hoteles y demás.

D

#97 Lo que yo digo es que "conceptualmente" es absurdo que no puedes hacer con lo tuyo lo que te de la real gana mientras pagues impuestos, Y es mas absurdo todavia que puedas hacerlo durante 1 año pero no durante 1 mes.

j

#98 Ya, y yo solo digo que si hay una ley, por mala que sea, hay que cumplirla o aceptar las consecuencias ya que si no se cumple y no hay consecuencias estás jodiendo a todos los que si la han cumplido. Y eso es de lo que va la noticia, el resto de temas son suposiciones, imaginaciones o utopías.
Así pues en este caso la Generalitat ha hecho lo que tiene que hacer (defender la ley). Si no quieren verse afectados por la ley es una ley relativemente sencilla de esquivar, basta con no usar los servicios de airbnb y alquilarla por tu cuenta.

Por cierto que, por aclararnos que te veo algo perdido, la ley no te prohíbe alquilar tu piso para unas vacaciones como pareces entender. Lo que exige es que si dicho alquiler se hace a través de una "empresa gestora de alquiler para turismo" (como air bnb) tiene que tener un número de registro. Eso es lo que se reclama. ¿Como se consigue dicho número? ¡¡¡Rellenando un puto formulario!!! Ni pagando impuestos, ni pagando tasas, ni ná de ná, solo rellenando un puto formulario.

p.d. y eso de rellenar el formulario para airbnb es un marrón porque habría constancia de su oferta de alojamientos y debería pagar acorde a ello; de ahí todo el lío.

D

#99 por que deberia pagar airbnb si ya pagan los propietarios??? airbnb en todo caso deberia pagar por sus beneficios en españa, pero nada mas.
Piden esos papeles precisamente para prohibir por la puerta de atras a airbnb y similares...

j

#100 Porque si no lo hace incumple la ley, ni más ni menos. Porque altera la libre competencia al incumplirla, quedando en mejor posición que el resto del sector. Porque además de los impuestos también conlleva unas responsabilidades para con los clientes. Y supongo que por alguna razón más que desconozco por completo.

Si el debate es "cambiar la ley y liberalizarlo todo a tope" yo te digo "si, sin duda". Si el debate es "dejar que se incumpla la ley" (que es de lo que va esta noticia) mi respuesta es "no, sin duda". Si no hay libertad de mercado como mínimo tiene que haber garantías para una competencia libre y justa, si uno se salta las leyes que el resto cumplen estás dinamitando esa competencia justa. Y no me creo que no estés de acuerdo con eso.

Aquí nadie prohibe alquilar pisos para vacaciones ni publicitarlos. Lo que se exige es que se cumpla la ley cuando haya una empresa gestionando dichos alquileres.

D

siguiendo la estela de la Colau en Barcelona...

nemesisreptante

#4 Si pero hay que declararlo a hacienda bonito.

D

#17 De dónde sacas la idea chalada que la gente que alquila no declara?

E

#19 yo de cuando me tocó buscar plaza de garage y al preguntar

¿El precio del anuncio incluye el IVA?

Más de la mitad respondía

No pensaba declararlo así que si hay que pagar IVA el precio sube
.

Y alguno ni lo quería declarar imagino que por ocultar los ingresos de cara a pagos a embargos, etc.

Perdón por decir garage y no choza del coche

c

#45 Es que entre particulares no se paga IVA para el alquiler de una plaza de garage. A final de año se declaran los ingresos del alquiler menos gastos de la plaza de garage y ya está.

E

#55 pues yo lo desconocía porque nunca había tenido que buscar plaza de parking, pero que los dueños no supieran darme esa respuesta es de traca...

Supongo que querrían no declarar el ingreso y al dar con alguien que preguntaba por el IVA, sospechaban

c

#60 De traca también es que esperes que un particular como tú sea asesor.

E

#61 de traca que espere que alguien que oferta un servicio me pueda responder una duda tan obvia para ti y para alguien que debería haberse informado antes de anunciar su plaza.

Que será lo próximo, ¿que le pregunte si cabe un Opel Corsa o si prefiere pago por transferencia?

c

#63 Para empezar, un alquiler de una plaza no es un servicio.

Conocer toda la casuística es competencia de un asesor.

Si la plaza la alquila una empresa, podría pretender una factura con IVA para deducírsela. Si viene alguien para alquilarme una plaza de garage y me pide IVA, le digo que no pq paso de papeleo para la birria que voy a cobrar.

Si alquilo una plaza y el que me la quiere alquilar me pregunta si puede meter un camión cisterna, ni lo se ni lo voy a mirar.

En resumen, los propietarios podrían saber lo habitual y el resto ni lo sabían, ni tenían por qué saberlo, ni les importaba.

E

#65 eran todos propietarios particulares, anunciados en el corcho del garaje y en segundamano.

Y para continuar, el alquiler de una plaza de garaje sí es un servicio.

c

#66 Pues eso. Pretendían alquilar su plaza a otro particular, como siempre.

Ni sabían si en el garage podían entrar camiones cisterna, ni tampoco sabían que había que hacer para facturar con IVA porque no era lo habitual.

E

#67 ya,pero yo las quería alquilar también como particular, sólo les preguntaba si el precio era el final o había que añadir IVA o algún otro gasto y al mencionarlo se ponían a la defensiva y decían que si lo quería con IVA era más caro, no que si era particular no hacía falta, y por las respuestas de alguno se intuía que no pensaba declarar el ingreso (por ejemplo exigir el pago en metálico en mano).

Un particular puede prestar un servicio a otro particular perfectamente, clases de apoyo etc.

D

#4 Tócate los huevos. Que sea legal no quiere decir que no tengas que seguir una serie de trámites. Si no lo cumples, multa o expediente, que es de lo que habla la noticia.

L

#3 A veces las leyes no está pensadas para favorecer al consumidor y la libre competencia, como es en este caso. Lo que seguramente habrá que hacer es cambiar la ley.

D

#32 exacto. con lo fácil que es que la ley diga que puedas hacer con lo tuyo lo que quieras mientras pagues impuestos.

L

#72 Exactamente, la ley tiene que facilitar la competencia, eso si, sin ninguna ventaja fiscal ni de ningun otro tipo. Lo que pasa es que los hoteles se dan cuenta que la competencia potencial es enorme, ya que hay un monton de vivienda infrautilizada, y muchos turistas prefieren la independencia de un apartamento al servicio de un hotel.

Como ejemplo, cuando mis padres me visitaron en Londres hace un año se alojaron en un apartamento. Pertenecia a una agencia que tiene varios sitioa iguales, alquilando apartamentos tanto para residentes como turistas.

NickEdwards

#3 ¿Y será quizá que esa ley es demasiado rígida?
¿Por qué en este país hace falta sacarte una licencia 4B, esperar 30 días, pagar la cuota 7D y cumplimentar el epígrafe de abajo a la derecha para hacer cualquier cosa?

Que publique el Estado una plantilla de contrato de arrendamiento temporal que se va a tener que firmar al acceder el turista al domicilio y listo.

D

#3 la ley esta mal. un particular deberia teber derecho a alquilar a quien le de la real gana mientras pague sus impuestos. Por que hay que ponerla como vivienda turistica??? no presta los servicios de un hotel...no se pueden poner muros al campo. estas paginas se alojan en el extranjero y no hay nada que hacer....

D

Ni Uber, ni AirBnB, ni nada que mueva la silla de los gremios. Es demasiado liberal!

Venga, más nueva política Qué tal un plan quinquenal?

D

es que los rojos el libre mercado y el autoregularse mediante la competencia lo ven de otra forma... ellos tienen que controlarlo todo y si no te sanciono.

Gorgum

Está bien que quieran hacer cumplir las leyes, pero vamos a mirar más allá.

Qué problemas hay en que se alquile de forma parcial o completa (de forma regulada) a terceros? No debería ser las leyes un poco más laxas en este sentido?

Por el tema de la entrada de cafres, cafres hay en todo los sitios, hasta tu vecino puede ser mas cafre que los turistas que quieran pasar unos días. Y los primeros interesados en que no hayan cafres son los mismos dueños de la vivienda.

D

#9 ya está regulado el tema. Tienen que registrarse (y, por tanto, estarían fichados y tendrían que pagar impuestos, que es lo que no quieren). ¿Que la ley es engorrosa? No lo discuto. Pero es igual para todos, así que toca cumplirla. Los ingresos que obtienen de esto no son anecdóticos y si pretenden competir con hostales... Tendrán que hacerlo bajo el mismo marco legislativo.

Yoryo

¿Las multas no deberían de ir dirigidas a los propietarios que cometen la irregularidad?

D

#12 Ya, pero Google tiene pasta y sancionar a los arrendadores solo les haría perder más votos.

halcoul

La nueva política protegiendo y defendiendo a la patronal turística lol

Qué de contradicciones tiene enfrentarse a la realidad.

m

airbnb es una spammer y alquila pisos al botellón guiri

eltiofilo

A) Deberíamos simplificar trámites burocráticos para iniciar negocios en la medida de lo seguro y lo posible. B) Deberíamos montar en un barco a todos los que defienden saltarse leyes y defienden determinados modelos de negocio... y hundirlo.

C

El asunto es que en Valencia hay una ley que hace imposible que los propietarios de pisos puedan legalizar su piso para uso turístico, en beneficio de hoteles , camping y demás.
Esta ley como no podía ser de otra manera fue creada por el PP y lo raro es la premura con que el conseller de turismo del PSOE quiere poner en practica el tema de sanciones a empresas y propietarios, teniendo en cuenta que no hace mas de un mes decía querer hablar con todas las partes incluida una asociación de reciente creación que pretende promover la legalización de las viviendas turísticas, ademas el señor conseller dijo no querer mover ficha hasta que se creara la nueva ley de turismo.

D

Así no Colau, no os votamos para esta mierda. No hagas que me arrepienta.

Varlak_

#24 Valencia

eltiofilo

#29 Efectivamente. Y si te dedicas a alquilar o hacer de intermediario en el alquiler de viviendas en España debes cumplir con las leyes de España.

D

#40 No son intermediarios, sino facilitadores.

Ponen en contacto arrendadores con arrendatarios.

¿Las páginas amarillas son intermediarios?

La única diferencia con las páginas amarillas es que ofrecen un método de pago seguro, por lo cual cobran una comisión.

bralmu

#46 Si cobran comisión por cada contrato de alquiler no son facilitadores sino intermediarios. Compararlo con las páginas amarillas es como comparar uber con amovens.

D

#49 las pasarelas de pago cobran comisión.

Si Braintree compra páginas amarillas, (brainamarillas) y su modelo de negocio es facilitar que quienes se anuncien cobren sus servicios con su pasarela, ¿brainamarillas sería un intermediario de fontaneros, apicultores, abogados...?

Ni de coña.

Blablacar es otra cosa, porque en su servicio se incluye un seguro de viaje gratuito, de modo que si pasa algo, a ti te llevan a tu destino igual.

En airbnb no tengo entendido que se preocupen de más que de poner en contacto a las partes y facilitar el pago.

De uber no puedo hablar, porque no sé como funciona.

bralmu

#59 No se si has usado Airbnb como propietario pero se preocupan de que ambas partes NO se puedan poner en contacto sin antes pasar por caja (por ejemplo bloquean cualquier intento de intercambiar teléfonos/email/facebook...) y la comisión no es a cambio de "su pago seguro", porque entonces no intentarían bloquear cualquier intento de pago/acuerdo fuera de su sistema. Son intermediarios comisionistas, no facilitadores. Su modelo de negocio no se puede comparar con una página al estilo páginas amarillas, milanuncios, pisocompartido, etc.

eltiofilo

#46 No dejan de ser un intermediario y las páginas amarillas debería cumplir con las leyes españolas que les afecten.

D

#87


Esto dicen los términos y condiciones de airbnb

LA PÁGINA, LA APLICACIÓN Y LOS SERVICIOS COMPONEN UNA PLATAFORMA POR INTERNET A TRAVÉS DE LA CUAL LOS ANFITRIONES PUEDEN CREAR LISTADOS PARA ALOJAMIENTOS Y LOS CLIENTES PUEDEN OBTENER INFORMACIÓN SOBRE ALOJAMIENTOS Y RESERVARLOS DIRECTAMENTE CON LOS ANFITRIONES. USTED ACEPTA Y CONVIENE QUE AIRBNB NO ES PARTE DE NINGÚN ACUERDO FIRMADO ENTRE LOS ANFITRIONES Y LOS CLIENTES, NI TAMPOCO ES UNA AGENCIA INMOBILIARIA, AGENTE O ASEGURADORA. AIRBNB NO TIENE NINGÚN CONTROL SOBRE LA CONDUCTA DE ANFITRIONES, CLIENTES Y OTROS USUARIOS DE LA PÁGINA, LA APLICACIÓN O LOS SERVICIOS O DE NINGÚN ALOJAMIENTO, Y RECHAZA TODA RESPONSABILIDAD A ESTE RESPECTO EN LA MEDIDA MÁXIMA DE LO PERMITIDO POR LEY.

Según eso, no son intermediarios.

JuanBrah

#22 Si tu sede social está en Oviedo (España), entonces te toca chuparte la legislación española. Yo estoy de autónomo en Alemania y me debo a la ley alemana, independientemente si facturo a franceses, chinos o españoles.

D

Y así es como pretenden que se emprenda en España. Más de 100.000 normas reguladoras y cada Taifa con las suyas propias.

D

#31 a meneame entran usuarios desde todo el mundo, desde argentina, desde México, desde noruega, desde japon, desde puerto rico.

¿Debe pagar meneame impuestos en todo el mundo, y cumplir las leyes de todo el mundo?

Un meneantes japonés, paga el iva japonés por su conexión a internet en Japón, y responde ante la ley japones a por lo que publique en meneame.

Lo mismo con cualquier nacionalidad.

Meneame en cambio, sólo debe pagar impuestos y cumplir con las leyes que le corresponden según el lugar donde tenga su sede social.

Si se te ocurre una solución mejor y además viable, estoy encantado de leerla.

D

#35 sí,pagar impuestos donde se forran no solo Luxemburgo,Irlanda o similares.
Hay mucha jeta,pero es solo mi opinión.

D

#41 No, tu no andas fino de elegir la noticia para tus comentarios...por mucho que digas

rafanpiro

Echo de menos un sistema parecido al que existe en Polonia: te registras en tu ayuntamiento y emites factura sin IVA. Pagas el 8% de la factura en impuestos y tirando.
Creo que el sistema es sencillo y el impuesto a pagar (no te puedes deducir nada, claro) no es excesivo, lo que lo hace sencillo a todas las partes.
Este sistema me ha servido en alquileres de apartamentos de 1 día a muchos, incluso 1 mes, así que entiendo que es compatible con el sistema de alquileres vacacionales.
Claro que eso es competencia a las grandes cadenas de hoteles.

D

#85 ¿Que hacen con la pasta? ¿Esnifarla? Si, se que hay quienes tienen problemas médicos, mentales, sociales... Pero también hay quienes tienen problemas con las drogas, las traga-perras, las apuestas, el orgullo o la soberbia...

Meterme en la vida de los demás es de dictadores. Yo con 500€ al mes he vivido durante años. La mayoría piensa que vale lo que cuesta, que una vida sin éxito no merece ser vivida.

Si a un estado del bienestar que garantice la dignidad de todos.
No a meternos en la vida de los demas de como buscan la felicidad, sin olvidar que el suicidio es la principal causa de muerte no natural.

Los yankis son muy bestias como sociedad, y las personas son muy suyas. Tiene que haber un equilibrio entre garantizar dignidad y meternos en su vida.

-----------------

MORALEJA: ¿Trabajar para consumir tiene sentido? Yo trabajo para cubrir mis necesidades y buscar la felicidad que no encuentro en el consumo.

D

La que está liando el PP

D

#28 Esta ley que exigen aplicar la aprobó el PP: solo piden cumplir la ley, y ya sabemos lo que diríais algunos si no la cumplieran. Así que ya sabes a quien quejarte
P.D: Te has confundido de noticia para el comentario es esta:
El juez ordena registrar la sede del PP de Madrid en una investigación por cohecho y blanqueo de capitales

Hace 8 años | Por --345413-- a europapress.es

D

#39

¿ Y qué he dicho yo? "La que está liando el PP"

No andas fino en comprensión lectora

D

¡EMPRENDEDORES! ¡OS RECIBIMOS CON ALEGRÍA!
Olé mi madre, olé mi suegra y olé mi tía
¡ARRENDADORES! ¡VIENEN A ESPAÑA SANOS Y GORDOS!
Olé mi madre, olé mi suegra y olé mi tía

D

#10 si la sede social no está en España, ni los servidores están en España, ¿por qué tiene que cumplir la ley española?

Yo tengo la sede social de mi empresa en oviedo, los servidores en amsterdam, ¿tengo que cumplir la legislación de todos los países del mundo?

eltiofilo

#22 Pues haz públicos los datos personales de tus clientes alojados en Amsterdam y ya verás qué risas.

D

#26

Efectivamente, tengo que respetar las leyes de España, de Holanda, y las comunitarias, porque es donde están mis servidores y mi sede social.

Las leyes de Marruecos, Japón, y guinea ecuatorial, no tendría qué respetarlas aunque tuviera usuarios de dichas nacionalidades.

¿Me afecta la ley marroquí algo si público los datos personales de un marroquí?

D

#22 Google,Amazon,Air Bnb...panda de jetas!! Q pagen lo suyo,hasta los webs de la cultura yonopagonielpan.
Q pagen impuestos.

Roy_López

#10 Claro, como los paraisos fiscales, las sicavs, la ilegalidad de contribuir a la red electrica con fotovoltaica, la especulacion inmobiliaria, rita barbera, barcenas en la calle suelto, "al suelo todo el mundo coňo" y demas titiriteros que no tienen nada que ver hombre...

Se puede entender que se forme una nueva ley con la que se contribuya minimamente al estado, como por ejemplo tributando un 8%. Pero igualarse en tarea impositiva a un hotel o un apartamento.. Como que no.

D

#14 Y más nueva política

Si es que sólo os falta la boina!

D

#14 De acuerdo,pero hay mucho meapilas de las e_empresas americanas.

D

#38 mi comentario no iba por ahí. Son una cadena de hoteles donde las habitaciones son particulares.

La peña alquila sus viviendas por días y semanas de muchas maneras, hay quienes ceden sus vivienda a una agencia, quienes ponen anuncios y quienes tienen ya una clientela fija.

¿Si quitas esos servicios de Internet desaparecerá el alquiler de viviendas particulares por días y semanas?


Y si hablamos de Uber, hablemos de la monetización del trabajo: un puesto de taxista son 150,000€. Si quieres trabajar hipotécate

No se que mafia es peor, si la de las licencias o la de Uber.

b

#64 Yo considero ambas una puta mierda. Las licencias porque al ser tan caras limitan la cantidad de gente que puede acceder a ellas, además de que al estar a un precio prohibitivo tienes que, como tú bien dices, hipotecarte.

Por otra parte tenemos una empresa que ejerce de empresario sobre una flota de falsos autónomos sin correr ningún gasto ni responsabilidades, solo comisiones por ganancias, que luego tributa en el extranjero.

Si Uber fuera un foro que funcionara mediante aportaciones de los participantes y que sirviera para poner en contacto a diversas personas de diversos puntos para así poder compartir coche no vería problema. Pero una empresa que, como bien dijo el usuario@Supercinexin simplemente puentea los derechos laborales y las responsabilidades empresariales, pues no es lo mismo.

D

#75 Entre hipotecarme 150,000€ y que puenteen mis "derechos laborales", pues como que prefiero muerte que yuyu.

Destilo de tus palabras que si uber fuera una cooperativa no habría problema... Estoy aburrido de ver como quienes los tienen, protegen sus privilegios.

Tengo un coche, un carnet B1 y un seguro los cuales me acreditan para el transporte de pasajeros, y no puedo iniciar una actividad por las barreras de entrada. En cambio, si quiero poner un peluquería y hay 8 en la misma calle no tengo problemas.

b

#77 Es que tu me estás comentado otro extremo. Yo ya te he dicho que el sistema de licencias me parece una puta mierda.

En el sector de transporte vería bien una liberalización, con unos requisitos. Cumpliendo con permisos, normas y seguros de responsabilidad.

Uber por ejemplo no ofrece eso. Uber en la práctica es como las subcontratas de comerciales que a la vez subcontratan a sus propios comerciales, haciendo que estos solo corran con los gastos y que los beneficios los compartan. Y para lo demás, si te he visto no me acuerdo.

D

#81 Ni Uber, ni los taxistas, ni España es mi problema... Ya me gustaría que lo fuera, pero no soy un dictador ni lo quiero ser.

P.D. 23,7% de PARO nos habla de muchos "privilegios" en Españistan.

b

#84 Bueno. En USA tienes gente que tiene trabajo pero vive debajo de un puente porque no tiene para cubrir sus gastos. Pero oye, tiene trabajo.

D

LAX, aeropuerto de Los Angeles: llego, abro Uber, pulso dos veces y tengo un transporte barato en 2 minutos, o a veces casi en el instante.

MAD, aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas: llego... en fin, pa qué seguir?

D

#25 LAX, aeropuerto de Los Angeles: llego, abro Uber, pulso dos veces y tengo un transporte barato en 2 minutos, o a veces casi en el instante.

Puede ser barato, o puede ser carísimo. No lo sabes. Las tarifas son variables según picos de ocupación.

En caso de accidente, a ver si te cubre o no. Y si en vez de ser un conductor honrado es un asesino en serie, pues ya recogeremos tus cachitos (o quizá se los coma con alubias algún turista en un antro de mala muerte).

MAD, aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas: llego... en fin, pa qué seguir?

Llegas, sales, coges un taxi, o el metro, o un bus. ¿Cuál es el problema? Como mínimo, ya sabes cuánto vas a pagar (a menos que des con taxista sinvergüenza que te quiera hacer una pirula, pero también te podría pasar con Uber)

No nos pasemos demonizando al taxi ni ensalzando a Uber, que no es así.

E

#27 de hecho en Madrid hay tarifa única de taxi entre el aeropuerto y la ciudad, 20€ fuera de m 30 y 30€ dentro, creo recordar.

Y además, bus, metro, tren de cercanías, bus exprés y bus nocturno, coches de alquiler sin conductor de varias compañías y VTC. O hasta lo más tirado, ir andando a barajas pueblo y coger ahí el metro por ahorrarte el suplemento.

#25 Llegas y al salir tienes veinte taxis que pagan sus impuestos y su seguro para viajeros y te ofrecen factura y derecho a reclamaciones.
Esperándote y sin sacar el móvil.
O tienes también una estación de metro y cercanías, otra de autobuses de media y larga distancia y otra de bus municipal.

Si llegas a Madrid y no ves opciones de transporte, deberías quedarte en la seguridad de tu barrio porque tienes poco apaño. Ya si me dijeses que en Asturias hay poco transporte al aeropuerto no te lo discutiría tanto, pero en Madrid...

1 2