Hace 12 años | Por maelstromm a diarioinformacion.com
Publicado hace 12 años por maelstromm a diarioinformacion.com

La situación económica de las arcas autonómicas no concede tregua a la Generalitat. Cada día es peor. Los impagos a proveedores, la deuda bancaria -camino de los 24.000 millones, según el Banco de España- y, sobre todo, los intereses se "comen" el presupuesto del Consell. Un botón de muestra que ejemplifica la crítica situación: el Gobierno de Fabra tiene, según los últimos datos disponibles, paga al día un millón de euros en intereses derivados de su enorme endeudamiento.

Comentarios

jairencilla

#7 Con mayoría de gilipollas no, si tenemos en cuenta la abstención, pero gracias por el pésame...

D

#8 Entiendo al abstencion siempre que uno sea muy activo politicamente hablando (vease gente de la CNT). En Valencia no veo yo muchos de estos, asi que, si, la mayoria gilipollas perdidos

D

#19

Todavía no ha declarado la bancarrota ... pero va por buen camino.

D

#19 Yo creo que unas votaciones en las que falta participación a mansalva y a consecuencia de ello gana un partido que no cuenta ni con unos mínimos porcentajes de apoyo de la ciudadanía deberían repetirse.

Lo mismo para Cataluña, donde gobiernan los sátrapas de CiU sin llegar ni al 40% de los votos de la totalidad del electorado catalán.

En lugar de eso, se nos ocultan datos de participación y se maquilla la verdad, haciendo parecer en todos los sondeos y en todas las noticias durante las elecciones que el porcentaje de votos obtenido por X o Y partido es en base al total de todo el electorado, como si el 100% hubiese acudido a los comicios, cuando de normal un 45% de votos para el PP en Valencia puede ser, por ejemplo, el 45% de votos del 40% del electorado, luego un 18% del electorado ha votado al PP (datos que me acabo de inventar ahora, pero que muestran bien a las claras la realidad del sistema electoral español).

También podríamos hablar de leyes que existen exclusivamente en la Comunidad Valenciana que impiden que los partidos pequeños tengan representación en Les Corts, haciendo mayor si cabe la representación del Partido Popular.

En fin, que esto de democracia poco, más bien nada. O sea que lo de "disfruten la mayoría", pues como que NO. Si en Venezuela hubiesen unas leyes electorales así, tendríamos a los telediarios de todas las cadenas hablando de dictadura, de terror, de totalitarismo, de pueblo oprimido y blablabla. Como es en la muy demócrata Valencia (España), todo entra dentro de "El Juego Democrático" y quien no esté de acuerdo es porque es un miserable que no está dispuesto a seguir "La Senda de los Demócratas".

kahun

#22 Si no vas a votar, no vas a ser tu el que decida si se tienen que repetir o no. Lo que tiene que hacer la gente es mover el culo.

D

#27 Soy de los que piensan que si eres ciudadano de un país y colaboras con tus impuestos en su sociedad deberías tener derecho a opinión y a participación en las decisiones de la administración de ese país, más allá de echar un papelito en una caja de metacrilato cada 4 años para que, recontando todos los papelitos, se haga una selección de entre una élite de iluminados para decidirlo todo sin posibilidad de revocación alguna. Más todavía cuando la selección se hace de una manera tan arbitraria y desigual como en el sistema electoral español.

Ya sé que no es un pensamiento muy común hoy en día y que sois muchos los que defendéis la cosa esa de "si no votas, cállate", pero mira, es mi idea de cómo debería ser un mundo feliz. Y me parece bastante más justa que la idea oficial que tenéis vosotros, la verdad.

C

#39 Lo primero es que debería haber una circunscripción única a la hora de contabilizar votos. Lo segundo, listas abiertas. Lo tercero, cada imputado por malversación o apropiación indebida en el banquillo, juzgado y si procede, a la cárcel. Lo cuarto, deberíamos poder controlar de alguna forma los gastos por salarios de sus "señorías". Pero claro, como el sueldo se lo ponen ellos...

Y sobretodo sobretodo, referéndum popular para cada ley que nos afecte a todos. Si hay algo que se tiene que aprobar, se aprueba entre todos. Esto es democracia: ellos están para proponer y nosotros para decidir.

No hay cojones.

kahun

#39 Completamente de acuerdo contigo, pero ya que de momento sólo tenemos ese papelito deberíamos aprovecharlo lo mejor posible.

Campechano

#19 Que el estado no dé suficientes fondos a la Generalitat, es más motivo aún para no derrochar y gastar lo que tienes en lo más urgente y necesario. Muchos de los que se han tragado el bulo no dudarían en tachar de irresponsable a un padre de familia que se gastase la pasta en un bar y cuando le echasen en cara que sus hijos no tienen qué comer alegase que su empresa le debe tres nóminas. Sin embargo la Generalitat está haciendo lo mismo y resulta que la culpa es del PSOE. Tragarse ese argumento es tener muy poco sentido crítico

Anikuni

#7 Disfruta diciendo cosas como esas, si no empezamos a cambiar la mentalidad bipartidista vamos a acabar con Camps de ministro de economia...

Unvite

#7 Esa mayoria absoluta son borregos manipulados por canal 9 y las provincias o jubilados que regalan su voto al que les invite a paella o a horchatas y fartons. La situación de impagos es insostenible ya para muchos de nosotros, y ahora hasta los votantes del PP se están dando cuenta del desplifarro que nos ha llevado hasta aqui. ¿el problema? que ya es demasiado tarde, y la locura de Camps la estamos pagando los de siempre

wat_son

#21 o la más efectiva de todas:
e) haciendo las maletas y saliendo por la frontera.

Smoje

#21 Yo sí que lo tengo claro, guillotina francesa y a empezar de cero

¿No quieren cambio radical?

A

#21 YO pondría otra opción:

5) Largarnos de España.

Neoalien85

#1 tranquilo que ahora mismo nos traen al Papa y nos hace un milagro, es lo que hace el Papa no?
y claro lo pagaran otra vez con nuestros impuestos

D

#13 Si, echar la culpa a el otro siempre es lo mejor, creo que asi lo solucionas todo.
Lo que yo quiero llegar a comprender algun dia es eso de que si en una comunidad la cosa va mal es culpa del gobierno central (en el caso de que gobierne el partido opuesto) pero luego cuando hay que inaugurar cosas no se porque nunca invitan a los del gobierno central, siempre son ellos que son la ostia y lo hacen todo bien. Eso es lo que yo llamo el pensamiento del perfecto mierdas, si la cosa va mal es por culpa de otros y si va bien es que yo soy muy listo y soy la ostia, que por cierto tambien es el pensamiento imperante en España. No lo digo por tu caso particular que no conozco sino por el comentario particular que si que tiene que ver con lo que muchos piensan.

j

Y estos son los que a partir del mes que viene van a gobernar España?
Que los dioses nos cojan confesados.

D

Pues nada, que en las próximas autonómicas vuelvan a gobernar los mismos. Que en Valencia no hay excusa.

satchafunkilus

#2 Jajajaja ¿Que no hay excusa?, las que quieras. Pregúntale a cualquiera del PP. Pareces olvidar que la culpa es siempre de ZP.

D

Valencia va a acabar siendo la Grecia de España.

ElRelojero

#18 Es posible, pero tenemos un sol, unas playas, unas paellas, etc. nos falta el Partenon y todo eso, ah! no espera, que tenemos Terra Mítica

En fín, fuera de coñas, ya vendrá papa Rajoy para salvarnos, que la Comunitat le ha dado mucho apoyo siempre.

M

Deuda Mítica.

D

¿Cuántos de esos proveedores han dado su apoyo electoral a los que ahora les deben dinero? roll

sotillo

No entiendo nada, por las noticias que salen parecía que el monstruo de todos los desastres estaba en Castilla la Mancha, el resto solo tenían ciertas dificultades inherentes a la mala política de Zapatero

C

Hace un par de semanas cené con una chica que trabaja en una farmacia en Castellón y me comentó que hace más de cuatro meses que la administración no les paga.

D

El mundo se desploma, Valencia ni te cuento...

J

#6 Lo siento, pero hay sitios donde las cosas no van tan mal

C

Eso sí, me hace gracia como se defienden, al Conseller Vela le preocupan más los proveedores de Castilla la Mancha.

No se preocupe, señor Vela, en un par de días estamos como ellos.

Visent

Y el president Fabra predicando las bondades del gran torneo de golf organizado por la Comunitat en Castellón con los fondos de los contribuyentes, para gozo y disfrute de unos cuantos privilegiados. Tanto monta, monta tanto, Camps como Fabra.

siembravientos

Según esto: http://www.indexmundi.com/g/r.aspx?v=94&l=es tiene más deuda que Marruecos y más de del doble que muchos países.

Orzowei

¿Esos cuantos Cristianos Ronaldos son?

Es trajes sé que son tres trajes, que se lo he oído decir mucho a los que defienden a Camps.

D

Ahora es cuando viene eso de que Catalunia no se que, esque el Pais Vasco es un paraiso fiscal, que si los Aragoneses no me dan el agua

bla bla bla. Por desgracia, con el PP entrando al gobierno, no creo que esta panda de idiotas se hagan cargo de su propia mierda, tal como deberian

afx

Esta es la Valencia que nos deja Camps.

jairencilla

nooo si al final tenían razón con el: anem a més!!! (vamos a más) de hace unos años

jose.albamesalles

Una muy buena adminitracion

JotaParro

la cuestión es donde esta esa pasta? que la paguen los que incurrieron en la deuda...

D

Y estos son los que van a acabar con la crisis a partir del 20N jajaja. Lo bueno de todo esto, sin duda, que a partir del 20N, cuando el PP fracase absolutamente, y el PSOE ya no sea una opción a considerar como alternativa, algo nuevo, bueno y alternativo de verdad, pudiera brotar. Como ya pasó en América Latina tras su crisis de los 90, donde en muchos países nuevos movimientos revolucionarios emergieron de las cenizas del bipartidismo.

r

Esos impagos ya se han producido en sanidad y en la conselleria de bienestar.Para muestra,el saber que nuestros "SAMU" circulan sin médico solo con el conductor y el enfermero,ya que les deben un potosí,y que a las residencias y centros geriátricos tampoco les pagan adeudándoles millones de euros,y sin embargo,consellería no se hacen cargo de las personas dependientes...Pero aquí nadie se queja.Así somos los valencianos: oir,ver y callar.

m

sin duda, los gestores que hay detrás son unos genios, unos adelantados...

D

Poco les importa a los gobernantes lo que deben, porque lo tiene que pagar el ciudadano, no ellos. Si esas deudas influyesen en su sueldo ya verías qué poco debían.

¿ Que es puede esperar de los gerifaltes que les mandan ? Fabra...¡ joder con el Fabra ! Camps, Barberá... Y mientras se hacen aeropuertos para que la gente pasee y se compren halcones y hurones no se sabe para qué,el pueblo parece que aplaude; por lo menos una mayoria ( a las urnas me remito )

t

lo único que salvará a Valencia es que gane el PP en las generales para hacer un "rescate encubierto"

D

Adivina adivinanza, quien pagara el pufo?

Siiii acertasteis, mas les vale a los catalanes cerrar escuelas y no solo hospitales.

D

Esto del Estado de las autonomias es inviable... es un desastre y una chapuza...

elgranpilaf

y tú más