Hace 6 años | Por Connect a aldia.cat
Publicado hace 6 años por Connect a aldia.cat

Ninguna empresa ha querido presentarse para hacerse cargo de esta vía de conexión entre Girona y Lleida sin pasar por Barcelona. Tan solo hubo una solicitud, y lo hizo sin presentar la documentación requerida. La Generalitat ha propuesto al Gobierno que se haga cargo a través del Fondo de Liquidez Autonómica, pero Hacienda todavía no se ha pronunciado. Traducción al castellano: http://bit.ly/2fZ2vRs

Comentarios

D

¡Papá me voy de casa porque no te soporto!, no te olvides de pagarme la letra del coche ehhh.

D

Microblogging en entradilla y título.
La carretera está concesionada y pagada mediante peaje en la sombra durante 50 años. Lo que no encuentran es una empresa que diseñe un rescate.

a

#7. Cierto

anv

Si se independizan, ¿En qué moneda van a pagar? Es lógico que prefieran no meterse en líos.

D

#3 Pero esperate a que den las 18:00, no seas ansias.

Lo mismo sale diciendo que era todo una broma.

anv

#6 Yo no me creo nada. La independencia la iban a declarar ayer y nada. Mucho hablar pero a la hora de la verdad arrugan.

Minha

#11 Que hubieran tenido otras prioridades estos últimos 30 años.

La AP7 está pagada, repagada y requetepagada.

La verdad sobre los peajes en las autopistas de CIU-ABERTIS (CAT)

Hace 11 años | Por arqueoleg a glamboy69.wordpress.com

Derko_89

#12 Me hablas de la AP7 y me enlazas un artículo que empieza diciendo que todos los peajes de Catalunya son de titularidad autonómica salvo los de la AP7 y la AP2, que dicho sea de paso, suman 475 km de peaje por 180 que suman la C-32, C-33 y C-16.
Que no niego que lo de la C-32 sea un robo a mano armada, el tramo de Montgat a Mataró hecho hace 50 años y aún pagando peaje.

Minha

#13 Da igual, son de Abertis/LaCaixa

El tema es pagar pagar pagar y pagar.

Pero no me pongo farruco, que es un tema que se me escapa.

Derko_89

#14 Tranquilo hombre, que esto es menéame y no va a llegar la sangre al río! lol

Es sólo que me enerva la pésima planificación de las infraestructuras de este país, tanto por parte del gobierno central como por la de la Generalitat. El Eix tuvo que hacerse des del principio como autovía, y nos hubiéramos ahorrado un porrón de millones y las decenas de vidas humanas que se cobró la que fue durante años la carretera más mortífera de Catalunya. Ahora que este asunto está más o menos arreglado, deberíamos seguir siguientes de la lista, la N-II en Girona y la N-340 en Tarragona, que son del Estado.

Minha

Pero el FLA no es de ese país asqueroso de donde quieren pirarse?

Nada, hasta 2040 pagando en la sombra, o mejor, que pongan garitas y lo pagamos los usuarios, no vendrá de otro gasto, hay que hacer país.

Con la de impuestos que se llegan a pagar, y que tengamos los "servicios" más caros de la península.

http://yaq.es/reportajes/cuanto-cuesta-estudiar-universidad
http://www.abc.es/sociedad/20130919/abci-facua-precio-autobus-201309191231.html
http://www.elmundo.es/economia/2017/05/28/59280dc6e5fdeacc5c8b4661.html
http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/5532766/02/14/En-que-ciudad-se-paga-mas-IBI-por-vivienda-Diferencias-de-mas-de-100-euros-.html

Derko_89

#9 Almenos la carretera está desdoblada. O prefieres que esté como la N-II, que tras 15 años en obras, sólo se han desdoblado 15 kilómetros, con tramos que se quedaron a medio hacer y durante años parecían un escenario post-apocalíptico?
Y para más inri, sólo van a desdoblar el tramo paralelo a la AP-7, el tramo de Maçanet hasta enlazar con la C-32 seguirá soportando sus 25.000 coches diarios con un carril para cada sentido.
Lo único que me mosquea del Eix es que entre todos pagamos el peaje a la sombra de miles de camiones que van de Europa al centro y oeste de la Península, para eso que paguemos todos peaje a la luz y tira millas.

D

Pues a dedo.