Hace 3 años | Por lainDev a diarioinformacion.com
Publicado hace 3 años por lainDev a diarioinformacion.com

La Conselleria de Sanidad estudia la medida de prohibir fumar en la calle si no hay suficiente distancia de seguridad, una decisión que ya se ha adoptado en Galicia como medida para frenar el incremento de casos de coronavirus.

Comentarios

D

#3 Se ve que eres un gran fumador.

kampanita

#3 Pues es muy fácil. Que se prohiba la elaboración, venta y consumo... Oh Wait!

Pilfer

#17 en los coches con niños ya está prohibido desde hace años, otra cosa es que multen por ello

D

#8 está prohibido cagar en la calle pero no por ello la gente ha dejado de hacerlo en lugares destinados a ello

jamma

#3 y la contaminación acústica, no te olvides de ella.

pys

#16 Y los perfumes. Odio oler perfumes.

jacktorrance

#3 No entiendo que utilidad puede tener un coche en la ciudad viendo que el transporte público lo abarca todo.

HASMAD

#18 En ciudades grandes un trayecto a trabajar de las afueras a la capital o viceversa puede suponer una diferencia de 45 minutos o 1 hora en la ida y lo mismo en la vuelta dependiendo de si lo haces en transporte público o coche.

Lógicamente para ir de Goya a Sol a trabajar no necesitas el coche.

D

#18 horarios, aglomeración de gente, transbordos...

En muchos casos va bien, pero hay trayectos que en coche son 20 minutos y en ttpp una hora porque tienes q coger 2 y caminar.

En bcn hay bastantes triángulos mal comunicados. Aunque está mejorando bastante.

Paisos_Catalans

#18 Ir a trabajar al polígono industrial sin transporte público, por ejemplo? transportar la compra de varias semanas de una sola vez? volver a tu casa en medio de una zona sin siquiera autobuses en las afueras? ahora sobre todo que ya no se puede vivr por CARO en las ciudades...

Ya de paso, porque no quitamos todo el transporte público y le damos una bicicleta a todo el mundo, incluso a los cojos o los mancos, o los ciegos, o la gente anciana, o enferma.


Se lee cada chorrada...

redscare

#18 Dos ejemplos rápidos en Madrid, en hora punta para ir a currar. De mi casa a Boadilla: 45 min en coche, 1h y 20 en transporte público. De mi casa a Alcobendas: 40min en coche, 1h y 15 en transporte público.

D

#3 y es el fumador el que se ha de alejar o es la otra persona? Tu tienes vision de 360 grados? Xq yo no y por lo tanto me resulta imposible controlar 2 metros alrededor.
Vamos a ser un poco serios x favor, esto no hay x donde cogerlo.

D

#43 claaaaro como va a haber un policía en cada paso de cebra esto se va a implantar y nadie va a incumplir una norma que es imposible de vigilar su cumplimiento.
Los mundos de yupi y tal.

D

#51 por favor no compares un espacio cerrado como una disco con la calle.

Paisos_Catalans

#56 lo comparo, repito ejemplo, los cascos de los conductores de ciclomotor.

Iori

#56 Comprensión lectora baja, eh... Te comparo la prohibición de fumar en la calle (no entro ni un puto segundo en valorar el motivo de esta prohibición) en la que dicen que esto no se podrá controlar, y te lo comparo cuando prohibieron fumar en bares y discotecas, donde la gente decía que sería imposible de controlar. Créeme que a la que crujan a unos cuantos idiotas, el resto lo entenderá (contando que siempre hay algunos que son lenticos y tardarán en entenderlo).

Paisos_Catalans

#47 Pues como los cascos en los ciclomotores, tampoco habían guardias, pero a base de ir multando al que pillaban, y de tener que rascarse el bolsillo y dejar de hacer cosas chachis en consecuencia... pues el mensaje fué calando.

Nada mejor para un descerebrado, que le toquen el bolsillo de vez en cuando y ya no pueda trincarse esos cubatas al mes que antes de las multas si podía.

Paisos_Catalans

#43 casi todos son unos incívicos. Puedo contar con los dedos de una mano de manco los fumadores que me han preguntado si pueden empestarme sentados al lado mio en la parada del bus.

j

#43 En mis estadísticas desde la universidad Desdelabarradelbar el 90% son incivicos. He visto gente que es el colmo de la limpieza tirar las colillas al suelo sin el menor miramiento.

j

#36 es sencillo, no soltéis mierda de humo en lugares públicos.

D

#54 no soy fumador desde hace tiempo pero comentarios como el tuyo me animan a volver solo por joder a gente como tú

j

#58 jajaj, así que fumas por joder? Claro que eres fumador, todo cuadra. Alguien que decide chupar esa mierda no puede dar para mucho mas

Ajo y agua, a soltar tus mierdas de humos a tus queridos padres si quieres, a los demás ya no lol

Paisos_Catalans

#58 que miedo. Si pillas una de esas enfermedades derivadas del tabaquismo, esas tan divertidas y que acaban en quimioterápia y cuidados paliativos, acuérdate de nosotros y que lo hiciste para jodernos.

j

#85 Si, alguno ya me ha dicho que le apetece volver a fumar para "joder a gente como yo" lol, el mono de los yonkis es duro jajaj:

Este: generalitat-estudia-prohibir-fumar-calle-sin-distancia-seguridad/c058#c-58

Hace 3 años | Por lainDev a diarioinformacion.com

c

#90 El argumento de toda la vida de los fumadores ha sido "si te molesta el humo, pues no vayas a los bares". Sitiio en el que no está prohibido, sitio en el que te echan el humo en la cara sin piedad. Siempre han sido muy respetuosos y considerados.
En mi opinión, el que realmente respeta, no fuma delante de gente que sabe que es no fumadora. Ni siquiera pregunta

D

#36 pues que no se pueda fumar en la calle y punto, como tampoco se permite mear por insalubre, y eso que la orina no produce cáncer

j

#36 El fumador es el que está perjudicando la salud de los demás, debe ser el que se preocupe de cumplir la norma. Es como si me dices que vaya faena no poder ir dando patadas por la calle hacia detrás, por si hay alguien y le das.

Si, es terrible tener que evitar dañar la salud de los demás, lo sé.

Paisos_Catalans

#36 Si que se puede coger , simplemente se prohibe fumar en todo lugar de paso público. Se considera al fumador como enfermo crónico y se pasa a dispensar en farmacias las dosis de nicotina. Se deja de vender tabaco.

Jack-Bauer

#3 , tranquilo campeón. Yo que tu me metía en una burbuja y no salía en los próximos 30 años.

Katsumi

#3 Sin coronavirus me parece bien pero sin pollas no, lo siento. Yo quiero mi polla cuando vaya por ahí sin fumar.

Findopan

#3 Debajo de mi casa hay un bar de copas que solo tiene terraza abierto todos los días hasta la 1 am, con el consiguiente ruido.

¿Tengo que aguantar ruidos en un barrio residencial hasta la madrugada todos los días pero no me puedo fumar un cigarro en un banco mientras espero a alguien porque a lo mejor pasas tú y respiras un poco de humo? Vale, lo acepto, a ti no te gusta el humo y a mi no me gusta el ruido, lleguemos a un acuerdo, podemos prohibir todo lo que pueda molestar a alguien y no sea estrictamente necesario.

j

#91 No es que moleste, es que daña la salud, que es diferente. Si el bar está dañando tu salud no dejándote dormir o algo así, me parece muy correcto que lo cierren y lo que haga falta.

S

#3 Han incluido vapeo con la excusa del virus, cuando esta comprobado que no existe vapeador pasivo, no hay evidencia de que fumar y/o vapear transmita el virus (y si hay estudios al respecto incluso con otras variantes de coronavirus con resultado negativo) . Para mas sinsentido, cuando vapeas, estas vapeando alcohol con sabores: Glicerina y propilenglicol (este ultimo, curiosamente se utiliza en hospitales para evitar el contagio por via aerea de virus/bacterias, vamos, es desinfectante):

https://www.normatres.com/ciencia-y-salubridad/58-coronavirus-transmision-mas-rapida-en-los-fumadores-pero-el-vapor-lo-aleja

(Por si alguien quiere un resumen: Esta comprobado que el propilenglicol de los vapeadores, elimina virus)

Paisos_Catalans

#3 Donde te presentas?, que TE VOTO!

D

¿Tabaco también?

p

#2 ¿Qué cojones fumas tú? ¿Eucalipto?

D

#10 Huy, si yo te contara...

D

el tabaco mata mas que el coronavirus

io1976

#9 A mi como cualquier medida que reduzca la trasmisión de la enfermedad me parece bien.

nemesisreptante

#12 A mi me parece que debemos buscar medidas que realmente reduzcan la transmisión de la enfermedad. Se fuma al aire libre donde ya de por sí la transmisión es mucho menor que en sitios cerrados. Es como la obligación de llevar mascarilla cuando das un paseo a las 7 de la mañana por un pueblo de 100 habitantes - es que reduce la transmisión de la enfermedad - pues no-

io1976

#14 A mi me parece que prohibie fumar reduce la transmisión de la enfermedad, eso no quita que otras medidas como cerrar el ocio nocturno sería otra medida totalmente necesaria.

pepepoi

#31 estoy contigo, esto no son más que memeces que entre otras cosas van a cavar la sepultura de bares y otros negocios.
Se acabó fumarse un cigarrito en el bar despues de tomarte un café.

Yo te digo una cosa, el partido que se le ocurra aprobar esta ley que se olvide a perpetuidad de mi voto. Hasta los cojones de Estados policiales y de que se metan tan a fondo en la libertad de las personas.

Y paso de replicar nada, ya podéis decirme lo que queráis que no cambiaré de idea. Lo repito: HASTA LOS COJONES YA!!!

victorjba

#95 Si la viabilidad de un negocio depende del consumo de drogas, mal vamos. Y bueno, también hablaban del apocalipsis cuando se prohibió fumar dentro y ahí siguen.

io1976

#31 Efectivamente lo que tú o yo opinemos da lo mismo, pero hoy en la Sexta ha salido Tato Vázquez que es el presidente del Comité de expertos anti Covid de la Xunta y ha dicho que le parece una medida acertada lo de prohibir fumar en las terrazas y en la calle si no se puede garantizar la distancia de seguridad.
No habrá la certeza científica porque faltan estudios, para mi con que exista la duda ya es causa justificada para la prohibición de fumar.

r

#31 principio de precaución.

D

#24 Así nos va, un país legislado en base a lo que "le parece" al político de turno, con el beneplácito de votantes como tú.

io1976

#59 El presidente del Comité de expertos del covid de la Xunta Tato Vázquez hoy en la Sexta ha indicado que le parece una decisión acertada, como todas aquellas encaminadas a reducir la trasmisión de la enfermedad. Mucha gente entrevistada igualmente le ha parecido una buena medida.

Katsumi

#24 Que a ti te lo parezca es irrelevante. No hay ni la más mínima prueba de que fumar ayude a transmitir la enfermedad. Ninguna.

io1976

#64 Efectivamente lo que yo opine es irrelevante, pero para los que gobiernan Galicia y velan por la salud de las personas allí con lo del covid, han determinado que no se puede fumar en las terrazas ni en la calle si no se puede garantizar la distancia de seguridad, medida que yo aplaudo e invito a otras CCAAs a hacer lo mismo.

LázaroCodesal

#100 Te olvidas de invitar al resto de los países del mundo, que por lo que veo, se están perdiendo la sabiduría de los que gobiernan Galicia, adquirida a base de hurgarse los dientes con palillos para retirar los restos de pulpo.

LázaroCodesal

#24 "...A ti te parece......".
A mi me parece que si me invitan a una mariscada se reducirán los contagios....¡¡Inviteseme¡¡¡

io1976

#75 Tú libertad individual no puede poner en riesgo la salud de las personas en actividades o acciones que puedan fomentar el contagio.
Es fácil de entender si recuerdas que hay una pandemia y el Estado o en este caso las CCAAs deben velar por la salud de las personas.

tranki

#98 Entonces pierde toda tu libertad, regala tus derechos y además con todo perdido a lo mejor encima te contagias.
Resultado: Una enfermedad, como muchas otras que hay en el mundo mundial, te han robado todos tus derechos. !Güay!

D

#75 hay que prohibir hablar. Incluso llevando mascarilla hablar cara a cara tiene mucho más riesgo que otras actividades que ya han prohibido así que.

J

#12 ¿Dónde está la ciencia que corrobora la medida?
Y no... un artículo o dos no valen...

D

#80 a mi un solo artículo me serviria, si hubiera detrás suyo, amplio consenso entre la comundad cientifica. Pero no es el caso

J

#94 A mí no. Por poner un ejemplo, dudo mucho que nadie fuera de Rusia y que no le obliguen se ponga la vacuna rusa de la que con un poco de suerte sacarán un artículo y ya está, ajo y agua para el que quiera investigar un poco más allá de su sampling y método científico.

io1976

#80 No valdrán para ti, pero ya ves que para otros como Tato Vázquez presidente del Comité de expertos del covid de la Xunta sí. "Todas las medidas que ayuden a parar la trasmisión son bienvenidas"

J

#96 No valen para la ciencia. La afirmación "Todas las medidas que ayuden a parar la transmisión son bienvenidas" no indica porqué esto es una medida que reduciría la transmisión, le falta la componente científica.

D

#12 pues que prohiban mascar chicle, o las camisetas de tirantes ... no sea que tambien se trate de un vector de transmisión ... puestos a prohibir cosas ni base cientifica alguna

io1976

#89 Sobre lo de fumar SÍ hay dudas lo que sucede es que no hay estudios suficientes, y ante la duda y debido al alto nivel de trasmisión (que ya es comunitaria) se ha decidido prohibir fumar.
Los que pedían medidas intermedias para no tener que volver al confinamiento también van a estar en desacuerdo con medidas como esta. El egoísmo y la irresponsabilidad de unos pocos es lo que nos va a llevar de nuevo al confinamiento si nos creemos más listos que nadie.

Tintxotintxo

#12 fumar es como respirar, es peor hablar o gritar, toser o estornudar. Están meando fuera del tarro. No sirve para nada.

M.Rajoy.

#12 Hay algun estudio que demuestre la relación entre el humo del tabaco y el contagio de la Covid-19? .
Porque se afirman cosas últimamente sin tener una base científica seria.

D

#9 Sirve para defender a los fumadores pasivos.

L

#9 quita, quita, que el otro dia un conciudadano paseando por la acera y fumando respire dos veces humo lleno de tal carga viral de virus que ya me lo ha pegado. Ademas pienso que aparte de lo de fumar habria que prohibir hablar por el movil por la calle ya que aunque lleves mascarilla sale un 1% de tu aire con virus.

neo1999

#78 Muchos se bajan la mascarilla para hablar por el móvil o enviar un mensaje de voz.

J

#9 Correcto. El absurdo de la falta de medidas eficaces y la absoluta falta de liderazgo científico en este tema en España.
¿Qué será lo siguiente? ¿Llevar bombonas de oxígeno individuales bajo amenaza de arresto para quien no lo haga?

Nagamasa

#1 Lo de Feijóo es insoportable, hace esto pero permite que siga la fiesta en la noche donde si están confirmados los contagios

D

#29 Esto... cerró el ocio nocturno, no se si lo sabes...
De día sigues pudiendo tajarte en una terraza o dentro de un bar, pero por la noche no, que es lo peligroso ya que el virus es noctambulo.
Son medidas de postureo, pero al menos la ha tomado.

Nagamasa

#55
Sí, son medidas de postureo, en lo importante Feijoo le ha pasado el marron a los municipios
NO, no se ha cerrado el ocio nocturno en Galicia, solo se ha cerrado en un par de comarcas en la provincia de A Coruña..

D

#60 NO, no se ha cerrado el ocio nocturno en Galicia, solo se ha cerrado en un par de comarcas en la provincia de A Coruña..

Es que el principal problema está en A Coruña, que con un 10% de la población tenemos la mitad de casos. En el resto de Galiza la costa no está con el mismo numero de contagiados.

Nagamasa

#84 Ya, eso es cierto, no lo he discutido..
Pero si para lo del tabaco Feijóo adelanta medidas en toda Galicia aunque estas no tengan un beneficio claro, por que no cierra la noche en todo el resto de Galicia cuando se sabe perfectamente que es cuando más condutas de riesgo se estan dando???

Manolitro

#_14 Es como ponerme el cinturón de seguridad a las 7 de la mañana para ir a por el pan en un pueblo de 100 habitantes a 20 por hora

#29 Bueno, pues es tan fácil como criticar una cosa y apoyar la otra. Efectivamente viendo los casos, parece que debería ser prioritario cerrar, ya no el ocio nocturno, sino cualquier tipo de ocio que implique consumir y suceda en un recinto cerrado. Más pronto que tarde parece claro que vamos a volver a sólo consumir en las terrazas.

io1976

#29 Imagino que Feijóo se habrá dejado aconsejar por el Comité de expertos anticovid que tiene la Xunta, ha salido hoy su presidente Tato Vázquez en la Sexta aplaudiendo la medida.
Para mi con que exista la duda, y a falta de más estudios, me parece una decisión acertada y es que estoy en las antípodas de Feijóo o de Javier Aguirre si también se prohíbe en Andalucía.

obmultimedia

#1 medida tumbada por el gobierno central en 3 , 2, 1... ( aunque ya lo hayan hecho en Galicia ya sabemos lo que siempre pasa en Cataluña)

Pilfer

#1 si ya tienes que usar mascarilla si no hay distancia de seguridad y para fumar hay que quitarse la mascarilla.

¿Esto no es una legislación redundante? ¿De perogrullo?

Vamos, como han dicho ya varios, esto me parece querer ponerse medallas por parte de un político

M

#27 las mismas "gotitas" que expulso al tirarme un cuesco, porque es como funcionar un sensor químico, el olfato, cuando lo hueles es que ya esta dentro.

vilgeits

#46 Pero para esas gotitas llevas "masculilla", no?

Katsumi

#27 Al fumar se exhalan las mismas gotitas que al respirar. Fumar no ayuda en nada a transmitir la enfermedad. No hay ni la más mínima prueba de ello.

llom

#67 La OMS menciona que los fumadores tienen más riesgo de contagiarse y de tener problemas respiratorios más graves por el simple hecho de ser fumadores. Además, al fumar no llevan mascarilla y hay contacto dedos-labios (no veo a muchos fumadores desinfectarse las manos después de fumar, la verdad):
https://www.who.int/news-room/q-a-detail/q-a-on-tobacco-and-covid-19

Otro peligro es que un niño pequeño se ponga una colilla en la boca. Ya es peligroso de por sí, pero si esa colilla lleva saliva de una persona infectada, el peligro es mucho mayor (ayer mismo, un niño de año y medio se puso una en la boca. Fue más rápido que sus padres).

D

Se debe de prohibir si o si, nada de distancia de seguridad porque eso es una gilipollez.

llom

Esperemos que lo aprueben.

D

Me parece cojonudo hasta las narices de soportar el humo de los fumadores que encima ahora extienden la posibilidad de contagio.

painful

Asturias también lo está estudiando.

j

Fuera fumadores de lugares públicos! Son un cáncer para la sociedad

kintxo

#57 Yo creo que son víctimas

j

#69 víctimas de que? nadie les obliga, y si no pueden dejar de ser yonkis del tabaco, que lo hagan en su casita, no soltando el humo a la gente en lugares públicos.

ChukNorris

Que me expliquen lo de prohibido fumar en "terrazas , si no se cumple con la distancia de seguridad de dos metros por la concurrencia de personas o las dimensiones del lugar."

¿No se supone que en las terrazas se tienen que cumplir esas distancias de seguridad porque la gente está consumiendo sin mascarillas? ¿se me escapa algo, o van a multar a la persona que fume y al establecimiento a la vez?.

O

#22 La distancia de seguridad de las terrazas es entre mesas, no entre personas

ChukNorris

#37 ¿Si están solos en una mesa pueden fumar al haber en teoría distancia de seguridad?

O

#49 Eso es lo que he entendido. O si estás sentado con alguien de tu grupo de convencia, supongo

u_1cualquiera

Alguien sabe qué porcentaje de contagiados por COVID lo han sido por pasar al lado de alguien fumando?
me pregunto si los gobiernos están de verdad solucionando los motivos principales de contagios, sean los que sean, en vez de tomar medidas grandilocuentes pero ineficientes (incluyo la mascarilla si vas paseando por la calle)

ojo, mi pregunta es independiente de si el fumar molesta a los demás o no, me refiero a la prohibición en el entorno del coronavirus

Katsumi

#35 No, nadie sabe eso porque además de momento no hay ninguna prueba, ni directa ni indirecta, de que fumar ayude a transmitir el virus.

K

Otra mas. https://www.elmundo.es/madrid/2020/08/13/5f3512f5fc6c8341168b45b4.html

Madrid también está a favor de prohibir fumar en los espacios públicos

El consejero de Sanidad asegura que en su día se valoró prohibirlo pero se dejó en una recomendación al ser una competencia estatal


A ver en que queda.

Kirchhoff

#6 Lo es. Galicia ha usado una "triquiñuela" derivada de la pandemia para legislar al respecto del tabaco, pero es un tema nacional.

potoplof

Digo yo que, a lo mejor, también prohíben silbar o tocar la gaita en público.

D

A ver, lo de la calle aún bueno, sería discutible perol de las terrazas me parece de locos esto porque hay un problema de base: una terraza tiene que tener separación que cumpla medidas anticovid, ergo si fumo en esa terraza o bien la terraza no cumple las medidas y hay que cerrar todo o se puede fumar, xq lo que no vale es que se ignore el requisito de la distancia para beber y conversar pero no para en fumar.

Algunos quieren aprovechar la covid para luchar su guerra antitabaco.

cosmonauta

Podrían prohibir los abanicos.

L

Me parece insuficiente, habria que prohibir conducir con la ventanilla bajada, se esparce el virus. Si estas en contra eres un bárbaro antipandemia.

baronrampante

Estupendo. Eso evitará los contagios de reunidos en sitios cerrados y de jóvenes en discotecas.

D

Yo fumo en el balcón. Se puede?

jacktorrance

#15 depende si el vecino de arriba se asoma

e

#15 Me suena haber leído que en asuntos comunitarios el humo "legalmente" va hacia arriba. Por tanto no, no puedes.

D

#74 no tenía ni idea pero bueno, si no se quejan... Es el único sitio donde fumo pq si salimos es con el niño y no quiero q me vea fumar (cada día fumo menos)

e

#77 Tampoco te lo digo asegurando nada, es sólo un razonamiento. Me parece bien que lo hagas por el niño como también me parece bien que te informes al menos por saberlo si teóricamente el vecino podría quejarse, más que nada porque dado el caso te evitaría problemas.

Paisos_Catalans

#77 hombre, tener que esperar a que el vecino se se hinchen los cojones de tragar humo y humo , para caer en que puede molestar a alguien, mas después de que te han dicho que no está bien... pues es muy mala excusa. Yo no puedo abrir las ventanas porque tengo un vecino fumador que SI abre las ventanas y atufa mientras está consciente todo lo que queda encima de su casa , eso incluye mi ropa, tengo que tender en otro sitio.

Así qie si, molesta casi seguro. Por favor, se buena gente y ve dejando de fumar como dices

SirMcLouis

#15 pues no deberías no… tu deberías de poder fumar en tu casa siempre que sea tuya o tu arrendador te deje. Y por supuesto si sus convivientes te dejan también y no son menores.

Fumar en el coche debería de esta prohibido a no ser que estés parado, y si estás parado es lo mismo que con los convivientes, si te dejan y no son menores.

En el balcón estás atufando con tus humos a los vecinos, que no son agradables, y además son perjudiciales.

En las terrazas de los bares debería de ser más o menos lo mismo… debería de haber una zona de fumadores y de fumar dentro, pues podríamos hablar si el bar es suficientemente grande para tener dos zonas y una buena extracción.

Y así podríamos seguir…

No tendría que ser así, pero el problema de todo esto es que la gente ha abusado del tabaco. A mi que un vecino se eche un pitillo en el balcón de vez en cuando, pues me la pela. Que se lo eche todos los días como 10 veces pues es muy molesto.

j

#83 yo tengo unos vecinos unos pisos mas abajo que están fumando todo el día, pasas por las escaleras y es un horror... el problema es que el humo sube por el conducto de ventilación y me lo como yo en el piso... he tenido que poner filtros.

SirMcLouis

#97 pues tendría que ser el edificio el que pusiera los filtros, no tu… porque si estás friendo entiendo que también pasa.

Paisos_Catalans

#97 me pasa igual, el rellano de nuestro fumador empedernido está amarillo y todo, sus vecinos han tenido que aislar las puertas para que no pase aire por debajo y todo.

S

#97 eso pasaba en mi casa (con olores de cocina, concretamente aceite) y al final resulto que habian puesto la salida de ventilacion al reves, cogiendo todos los olores del vecino que tuvieras abajo

M

Mejor aún que fumen y que echen el humo en una probeta y después la vacien en casa.

jixbo

#11 Cuando se enteren de los que mueren por contaminación y accidentes de tráfico van a flipar.

Paisos_Catalans

#62 ...coche eléctrico...uuuuu.... futuro cercano sin humos....uuuuuu...coches autónomos....uuuuuu...futuro próximo sin accidentes...


¿que raro, has oido algo en el viento?

M

Es la oportunidad de oro para sacar un cartucho de vaper desinfectante y por dios opcionalmente con nicotina.
Eso o empezaran las grandes marcas a anunciar, cosas como "el arsenico de nuestro cigarros impide la propagación".

P

Que prohiban tambien hablar por el movil.

D

A mi es que esto de poner normas sin hacer que se cumplan me parece una tonteria y creo que esta va ser otra mas

e

Y seguramente en una terraza de un bar en el que en una mesa de 4 personas es muy difícil estar separado más de 2 m y como digo seguramente se han contagiado muchas más personas que por el hecho de fumar. No quieren cerrar terrazas ni bares ni... el turismo. Por la economía, y como siempre, la pagan los de abajo. Cuidado, que a mi lo de fumar me da lo mismo, pero nadie coge el toro por los cuernos
Acaso no son los momentos críticos los más adecuados para imponer prohibiciones?. Un buen momento para aplicarlo de por vida. Aunque en las grandes ciudades haya más enfermos por contaminación que del tabaco.

Donpenerecto

Y los coches para cuando los prohíben?

Rudolf_Rocker

Luego dicen de las teorías de la conspiración y tal y cuál... solo con la panda de subnormales que nos dirigen y legislan no se que mas necesitan.

H

En maldita.es hablan del tema:
https://maldita.es/malditaciencia/2020/08/12/humo-tabaco-coronavirus-transmision-covid19/
Casi al final del artículo dicen lo siguiente:
"La posición que adopta la comunidad científica con respecto a la posibilidad de que el SARS-CoV-2 pueda transmitirse a través del humo del tabaco es que, por el momento, no hay evidencias científicas que lo demuestren."

D

Venga! Todos a apuntarse a la nueva subnormalidad populista del momento!

Algún sentido para ello? Alguna prueba? Alguna base científica?

Que más da! Nos van a aplaudir los mermados con las orejas si o no?

Pues ya está!

1 2