Hace 9 años | Por novenoarte a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por novenoarte a elconfidencial.com

La Agencia Tributaria Catalana, entidad que depende de la Generalitat, ha dado orden para que no se devuelvan los ingresos indebidos que hacen los contribuyentes. Pese a tener una sentencia en su contra del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por esta cuestión, la administración catalana persiste en su actitud e incluso da instrucciones en ese sentido.

Comentarios

D

#2 ¿Suiza ens roba?

S

#1 #2 #3 Que tiene que ver la agencia tributaria en Catalunya con el mantenimiento de una cuenta en Suiza?

Y la Generalitat que pinta en instrucciones internas de la AEAT?

S

#5 #6 #7 En el mismo articulo hacen referencia a la sentencia del TSJC en contra de la delegación en Catalunya de la AEAT.

Me parece que el articulista esta mezclando incorrectamente una noticia de la AEAT, con la ATC que si depende de la Generalitat.

Penetrator

Esto... ¿L'ATC ens roba?

#8 Todos no, pero te sorprendería la cantidad de gente que sí que la quiere por motivos estrictamente económicos.

#9 Aunque sean entidades diferentes, se trata del mismo caso. Si la sentencia dice que hay que devolverle a los ciudadanos los impuestos cobrados de más, entiendo que es aplicable a todas las administraciones. No tiene sentido que la AEAT esté obligada y la ATC no.

S

#10 #13 #15 Perdon pero insisto en lo mismo, el articulo en todo momento se refiere a ordenes mediante correos electronicos del delegado de la AEAT y a una sentencia en contra de la AEAT.

Nada de la ATC que depende de la Generalitat excepto un titular que no coincide con el contenido de la noticia.

S

#24 Ok, con la sentencia en contra de la AEAT y agencia tributaria en/de me he confundido.

Lo de los correos, ni caso, pero si la carta que enlazan no esta de acuerdo a ley es perfectamente denunciable y ya pueden ir despidiendo a los de la asesoria jurídica que les informa.

D

#9 #20 edito, ya he visto que has rectificado en #41

cc/ #10 #13 #15

Cancerbero

#4 Será que soy un mal pensado.

D

#2 La Generalitat me roba, pero son de los míos. Lo que pasa en Valencia, Andalucía y otros tantos lugares.
Si en realidad somos todos muy parecidos, los españoles.

D

#37 Efectivamente, pero aqui todo el mundo se aprovecha para meter con calzador el churramerinismo contra el proceso soberanista, empezando por #1 y #2.

#39 Falso.

Un catalàn con los mismos ingresos que un andaluz paga lo mismo, pero luego, debido al reparto inter-territorial para financiar a las autonomias, recibe menos. Esto en principio no debe ser ni bueno ni malo, es lo que -erróneamente a mi parecer- se ha dado en llamar "solidaridad inter-territorial, contra la que no está nadie. El problema viene cuando ese reparto se lleva demasiado dinero de la autonomia que paga más; debe de haber un equilibrio que ahora mismo parece que no se da, y es de donde viene el damoso déficit fiscal.

Cancerbero

#50 No se si te falta la medicación o las gafas. ¿en que momento he comentado algo contra el proceso soberanista? Churramerinismo el que tu tienes, figura.

D

#52 #53 Es cierto, directamente no habláis del proceso. Pero es que desde que ha empezado, por algun misterioso motivo, las corruptelas de los políticos catalanes tienen relación con el nacionalismo. Curiosamente las corruptelas del gobierno de España no tienen relacion con el nacionalismo (español). Otros más abajo sí lo han relacionado, os he usado de chivos expiatorios.

Pero bueno, ambos habeis aprovechado para cargar contra la Generalitat, como si la Generalitat desviara fondos a Andorra. O como si Pujol, en lugar de dejar de pagar lo que debia pagar en su dia, lo que hubiera hecho hubiera sido robar dinero ya recaudado por hacienda en Cataluña. La tendenciosidad os ha salido hacia otra parte, pero os ha salido igualmente.

D

#50 ¿Cuál es el equilibrio entonces?
En mi comentario en #2 no hablo de ningún "prucés"

U

#53 Te voto positivo porque sin querer en el primer comentario te voté negativo

D

#11 ZASCA!!! de #12


#2 te repites más que el ajo. Pero como se trata de ganar karma, da igual que repitas el mismo comentario en 20 noticias si hace falta.

GuillermoBrown

#1 P R E V A R I C A C I O N. Dónde está el fiscal? ¿dónde la oposicion? a qué esperan para presentar una denuncia?

Cancerbero

#78 Este video es bastante ilustrador al respecto



Lo mejor la voz en off: "si tienes la ilusión de hacerte millonario..."

StuartMcNight

#39 Un catalan con los mismos ingreso que un andaluz vive bastante peor que el andaluz. Por eso hablar de solidaridad interterritorial sin meter todos los factores es una mamarrachada.

Igualemos las condiciones de vida en todas partes y luego ya si eso me cuentas la monserga de que el estado no debe invertir en Baleares generando empleo porque los 4 hoteleros pagan muchos impuestos.

#40 lol Las excusas para justificar lo injustificable van que vuelan. Pues nada, ahi va otra:

En Baleares tenemos un 20% menos funcionarios que en Canarias a pesar de que la densidad poblacional de Canarias es exactamente la misma.

Y no. No pagan mas impuestos. Reciben menos a cambio de los mismos impuestos.

#42 No. La solidaridad jode cuando ves a tus vecinos pasando hambre mientras sabes que tus impuestos mantienen la red clientelar de funcionarios de una comunidades, los subsidios a tocarse la barriga en otra o se paga para que el AVE llegue Villapamplina del Castillo.

A ver si ahora vamos a negar que un mileurista esta mucho mas jodido en Madrid que en Jaen.

javicid

#51 En Baleares tenemos un 20% menos funcionarios que en Canarias a pesar de que la densidad poblacional de Canarias es exactamente la misma.

¿Y? También hay los mismos centros de investigación, hospitales, escuelas, competencias transferidas, índices de criminalidad, cárceles, inmigración "ilegal", etc.?

Comparar números absolutos así al tuntún y no decir nada es lo mismo.

Por cierto, en Finlandia hay el doble de funcionarios por habitante que en España. OH DIOS MÍO!

Y no. No pagan mas impuestos. Reciben menos a cambio de los mismos impuestos.

¿Qué cosas reciben menos?

StuartMcNight

#57 Comparar números absolutos así al tuntún y no decir nada es lo mismo.

lol Vaaaaaaaya por donde. Ahora ya no se puede "comparar numeros absolutos asi al tuntun". Exactamente lo mismo que digo yo para criticar la solidaridad interterritorial. Que afirmar que un madrileño con 600 euros al mes vive igual que un murciano con 600 euros al mes. Y que por eso es absurdo hablar de solidaridad entre territorios basandose en numeros absolutos.

¿Qué cosas reciben menos?

Funcionarios (aunque ya no te valga), inversion estatal, infraestructuras, ayudas, subvenciones, subsidios, becas,...

#62 Vaya por dios. Ahora resulta que los datos absolutos en sentido contrario de la postura hay que analizarse, pero los datos absolutos en el sentido de lo que os gusta hay que tragarselos.

"En Mallorca el PIB por capita es mayor y por eso teneis que aportar a otras comunidades" -> BIEEEEEEN
"En Mallorca el numero de funcionarios por habitantes es significativamente inferior a otras comunidades generando un agravio respecto de las otras" -> Siii... bueno.... veras.... es que... eso no es asi... hay que analizarlo.... no saquemos de contexto... los datos absolutos no son validos...

D

#64 Es normal que reciban más becas, si su nivel de vida es menor.
Por ejemplo, un Barcelonés tiene muchas universidades a tiro de autobús.
Normalmente la gente de Andalucía, Extremadura etc etc, debido a la dispersión, tendrá que trasladarse a vivir a la ciudad.

StuartMcNight

#67 Es normal que reciban más becas, si su nivel de vida es menor.

No es normal que un leones que gana 1000 euros reciba mas becas que un madrileño que gana 1000 euros.

Por ejemplo, un Barcelonés tiene muchas universidades a tiro de autobús.
Normalmente la gente de Andalucía, Extremadura etc etc, debido a la dispersión, tendrá que trasladarse a vivir a la ciudad.


A un Barcelones igual le cuesta la casa lo mismo que a un murciano pagar su casa en el pueblo y el piso compartido en la ciudad.

Pero todo eso no hay que factorizarlo. Todo eso hay que tragar. Porque para esas cosas los datos absolutos si que valen.

D

#71 Puedes mostrar los datos de que dicen que un leonés que gana 1000 euros recibe más becas que un catalán que cobrar 1000 euros.

StuartMcNight

#70 Es la gente la que paga y no se llama solidaridad, se llama redistribución de la riqueza.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Si. Pero para todos. Consigamos que quien gane 1000 euros viva igual en Madrid que en Boyuyos y luego me cuentas lo de redistribuir la riqueza.

Datos tendrás no?

Te los publico Montoro el otro dia. Y ademas tienes los presupuestos generales del estado publicados cada año. Si te interesa, sabes donde consultarlos. Pero ojo, igual te trastoca el discurso. Mejor sigue sin interesarte por la realidad de los territorios que pagamos la fiesta.

#72 Lo mejor de tu comentario es como has sentido la necesidad de cambiar la palabra "madrileño" por la palabra "catalan". Se ve que enfrentarse a la realidad de comunidades que no forman parte del eje del mal es mas jodido.

Y no, no te voy a poner bases de becas. Pero aun asi... volvemos a lo mismo.

Si un madrileño que gana 1000 euros recibe LAS MISMAS becas que un leones que gana 1000 euros esta sufriendo un claro agravio economico. Porque gracias a "la riqueza" de su territorio, igual al madrileño esos 1000 euros no le dan ni para pipas mientras que un leones vive bastante mejor que el.

PD: El uso de la palabra madrileño es a proposito. Ya que con ciertos matices es la comunidad peor financiada ademas de ser la comunidad con la vida mas cara. Y por tanto, la comunidad donde a igualdad de salarios vives peor.

D

#73 Datos.
He cambiado madrileño por catalán, porque aquí en Madrid nadie en la calle insulta a los de Extremadura con este tema.

StuartMcNight

#74 De verdad necesitas datos para saber que un madrileño vive peor con el mismo salario que un leones?

Ya hemos encontrado el problema. Vives alienado de la realidad de tu pais.

Y ademas... eres uno de esos que prefiere que sus vecinos de Vallecas se mueran de hambre con tal de poder decir con orgullo lo mucho que ayuda a otras comunidades.

D

#75 Vas tú poco por Vallecas.

StuartMcNight

#83 Que quieres que le cuente a Juanca, Matas o Urdangarin? Que dejen de robar? No te preocupes que tambien se lo digo cuando los vea. Eso no cambiara el hecho de que mi comunidad ha dado durante mucho tiempo el 14% de su PIB en concepto de "solidaridad".

#84 Y qué hacemos? Damos más dinero a la gente que vive en sitios más caros? No creo que sea una gran solución.

No. Lo tenemos en cuenta a la hora de "redistribuir la riqueza" y ademas ajustamos los baremos al poder adquisitivo real de las personas y no a los grandes numeros macroeconomicos. Y no. No va solo de "ciudades". Es la vida en toda la comunidad en general, aunque sea cierto que en las ciudades sea mas pronunciado.

Lo de Montoro, si te refieres a las balanzas fiscales, ya te he dicho que es la gente la que paga.

Y dale con la gente que "paga". Como te gusta omitir el otro lado de la ecuacion. Gente que paga... estado que reinvierte. Veo que lo de ir a consultar los presupuestos generales del estado ya te ha dado pereza. Pereza... o pocas ganas de enterarte de las cosas. De momento, el numero de funcionarios ya te ha dado igual. Las balanzas fiscales tambien.

Yo sostengo que en Cataluña, Baleares, Valencia y Madrid se produce una "redistribucion de la riqueza" llamada "solidaridad interterritorial" que perjudica a su poblacion mas pobre en favor de poblacion igual de pobre (pero con mayor poder adquisitivo por el coste de la vida) de otras regiones.

#86 Cuentaselo al gobierno de tu comunidad que lo tiene catalogado entre las zonas mas necesitadas.

#96 No entiendo que me quieres decir con tu comentario y los enlaces que cuelgas. Que no te has leido ninguno? O que por orden de aparicion:

- Que el estado español tiene deficit y deuda?
- Que debo creer a un calculo torticero de la informacion por encima de los datos publicados por el ministerio?
- Que ni siquiera despues de cambiar el metodo de calculo Montoro ha sido capaz de evitar que el resultado fuera escandoloso?
- Que el informe del deficit dice lo mismo que las balanzas fiscales?
- Que en 2008 la situacion era igual que ahora?
- Que en 2005 tambien?

kahun

#98 La mía da mucho más ¿y? Los ricos pagan más y los pobres pagan menos. Si tan bien viven en Andalucía gracias a tus impuestos ya te estas yendo a buscar la vida a un pueblecito de Jaén y luego me cuentas que tal te ha ido.

javicid

#98 Y vuelta la burra al trigo.

De los funcionarios ya te he dicho que Finlandia tiene el doble que España. No sé qué más quieres. Pero puedes seguir en tu mundo haciendo como si fuese un indicativo de algo.

El estado reinvierte en infraestructuras, ayudas y demás. Que tú dices que los catalanes reciben menos y aún estamos esperando a que lo demuestres.

Y el coste de la vida es mayor en las ciudades grandes, no en los pueblos. O es que te crees que vale mucho menos vivir en Fraga que en un pueblo similar catalán? Le damos menos a los de Fraga por ser de Aragón?

Una persona de pocos recursos tiene exactamente las mismas ayudas viva donde viva, y si no se puede permitir un piso en el Eixample se irá a Sant Boi o donde pueda permitírselo. A ver si todos tenemos que vivir en la castellana ahora.

Yo ya no sé si eres un troll o es que tienes menos luces que un barco de contrabando.

alehopio

#98 >

Pues creo que lo has captado. Que es el estado en su conjunto el que genera los déficit y la deuda, que los cálculo torticeros que hacen tanto el gobierno central como los gobiernos autonómicos son propaganda al presentar las estadísticas de una determinada forma, y que es lo mismo que ha venido pasando en la historia reciente.

Aunque veo que captaste la conclusión, que también es clara: las condiciones de vida en unas comunidades y otras no se derivan de que las cuentas se hagan de una u otra forma, sino de una realidad social en cada comunidad que evoluciona influenciada por las decisiones políticas del gobierno central y de los autonómicos (y cada día más del gobierno europeo).

Si incluso así resumido no lo captas, te voy a poner un ejemplo que lo aclare:

el principal sector que general el PIB en Cataluña es COMERCIO
http://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=354&lang=es
sector que genera buenas rentas y por tanto calidad de vida

el principal sector que general el PIB en Andalucía es TURISMO
http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/dtbas/dtb13/ADB2013_economia.pdf
sector donde hay mucha competitividad globalizada y eso sabemos que lleva a explotación. Mientras que el sector que menos aporta es el AGROLIMENTARIO, sin embargo ese sector es clave en la geoestrategia Europea (para no hacernos dependientes de las importaciones alimentarias de África) por el que se lleva tantas subvenciones.

Por lo tanto, un análisis estadístico de los datos de déficit y deuda no te va a aclarar que si le quitas las subvenciones al campo andaluz te estás cargando la geoestrategia no sólo de España sino de toda la Unión Europea. Pretender darle significación política a ese análisis sin las fundamentales matizaciones sociales es querer evadirse de la realidad.

Y, en definitiva, nada impide a un catalán irse a vivir del campo en Andalucía; como casi nada (excepto el idioma) impide a un andaluz irse a cataluña a vivir del comercio, como tantos han hecho ( incluso el ex-presidente Montilla ) por ello el flujo de población te es más significativo de la calidad de vida en una y otra región que los datos estadísticos de déficit y deuda que al fin y al cabo son simples síntomas de las políticas que se realizan.

javicid

#73 Si. Pero para todos. Consigamos que quien gane 1000 euros viva igual en Madrid que en Boyuyos y luego me cuentas lo de redistribuir la riqueza.

Has descubierto la rueda. Que en las ciudades grandes la vida es más cara. Eres un crack.

Eso pasa en Barcelona como pasa en Sevilla, no es algo exclusivo de los catalanes. Y qué hacemos? Damos más dinero a la gente que vive en sitios más caros? No creo que sea una gran solución. Además que la gente de las ciudades también tiene mejor sueldo, oportunidades laborales y servicios como te ha dicho #67.

Lo de Montoro, si te refieres a las balanzas fiscales, ya te he dicho que es la gente la que paga. Si en Cataluña hay mayores sueldos, el IRPF recaudado será mayor.

Tú sostienes que en Cataluña hay menos inversión y ayudas, y todavía no lo has demostrado.

D

#84 Es que son muy listos dicen que Cataluña tiene que pagar menos y para ello comparan al tío que vive en Barcelona centro con el que vive en un pueblo de 1000 habitantes de Jaén.
No son listos ni ná estos maullets

javicid

#85 Lo mejor de todo es que yo soy de Barcelona lol

Y estoy harto de las tonterías que se oyen por aquí a veces...

D

#87 Y yo de la capital, donde tenemos peor balanza fiscal que Cataluña y donde vive mucha gente con un nivel de vida alto, y por lo tanto se paga más IRPF que en Cáceres, pero aquí la gente de la calle no va diciendo chorradas sobre el PER.
Es lo que tiene vivir en un estado social.

javicid

#88 Son muchos años de repetir el mantra de que Madrid nos roba. Al final la gente se lo cree.

A eso sumale el nacionalismo, que sólo sirve para segregar y generar odio, y ya la tienes montada.

k

#67 Soy catalán y no vivo en Barcelona, si quiero ir a la universidad también me tengo que ir a vivir a la ciudad...eso pasa en todas las comunidades.

javicid

#64 es absurdo hablar de solidaridad entre territorios basandose en numeros absolutos

Es absurdo hablar de solidaridad entre territorios basándose en territorios. Es la gente la que paga y no se llama solidaridad, se llama redistribución de la riqueza.

inversion estatal, infraestructuras, ayudas, subvenciones, subsidios, becas,...

Datos tendrás no?

D

#51 Quizás hay menos funcionarios porque los ultimos Gobiernos autonómicos han preferido montar empresas públicas:Ibit, SFM, IBATUR...

No te dejes engañar con datos simples

delcarglo

#51 En "El Ultima trola" se podía leer la última semana de julio un artículo que enumeraba qué pagaban los que vivimos por las islas baleares con el sistema de financión actual...además de hablar de los recortes en inversión...y que somos la segunda comunidad peor financiada.

kahun

#51 Eso cuéntaselo al Juanca, Urdangarin, Matas y todos sus amigos.

alehopio

#51 Balanzas fiscales de las comunidades autónomas :

Déficit y deuda de España en las legislaturas de González, Aznar y Zapatero
Déficit y deuda de España en las legislaturas de González, Aznar y Zapatero

Hace 12 años | Por amoebius a javiersevillano.es


Ésta es la balanza fiscal que el nacionalismo catalán prefiere ignorar
Ésta es la balanza fiscal que el nacionalismo catalán prefiere ignorar


El Gobierno rebaja a la mitad el dèficit fiscal catalán
El Gobierno rebaja a la mitad el dèficit fiscal catalán
Hace 9 años | Por serlec a economia.e-noticies.es


Informe del déficit fiscal 2011 elaborado por el Gobierno de España
Informe del déficit fiscal 2011 elaborado por el Gobierno de España
Hace 9 años | Por amoebius a lamoncloa.gob.es


Hacienda presenta por primera vez el balance fiscal de todas las comunidades autónomas.
Hacienda presenta por primera vez el balance fiscal de todas las comunidades autónomas.
Hace 15 años | Por rafaelbolso a elpais.com


Balanzas fiscales españolas publicadas por el gobierno de Zapatero del año 2005 (CAT)
Balanzas fiscales españolas (CAT)
Hace 11 años | Por kipwalker a xavierborras.tumblr.com


etc

StuartMcNight

#30 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Agarra, agarra fuerte el clavo que se suelta.

¿Mienten al afirmar que los ciudadanos y empresas de Cataluña pagan bastante mas de lo que reciben del estado?

StuartMcNight

#34 Pues habla con Montoro que dice que esa cifra ronda los 8000 millones.

#32 Hostia!! Que ahora todo es IRPF y desempleo. Vaya. Que cosas.

Pues no se como seran las cosas en Cataluña, pero en Baleares tenemos la mitad de funcionarios por cada 1000 habitantes que en Extremadura, por poner un ejemplo rapido. Pero vamos, supongo que eso de tener un puñado de empleos mantenidos a costa del estado ni es importante ni supone una ventaja para la gente de esa comunidad.

javicid

#36 Claro, porque es lo mismo dar un servicio en un área prácticamente despoblada que darlo en una ciudad.

En Barcelona tenemos mil veces menos alcaldes por habitante que en Villarriba de los Conejos, fíjate tú que cosas.

Por cierto, qué impuestos son los que pagan de más los catalanes? Me gustaría saberlos.

D

#31 Sí, mienten.

D

#31 paga más el que más tiene. Se reparte para todos igual. La solidaridad jode cuando hay que dar en lugar de recibir pero para eso están los impuestos. Los que nos roban son los que se llevan la pasta a andorra mientras tú sigues pagando impuestos.

Penetrator

#42 Precisamente el problema es que NO se reparte para todos igual. En su momento Maragall ya propuso un modelo de financiación basado en el "pagar por renta, recibir por población" (que es justamente lo que tú dices), y le cayeron collejas por todas partes. En España parece ser que no interesa que todos reciban lo mismo.

Penetrator

#30 Gran argumentación la tuya.

D

#44 Sí que lo es, Cataluña no tiene un régimen foral y por lo tanto Cataluña no tributa, tributan los catalanes.

D

¿Y eso no es prevaricación? Ya tienen una sentencia que dice que eso es ilegal, asi que no hay interpretación posible. Si ordenas eso, estás incumpliendo la ley a sabiendas de ello.

Jiraiya

#58 Me he expresado mal, no quería decir que en Cataluña las ILP hayan sido un fracaso frente en España, sino que las ILP como participación de la sociedad es un fracaso absoluto de nuestra democracia.

No les interesamos como participadores de la agenda política/pública. Nos preguntan cuando les convienen y pretenden apelar al espíritu de la democracia, los referéndum y el "pueblo decide" sin creer ni un ápice en ninguno de ellos.

jfabaf

Catalanes... ¿y vosotros queréis que estos os gobiernen?

Anda, votad a Podemos, UpyD, Ciutadans, etc. pero no votéis a los de siempre que mirad como se las gastan.

Ferran

Los catalanes no queremos la independencia por motivos económicos, no os confundáis.

Ferran

#46 si tanto te interesa, recoge firmas y proponlo. En una democracia real eso no debería ser problema.

Jiraiya

#49 La pregunta es "Es el parlamento catalán permeable a propuestas políticas auspiciadas por la sociedad civil?" Si comparamos con España el impacto de las ILP ha sido un fracaso absoluto.

¿Ni ERC ni CiU les interesa saber la opinión de los ciudadanos en esos sentidos?

Creo que es evidente la respuesta. Te pregunto donde sé tu respuesta para legitimar mi acción, no te pregunto sobre los recortes porque no me interesa conocer el resultado previsible de tu respuesta.

Penetrator

#54 Si comparamos con España el impacto de las ILP ha sido un fracaso absoluto.

¿Tú crees? La única ILP que se ha aceptado en el congreso de los diputados fue la que presentó la PAH para evitar los deshaucios. La aceptaron por pura demagogia, para luego deformarla hasta el punto en que la propia PAH pidió que la retiraran. En Cataluña, en cambio, se aceptó la ILP para prohibir las corridas de toros y se aprobó. No sé si ha habido alguna más. En resumen: yo creo que Cataluña sale ganando en ese aspecto, aunque no por mucho.

Sofa_Knight

#46 En el caso de que finalmente haya consulta por el modelo de estado, estoy seguro que sería la última consulta que veríamos. Tiempo al tiempo.

D

#12 también podemos consultar a todos los catalanes si quieren cambiarse de raza. Todos afroamericanos. Cuando algunos se nieguen "dos minutos que llevo de negro, y este puto blanco ya me está hinchando las pelotas".

Votar segregaciones necesita de una rotundísima mayoría que sabes que no existe (ni en Cataluña ni en Euskadi).

Locodelacolina

#8 Me añado a la petición de #11 Gracias.

D

#11 #28 #94 Lo siento pero no, cuando todo indica que hay una mayoría aplastante que quiere votar uno puede generalizar en grupo sin problemas, otra cosa es decir "todos los catalanes quieren votar" (80%) o "todos los catalanes quieren la independencia" (60%-70% de la gente que votaría pero 46% del total).

Fuente orientativa (hay más, basta buscar en Google): http://www.20minutos.es/noticia/1915929/0/mayoria-catalanes/avala-consulta/derecho-decidir/

D

#11 y yo también

Ferran

#14 Lo que hagan algunos políticos catalanes no tiene nada que ver con la mayoría de los catalanes, igual que lo que digan algunos políticos españoles no tiene nada que ver con la mayoría de españoles.

D

#16 ¿Algunos o muchos políticos catalanes?

StuartMcNight

#14 ¿Por qué mienten con el expoli?

¿Mienten al afirmar que Cataluña paga bastante mas de lo que recibe?

#23 Claro que puedes desobedecer sentencias. Solo tienes que aceptar las consecuencias que pueda haber.

D

#25 ¿y botin paga mas de lo que recibe?
¿deberia de recibir lo mismo que paga?
¿O recibir mas de lo que paga?
Y eso que los territorios no pagan impuestos, pero si lo hicisen, seria como si botin se quisiese independizar a nivel fiscal porque paga mas de lo que recibe.

D

#8 es que no tenéis motivos para la independencia, y los que dais son propios de fanáticos(nacionalismo) o por recortar derechos( en contra de la sentencia que dice a la generalitat que pague escuela en castellano a quien la solicite).

b

#27 yo la quiero por un tema económico. Pero no nos confundamos, mi motivo no es por el dinero que "damos en solidaridad", sino por la falta de poder de decisión en políticas que afectan a la economía...

El Estado español prefiere construir líneas de tren deficitarias para ricos en vez de corredores de mercancías rentables, prefiere gastar el dinero en autovías (bueno, aquí ni eso) en vez de en infraestructuras de transporte colectivo, no nos permite gestionar nuestro aeropuerto principal que podríamos convertir en un hub internacional, y un largo etc.

PD: Y a parte de poder decidir como nos queremos desarrollar, el hecho de tener unas infraestructuras de estado propias generará más riqueza y puestos de trabajo. Convertir a Barcelona en capital comportará todos los beneficios del “efecto sede”. Etc...

D

#8 que de enterafillos hay por aquí no? LibertadMeneadil

D

#8 que de enterafillos hay por aquí no? LibertadMeneadil. Que no os enteráis que con un ppsoe el independentismo seguirá vigente?

S

#79 Es cierto es falso que los independentistas pensemos eso,
hemos leido un poco más de historia.

D

#8 madrid nos roba no es un argumento económico? lol

henritoad

Esto es un secreto a voces, no en Cataluña sino en toda España. Si tu haces un escrito de devolución de ingresos indebidos, lo estudian y te lo devuelven. De oficio, nanai de la china. En mi opinión, no hay noticia, como suele ser habitual en elconfidencial.

CTprovincia

¡Ay! ¡Los argumentos del independentista clásico se tambalean! Bueno, siempre queda la opción, como digo siempre, de decir: "¡quiero la independencia porque sí!". Es totalmente válido.

D

Pues si que la potencian...pero con dinero que no deberían de tener del contribuyente, te vas a poder fiar mas de Vodafone que de la agencia tributaria catalana.

D

¿La Generalitat puede hacer eso? ¿Puede desobedecer una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya? ¿Yo también puedo hacerlo?

¿Dónde está la separación de poderes que hace avanzada a una democracia?

D

#23 Claro que pueden desobedecer las sentencias impunemente, tienen unos cuantos puñados de sentencias sin cumplir en la Consjería de Educación sobre la vulneración de derechos de padres.

D

A ver, esta pelea de catalanes vs no catalanes es absurda, no nos peleemos porque eso va a favor de los que nos están robando a dos manos (los políticos de uno y otro bando)...que la táctica de divide y vencerás, en la política, se utiliza demasiado

Jiraiya

El vostre govern us roba.

Si queréis construir un país mejor. Primero echar a los ladrones de vuestros gobiernos y cuando tengáis a políticos honrados al frente de la Generalitat luchar por vuestra independencia.

De lo contrario, Catalunya fuera de España o dentro de ella seguirá teniendo los mismos males que los de España: corrupción, merma del Estado del Bienestar, neoliberalismo.

Trigonometrico

Que la SGAE devuelva el dinero del canon, que es más importante que el céntimo sanitario.

k

Del Espanya ens roba al Catalunya ens roba.

Para qué querrán el dinero que no es suyo sino del contribuyente? Para nada bueno, seguro. Porque a eso se le llama hurtar.

Yo me pregunto, Catalunya se queja de que paga mas de lo que recibe y además de manera obligatoria no voluntaria. Y, por otra parte, obliga a sus contribuyentes a hacer lo mismo que no le gusta que le hagan a ellos.

Hipócritas de doble rasero.

p

96 comentarios y todavía nadie loha dicho. Si les hace falta dinero... ¡Que pagui Pujol! lol

D

Menudo nido de saqueadores que hay en la tierra de los valors, el seny y la humiltat.

alehopio

#0 Esto era público desde hace tiempo:

Cómo saber si Hacienda nos oculta que hemos pagado de mas
Cómo saber si Hacienda nos oculta que hemos pagado de mas

Hace 10 años | Por lomejor a hayderecho.com


Historias de la delegación especial de Cataluña de la AEAT: la caja negra de los ingresos excesivos o duplicados
Historias de la delegación especial de Cataluña de la AEAT: la caja negra de los ingresos excesivos o duplicados
Hace 10 años | Por Pisukeji a hayderecho.com


Hacienda catalana se saltó la ley para no devolver dinero a los contribuyentes
Hacienda se saltó la ley para no devolver dinero a los contribuyentes
Hace 10 años | Por --159598-- a libremercado.com


Piden sancionar al jefe de Hacienda en Cataluña por dictar cobros ilegales
Piden sancionar al jefe de Hacienda en Cataluña por dictar cobros ilegales
Hace 10 años | Por Tximi a elmundo.es


Hacienda catalana degradó a una funcionaria por negarse a un cobro ilegal al contribuyente
Hacienda degradó a una funcionaria por negarse a un cobro ilegal al contribuyente
Hace 10 años | Por --305070-- a elmundo.es


etc

polvos.magicos

A Más lo que diga el TSJC se la pela y hace lo que le sale de los cojones que para eso es de derechas y manda él.

D

¡España ens roba, neng!

x

¿No se supone que la administracion catalana va a funcionar mejor que la española?

D

Tothom ens roba. A este paso habrá que cambiar el dicho de "Lo han engañado como a un chino" a "Lo han engañado coma a un catalán".

H

Seny.

Un hacendado saludo.

D

Catalunya ens roba! Oh wait...

r

En serio, independencia catalana pero con ERC, CIU, PP y PSC fuera del gobierno porque la corrupción y el despilfarro van a seguir campando a sus anchas.

D

Eso lo hacen todas, si no pides ols indebides -y aun así- no te los dan.

K

La pela es la pela.

Konata_Izumi_II

Ahora muchos nacionalistas de CIU cambiarán de chaqueta y dirán que son de Esquerra de toda la vida

j

No nos engañemos. La clase política tiene un idioma común.
Más vale que le demos una "común patada en su trasero" antes de que perdamos hasta los zapatos.

Vanagandr

Paso de vez en cuando por Catalunña, tengo conocidos Catalanes.Y creo sinceramente que estos vividores con Mas a la cabeza tienen sus días contados... y lo saben.

Keyser_Soze

Si esta gentuza ya es capaz de hacer esto miedo me da de lo que serían capaces en una Cataluña independiente.

Suerte que los catalanes, más tras lo de Pujol, poco a poco se van dando cuenta de todo este despropósito. Prueba de lo que digo es que cada vez se ven menos banderas independentistas colgadas de los balcones y las que quedan están raídas, deshilachadas y tostadas por el sol.

1 2