Hace 16 años | Por charnego a diariodecadiz.es
Publicado hace 16 años por charnego a diariodecadiz.es

Así lo explicó Carod-Rovira, pues, no utilizar el catalán con las personas que aún no lo hablan es poner "una barrera" a esas personas y "así, no lo hablarán nunca". Carod cree que los catalanoparlantes no deberían cambiar su lengua a la hora de responder o dirigirse hacia alguien que habla castellano "el mejor gesto de buena educación y de respeto que puedes tener hacia alguien de fuera es tratarlo como alguien que quiere ser de dentro". "Y a los de dentro ya se les habla en catalán". Destacó la importancia de la despolitización de las lenguas

Comentarios

gallir

Mega amarillismo (y dupe)

M

Habladle un poco en catalán a perl, coño, que se ve que le cuesta.
A ver si se digna a explicar los "dupe, dupe" o "amarillo, amarillo" que sentencian (gracias a todos los borregos que pastorea) las noticias que no le agradan.

D

Carod Rovira es un impresentable, ultranacionalista, xenófobo y maleducado.

D

De la noticia: "El mejor gesto de educación que puedes tener hacia alguien de fuera es tratarlo como alguien que quiere ser de dentro".

Pero es que igual no quiere ser de dentro sino ciudadano del mundo! lol
Este Carod nos trae por el camino de la amargura a los catalanes! ¿Pero no se iba a estar calladito un tiempo? lol

M

#13 Gracias. Pero en realidad yo no veo que sea la misma noticia.
La única relación que veo es que ambas exhortan a utilizar el catalán. Si por esto es duplicada, la mayoría de las que llegan a portada también lo son.

D

Fake "la generalitat costeará" los gobiernos no costean nada, gestionan el capital que los costea a ellos

Akron

Vaya reflexión... A mi si un ingles no me entiende en castellano y puedo, cambio al ingles. Lo importante al final es la comunicación.

mataharimala

#7
Estimado charnego
Lamento que hayan cerrado esta noticia que tanto de si iba a dar.
El tal Carod me cae fatal y no estoy deacuerdo con eso.
Yo a cada uno le hablo en el idioma que se me dirije, la cortesía ante todo. Quien quiera aprender idiomas pues que se vaya a la academia, o que decida como quiere que le responda.
Así cuando me hablan en catalán les respondo en catalan, cuando en el idioma de Castilla respondo en castellano, cuando me hablan en chino lo tengo mas complicado porque solo domino el chino mandarin, hablar en ruso de Moscú se me da mucho mejor.
Un afectuoso saludo estimado charnego.

charnego

#5 ja se parlar català
¿dupe?

charnego

La descarto por la lluvia de negativos , supongo que algo tendrá, no sé si provocación (¿de Carod?) amarillismo (de sus declaraciones, supongo, que es lo que se recoge) o duple (¿dónde está la otra?).

charnego

#13 Hostia, tío, aprende a leer macho, que ni en català ni en castellà, porque ¡si eso es dupe, madre mía!

#14 la he autodescartado yo, al ver el aluvión de votos negativos...pero sinceramente. Viendo la motivación de esos votos ahora me arrepiento de haberlo hecho...

un saludo.

b

#5 muchos llevamos mal que nos obliguen a hablar o rotular nuestros negocios como a otro le parezca

O

#6 Lo de responder en catalán a alguien que te empieza a hablar en español lo veo un poco más forzado.

¿Forzado? La de gente que responde en español cada vez que alguien le pregunta en catalán... Y no les veo cara de forzados :

O

#8 Sí, hay mucha gente que llevan mal esto de cumplir las leyes...

O

#17 Bien.

¿Y la notícia qué te parece?

¡Quítate la máscara hombre!

p

Estimado charnego , que mal lo llevas eso de que no sepas hablar catalan.
Hombre, siempre te queda Madrid.

saludossss