Hace 8 años | Por --418333-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a elconfidencial.com

El alto mando militar justificó que la joven soldado debía pasar por este aro porque era “imprescindible en términos de la moral del conjunto de la unidad”. La justificación de los dos generales, sin embargo, no cuadra en absoluto al tribunal, que critica duramente la decisión e incluso obliga a la Administración a hacerse cargo de las costas del proceso judicial. "Si la exclusión del servicio de guardias de quienes tienen concedida reducción de jornada es o no proporcionada no corresponde decidirlo al mando ni depende de la moral de la tropa".

Comentarios

D

#5 Que es lo que he dicho!!!!

esceptica

#6 Ah, perdón. Es que hoy no he tomado café

VG6

#8 Podeís quedar y tomar el café juntos. O.-

D

#8 🍺 🍺 Por las horas que son.
#25 Venga tontin o tontina que tambien te invitamos roll

VG6

#29 YUJUU!!!!

D

¿Primero qué se es madre o soldado?

Porque coño, yo nunca me entero de cuándo hablan de un padre soldado. Puto machismo.

w

Lo voto...pero el titular se las trae.

Saludos

D

No, no es el mundotoday, el caso es real

D

#36 Se aplica la Ley de la carrera militar https://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE-A-2007-19880-consolidado.pdf
que en el tema de igualdad de género y conciliación de la vida profesional, personal y familiar remite a la normativa del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-15703 , que a su vez remite al Estatuto Básico del empleado público http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-7788

Pero en resumen: pueden pedirla igual que una mujer.

D

#35 Te resumo la noticia:
-Un soldado disfruta de una reducción de jornada a la que tiene derecho.
-Un general decide pasarse ese derecho por el forro.
-Un juez de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias hace cumplir la ley.
Fin.

l

Que coño la moral de la tropa, hoy en día los ejércitos están formados por profesionales, no tropa.

RojoRiojano

#10 militares profesionales de TROPA Y MARINERÍA.
Tropa no tiene nada que ver con la mili, o con ser profesional o no, tropa es una escala que va de soldado a a cabo mayor, después está la escala de suboficiales de sargento a sargento mayor, y por último la escala de oficiales, de alférez para arriba.

PD: el negativo ha sido sin querer al ir a contestarte, sorry.

j

#20 La escala de suboficiales va de sargento a suboficial mayor, en España no existe el sargento mayor.

RojoRiojano

#27 me colao, cierto.

mperdut

Yo tengo la solución para estas cosas, que el general sea condenado a pagarle a la mujer una indemnización de 50.000 euros... para que asi se mantenga la moral de la tropa y todo eso...

D

Intuyo que esta comandante ya puede ir haciendo las maletas, que le van a amargar la vida.

thingoldedoriath

#14 O no... puede, es posible, que en febrero la ministra de defensa sea Zaida Cantera (es decir, esta: http://www.20minutos.es/noticia/2568208/0/zaida-cantera/lista-psoe-generales/pedro-sanchez/).

Y en ese caso a este general y a coroneles como Isidro José de Lezcano-Mújica, condenado por acosar a Zaida Cantera, igual les destinan a hacer guardias nocturnas en el territorio de Perejil... Todo depende de lo que voten la mayoría de ciudadanos españoles en noviembre.

D

#30 "Cantera causó baja definitiva del Ejército el pasado mayo" Me temo que mi profecía era a toro pasado que la pobre ya se quitó de enmedio.

Y en noviembre (o diciembre¿?) puede que lo que importe es la capacidad del PSOE y C's para entenderse. A ver que dicen las encuestas tras lo de Cataluña, que apuesto una cerveza a que van a premiar a C's por defender España en Cataluña, con votos en vez de insultos.

thingoldedoriath

#32 Lo que es claro es que en diciembre Pedro Morenés dejará de ser Ministro de Defensa.
Sospecho que en las elecciones del 13 (o el 20) de diciembre el PP va a quedar muy lejos de la mayoría absoluta que ahora tiene; sospecho que habrá dos nuevos partidos políticos con muchos diputados en el Parlamento y lo que ya no puedo ni sospechar es qué alianzas pueden hacer esas nuevos partidos. Pero sospecho que ninguno de los dos estará muy dispuesto a pactar para que siga gobernando el PP otros cuatro años; porque el que lo haga pagará las consecuencias (siempre negativas) en las siguientes elecciones...

D

#35 ¿Donde ponen que esas sean las labores que tiene que desempeñar un soldado?. Te lo digo porque segun la normativa de conciliación familiar no tiene que hacer guardias, ni maniobras, le descientan dinero del sueldo.

capitan__nemo

En el titular parece como si fuese la madre de todos los soldados.
(una especie de servicio a los soldados de madre sustituta)

Lucy, Eva, Gaia
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/11/141128_lucy_fosil_evolucion_humana_lp

mciutti

Lo de "madre soldado" es un oxímoron... o al menos una cosa muy rara.

eiei

Otro al que le darán la medalla de la virgen

D

Pues si por hacer un 25% de guardias y 10 dias de maniobras monta eso lo que deben es darle el finiquito para que pueda buscar un trabajo que le ofrezca la conciliación que desea.

Hay profesiones que requieren un plus de dedicación, si no quieres aceptarlo buscate otro trabajo, nadie te obliga a ser militar.

D

#21 #23 Que de resentidos hay por la vida.
Si trabajas de dependiente en un comercio y te mandan currar 24h por la jeta, en una oficina y te toca quedarte por que sí, eres autónomo y te cobran 1000€ de un impuesto nuevo, etc. tambien te joderas y te dirán que te busques otro trabajo, ¿no?. Hay que luchar por tener unas condiciones de trabajo dignas y no por joder al que consigue algo.
Todavía hay gente que prefiere que en vez de que le den 10 a el y otros 10 al de al lado; que al de al lado le den 5 aunque a el no le den nada.
Las normativas estan para algo; si no se cumplen sus derechos, algo tendrá que hacer. Suerte que le han dado la razón, porque dentro del ejército se pasan por el forro todo y se cubren unos a otros, (igual que en la calle, pero más exageradamente).

D

#26, resentidos nada, lo que pasa es que si la labor de un soldado es hacer instrucción, guardias, maniobras e ir a la guerra cuando toque y de esas no queremos ni guardias ni maniobras (supongo que ir a la guerra tampoco por que no podría conciliar tampoco) pues que quieres que te diga pero no cumple con las labores de su puesto de trabajo.

#31, no estoy hablando de abusos por parte de los mandos, estoy diciendo que si quieres ser soldado, que implica ciertas labores y no estas dispuesta a cumplir con esas labores, pues vete a tu casa y deja al siguiente interesado y en este caso como en otras profesiones (medicina, enfermería, ejercito, GC, bomberos, bomberos forestales, etc) la jornada no es la estandar.

WarDog77

#35 #34 sois un poquito limitados ¿verdad?. La reducción de jornada es un beneficio de duración limitada y del que puede disfrutar cualquiera que reúna los requisitos, con la única limitación de que el numero de miembros que disfrutan ese beneficio simultáneamente no afecte a la operatividad de la unidad.

¿o es que los militares no pueden tener hijos?

f

#23 Exacto, el ejercito es un cuerpo militar, no civil (con todas sus ventajas e inconvenientes) pero eso la gente no lo entiende. Si esa mujer quiere conciliación laboral el ejercito no es su sitio, un militar tiene que ceder su voluntad para mantener el estado civil a todas horas pase lo que pase.

thingoldedoriath

#28 #23 Si claro, claro "ceder su voluntad para mantener el estado civil a todas horas pase lo que pase"; y si es mujer y al coronel le apetece, ceder su culo para que el mando de turno pueda tocarlo a su gusto. Todo por el interés del estado civil.

WarDog77

#28 ¿me dices las ventajas? Porque desde hace dos años a lis militares se les aplican todas las obligaciones de los empleados de la administración general del estado pero no así sus derechos.

f

Estamos hablando de hacer las mismas guardias que hacen sus compañeros, no de acoso sexual.

ElPerroDeLosCinco

Esto la lo vio venir Gila: "¿Es el enemigo? Que a qué hora piensan atacar... Uy, a esa hora estamos todos en casa, por la reducción de jornada".

nemesisreptante

¿lo de la madre no sobra del titular? ¿Si fuera un hombre soltero estaría bien lo que le han hecho?

KrombopulosMichael

#7 A los hombres y mujeres, solteros o casados que no se acogen a la reducción de jornada ya se lo hacen.... será por eso

D

#7 Cuando un hombre soltero pueda pedir la reducción de jornada...

D

#22 ¿Eso vale también para los militares? Me refiero a que si el Estatuto de los Trabajadores se aplica también al personal militar.

D

#22 Que no sea padre, quería decir. No es lunes, pero como si lo fuera, que yo me incorporo hoy de las vacaciones.

Xtrem3

#7

editado:
No he entendido bien y estaba lanzando hostilidades, lo siento

D

¿Nadie habla del 25% del absentismo laboral? No , si cuando yo cuando digo que los que optan por el ejercito en su mayoría son unos jetas, unos vagos, unos borrachos y además mercenarios de mala calaña, me temo no andar muy equivocado

Coru1976

Y como siempre, ¿paga el mando que toma la decisión?, no, pagamos todos y el mando, si te descuidas, volvera a tomar la misma decisión en otro destino y seguira sin pasarle nada.

f

"Reducción de jornada", los terroristas no tienen "reducción de jornada" a pegar tiros la mandaba yo a Siria.