Hace 1 año | Por --583514-- a lainformacion.com
Publicado hace 1 año por --583514-- a lainformacion.com

Supondrá, según ha anunciado la gasista rusa, que en lugar de bombear unos 167 millones de metros cúbicos de gas por día, la capacidad se reducirá hasta los 100 millones.

Comentarios

Frankss

#7 "sino por tener la produccion en paises del tercer mundo donde los trabajadores cobran una miseria. "

Pero si que vale comprarle recursos a esos paises?
Que clase de logica es esa?

thror

#8 Una muy podrida, y asi nos va.

D

#7 Claro, mejor lejos de mi patio trasero, donde además las medidas medioambientales son inexistentes y así jodemos mejor el mundo.

Ecologismo de sofá es lo que practicas.
Los recursos fósiles hay que usarlos si o sí hasta que no exista otra alternativa, y el mejor sitio de obtenerlo es donde se tenga la mejor legislación medioambiental, no en el tercer mundo

D

#7 Ahora te vuelves a leer el comentario, a ver si te das cuenta de lo cinico e hipocrita que eres.

El petroleo y gas de canarias, mal que lo extraigamos los españoles, pero cojonudo que Marruecos ya este dando licencias de sondeo y perforacion en aguas territoriales canarias. Eso si, mucho criticar al fracking en España, pero cojonudo comprar gas a Rusia producido por Fracking, parece que el fracking solo contamina en España, en Rusia es un paraiso de la naturaleza.

Si Europa depende de algo gracias a los ecologistas, es al petroleo y gas ruso, es por ellos que no tenemos autosuficiencia energetica, y6 es por ellos que le compramos gas a Rusia en vez de extraer nosotros lo que tenemos debajo de nuestro suelo.-

Lo dicho con todas las letras, eres un cínico y un hipócrita.

brezzo

#16 gas ruso producido por fracking?

Torrealdai

#23 creo que se referia a USA pero todavía no lo sabe

brezzo

#30 tú crees? roll

Aokromes

#16 los rusos no necesitan extraer gas por fracking, tienen suficientes reservas de gas natural para no necesitar fracking.

D

#16 A quien compramos gas por fracking es a EEUU el gas ruso no lo es.

n1kon3500

Putin se vuelve a autosancionar!

Al final se va a ver que si que se podía vivir sin gas ruso

D

#1 visto la inflación y la esclada de precios, a ver si lo que hacemos después de verano se puede llar vivir

n1kon3500

#10 si se libera el 30% de los cereales mundiales lo mismo se contiene la inflación en el precio de la comida.

Por otro lado, una de las expectativas era firmar el acuerdo nuclear con Irán. Pero si sigues las noticias cada vez Irán e Israel se están llendo más a la yugular

Mark_Renton_1

#12 es fácil liberar más del 30% de los cereales, libera las sanciones y se acabó el problema, mira qué fácil, si estás sanciones nos afectan tanto a nosotros Europa como a Rusia.

Mark_Renton_1

#47 es como darle al niño lo que quiere para que pare la pataleta, aprenderá que puede hacerlo siempre que quiera.

estás comparando la geopolítica con un niño y su caramelo? No sé qué das más, o pena o vergüenza ajena

Ya probamos este método con Crimea y mira lo que ha pasado

Efectivamente, se probó anteriormente y mira, dieron un golpe de estado a un presidente (proruso) elegido democráticamente y terminaron sin Crimea, ahora por narices quieren dejar de ser neutrales, incumplen los acuerdos de Minks, caza de brujas contra todo lo que sea ruso, incluido el idioma, pues ahora esa marioneta de cómico (sin gracia) se va a quedar con un país en ruinas, desmembrado con una gigantesca deuda y camino de quedarse sin acceso al mar.

Bravo zelenski, lo estás haciendo genial, sigue así máquina

D

#61 Pero habrán ganado la guerra porque a los rusos conseguir todo eso les costó muchos recursos.
Ucrania como Europa, tiro en el pie y se vende como bueno.

Mark_Renton_1

#67 que se vende como bueno? Un ejército formado por batallones nazis es bueno? Usando escudos humanos y son los buenos? Utilizando ambulancias para el transporte de tropas y son los buenos? Utilizando colegios y hospitales como cuarteles y son los buenos? Disparando a prisioneros rusos con evidentes signos de tortura y dejar que se desangren y para ti son los buenos

Seguro que eres de los que pensaban que en las películas antiguas de Hollywood, los indios eran los malos malísimos y búfalo Bill, los pobres colonos así como el séptimo de caballería eran los "buenos"

Por cierto te recuerdo que Ucrania dejó de ser NEUTRAL, para querer entrar en una organización totalmente hostil hacia Rusia y no me vengas hablando de país soberano y todas esas milongas que mira como se ha puesto recientemente EEUU con las islas Salomón y China o en los años 60 con Cuba, país que por cierto puteaba sistemáticamente, haciendo embargos, bloqueos y actos de sabotaje además de los más de 600 intentos de asesinato de Fidel Castro, si no sabes lo del terrorismo de estado por parte de los "buenos" mira lo que fue la operación mangosta.

D

#47 Se nos vende que Rusia se levanta una mañana y decide invadir caprichosamente, de manera muy cruel, cualquier país que se le antoje. Ah, y que todo además es algo personalísimo del loco enfermo de Putin que lleva la campaña en persona cual Napoleón Bonaparte.

La realidad es que antes de la invasión Rusia era una pieza clave de la economía europea, con gran crecimiento, planes de futuro; todos miraban cómo estrechar más los lazos y estaban contentos.

Bueno, a USA no le hacía ninguna gracia. Y cuando a EEUU algo no le gusta, empiezan a pasar cosas...

Wir0s

#40 Lo que haga falta por los USA! Quiero decir, en solidaridad con el pueblo ucraniano.

Si tenemos que volarnos la cabeza después de pegarnos un tiro en cada pie, pues nos la volamos, o que eres... un putinejo?

#32 Las ordenes son sacrificar a Europa por el bien de USA, así que se sacrifica y punto.

Lomosufot

#32 Dile a Rusia que vuelva a sus fronteras y todo solucionado. Mira qué fácil.

Mark_Renton_1

#58 dile a Ucrania que deje de incumplir los acuerdos de Minks, siga siendo NEUTRAL y no de más golpes de estado y todo más fácil, que los presidentes de eligen en un país democrático por las urnas, no mediante la violencia

g

#62 Memorandum de Budapest

D

#10 No seas pesimista. Seguro que todos los intermediarios especuladores de las energías no van a aprovechar el lío para subir el precio.

Lo cachondo de esto es que Europa es tan capitalista/individualista/avariciosa que los rusos saben perfectamente y de antemano cómo va a reaccionar el mercado sin que podamos hacer nada.

En invierno habrá gas. Para el que lo pueda pagar.
Ya veréis las risas cuando exploten las primeras catalíticas a butano de la gente que se haya dado de baja del gas canalizado.

p

#14 #11

Todo esto tiene que ver con las sanciones, esas que parece que no funcionan:

lo atribuye a los retrasos en los arreglos de varios equipos por parte de la firma alemana Siemens.

Siemens, como otras muchas compañías europeas, han decidido no trabajar más con Rusia y estas cosas son las que pasan cuando te quedas sin cliente ni técnicos. Puedes tener todo el petróleo del mundo. O todo el gas del universo. Pero si para extraerlo dependes de occidente y para venderlo dependes de occidente, pues de nada te sirve.

Bueno, ahora puede ir a China y decirle que le vende, pero claro, China hace planes a largo plazo, no es España. China tienes sus reservas, sus precios y sus planes, o le vendes a un precio irrisorio o no le vendes. Y lo que es peor, ahora contrátalos (a los chinos) para que te monten el tinglado y te esquilmen mientras tu te dedicas a lanzar la picadora de carne humana en Ucrania.

D

#14 Está a sueldo.

brezzo

#14 "Gazprom da otro paso y reduce un 40% el suministro que conecta con Alemania"

da otro paso en que? a dónde?

El titular sensacionalista/clickbait es parte de esa propaganda

b

#40 Son los tontos que van corriendo contra el precipicio y te sonríen diciendo que no pasa nada, que ellos pueden salir ilesos de la caída, que saben como evitar matarse.

Los cementerios están llenos de personas que decían que sabían como salir ilesos de las situaciones.

Raziel_2

#1 Si al vas a tener razón en que dentro de un mes se va a ver el efecto de las sanciones a Rusia.

Lo rusos están tan entusiasmados que no quieren esperar.

D

#1 Putin, desnazifícanos, oh señor...

Post-data: kuato is dead.

jonolulu

#5 Claro que sí. De sobra es conocido que España tiene unas reservas de gas y petróleo sin explotar que ni Arabia. Putos ecologistas...

DrV

quizás el motivo es una turbina que se envió a reparar a Canadá y está bloqueda allí por las sanciones a Rusia. Esta turbina es del gaseoducto Nord Stream.

https://es.finance.yahoo.com/noticias/turbina-nord-stream-varada-canad%C3%A1-163653929.html

thorin

#43

i

#43 Canadá putea a Alemania lol

Connect

Si reduce el suministro a Alemania, será porque ya tiene otro comprador en otro lado, y porque sabe que una medida así, encarece los precios. Lo venderá con descuento, pero a un coste muy superior al de antes de la invasión. Y el comprador puede quedárselo con una rebaja que satisfaga a ambas partes, o irse al mercado internacional a adquirirlo con una factura muy superior.

El comprador no es tonto. Sabe que puede quedárselo con rebaja. Pero el vendedor (Rusia) , sabe que llega un momento que los precios son tan competitivos, que no hace falta bajar más para evitar que se vayan a otro.

D

#21 No, es más fácil: reduce el suministro, porque no puede mantener funcionando las máquinarias necesarias para mantener el nivel anterior.

Como han dicho ellos mismos en el artículo al reconocer que el problema es que es consecuencia de los retrasos de Siemens en arreglar equipos.

NotoriousPain

#36 hoy en día leer las noticias esta sobrevalorado.

R

#21 o porque ha acabado el frío y se reduce todos los años por estas fechas

sonixx

#35 madre mía la de películas que te montas

Sakai

#51 La invasión de Ucrania por parte de Rusia también era una película de EEUU. Esa me la han contado ya.

sonixx

#53 y del resto de quien era? Anda que menuda tontadas

D

Europa deberia dar un paso mas, y reducir la cantidad de ese gasoducto a cero.

D

#2 No es tan fácil, ni tan rápido.

D

#3 Le podemos dar las gracias a los payassos de los ecologistas que llevan mas de 10 años lastrando la industria europea. Por que es mejor comprar recursos a terceros paises, en vez de extraer nuestros propios recursos. Todo lo que vayamos a sufrir en Europa por el tema del gas y petroleo ruso, nos lo tenemos mas que merecido, por haber hecho las cosas tan mal en la ultima decada.

l

#5 qué simple eres, noooooo?????

S

#6 Estoy completamente seguro que todos los que apoyan verbalmente, llevan pin con bandera de Ucrania , y compran en empresas que han retirado su sede en rusia, estarán totalmente de acuerdo en cortar de raíz toda dependencia con rusia de ipso facto. Aunque esto implique que se multipliquen los precios y muchos acaben en el paro, pero es un precio a pagar.

D

#20 Pues no, porque somos todos unos hipócritas.
En cambio, tú no tendrías ningún problema en seguirle comprando el gas y el petróleo a Rusia mientras te mantenga el precio bajo, aunque termine de arrasar Ucrania, y luego siga con Lituania, Letonia, Estonia, Polonia, Hungria, Bulgaria,...

D

#35 No entiendo por qué de repente Rusia solo quiere invadir a lo loco todo cuando antes las únicas invasiones eran comerciales poniendo oleoductos y vendiendo todo lo que necesitamos a buen precio.

Un poco raro, pero si lo dice la tv ha de ser verdad.

D

#70 Pues habrá que preguntarselo a Putin, que es el que se descuelga haciendo públicamente ese tipo de declaraciones.

b

#35 Y cual es el problema, tú usas el coche, el autobús, el avión, mientras tengas petróleo ( sin importante que esté llegando de países que ejecutan personas por su raza,sexo u orientación sexual).

Pero claro, me pongo un pin de Ucrania y me enfado mucho y con eso el problema está solucionado, mientra me tomo unas cervezas en mi terracita.

Hasta lo cojones de hipócritas lameculos otanistas.

D

#20

¿Quiere pagar un 500% más por todo y así a lo mejor joder a los rusos?

Tu haz una consulta pública... el resultado te sorprenderá.

S

#69 Eso solo se lo podrán permitir los que tiene poder adquisitivo...

Verdaderofalso

#6 te ha faltado entre el hambre y frío, irse al paro

Aokromes

#6 y calor este verano con temperaturas de 40º en el norte de la peninsula sin agua en los embalses del sur.

nitsuga.blisset

#6 Borrell está totalmente dispuesto a pasar hambre y frío este invierno.

Veelicus

#6 jajajajajajajajajaja, grande!

borre

#6 Es lo que tiene el decrecimiento cómo se comenta por aquí.

Un saludo.

D

#60 exacto, la gente se cree que puede decrecer y mantener su calidad de vida

Pink_Hydrogen

#2 Otro paso más en plena invasión de Rusia a Ucrania. La empresa gasista rusa Gazprom ha anunciado que reducirá un 40 por ciento el suministro que envía a través del gasoducto Nord Stream, que conecta Rusia con Alemania, aunque lo atribuye a los retrasos en los arreglos de varios equipos por parte de la firma alemana Siemens.

Leer para qué....

D

#2 No tiene huevos.

Veelicus

#2 para comprarselo a Qatar, o ahora a Israel, que va a sacar el gas de la costa que pertenece a Palestina... como me gusta la hipocresia por la noche... huele a miseria moral.

D

#2 Eso, no necesitamos nada de gas. Podemos vivir sin calentarnos ni fertilizantes/comida.
Y hay que hacerlo sin preguntar a la gente que seguro que todos están de acuerdo. Y si no están de acuerdo les bombardeados con videos de ucranianos llorando y apañado, standard procedure.

D

#68 Mejor comprar caros recursos en el extranjero, antes que extraer los recursos que tenemos en nuestro pais. Por que la extraccion de recursos, solo contamina en nuestro pais, fuera no contamina.
Tenemos, entre otras, uranio, litio, petroleo, gas… Marruecos ya esta en el proceso de extraer gas y petroleo cerca de canarias, y nosotros no los extraemos, por que patata.
Eh, pero mejor hacemos como tu, nos inventamos las cosas, como eso de que no necesitamos nada de gas…

R

Estoy de acuerdo contigo, Zelenski es el responsable de la invasión de Ucrania, y seguro que en su dia hizo un chiste sobre Crimea y también es culpa suya

c

Esto me recuerda a

Maximilian

Al leer en diagonal en lugar de Gazprom he entendido Garzon.
Ya pensaba, primero la sartén para la carne y ahora el fuego para cocerla

l

Podía haber empezado por ahí y así nos hubieramos ahorrado unos cuantos muertos.

Nandete

Cosas del verano

D

Hombrecito no más gas para negociudad

D

Los alemanes ya están en tratos con Argelia...

M

Que TONTA es Alemania. Pasen y vean al último mono del tinglado...

Lomosufot

Él sabe perfectamente que nada de esto hubiera pasado si Ucrania ya perteneciera a la OTAN. Siempre me resultará una incógnita aquellas personas que defienden la asquerosidad que ha hecho Rusia. Pienso que son personas con una profunda pérdida racional donde el odio a occidente, OTAN, etc, les nubla por completo y son incapaces de ver los hechos ni aunque los tengan delante de sus ojos.
Eso, o son unos hijos de puta.